Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con la Rotala Rotundifolia


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 04:13 PM

Bueno, pues compré una poda de esta planta y otras mas, y todas me han ido a la perfección excepto esta. A ver, la planta crece a un ritmo correcto, lo que pasa es que es como si fuese la rotala normal, se queda verdecita, algun tono rojizo pero mas bien nada, que puedo hacer para que sea lo que debe ser?Adito semanalmente con:No3: 20ppmPo4: 3,77ppmSo4: 24,8ppmPor ahora no estoy abonando ningun microCo2 casero 2-3b/s1 watt por litro de luz.Filtro Eheim 2215 classicA ver si esta noche puedo subir una foto del acuario.Muchas gracias de antemano.Saludos.

#2 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 05:12 PM

Talvez sea una carencia de hierro,porque con esa cantidad de luz mis rotalas se me ponian bien rojas,pero a como me hostigaban algunas algas

#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:46 PM

Entonces, me recomendais ya abonar con algun micro? Tengo kelamix, debería abonar con el?Saludos.

#4 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 10:29 PM

Hola,yo no abonaría con kelamix, ya que el remedio será pero que la enfermedad.¿cuándo llega a la superficie, sigue verde? ¿desde cuándo la tienes?saludos

#5 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 10:39 PM

Bueno tengo entendido que el kelamix contiene hierro y los demas micros,nunca he usado ese producto pero si tu sabes que es seguro para acuarios entonces no habra problemasA lo que voy es que puedes abonar sin problemas,ojo si no tienes algas y todo va bien adelante,te dire que yo no llevo una rutina de abono ni nada de eso,tengo para abonar y lo hago cuando veo que es necesario y todo va bienPuedes empezar aditando de poco en poco segun las instrucciones para no crear un descontrol y aparicion de algas,o esperar a que alguien comente y de informacion de ese abono,alguien que lo alla usadoOtra cosa,hay que asegurar que sea rotala rotundifolia,porque que tal y que sea rotala sp green,es muy similar a la rotundifolia pero a esa por mas luz y abono que tenga verde seraDato importante,una vez tube rotalas rotunfifolias reproduciendose en luz natural y solo recibia si acaso de 2 a 3 horas de sol directo,tenia solamente sutrato nutritivo,laterita y arena de rio,y las rotalas rojas,rojas,no abonaba nadaAlgunos diran que los micros ya vienen en el agua de red y otros no,uno mismo se va haciendo de experiencias y se va dando cuenta que en los plantados no hay una regla fija,hay consejos desde luego,pero lo que algunos les funciona a otros no:P

#6 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:50 AM

Hola, yo no abonaría con kelamix, ya que el remedio será pero que la enfermedad. ¿cuándo llega a la superficie, sigue verde? ¿desde cuándo la tienes? saludos

Pues la tengo desde hará cosa de dos meses aproximadamente. Aún nunca ha llegado hasta arriba, puesto que compre la poda por internet y las ramitas eran de 3-4 cm. Saludos.

#7 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:54 AM

Bueno tengo entendido que el kelamix contiene hierro y los demas micros,nunca he usado ese producto pero si tu sabes que es seguro para acuarios entonces no habra problemas A lo que voy es que puedes abonar sin problemas,ojo si no tienes algas y todo va bien adelante,te dire que yo no llevo una rutina de abono ni nada de eso,tengo para abonar y lo hago cuando veo que es necesario y todo va bien Puedes empezar aditando de poco en poco segun las instrucciones para no crear un descontrol y aparicion de algas,o esperar a que alguien comente y de informacion de ese abono,alguien que lo alla usado Otra cosa,hay que asegurar que sea rotala rotundifolia,porque que tal y que sea rotala sp green,es muy similar a la rotundifolia pero a esa por mas luz y abono que tenga verde sera Dato importante,una vez tube rotalas rotunfifolias reproduciendose en luz natural y solo recibia si acaso de 2 a 3 horas de sol directo,tenia solamente sutrato nutritivo,laterita y arena de rio,y las rotalas rojas,rojas,no abonaba nada Algunos diran que los micros ya vienen en el agua de red y otros no,uno mismo se va haciendo de experiencias y se va dando cuenta que en los plantados no hay una regla fija,hay consejos desde luego,pero lo que algunos les funciona a otros no:P

Que sea Rotundifolia diría que si, fue la única y exclusiva poda que quería, por eso me dirigí a ese chico. Además, cuando me llegó, si estaba rojiza, no rojo intenso, puesto que estuvo dando vueltas por españa alrededor de 3 días en un paquete.... Algas.... si hay, filamentosa, pero estoy en ello a ver si poco a poco me deshago de ella. A parte del Kelamix, también tengo un producto que se llama Sera Florena, que también es un abono de micros. Saludos.

#8 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:03 PM

El color rojo de esta planta está muy ligado a la luz, conforme llega a la superficie va enrijeciendo, al igual que alguna ludwigias y, en general con todas. También estará ligada a la falta de hierro, no lo discuto.Sobre el kelamix, es un abono para plantas terrestres y tiene un contenido alto en cobre, nada recomendable para los invertebrados.saludos

#9 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:57 PM

Pero sin embargo, justo al lado de la misma altura tengo un buen macizo de Rosenving y si tiene en sus cotas mas altas hojas rojizas, algunas mas fuertes que otras...OK, por ahora dejaré apartado el kelamix, pero la Sera Florena como lo veis?Saludos.

#10 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 01:52 PM

También pudieras usar Flourish Iron de Seachem
Saludos,

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 01:59 PM

Yo también mantengo Rotala Rotundifolia y , aunque ahora no está en su mejor momento por otros temas, he conseguido bonitos rojos. Según mi opinión, y como dice AbderramanIII el color tiene más a ver con la iluminación que con el abonado (aunque el abonado también juega su papel, una planta con carencias no mostrará su esplendor). Una luz abundante y algún tubo con alta temperatura y espectro adecuado (yo uso un powerglo 18000, entre otros) consiguen unos buenos rojos. Además el indice de penetración de la luz que tenga el tipo de lampara también influirá. Por ejemplo: una rotala con T5 será roja desde más abajo que una rotala con T8.Pd: nunca he añadido micros ni hierro.Saludos!

#12 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 02:47 PM

También pudieras usar Flourish Iron de Seachem
Saludos,


ese también lo uso yo.

saludos

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 September 2011 - 05:13 PM

La misma luz que produce un foco, no tiene porque poner rojas a todas las plantas del acuario. He notado que no todas las plantas rojas reciben de la misma manera el espectro lumínico. Quizás esto sea debido a la geolocalizacion de donde son provenientes. Eso respondería a que la planta de enseguida tenga rojos y la rotala no. Obvio en acuarios solares esto no pasa por tener un espectro total.La falta de hierro te podrá provocar clorosis y/o pobre crecimiento antes de notar falencia de color.Como micros usa es fluorish primero. Y bajo contadas excepciones (que parece que la tuya es) usar Iron.Saludos!

#14 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 05:47 PM

Pero sin embargo, justo al lado de la misma altura tengo un buen macizo de Rosenving y si tiene en sus cotas mas altas hojas rojizas, algunas mas fuertes que otras... OK, por ahora dejaré apartado el kelamix, pero la Sera Florena como lo veis? Saludos.

Bueno ya dijeron que el kelamix no es recomendado para plantas acuaticas,pero sera si lo es,si contiene hierro entonces adelante Alcaponet a experimentar con cuidado para no provocar mas algas,dosis pequeñas y a observar como van esas plantas Y con esa canidad de luz no olvides de tener bien controlado el co2

#15 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 10:05 PM

La misma luz que produce un foco, no tiene porque poner rojas a todas las plantas del acuario. He notado que no todas las plantas rojas reciben de la misma manera el espectro lumínico. Quizás esto sea debido a la geolocalizacion de donde son provenientes. Eso respondería a que la planta de enseguida tenga rojos y la rotala no. Obvio en acuarios solares esto no pasa por tener un espectro total. La falta de hierro te podrá provocar clorosis y/o pobre crecimiento antes de notar falencia de color. Como micros usa es fluorish primero. Y bajo contadas excepciones (que parece que la tuya es) usar Iron. Saludos!

Tambien solo en esta planta, la Rotundifolia, noto un crecimiento lento y feo, no es que este bonita la planta vamos, sin embargo el resto de plantas estan esplendidas.

#16 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 10:06 PM

Bueno ya dijeron que el kelamix no es recomendado para plantas acuaticas,pero sera si lo es,si contiene hierro entonces adelante Alcaponet a experimentar con cuidado para no provocar mas algas,dosis pequeñas y a observar como van esas plantas

Y con esa canidad de luz no olvides de tener bien controlado el co2


Entonces, empiezo a abonar semanalmente con un poco del sera? Muy poco para comenzar no?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#17 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 10:35 PM

Claro,bueno yo no puedo ver tu acuario y decir con tal exactitud has esto has lo otro,si has decido aditar el abono de sera empieza usando la mitad de la cantidad recomendada y observar que pasa si cambia tu plantado positivamentecomentas que todas las demas plantas crecen bien y la rotala es la unica que presenta problemas,he escuchado decir que las plantas pelean por los nutrientes,cierto o falso?Te cuento,tengo cuba,y por mas que veia crecer a las demas plantas la unica que no tiraba bien era la cuba,tenia un denso arbusto de zosterifolia que crecia mucho mas rapido que las demas,un dia decidi hacer espacio y sacar por completo la zosterifolia,que paso?...apartir de eso mi cuba se puso hermosa y a propagarse mas rapido,y no era porque le tapaba la luz ni porque abone de mas,pero bueno me quedo ese dato,de que probablemente la zosterifolia consumia mas rapido los nutrientes y la cuba no lograba a desarrollarse bienNo digo que tengas que sacar una planta de tu acuario,no se que otras plantas tengas,pero la rotala al ser de crecimiento rapido,probablemente alguna otra planta le este ganando la carreraAsi que abonar y observar como evoluciona la rotala

#18 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 September 2011 - 10:59 PM

Silver... Es una gran posibilidad. Alguna vez hable extensamente de ese tema en DrPez (cuando hablaba extensamente de los temas) respecto a la competencia de las plantas en el mismo acuario.Estoy muy de acuerdo contigo también.Saludos !!

#19 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 11:12 PM

En mi post jsuto arriba de los vuestros puse las fotos, uno de todo el acuario, y luego de la Rotala afectada.Saludos.

#20 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 05:39 PM

En mi post jsuto arriba de los vuestros puse las fotos, uno de todo el acuario, y luego de la Rotala afectada. Saludos.

Escierto,disculpa Alcaponet,esque me meto al foro desde mi movil,y aveces la señal wifi esta muy baja o mi celular no mas no carga bien la pagina Talvez sea mi imagnacion o es efecto de la foto,noto que la parte con mas luz del acuario es la del centro? no ay algo que le de sombra a la rotala?

#21 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 05:56 PM

Silver... Es una gran posibilidad. Alguna vez hable extensamente de ese tema en DrPez (cuando hablaba extensamente de los temas) respecto a la competencia de las plantas en el mismo acuario. Estoy muy de acuerdo contigo también. Saludos !!

Lastima que creo no puedo leer ese tema que comentas Teki,segun me acabo de enterar DR its dead....o algo asi me chismearon,je je se oye raro eso:smile: "chismearon" Yo creo que si tiene algo de verdad de que compiten,por citar otro ejemplo,en este momento tengo solo una planta de blyxa japonica,era una minuscula plantita que me quedo despues de sacar algunas,al quedar muy cercas de la cuba y eleocharis,las que ya estaban bien agarradas del sutrato ya maduro,empezaron a crecer a buen ritmo pero la blyxa,al ser muy peque no mas no crecia,seguia igual,no moria solo que no podia desarrollarse bien,hasta hace poco que removi algo de cuba y eleocharis para regalar a un amigo,la blyxa a empezado a tener hojas nuevas y mas grandes,que paso entons???...la cuba y eleocharis le estaban ganando el paso,vuelvo a comentar,luz si recibia eso que ni que

#22 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:43 PM

Escierto,disculpa Alcaponet,esque me meto al foro desde mi movil,y aveces la señal wifi esta muy baja o mi celular no mas no carga bien la pagina Talvez sea mi imagnacion o es efecto de la foto,noto que la parte con mas luz del acuario es la del centro? no ay algo que le de sombra a la rotala?

Tranquilo, demasiado haces que dia a dia me sigues ayudando. Si, en la foto si parece, pero no es así, la luz es igual en todo el acuario. Puede que sea de la perspectiva que hice la foto.

#23 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:45 PM

Lastima que creo no puedo leer ese tema que comentas Teki,segun me acabo de enterar DR its dead....o algo asi me chismearon,je je se oye raro eso:smile: "chismearon" Yo creo que si tiene algo de verdad de que compiten,por citar otro ejemplo,en este momento tengo solo una planta de blyxa japonica,era una minuscula plantita que me quedo despues de sacar algunas,al quedar muy cercas de la cuba y eleocharis,las que ya estaban bien agarradas del sutrato ya maduro,empezaron a crecer a buen ritmo pero la blyxa,al ser muy peque no mas no crecia,seguia igual,no moria solo que no podia desarrollarse bien,hasta hace poco que removi algo de cuba y eleocharis para regalar a un amigo,la blyxa a empezado a tener hojas nuevas y mas grandes,que paso entons???...la cuba y eleocharis le estaban ganando el paso,vuelvo a comentar,luz si recibia eso que ni que

Entonces, en el caso que estuvieran "compitiendo" que debería hacer? Por que se debe poder hacer no? :)

#24 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 10:45 PM

antes de pensar en que talvez este pasando algo similar te recomendaria empezar con aditar los micros nutrientes,para saber si es lo que le pueda estar faltandole a la rotala Esto no ocurre de la noche a la mañana,poreso hay que ir observando como reaccionan las plantas,cuando se les proporcionan mas nutrientesLo de la luz esta descartado,segun comentas,la paciencia es primordial para obtener buenos resultados con este asunto de los plantados Suerte Alcaponet,y mantenos al tanto de como van esas plantas,que poraqui seguimos en el tema:ok:

#25 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 08:42 AM

Ok. Adite la mitad de lo que recomiendan en la botella del Sera el jueves, pero claro, hoy toca limpieza + cambio de agua y la pregunta es, debería volver a añadir el micro dado que hago el cambio de agua?Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: