Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con la Rotala Rotundifolia


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#51 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:47 AM

No añadas más potasio, de momento está bien. En mi opinión si están en la parte de abajo y hojas viejas de las plantas es hasta normal... la planta es H. polysperma rosanerving creo :roll:Respecto a llenar la bombona de CO2, has de enterarte primero. Si es un extintor debes preguntar antes. Abre un post y pregunta, quizás algún compañero de tu ciudad lo sepa. Si es de las que venden para acuarofilia en cualquier tienda te la llenan, aunque es mejor preguntar siempre. Los peces es probablemente lo que te he comentado.Si no encuentras la arcuata me avisas. :ok:

#52 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:01 PM

Ok, no añadiré mas. Esoo, que no me salia. Pues si, es en la parte baja, y en contadas hojas. Buscaré por internet alguna poda, si no encontrase nada te aviso, gracias Roma.Ok, preguntaré antes. Un extintor estaría bien verdad? Aquí en mi zona las tiedas de acuarofilia son muy sencillas, y tema de co2.... También tengo bastantes caracoles, algún consejo a parte de ir sacandolos todos los días?Saludos y gracias de nuevo.

#53 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 06:10 PM

Hola AlcaponetAmi lo que me parece extraño es el ph que tiene,por la cantidad que comentas de co2 que inyectas,deberia andar en por lo menos 7,bueno dependera de que kh tengas

#54 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:11 AM

El Kh se me olvido testearlo, pero la ultima vez, hará cosa de casi un mes, estaba como siempre en 9.Saludos.

#55 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:10 PM

ahora entiendo porque esta el agua alcalina,tego entendido que al tener un kh alto es mas dificil disolver el co2 en el aguaProbablemente esa rotala se este viendo afectada por eso,digamos que a lo mejor no obtiene el suficiente co2 para asimilar mejor los nutrientes....podria ser????.....esperamos a ver que opinan los demas

#56 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 09:48 PM

Nop, yo no pienso sea un problema para disolver el CO2, solo hay mas tampón para hacerce cargo del ácido carbónico y evitar la caida del PH.Slds.

#57 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:28 AM

Batuke, esa clase de química me la perdí... jajaja Podrías hablar en cristiano por favor? :)Saludos.

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 03:22 PM

El maestro Sosa es mejor para explicar esto: el equilibrio carbónico en el acuario Slds.

#59 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:30 PM

El maestro Sosa es mejor para explicar esto: el equilibrio carbónico en el acuario Slds.

Beto por dios!!! no me hagas esto, menudo mareo :D Como siempre, un placer leer al maestro :ok:

#60 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:43 AM

Buaaa, te agradezco no sabes cuanto ese link, pero después de leérmelo, me he quedado casi igual. La química nunca fue lo mio jajaja. Puedes resumirlo con tus palabras? :)

#61 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 07:52 PM

Mmmm, no mejor que el maestro sin dudas. A los fines prácticos de la inyección de CO2 no entiendo yo que el KH tenga injerencia alguna sobre la posibilidad de diluir el gas en agua. Es decir, el mayor KH me va a evitar que el PH se derrumbe, no va a impedir la disolución del CO2.Slds

#62 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 September 2011 - 08:04 PM

Mmmm, no mejor que el maestro sin dudas. A los fines prácticos de la inyección de CO2 no entiendo yo que el KH tenga injerencia alguna sobre la posibilidad de diluir el gas en agua. Es decir, el mayor KH me va a evitar que el PH se derrumbe, no va a impedir la disolución del CO2. Slds

Por fin!! Alguien lo entiende!!! (digo, aparte de los que ya lo habían entendido, para no herir susceptibilidades) Si tienen o queda duda, vean una tabla de CO2, detenidamente por un buen tiempo, y decifraran lo que dice Beto. Saludos!

#63 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:28 PM

Es decir, que con mi KH es dificil que el PH me baje por el aporte del co2?

#64 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:46 PM

Vaya no conocia ese articulo,me queda bien claro algo....que no debi creer en esa bola de !@#&?*! que decian, si no tienes "kh bajo tu co2 no se disuelve bien".....a pero yo decia,sera que el ph no baja mucho,porque mis plantas burbujean muy bien!!!!....a que se debe entons?...y nadie decia nadaBueno eso pasa por creerle,a los que se supone sabian,hasta la fecha,si tengo un acuario con kh de 7 y ph 7.8 inyecto una buena cantidad d co2 y me llega a bajar el ph a neutro o casi neutro,mis plantas igual hacen la fotosintesis

#65 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 12:06 PM

Resumiendo, debo bajar el Kh, pero como lo hago?Saludos.

#66 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 01:22 PM

Si los peces necesitan aguas blandas si, por las plantas no veo sea importante bajarlo. La forma que conozco es con agua de osmosis, mezclando agua de red/osmosis.Slds.

#67 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 October 2011 - 02:56 PM

Me permites Alcaponet? Quisiera ver algo,,, Podrías aditar 15ppm de kno3 el lunes, el miércoles y el viernes (si, 45 ppm de kno3 a la semana) y hacer cambio de agua del 50% el domingo, usando agua del grifo? No modifiques kh por ahora, y el Potasio que no baje de 25 ppm lo que adifés semanalmente, y el fosfato a 2ppm Maximo, 1 mínimo.CO2 a mansalva.Hierro el que tengas. Y no mas podas. Si haces algo diferente me dices, igual si no quieres seguir este experimento. Saludos!

#68 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 01:10 PM

Ok, pero siendo hoy miércoles, y habiendo abonado ya hoy, que hago, me espero al lunes que viene o al llegar a casa le meto lo que mencionas?Saludos.

#69 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 05 October 2011 - 06:10 PM

Desde ahora. El acuarismo no es de una o dos semanas. Menos de 3 días ;)

#70 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 11:24 AM

Hola Alcaponet, sigue la recomendacion de Thekillhaa, es perro viejo en esto de los acuarios plantados y seguro que no te ira mal. Como te comenta, esto del acuarismo es cuestion de paciencia y pocas prisas. Un dia me acerque al mundo de las plantas de acuario peligrosamente y sin duda es una de las disciplinas que mas paciencia y trabajo dan dentro el acuarismo.No sabia que tenia a un vecino de la Marina Alta en el foro. A ver si un dia de estos nos tomamos unas cañas y charlamos de acuarismo.saludos.PD: Por cierto Marcelo, a dia de hoy solo mantego dentro del acuario un par de achinodorus amazonicus , una anubia enana y un poco de musgo de java.

#71 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 12:45 PM

Ok Batuke, lo haré, pero al ser jueves, creo que empezaré mejor el próximo lunes, así empiezo como me dijiste, L-M-V. Pero a parte de esos, sigue con el abono diario normal, o debo parar esa semana?Pues sí, me alegra saber de un forofo de esto que sea vecino. Si algún día quieres alguna poda de mis plantas, o cualquier otra cosa, no dudes en pedirlo. Lo de las cañas, esta hecho ;)Un saludo.

#72 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 October 2011 - 05:24 PM

PD: Por cierto Marcelo, a dia de hoy solo mantego dentro del acuario un par de achinodorus amazonicus , una anubia enana y un poco de musgo de java.

A ver que dia nos vemos en el messenger como en los viejos tiempos :) , tu descuidas la muebleria y yo los leones para dar una buena platicada.. Y si quieres también hablamos de tus plantas ;)

#73 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 10:13 AM

Una pregunta Teki, con esto que se pretende conseguir? Que le llegue suficiente abono a la rotala?Saludos.

#74 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:16 AM

Pretende poner a prueba tu estabilidad psicológica, llevándote a una situacion de stresss... como si te subieras al Dragon Khan ... ... No lo sabíais... aquí en el foro hacemos estas pruebas de vez en cuando.:risax::risax::risax:Tranquilo que Teki sabe lo que hace :ok: ..... y si no se deshace y listo :D

#75 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 01:02 PM

Bueno, sigue todo igual tras hacer lo que dijo Teki, la rotala no va. El resto de plantas muy bien, y la filamentosa con poca fuerza ya, solo las quito de domingo en domingo, todo un lujo ya que las estaba quitando todos los días....





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: