Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con la Rotala Rotundifolia


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#26 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:21 PM

Claro Alcaponet,con mayor razon hay que abonar esos micros despues del cambio de agua:)

#27 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:52 AM

Ok, lo hice, lo veía lógico, pero como siempre me han metido miedo con los micros.... Entonces, ahora que hago, espero una semana a ver como va la cosa? De todas formas, ayer me fije bien, y incluso las hojas están como podridas, solo algunas pero..

#28 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 06:47 PM

Como decia mi abuelo "no te preocupes no pasa nada" je je...Quien te asusto?,quien fue,quien fue. para pegarle:smile:Yo diria que en 2 semana tiene que notarse algo en caso de que ese sea el problema,si no pasa algun problema de algas,aumenta un poco la dosis de abono

#29 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 12:06 PM

Problema de algas ya hay, filamentosa.... pero desde hace unos meses, no consigo quitármela de encima.

#30 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 10:50 AM

Por ahora todo sigue igual. Rotala verde, el resto creciendo muchísimo, y alguna alga filamentosa que no consigo quitarme de encima. Demasiado pronto para deducir que el abono que añadí de micros es poco?Saludos.

#31 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 09:51 AM

Algún consejo mas? Hice una poda considerable, a ver si arranca con fuerza.

#32 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 08:30 AM

Pues por ahora todo sigue igual, no tire como debería tirar, el resto impresionante... incluso alguna planta nueva que plante, están preciosas, pero esta esta muy pobre, hojas muy deterioradas, amarillentas, así que no hablemos de rojizas.... me están entrando ganas de podarlas a 2-3 cm del suelo...Saludos.

#33 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 11:24 AM

Ayer me fije, y la rotala y otra planta mas les han salido como puntitos por falta de potasio, pero les estoy aditando muchísima cantidad, 25ppm a la semana. Debería añadir mas o es tema de otro abono?Saludos.

#34 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 01:36 PM

Puede ser el potásio pero sería raro con 25ppm. Por tu problema de algas y por el hecho de que tenés algunas plantas no del todo bien algún problema con el CO2-Abono hay en ese acuario.Opino nomás.Slds.

#35 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 05:50 PM

Hola Alcaponet,mira como dijo Batuke yo tambien opinare lo siguiente tu sabras si lo haces okSi tu aseguras que luz y co2 estan bien perfecto,ahora di cual de todas las plantas que tienes crece mucho mas rapido que las demasYa que tu veas cual es,sacala pero si te gusta mucho no la tires mantenla en un recipiente donde le de algo de luz y cambiale el agua periodicamente para mantenerla Vamos a ver si puede ser esa hipotesis de que las plantas pelean por nutrientes,pero conste,no es obligatorio es solo mi opinion.a mi me a pasado lo hice y me funciono,si quieres prueba tu este metodo,ahora si que todo es experimental para ver cual puede ser el resultado:)

#36 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:26 AM

Esta tarde haré una buena foto y la subiré. El tema es que dicha planta esta así desde el primer dia, y solo habian dos plantas. Hace unas tres semanas un amigo me regalo unos tallos de una planta que no se como se llama, subiré foto, y esta impresionante, crece mucho y me encanta. Con esto quiero decir que pasaba antes, pasa ahora y me da miedo que siga así. Me da ganas de arrancarla porque queda feisima, amarillenta, con puntitos y le cuesta mucho crecer.Me duele como aconsejas sacar la planta que mas esta creciendo, aunque en realidad todas excepto la rotala están creciendo muy bien, a buen ritmo y sanas.Luz va sobrado, tengo 96 litros reales, y tengo 4 barras de 24 watts cada una en t5. El co2, intento mantener 5-6 b/s, aunque a veces baja de ahí. El difusor que uso es un filtro interno que tenia en un nano, y va bastante bien, tarde en subir a la superficie y lo empuja por todo el acuario, pero.... no se si será suficiente el tiempo que tarde en subir...

#37 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:10 PM

es posible que la planta que te pasaron no sea la roja, la verde si hay buena luz en lo mas alto del acuario llega a tomar un color rosadito muy tenue, ademas la roja tiene el tallo tambien con algo de color rojizo, te dejo una foto de cuando hacia plantados, puedes ver los dos tipos juntos
Comentar Imagen

#38 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:21 PM

Uffff, antes de nada enhorabuena por ese acuario, que chulo esta. Hombre, sinceramente, ni tiene ese rojo ni el verde la normal.... ya no sabría que decirte, esta tan fea la planta que no podría ser exacto. Pero cuando me la vendieron si tenia si no recuerdo mal el todo rojizo de la rotundifolia, además el chico que me lo vendio tenia un gran plantado de ella, no creo que me vendiese otra.... dado que solo le pregunte por esa planta. Por cierto, esa planta que hay en la parte inferior derecha debajo de la rotala normal cual es? Es que además, tengo la dichosa alga filamontosa que aun lo hace todo mas feo, desesperado estoy. A ver si me da tiempo hacer una foto decente y la subo.Saludos.

#39 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 05:09 PM

Esta tarde haré una buena foto y la subiré. El tema es que dicha planta esta así desde el primer dia, y solo habian dos plantas. Hace unas tres semanas un amigo me regalo unos tallos de una planta que no se como se llama, subiré foto, y esta impresionante, crece mucho y me encanta. Con esto quiero decir que pasaba antes, pasa ahora y me da miedo que siga así. Me da ganas de arrancarla porque queda feisima, amarillenta, con puntitos y le cuesta mucho crecer. Me duele como aconsejas sacar la planta que mas esta creciendo, aunque en realidad todas excepto la rotala están creciendo muy bien, a buen ritmo y sanas. Luz va sobrado, tengo 96 litros reales, y tengo 4 barras de 24 watts cada una en t5. El co2, intento mantener 5-6 b/s, aunque a veces baja de ahí. El difusor que uso es un filtro interno que tenia en un nano, y va bastante bien, tarde en subir a la superficie y lo empuja por todo el acuario, pero.... no se si será suficiente el tiempo que tarde en subir...

Te comprendo ya me a pasado a mi,pero bueno poreso dije que no es obligatorio hacer eso,es decision tuya lo que haras,uno solo aconseja je je Talvez la que termines sacando va ser la rotala que comentas no tira bien,espero foto para ver cual es la planta que dices crece muy bien,saludos

#40 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 05:29 PM

la planta por la que preguntas es Pogostemon helferi las filamentosas suelen ir remitiendo con buenos cambios de agua, ve retirando toda la que puedas a mano, por lo menos fue lo que me funciono a mi

#41 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:27 PM

Si, ahora las haré y a ver si me da tiempo a subirlas esta tarde/noche. Sobre los cambios de agua, los estoy haciendo de 40%, deberia hacerlos del 50% o mas?Me ha gustado mucho esa planta, es complicada de llevar la heferi?Saludos.

#42 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:14 PM

en los plantados siempre hacia 50% semanal, es lo que me recomendaron hacer cuando empece con los plantados y no me fue malla pogestemon, lo que no aguanta es que le de sombra otra planta, en lo demas es como cualquier otra planta de necesidades altas, co2 optimo, Fe, etc..a 1/2 w/l y sin co2 no se me dio para nada

#43 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:06 PM

Ahí van las fotos. Las hice así tal cual, con sus algas, sus p... caracoles que es otro tema, tengo muchos, y intentar conseguir la mejor realidad de luz posible.

Esta es la del acuario al completo:

Comentar Imagen

Y aquí la planta de la que hablaba arriba:

Comentar Imagen

Una detalle es que no puedo meter nuevos peces en el acuario, se me mueren todos, y lo hago con mucha cautela, no se que pasa.....

#44 Payin

Payin

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:45 PM

Se han de morir por exceso de CO2.....5 o 6 bps es bastante no?

#45 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:55 AM

Solo se mueren los nuevos que compro, los "viejos" nada, siguen ahí super felices. Ni suben a la superficie ni nada, si eso pasara bajaría el caudal. La primera foto que subí esta oscura, esta todo así pero mirando el acuario tiene mucha mas luz, haré otra mejor o sabrá para ver como esta cada planta? Es que la planta que dije que crecía mucho es la que puse después, y así es como se ve en realidad, no como en la foto de arriba.

#46 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:43 AM

La planta por la que preguntas es Heteranthera zosterifolia. Crece muy, muy rápido si tiene buenas condiciones. No te sepa malo lo que te voy a decir, pero yo lo primero que veo (y casi lo único) cuando pones fotos, son las chorroteras de los cristales. Es lo primero que tienes que limpiar, afea todo lo demás. Así da la sensación de ser un acuario abandonado.Con limpiacristales y una cuchilla de las de limpiar la vitrocerámica te puede servir. Es tener paciencia y cuidado de no rayar los cristales ahora para el trabajo gordo, y luego un poco de mantenimiento porque ya no será lo mismo si te caen una gotas que lo que tienes ahora.Perdona si suena muy duro, pero te aseguro que va a ganar muchísimo el montaje sólo con eso. El tema de las plantas te dejo en manos de los expertos ;)Saludos.

#47 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:26 AM

Si, lo se. Pero la parte trasera mes es imposible limpiarla, porque esta casi pegado a la pared, solo podría en el caso de vaciarla completamente y sacarla. El frontal si, este fin de semana que tendré tiempo lo haré.Y gracias por lo de la planta.

#48 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:25 AM

Tests recien hechos, por si sirven de algo.No3: 20ppmPo4: 1ppmPH como siempre, al 7.5Saludos.

#49 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:21 AM

Mi consejo es que cambies de planta :D... si si, no va en coña. A veces nos empecinamos en una planta y a la larga estropeamos todo lo demás, lo he visto en los foros con algunos compañeros.La Heteranthera es un "chivato" excepcional de la falta de nitratos, y está espléndida. Las demás también las veo fenomenal, así que cambia de planta. Podría ser perfectamente que por poco, al no tirar, te estuviera ayudando a mantener filamentosa. Para dar un toque rojo compra Ludwigia arcuata, es una planta fuerte que con tus parámetros y luz tirará seguro. Sustitúyela por la rotala y no le busques explicación. A veces no la tiene.La muerte de los peces puede ser perfectamente por el CO2, los tuyos ya están acostumbrado. De todos modos, en cuanto puedas plantéate cambiar de sistema porque las burbujas que añades son muchas, necesitas tantas porque no está bien diluido o distribuido. Con un buen sistema necesitas muchas menos para el mismo efecto. :ok:

#50 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:37 AM

Que gusto leerte de nuevo Roma por "mis problemas".Pues te tendré que hacer caso, porque me molesta mirar el acuario solo por lo fea que esta la rotala, pero fea en mayusculas. Ahora falta poder encontrar la planta que mencionas. Cuantos tallos deberia comprar para llenar ese trozo? Es que desconozco totalmente esa planta, pero mirando fotos esta chulisima. Eso si, algun puntito tiene aun la del medio de mi foto, que no me sale el nombre ahora cachis. Será por falta de potasio? Le estoy añadiendo bueno cantidad, 23ppm semanales...Si, el tema del co2 lo tengo muy claro, mañana haré unas llamadas, el miedo que me da es que por mis alrededores no pueda rellenarla con co2 facilmente... eso donde se suele llenar? En una tienda donde vendan extintores?El tema de los peces, puse 2 guppys y 5 neones, y los dos guppys han muerto, y solo 1 un neon, el resto esta bien...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: