pues resulta que lleve este pez a vender al acuario de un amigo y hace una semana me dice: tu pez esta mal ven por el lo cual pude hacer apenas hasta ayer , al ver a mi Flower horn me impacto, todo el costado izquierdo tenia una abertura casi en canal con unas manchas blancas , en el cuerpo puntos blancos como algodon su jiba practicamente desaparecida y el pez segun me comento mi amigo ya sin comer condenado a una muerte segura ( segun me han dicho )
hace poco en una reunion pudimos realizar una practica para alimentar via sonda peces enfermos de helmintos o hexamita
http://www.youtube.com/watch?v=JEqfC_x8ZXQ
los cuales segun platicas , leyendo post etc en fase terminal ya no comen ,parece me enfrento a uno de estos casos. . .
pues empezemos este intento de salvar a mi pez y ojala sirva a muchos para futuros tratamientos
31/08/2011
ya con conocimiento de que mi pez esta enfermo (pensaba que solo de hexamita ya despues sabran de quee que mas) tengo en mente llevar a practica algo locochon que se me habia ocurrido para tratar a mis peces: el uso de plata coloidal dando click en el nombre veran una breve explicacion , como pudieron leer puede ser una excelente opcion aunque claro el problema vendrian siendo las dosis para uso interno en el pez :piensa:, en este caso la usare solamente para desinfectar el agua del acuario de cualquier bacteria, virus o quistes de los parasitos ( parece ser que tambien los elimina y eso trato de comprobar ) e imagino tambien se lleva la bacteria benefica:cachis: por lo que hare cambios diarios de agua de un 30 % para mantener la calidad de la misma
queriendo poner en practica alimentar al pez con sonda decido hacer la siguiente papilla con :
Metronidazol 500 mg ( farmacias del ahorro ) el cual pienso viene rebajado :cachis:
Tetracolor
y este alimento especial para parasitos internos :

contenido :

el alimento medicado es muy dificil de deshacer , hoy pondre en practica molerlo primero y despues incorporarlo al tetra color junto con el metronidazol , se preguntaran por que los complemento y la respuesta es simple , el alimento ya tiene mas de un año conmigo y dudo de que tenga el mismo efecto asi como pienso que el metronidazol que uso esta rebajado simplemente lo rallo y lo que considero justo para el pez lo incluyo a la papilla
asi mismo agregue a un acuario de 80 lts 5 pastillas de 500 mg ( sigo pensando que estan rebajadas ) se preguntaran por que la combinacion plata coloidal - metronidazol en el agua : segun lo investigado ninguno contrapone al otro por lo que pienso el efecto deseado sera muchisimo mas rapido, quizas peque de exagerado y mas de uno me diga de lo que me voy a morir je je je je
de 26° hoy en la mañana estaba a 29° - 30° la temperatura
en fin todo lo arriba explicado se realizo ayer 31/08/11.
01/09/11
amanezco y lo primero que veo es al pez mas tranquilo y todo lo blanquecino que tenia externamente a desaparecido:fe: pero :surprise: descubro que el pez tiene una larga caca filamentosa blanca helmintos acaso ?? :piensa: antes de irme a trabajar decido sondar nuevamente al pez teniendo la papilla lista ralle mas metronidazol y le di una nueva dosis , al rato hago el cambio de agua . . . y les pongo fotos de como esta, lamentablemente por el estado del pez procure primero hacer todo que arriba explique pero hoy sin falta se las pongo
un saludo . y espero regaños observaciones y todo lo que uds gusten :smile:
:sal: