Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Intentando salvar Flower Horn golden


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 05:29 PM

que tal amigos pues inicio este post para compartir esta experiencia que estoy llevando a cabo para intentar salvar mi flower horn el cual ya habia notado tenia problemas de parasitos pero no al grado en que ahora esta estas fotos es como estaba
Comentar Imagen
Comentar Imagen
pues resulta que lleve este pez a vender al acuario de un amigo y hace una semana me dice: tu pez esta mal ven por el lo cual pude hacer apenas hasta ayer , al ver a mi Flower horn me impacto, todo el costado izquierdo tenia una abertura casi en canal con unas manchas blancas , en el cuerpo puntos blancos como algodon su jiba practicamente desaparecida y el pez segun me comento mi amigo ya sin comer condenado a una muerte segura ( segun me han dicho )

hace poco en una reunion pudimos realizar una practica para alimentar via sonda peces enfermos de helmintos o hexamita

http://www.youtube.com/watch?v=JEqfC_x8ZXQ

los cuales segun platicas , leyendo post etc en fase terminal ya no comen ,parece me enfrento a uno de estos casos. . .

pues empezemos este intento de salvar a mi pez y ojala sirva a muchos para futuros tratamientos

31/08/2011

ya con conocimiento de que mi pez esta enfermo (pensaba que solo de hexamita ya despues sabran de quee que mas) tengo en mente llevar a practica algo locochon que se me habia ocurrido para tratar a mis peces: el uso de plata coloidal dando click en el nombre veran una breve explicacion , como pudieron leer puede ser una excelente opcion aunque claro el problema vendrian siendo las dosis para uso interno en el pez :piensa:, en este caso la usare solamente para desinfectar el agua del acuario de cualquier bacteria, virus o quistes de los parasitos ( parece ser que tambien los elimina y eso trato de comprobar ) e imagino tambien se lleva la bacteria benefica:cachis: por lo que hare cambios diarios de agua de un 30 % para mantener la calidad de la misma

queriendo poner en practica alimentar al pez con sonda decido hacer la siguiente papilla con :

Metronidazol 500 mg ( farmacias del ahorro ) el cual pienso viene rebajado :cachis:
Tetracolor
y este alimento especial para parasitos internos :
Comentar Imagen
contenido :
Comentar Imagen

el alimento medicado es muy dificil de deshacer , hoy pondre en practica molerlo primero y despues incorporarlo al tetra color junto con el metronidazol , se preguntaran por que los complemento y la respuesta es simple , el alimento ya tiene mas de un año conmigo y dudo de que tenga el mismo efecto asi como pienso que el metronidazol que uso esta rebajado simplemente lo rallo y lo que considero justo para el pez lo incluyo a la papilla

asi mismo agregue a un acuario de 80 lts 5 pastillas de 500 mg ( sigo pensando que estan rebajadas ) se preguntaran por que la combinacion plata coloidal - metronidazol en el agua : segun lo investigado ninguno contrapone al otro por lo que pienso el efecto deseado sera muchisimo mas rapido, quizas peque de exagerado y mas de uno me diga de lo que me voy a morir je je je je

de 26° hoy en la mañana estaba a 29° - 30° la temperatura

en fin todo lo arriba explicado se realizo ayer 31/08/11.

01/09/11


amanezco y lo primero que veo es al pez mas tranquilo y todo lo blanquecino que tenia externamente a desaparecido:fe: pero :surprise: descubro que el pez tiene una larga caca filamentosa blanca helmintos acaso ?? :piensa: antes de irme a trabajar decido sondar nuevamente al pez teniendo la papilla lista ralle mas metronidazol y le di una nueva dosis , al rato hago el cambio de agua . . . y les pongo fotos de como esta, lamentablemente por el estado del pez procure primero hacer todo que arriba explique pero hoy sin falta se las pongo

un saludo . y espero regaños observaciones y todo lo que uds gusten :smile:

:sal:
  • Silver le gusta esta

#2 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:27 PM

HolaBueno si no leí mal fuiste con tres tratamientos concomitantemente... Si el alimento medicamento no ha expirado y lo has mantenido en las condiciones que el fabricante recomienda pues continuará igual de bien como el primer día. Claro que prestar atención a esos detalles es lo ultimo que hacemos y quizá por ello tu duda. Si fuera tan solo examita conoces que el metronidazol en papilla te daría resultado. Pero es muy entendible el hacer hasta lo imposible por salvar un peque. Ahora mencionas helmintos... Continuarás con metronidazol o probarás el mismo alimento medicado más Albendazol y Secnidazol??? (esa combinación me gusta mucho porque atacamos helmintos y protozoarios a la vez)Pero según comentas tu tratamiento está da dote resultado pero no creo que hayas disminuido el tiempo. Lo único que si me parece habría sido mejor es tratarlo en un acuario hospital, pero como estás haciendo esos cambios diarios pues desde mi punto de vista así una semana entera luego de finalizar el tratamiento y luego pasando un día por otra semana y finalmente pasando dos días por otra semana más tendrás mejoría notable sobre la colonia de bacteria benéfica. De ahí continuar con el mantenimiento semanalEspero no se me haya pasado algo, de ser así recuerdamelo o ya algún compa que se pase x aquí lo complementa. Esperamos esas novedades!!!

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:36 PM

Ahhh que mi estimado...

Tu FH si tenía parásitos pero nada serio, me refiero a nada que no se pudiera arreglar. Él que te lo paso a amolar fue ese cuate con el que lo llevaste, ya sabemos que tiene sus acuarios en muy malas condiciones.

La herida del FH se la hicieron allá y lo más probable es que se le haya hongueado por la mala calidad del agua del acuario de este cuate. También ya sabes que los peces de ese acuario están siempre bien parasitados. Pero en fin...

Por lo pronto el fh esta contigo y en agua limpia. Yo creo que hiciste bien en lo de la plata coloidal, pues como dice el artículo es buena contra bacterias, hongos y virus, por ahí con eso ya preveniste infección y atacaste a los hongos que tenía el pez. Lo de sondar al pez, también es necesario pues comentas que ya no come por si solo.

Lo usual sería esperar a que el pez sane completamente de su herida y despues comenzarlo a sondar, pero tu serás el mejor juez, pues tu eres el que observa su estado diariamente. Si consideras que su mejoría en la herida es buena, y si consideras no lastimarlo más al manipularlo, pues adelante con la sondada. No estaría por demás ver algunas fotos de las cacas.


Slds.

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 11:56 PM

Espero que con el tratamiento que sigues mejore el pez. Muy bien explicado y el video estamuy interesante.1 saludo

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 02:48 AM

Espero que con el tratamiento que sigues mejore el pez. Muy bien explicado y el video estamuy interesante.1 saludo

gracias eso espero tambien :D

gracias por tu comentario Gracorium a continuacion contesto tus dudas

Hola
Bueno si no leí mal fuiste con tres tratamientos concomitantemente... Si el alimento medicamento no ha expirado y lo has mantenido en las condiciones que el fabricante recomienda pues continuará igual de bien como el primer día. Claro que prestar atención a esos detalles es lo ultimo que hacemos y quizá por ello tu duda. Si fuera tan solo examita conoces que el metronidazol en papilla te daría resultado. Pero es muy entendible el hacer hasta lo imposible por salvar un peque.

efectivamente hago lo posible por salvar a mi pez y trato de buscar nuevas alternativas que me ayuden en caso de tener problemas mas adelante

Ahora mencionas helmintos... Continuarás con metronidazol o probarás el mismo alimento medicado más Albendazol y Secnidazol??? (esa combinación me gusta mucho porque atacamos helmintos y protozoarios a la vez)

esto si no lo se ya que segun esta foto son helmintos y no hexamita tu como vez ?

Comentar Imagen



Pero según comentas tu tratamiento está da dote resultado pero no creo que hayas disminuido el tiempo.



pues no lo se aun apenas es el primer dia esperemos que si

Lo único que si me parece habría sido mejor es tratarlo en un acuario hospital, pero como estás haciendo esos cambios diarios pues desde mi punto de vista así una semana entera luego de finalizar el tratamiento y luego pasando un día por otra semana y finalmente pasando dos días por otra semana más tendrás mejoría notable sobre la colonia de bacteria benéfica.



como comente lo mande a venta y le asigne un acuario de 80 lts en donde tenia algunos peces ahi estoy haciendo todo el tratamiento

De ahí continuar con el mantenimiento semanal


Espero no se me haya pasado algo, de ser así recuerdamelo o ya algún compa que se pase x aquí lo complementa.

Esperamos esas novedades!!!


gracias andaremos en eso

Ahhh que mi estimado...

Tu FH si tenía parásitos pero nada serio, me refiero a nada que no se pudiera arreglar. Él que te lo paso a amolar fue ese cuate con el que lo llevaste, ya sabemos que tiene sus acuarios en muy malas condiciones.

La herida del FH se la hicieron allá y lo más probable es que se le haya hongueado por la mala calidad del agua del acuario de este cuate. También ya sabes que los peces de ese acuario están siempre bien parasitados. Pero en fin...

Por lo pronto el fh esta contigo y en agua limpia. Yo creo que hiciste bien en lo de la plata coloidal, pues como dice el artículo es buena contra bacterias, hongos y virus, por ahí con eso ya preveniste infección y atacaste a los hongos que tenía el pez. Lo de sondar al pez, también es necesario pues comentas que ya no come por si solo.

Lo usual sería esperar a que el pez sane completamente de su herida y despues comenzarlo a sondar, pero tu serás el mejor juez, pues tu eres el que observa su estado diariamente. Si consideras que su mejoría en la herida es buena, y si consideras no lastimarlo más al manipularlo, pues adelante con la sondada. No estaría por demás ver algunas fotos de las cacas.


Slds.


pues asi es Silver ya ni modo aqui les dejo fotos para que vean el estado de mi pez son recientes

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

espero sus sugerencias

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:52 AM

bueno pues al dia de hoy ya realize el cambio de agua , y volvi a sondar al pez, ahora que lo pienso en el preparado el cual ahora si moli en el molcajetito de mi sobrina ji ji ji no se como vean agregarle un poco de algun vitaminico . . . . que dicen ? saludos

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:56 PM

Continua asi, yo creo que vas por buen camino.Puedes agregar algun compuesto vitaminico, eso sera una ayuda extra.1 saludo

#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:28 PM

Continua asi, yo creo que vas por buen camino. Puedes agregar algun compuesto vitaminico, eso sera una ayuda extra. 1 saludo

Gracias Gwendal el dia de hoy 02/09/11 en la mañana volvi a sondarlo pareciera que reconoce su hogar el animo le a cambiado se ve tranquilo, solo que cambie a albendazol en suspencion solo unas gotas , como es sondado no le veo problema en darselo, que opinan ?? ya no agregue la plata coloidal puesto que todo lo externo desaparecio para tranquilidad del pez imagino ahorita es solo seguir el alimento con sonda saludos

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:02 PM

Y no le das nada para esas ulceras¿?1 saludo

#10 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:50 PM

pues para seguir evitando la infeccion utilize la plata coloidal la aplique directamente en la herida y todo lo blanco que tenia desaparecio preacticamente es carne viva lo que queda, supungo que solo cicatrizara la herida o habra algo mas que pueda hacer ? sugerencias ?? hoy en la noche le aplico plata coloidal nuevamente en la herida y aplico al agua otra dosis espero que no me falle mi producto alterno :D saludos

#11 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:04 PM

Mi buen edgar veo q llevas muy buen camino andado y este post va a ser excelente para futuras referencias graccias por compartirlo con nosotrosNo estaria de mas que pusieras un trozo de sabila dentro del acuario donde lo tienes esto le ayudara a cicatrizar mas rapidamente la herida, unicamente corta un trozo de la planta y la pelas te va a quedar un trozo baboso que se desehace en el agua de la pecera cubriendo al pez ayudandolo a la cicatrizacion Saludos amigo y espero que se alivie muy prnto

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:16 PM

Genial, yo creo que vas pormuy buen camino.Lo que te comenta Manolo Altes, me imagino que habla del Aloe Vera no¿? Es fantastico para este tipo de cosas. Te vendra bien.1 saludo

#13 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:50 PM

Ahhh pa' heridita!!!... :o.O:

El peligro más grave que veo es que la herida se infecte, en casos como ese yo he aplicado antibiótico, pero el que hayas usado plata coloidal en el agua y directamente sobre la herida mantiene las bacterias a raya.

Lo del aloe vera me parece muy adecuado, sólo ten cuidado de que la sabila no que no se pudra en el agua porque saldría contraproducente. De hecho lo mejor es obtener el gel que la penca tiene por dentro y licuarlo hasta que su consistencia sea líquida, al final eso es lo que agregarías al acuario.

Te dejo un par de links donde muestran este asunto del aloe vera:

http://caye80.blogsp...-aloe-vera.html

http://blueoranda.bl...-aloe-vera.html


Slds.

#14 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:10 AM

HolaQue gusto ver esos avances FELICIDADESPues si me voy por helmintos viendo esas heces.... Y el albendazol en suspensión unas gotas como que las veo pocas... La dosificación iría bien tal cual en pastillas. Lo que te comenta arriba el compañero sobre el aloe vera pues en efecto ayudará muchísimo en su recuperación y para evitar aplicar algún medicamento mas en el tanque para prevenir una posible infección en esa herida, no descuides la calidad de agua en base a NH3NH4+, NO2 y NO3. Los dos primeros en 0 y el Ultimo promedio de 0,3mg/L es conocido que cuando los nitratos llegan a 10 en casos de heridas graves existe decaimiento del enfermo pese a que 10 sigue siendo óptimo para los peces SANOS. Cuentanos sobre avances con la dosificación en suspensión realizada!!!Si no tienes tests pues los cambios de agua y el cuidado con la alimentación y no sobrealimentación deberían ser estrictos. Suerte compañero

#15 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:11 PM

Para helmintos a mi me resultó muy satisfactoriamente el Mebendazol. De hecho use grageas de 100 mg molidas y mezcladas con 100 g de papilla. Sondé mi pez durante 5 días y listo adios helmintos.


Slds.

#16 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 03:01 PM

bueno pues he seguido el tratamiento tal cual les comente peeero al parecer los helmintos ya no hay . . el pez lo noto tranquilo y sigue sin comer o al menos no lo he visto por cuestiones de trabajo . . el problema sigue siendo esto :

Comentar Imagen

alguna recomendacion que me puedan dar por que se le incremento en la aleta y me preocupa

gracias y un saludo

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 05:14 PM

Prueba a darles alimento vivo y papilla con alto contenido en ajo, les ayudara con el sistema inmune.Como recomendacion, usaria aloe vera.Corta una hoja, pelala y coge la carne y la diluyes en agua. Para acompañar puedes ponerle un par de dientes de ajo y para el acuario.Estas tratando las heridas con algun tipo de antibiotico?¿1 saludo

#18 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 06:15 PM

nop . . . solamente he usado la plata coloidal que supuestamente es antibiotico pero creo que no esta resultando jejeje U_U cual me recomendarias, en mi empresa manejamos capsulas estandarizadas de ajo me pueden servir ? como yo la usaria seria en la papilla que le preparo con tetra color agregar la cascula de ajo , junto con lo que falta del tratamiento de albendazol .- - aui les dejo un enlace de las capsulas que les hablo es la presentacio normal se llaman ajovit 100 caps http://gelcaps.com.m...lcaps/home.html saludos

#19 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 06:33 PM

Hola byte79, también le puedes dar aceite de geranio, que es mejor cicatrizante que el aloe.Un saludo

#20 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 06:46 PM

Hola byte79, también le puedes dar aceite de geranio, que es mejor cicatrizante que el aloe. Un saludo

Platicanos mas de ese aceite como lo obtienes Oye byte tambien venden un liquido en que se llama garlic guard es el que conozco podrias agregarselo a la papilla tambien y es estimular de apetito tambien

#21 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 07:09 PM

Yo no lo he probado, pero sé que es mejor cicatrizante.Se obtiene en tiendas de herboristería y medicina natural. También puedes probar con el mineral de alumbre, que ese sí lo he usado y es buenísimo.Un saludo

#22 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:55 PM

A mi me da la impresión que mas que sicratrizantes, esa herida necesita un antibiótico, pues da la sensación de estar ya infectada.
El problema es que para tratar con antibiótico, necesitarías un acuario hospital pues el antibiótico se chuta la bacteria benéfica.


Slds.

#23 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:57 PM

de hecho el acuario podria decirse que es acuario hospital . . que me recomendarian para tal situacion

#24 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:08 PM

Esta la oxitetraciclina a razón de 250 mg cada 20 litros; también hay un producto llamado Triple sulfa muy bueno para las infecciones, las instrucciones de uso están en la etiqueta y me parece que hay dos o tres marcas acuaristicas que manejan sulfas.


Slds.

#25 Merlin

Merlin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:16 PM

Me inclinaria tambien a la aplicaciòn de un antibiòtico para tratar las ùlceras. Pregunto si no habrà desarrollado una ulcerosis a la par de los paràsitos? :piensa:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: