Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi tortuga no come (fotos)..

alimentación kinosternon no come tortuga

  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 12:10 AM

ase como una semana me regalaron una kinosternon y esa bien que comia y todo bien, y apenas ase 3 dias me regalaron otro que al parecer tambien es kinosternon (haber si me ayudan a identificarla).
el problema es que la nueva la recien llegada no come nada, ayer les toco camaroncitos secos (se los doy una ves a la semana) y hoy les toco peces vivos (guppies) pero ninguna de las 2 comidas quizo, nisiquiera las probo al contrario la otro la que tiene una semana con migo esa si se come todo.

que tendra porque no comera?? sera que se esta adaptando??

nada y todo, lo unico es que no come.

fotos para que me ayuden a identificarlas para ver que tipo de kinosternon son:

la que come:

Comentar Imagen

la que no come:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

las 2 juntas:

Comentar Imagen


por cierto miden aprox. 15 cm de caparazon, y las tengo en un lugar de 1.5 metros de largo x 1 metro de ancho.

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:32 AM

:sal: posiblemente no coma por el cambio, stress quiza tarde un poco en que quiera comer, pero sigue tratando.Todas las especie kino son carnivoras es por eso que hay que proporcionarles aporte vegetal algunas plantas acuaticas o alimento que sea a base de espirulina o alga nori ( aunque son un poco urañas para aceptarlo)Puedes darles alimento comercial, alimento vivo desde peces hasta insectos ( estos es mejor comprarlos en los acuarios ), alimento congelado (pescado, camaron, mejillon,bloodworms). mientras mas variada la dieta mejor solo no les des de comer diario ya que tienden a sufrir de obesidad, con 4 veces a la semana pienso que estaran bien ( bueno al menos eso hago con las mias) ya tu decides cada cuando les das.La primera me parece una K. cruetatum y la sengunda la sigo viendo como una K. sonoriense:piensa:Por cierto como ya estan de buen tamaño, fijate si en la punta de la cola las dos tienen un tipo de uña o no.

#3 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 04:33 PM

gracias frogmistic, gracias por todos los consejos, espero que si coma con todos los alimentos que me dijiste, y sobre lo vegetal tienen plantas naturales como elodeas, pero no las tocan.la de la primer foto es la que esta en mi otro post en el que comentaste, y la segunda es la nueva.

#4 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 05:37 PM

gracias frogmistic, gracias por todos los consejos, espero que si coma con todos los alimentos que me dijiste, y sobre lo vegetal tienen plantas naturales como elodeas, pero no las tocan. la de la primer foto es la que esta en mi otro post en el que comentaste, y la segunda es la nueva.

Perdon no me habia fijado bien jejeje. La que come es la que parece una K. sonoriense y la que no come parece una K. Cruetatum. Checa lo de la uña en la cola, ya que si son dos machos cabe la posibilidad que mas adelante exista un poco de agrecion entre ellos. :sal:

#5 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 05:57 PM

la que no come parece hembra, ya que su cola no esta tan larga, y la que parece sonoriense no le veo muy bien la cola ya que no la saca pero la vi un poco y no la tiene tan larga pero tampoco tan corta, asi que no se.me podrias dar algunas indicaciones para poder mantener mejor a estas tortugas?? no ay mucha informacion sobre ellas.y si fueran 2 hembras se llevarian bien?, ya que la sonoriense el primer dia que la junte con la otra la sonoriense la mordia un poco.

#6 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:07 PM

ya vi y son macho y hembra...

#7 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:10 PM

checa este link las kino son aguantadoras dandoles buenos cuidados. http://www.infotortu...kinosternon.htm P.d. como diferenciaste el sexo de las kino :sal:

#8 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 02:16 AM

me di cuenta de que eran macho y hembra porque les logre notar su cola, le hembra la tiene un poco gruesa pero muy cortita, y el macho la tiene lo doble de larga y al final tiene como una uña que segun se es caracteristica de los machos, crees que el macho sea agresivo con la hembra? o al reves? y gracias por la pagina..

#9 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:48 AM

:ok: para esta especie el sexado se parece mas a la terrestres que a las semi acuaticas es por eso que te comentaba la de la ¨uña¨ al final de la cola.Segun tengo entendido cuando estan en epoca de reproduccion los machos tienden amorder a las hembras, en las patas y el cuello.Asi que no creo que tengas problemas de agresion, quiza solo por el alimento.:sal:

#10 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:21 PM

oie al parecer la nueva tortuga solo come comida que cae al fondo, que me recomiendas de comida que se hunda?? le eh dado jamon de pavo con poca grasa. y es lo unico que come, porque ni peces vivos ni comida especial para tortuga (sticks) ni camaroncitos secos.

#11 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 11:30 AM

el problema es que el jamón de pavo, los york y etc... ensucian mucho el agua .deberás controlar muy bien que no queden resto

#12 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:09 PM

No es el problema más importante que ensucien el agua, sino que darles embutidos, fiambres o alimentos procesados a las tortugas, es malo para ellas, contienen muchas grasas y sales, que a la larga pueden acarrearles problemas hepáticos y renales.Aliméntalas con pescados crudos, veo que eres de sudamérica si no me equivoco, me parece que ahí tenéis unos pescaditos que se llaman charales ¿te suenan?, que van muy bien para ellas, y carne cruda de res, conejo, pollo, pavo... Pero nunca, alimentos procesados tipo jamon york, jamón serrano, frankfurt, etc...

#13 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 02:43 PM

No es el problema más importante que ensucien el agua, sino que darles embutidos, fiambres o alimentos procesados a las tortugas, es malo para ellas, contienen muchas grasas y sales, que a la larga pueden acarrearles problemas hepáticos y renales. Aliméntalas con pescados crudos, veo que eres de sudamérica si no me equivoco, me parece que ahí tenéis unos pescaditos que se llaman charales ¿te suenan?, que van muy bien para ellas, y carne cruda de res, conejo, pollo, pavo... Pero nunca, alimentos procesados tipo jamon york, jamón serrano, frankfurt, etc...

tienes todo la razón del mundo. aunque excepcional sino se encuentra alimento, se le podría dar mejor eso que no morirse de hambre xdd

#14 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 04:02 PM

Pero hay mucha comida que va al fondo, como pescado, que si no los quiere enteros, se le pueden cortar en trozos, y carne cruda, sin tener que ser alimentos procesados, que realmente, tampoco nutren como debiesen a la tortuga, y si se sigue esta alimentación mucho tiempo, como comenté, traerá más problemas que beneficios.Y si una tortuga está sana, no se morirá de hambre, puede tardar en comer, pero acabaará comiendo. El problema es que no coma, porque esté enferma, entonces lo que toca, es llevarla al veterinario de exóticos, a ver qué le ocurre.

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 05:32 PM

yo como tuve una tortuga casi 12 años a base de salchichas de pollo y lo que comía por el patio. se comía hasta el pienso de la perra.:nps::XDD:

#16 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 01:46 AM

gracias por las indicaciones, aunque no solo le daba puro jamon, tambien veia que le gustaba el pollo y algunos insectos que se undian asi que el jamon se los daba una ves por semana.la otra tortuga si tiene una dieta mas variada.. (peces vivos, pollo, insectos, comida especial para tortugas y de ves en cuando como golosina camaroncitos secos).les quitare el jamon, talves se los de como golosina una ves cada 2 semanas, por cierto si conosco los charales pero no traen sal??? o venden sin sal?? te refieres a los charales ya muertos no?? o vivos??





Also tagged with one or more of these keywords: alimentación, kinosternon, no come, tortuga


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: