Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Agua de grifo?


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#1 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:11 PM

oye, porque no puedo usar agua del grifo para el acuario, a caso tengo que agarrar agua de un río? un amigo me dice que si uso agua del grifo los peces se me morirán, pero si a muchas personas les sobreviven bien los peces sin importar el agua que es del grifo, yo tengo un filtro, puse los peces y todos murieron, yo no se, a caso ustedes agarran agua de un río y ahí sobreviven mas los peces o que se requiere para que los peces no muera, ya se que el agua debe estar filtrada, pero los peces de me mueren que está pasando eh? que se requiere? como hacen ustedes para que los peces sobrevivan usando agua del grifo, respondan ahora mismo, me molesta que esos peces mueran por una maldita nada, por favor díganme como lo hacen, por favor, si no tengo peces no seré bienvenido aquí, es que no me sobreviven por algo en esa pecera, unas plantas muy caras no será suficiente.

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:21 PM

Viendo que la temática de tu primera pregunta dista mucho de la segunda, que planteas en este post, te divido el tema y lo mando a Quiímica y tratamiendo del agua dulce.

Saludos!

#3 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:54 PM

oye, porque no puedo usar agua del grifo para el acuario, a caso tengo que agarrar agua de un río? un amigo me dice que si uso agua del grifo los peces se me morirán, pero si a muchas personas les sobreviven bien los peces sin importar el agua que es del grifo, yo tengo un filtro, puse los peces y todos murieron, yo no se, a caso ustedes agarran agua de un río y ahí sobreviven mas los peces o que se requiere para que los peces no muera, ya se que el agua debe estar filtrada, pero los peces de me mueren que está pasando eh? que se requiere? como hacen ustedes para que los peces sobrevivan usando agua del grifo, respondan ahora mismo, me molesta que esos peces mueran por una maldita nada, por favor díganme como lo hacen, por favor

Caaaalma, caaaaalma.
El agua del grifo se puede usar, pero solamente si:
-Los parámetros del agua de red son los mismos o parecidos que los que requieren los peces.
-Dejas el agua del grifo reposando 24 h en una garrafa limpia antes de echarla al acuario, para que se evapore el cloro.
-Le echas al agua los elementos que necesiten los peces, en caso de carencias (no hace falta siempre, pero por ejemplo en un marino hará falta sal, etc.).

Yo mismo para mis amazónicos mezclo agua del grifo con agua de ósmosis, y para mis guppys toda es del grifo.

Por el contrario el agua de un río es lo peor que le puedes echar a un acuario, exceptuando cuando el río está limpio (riachuelos de montaña, torrentes...) o es el mismo en el que viven los peces. De lo contrario llenas el acuario con cosas que desconoces, enfermedades, basura, contaminantes, etcétera.

si no tengo peces no seré bienvenido aquí

Eso es mentira, en este mismo foro hay un montón de personas que no tienen peces y quieren tener y/o han tenido y ahora no pueden tenerlos.

es que no me sobreviven por algo en esa pecera, unas plantas muy caras no será suficiente

Eso hay que buscarlo en el agua que ya está en el tanque. ¿Qué peces tienes?, ¿De dónde son?, ¿Cuántos son?, ¿En cuántos litros están?

En cuanto a las plantas eso depende de los peces.

Un saludo

#4 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:58 PM

¿Hiciste un ciclado? Un mes aproximadamente con todo funcionando pero sin peces dentro. Si no lo has hecho es muy posible que tus peces mueran por la subida de los nitritos y nitratos. También es importante que hagas un cambio del 20% del agua con limpieza del fondo cada semana.Esto además de lo que te han dicho los compañeros, el agua del grifo será adecuada si tiene los parámetros que precisan tus peces (ph y gh son los básicos para elegirlos)

#5 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:09 PM

¿Hiciste un ciclado? Un mes aproximadamente con todo funcionando pero sin peces dentro. Si no lo has hecho es muy posible que tus peces mueran por la subida de los nitritos y nitratos. También es importante que hagas un cambio del 20% del agua con limpieza del fondo cada semana. Esto además de lo que te han dicho los compañeros, el agua del grifo será adecuada si tiene los parámetros que precisan tus peces (ph y gh son los básicos para elegirlos)

También eso.

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:20 PM

querras decir que peces tuve?, tuve bettas (originarios de Asia) y guppys (de Venezuela).

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:29 PM

entonces, el filtro se encargará de mantener el agua limpia y matar las bacterias? lo que se del filtro carbón es que cuando se ponga muy negro, debo sacarlo para quitarle el sucio, por cierto, eso de la garrafa, lo intentaré, mientras tanto... por cierto, tengo calentador en mi casa, no para pecera sino para usar el agua caliente para bañarse (en pleno invierno), puedo usar esa agua? mis padres todo el tiempo encienden una olla con agua, mientras la olla está caliente, se evapora y solo queda pura agua tibia y como agua potable, ¿puedo usarla para la pecera?

#8 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:39 PM

Los peces necesitan diferente ph según su especie. Esto se sabe comprando un test que no suele ser muy caro, al menos en España y es imprescindible. Por otro lado los peces que dices no suelen llevarse bien entre ellos puesto que los bettas persiguen a los guppys machos como si fueran competencia.Lo primero debes tener el acuario como te he dicho un mes funcionando con todo, pero sin peces. El carbón quitale puesto que no vale y en su lugar pon perlón o canutillos o una esponja. Deberías darnos más datos tanto de tu acuario como del filtro que tienes, puesto que cada uno es diferente, pero sin hacer el mes de ciclado meter peces suele ser sinónimo de que mueran.Al agua hay que añadirle anticloro o dejarla reposar 24 horas como te han dicho para que se evapore el cloro que es tóxico para los peces, antes de añadirla al acuario. Y no veo ningún problema en usar el agua del calentador siempre que hagas esto.

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:47 PM

el filtro lo tengo algo asi como este:

Comentar Imagen

por favor, denme unas imágenes de los filtros que me recomiendan porfa, y prometo que se las cumpliré algún día.

#10 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 12:56 AM

Echale una leida a http://aquamarine.co...lonitrogeno.pdf Creo que es uno de los primeros pasos para conocer el comportamiento biológico de un acuario y base para evitar la muerte de los peces. Saludos.

#11 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:17 PM

El agua del la tubería en Venezuela toda viene de los rios cercanos y el único tratamiento que tiene es unos filtros sedimentarios donde ademas le agregan algo de cal y alumbre, se sedimenta y luego le pasan cloro gaseoso así que el problema es solo eliminar el cloro bien sea dejándola reposar 24 horas o con anticloro para acuarios.El cloro es tu problema inicial, luego si tu poblacion es muy alta para el volumen de tu acuario puedes tener problema de amonios y nitritos que ya es tema del ciclado pero creo que no es tu problema en esencia.Suerte

#12 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:30 PM

solo tenia cuatro guppys y un betta que estaba en un separador.

#13 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:34 PM

Que tengo que hacer, cuando ya vaya a tener peces dorados (carassius auratus) que me recomiendan?yo los alimentaría con alimento en hojuelas? que me recomiendan para su reproducción? ya yo se diferenciarlos, si le miro arriba, el macho es el que tiene el abdomen estrecho y la hembra es mas gruesa? con que peces me recomiendan tenerlos? puedo con escalares pequeños? puedo meterlos con un betta?

#14 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 06:18 PM

Los escalares y betta son de agua tropical y los carassius de agua fría, o sea, que no deben estar juntos. Por el filtro que enseñas tu acuario no es grande y para tener esos peces debe ser de al menos 150 litros.¿ Has comprendido por lo menos el tema que te ha enlazado Juan Domingo?

#15 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:43 PM

sip, mi acuario es de ancho 40 cm, altura, unos probables 30 o 35 cm y de largo unos 20 cm, a que litros equivale, entonces si no puedo tener carassius, entonces que peces puedo tener, lo unico que puedo tener es esa maldita tonteria de que los peces dorados cabrán ahí y punto (dicho por mis opositores padres).

#16 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 01:10 AM

Habla con tus padres explicando que te has informado en sitios especializados, muestrales esta pagina, te ayudara a convencerlos ya sea de adquirir un tanque mayor o bien de tener otras especies en el pequeño.Saludos.

#17 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 03:34 AM

Los peces necesitan diferente ph según su especie. Esto se sabe comprando un test que no suele ser muy caro, al menos en España y es imprescindible. Por otro lado los peces que dices no suelen llevarse bien entre ellos puesto que los bettas persiguen a los guppys machos como si fueran competencia.

Lo primero debes tener el acuario como te he dicho un mes funcionando con todo, pero sin peces. El carbón quitale puesto que no vale y en su lugar pon perlón o canutillos o una esponja. Deberías darnos más datos tanto de tu acuario como del filtro que tienes, puesto que cada uno es diferente, pero sin hacer el mes de ciclado meter peces suele ser sinónimo de que mueran.

Al agua hay que añadirle anticloro o dejarla reposar 24 horas como te han dicho para que se evapore el cloro que es tóxico para los peces, antes de añadirla al acuario. Y no veo ningún problema en usar el agua del calentador siempre que hagas esto.


Tengo una duda: COMO HARÉ EL CICLADO DEL ACUARIO, COMO SABER ESO DE LOS PARAMENTOS COMO EL PH, Y EL GH, SE QUE SON IMPORTANTES PERO COMO SABER EN QUE PH Y GH ESTÁN Y COMO MEDIRLOS Y COMO BAJARLOS, NECESITO QUE ME RESPONDAN YA!!!!!!!!!!!!!!:gr::gr::gr::gr::angry::angry::angry::angry:

#18 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:56 AM

Hola Juanmarino1

El ciclado: Tienes que dejar la pecera sin peces, con filtro e iluminación puesto durante aproximadamente 40 días. Eso es el ciclado.

El PH y el Gh se mide con unos productos que venden en las tiendas para ello. Hay dos test, los de gotas y los de tiras, si compras hazlo de gotas pues son más fiables en las mediciones.

Para bajarlos o subirlos existen métodos naturales y artificiales (Con productos que venden tambien). Pero porque ibas a necesitar bajar los valores?

Yo te recomiendo que llenes el acuario y lo dejes 40 días ciclandose. A la mitad mides Ph y Gh y entonces deberías ser tú el que se adapte a esos valores. Por experiencia te digo que es mejor meter peces que cumplen los requisitos de tu agua que alterar los valores del agua para que coincidan con los de tus peces.

Espero que te sirva de ayuda y tranquilo, que esto es tooooodo paciencia ;)

#19 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:07 AM

Tengo una duda: COMO HARÉ EL CICLADO DEL ACUARIO, COMO SABER ESO DE LOS PARAMENTOS COMO EL PH, Y EL GH, SE QUE SON IMPORTANTES PERO COMO SABER EN QUE PH Y GH ESTÁN Y COMO MEDIRLOS Y COMO BAJARLOS, NECESITO QUE ME RESPONDAN YA!!!!!!!!!!!!!!:gr::gr::gr::gr::angry::angry::angry::angry:

Calma y leete las cosas. Ya te pongo que el ph se mide con un test no muy caro, es evidente que hay que comprarlo, creo. Y el ciclado es por lo menos un mes con todo funcionando pero sin peces. No entiendo esa respuesta tan violenta a lo que te he dicho que estaba bastante claro, me parece.

#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:04 AM

Amigo creo que todos te vemos un poco revolucionado. Las prisas no son buenas consejeras y menos aun en la acuariofilia.Quieres correr antes de aprender a andar, pero no te lo tomes mal. Recuerda que solo queremos ayudarte. Si se te han muerto los peces por hacerlo todo deprisa y corriendo, calmate. No intentes tener peces para mañana y tomate una par de semanas para leer y aprender. Luego realiza el ciclado del agua y pasado un mes vuelve a tu tienda de confianza a por unos inquilinos. Un saludo.

#21 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:51 PM

[quote name='Alvaro']Hola Juanmarino1

El ciclado: Tienes que dejar la pecera sin peces, con filtro e iluminación puesto durante aproximadamente 40 días. Eso es el ciclado.[/QUOTE]
Gracias amigo, para tu suerte, tengo la casita en la sala, donde hay mucha luz.

El PH y el Gh se mide con unos productos que venden en las tiendas para ello. Hay dos test, los de gotas y los de tiras, si compras hazlo de gotas pues son más fiables en las mediciones.

[ QUOTE]Para bajarlos o subirlos existen métodos naturales y artificiales (Con productos que venden tambien). Pero porque ibas a necesitar bajar los valores? [/QUOTE]
porque los peces que voy a tener necesitan el PH a unos 7.0 (betta y otros peces) y así mantenerlos en forma calmada.

[QUOTE]Yo te recomiendo que llenes el acuario y lo dejes 40 días ciclandose.[/QUOTE]
De acuerdo.
[QUOTE]A la mitad mides Ph y Gh y entonces deberías ser tú el que se adapte a esos valores.[/QUOTE]
Bien.
[QUOTE]Por experiencia te digo que es mejor meter peces que cumplen los requisitos de tu agua que alterar los valores del agua para que coincidan con los de tus peces.[/QUOTE]
que requisitos para que los peces cumplan????

[QUOTE]Espero que te sirva de ayuda y tranquilo, que esto es tooooodo paciencia ;)[/QUOTE]

#22 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:33 PM

Hola Juanma. El betta necesita :

Condiciones del agua Ph entre 6,5 y 7,5; especie no exigente con la dureza del agua. Puede vivir perfecta-mente en aguas duras hasta 25º dGh. Temperatura Entre los 24 y 30 grados C

Que más peces quieres tener? Te aconsejo que aunque tengas luz en la habitación le pongas iluminación propia al acuario. Los peces necesitan que reproduzcamos su habitat lo más parecido posible, y en eso es básica una iluminación ;)

#23 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 10:51 PM

se lo pediré a mi padre o a mi madre, cueste lo que cueste, pero quiero que... un momento, como hacer que el acuario tenga algas, puedo poner un betta con que otros peces, tenía pensado en tetras ternezi, escalares y... bueno solo dime con que peces puedo poner con el betta? puedo usar cualquier planta para el acuario? las ramas, troncos y algunas plantas bajan el PH? que pez ovíparo es mas facil de reproducir?

una cosa, el betta no va en el tanque sino en el bol, porque está mas tranquilo ahí.

muchas gracias al que me va a responder.

#24 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:00 PM

se lo pediré a mi padre o a mi madre, cueste lo que cueste, pero quiero que... un momento, como hacer que el acuario tenga algas, puedo poner un betta con que otros peces, tenía pensado en tetras ternezi, escalares y... bueno solo dime con que peces puedo poner con el betta?

¿En 40 x 30 x 25?¿En 30 litros? Ahí solamente cabe el betta y ya está, no caben tetras y mucho menos escalares. Como mucho caracoles. Troncos puedes poner los que quieras mientras los hiervas y no sean resinosos. Para bajar el pH tienes que usar agua de ósmosis o destilada, o con un acidificante. Para que salgan algas no tienes que hacer nada, salen solas, solamente hace falta agua. Ah, y por favor, no tengas el betta en un bol, aunque están más tranquilos lo pasan fatal, en tan poco espacio y sin oxigenación ni plantas. Yo no tendría un betta en menos de 10 o 20 l, de hecho ya he tenido bettas y los he tenido en 110 litros (unas tres o cuatro veces tu pecera). Un saludo

#25 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:53 PM

con que peces puedo meter en 30 litros???? puedo con bettas hembras???? que trabajo hacen los caracoles??? me recomiendan caracoles amarillos????





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: