Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Agua de grifo?


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#26 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:02 PM

con que peces puedo meter en 30 litros????

En 30 litros solamente cabe un betta macho, para meter hembras necesitas unos 50 litros.

puedo con bettas hembras????

No, solamente un macho, las hembras en pocos litros pueden ser tan malas como los machos.

que trabajo hacen los caracoles???

Depende de la especie, unos comerán algas, otros comerán restos de comida, otros devoran a otros caracoles y otros plantas. Los que interesan en este caso son los primeros.

me recomiendan caracoles amarillos????

Si te refieres al caracol manzana (Pomacea bridgesi) es muy recomendable que pongas en ese acuario un par de ellos, junto con UN macho de betta. Y algunas plantas. Un saludo

#27 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:34 PM

y si puedo hacer el tanque también para reproducir los b ettas y poner a una hembra aparte???quiero hacer eso con un imbellis hembra porque se que los híbridos son infertiles, y ademas podría tener a los machitos aparte.

#28 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:35 PM

puede ser cualquier planta???? puedo usar plantas de jardín????

#29 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 03:33 AM

Realmente 30 litros es muy poco, podría mantener 1 Betta que de seguro podra vivir bastante comodamente.Saludos

#30 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 10:22 AM

y si puedo hacer el tanque también para reproducir los b ettas y poner a una hembra aparte???

Para reproducir bettas necesitas como mínimo dos acuarios como ese o uno que tenga 60 litros como mínimo.

quiero hacer eso con un imbellis hembra porque se que los híbridos son infertiles, y ademas podría tener a los machitos aparte.

Los híbridos son infértiles pero son igual de agresivos. Si tienes a las hembras o machos aparte tiene que ser en un acuario bien montado, no en un bol o en una caja de plástico.

puede ser cualquier planta???? puedo usar plantas de jardín????

No, en un acuario normalmente se usan plantas acuáticas, las de jardín mueren porque no pueden sobrevivir sumergidas. Pero plantas acuáticas las hay a montones, hay mucha variedad. Un saludo

#31 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 11:21 AM

Juanmarino tienes que pensar sobre todo en la comodidad de los peces. A veces queremos mantener muchos animal dentro pero no pensamos en el espacio que necesitan para vivir a gusto. Si quieres un acuario con mucha viva puedes poner 1 guppy macho y 3 hembras, o 1 platy macho y 3 hembras. Cuando empiece a reproducirse tu acuario tendrá un aspecto precioso con mucha vida en su interior. O puedes poner platys y guppys macho para que no reproduzcan y pones unos 8-10 ejemplares. Da mucho colorido.En 30 litros es que no puedes poner mucho más... Un acuario con muchs plantas y un betta macho y gambitas queda precioso. Hay muchos así. En esto de la acuarofilia nos pensamos todos que en un acuario entra mucho pez, pero tenemos que pensar que es los ríos ellos no están apretujados y que tienen sitio para nadar. Un saludo.Álvaro.

#32 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 01:16 PM

Hola amigo, si me lo perrmites, yo te daria dos consejos, el primero es que en ese acuario que tienes, como n¿bien dicen los compañeros, se veria muy bonito un hermoso ejemplar de Beta ( hay algunos que son tan bonitos que no necesitan compañeros para que el acuario se vea genial), y entre uno y tres caracoles manzana, se miran muy bien y contrastan por su color, ademas que no necesitan practicamente ningun cuidado especial, y unas plantitas, ya veras como se bien bonito ese acuario, y eso si los animalitos que tenemos en casa, son total responsabilidad de nosotros, debemos de cuidarlos lo mejor que podamos, para que estos al sentirse comodos nos brinden su mejor aspecto y nos den satisfacción. Ahora bien el otro consejo es que por lo que escribes se nota que eres digamos un niño (corrigeme si me equivoco), y se ve que tus padres son quien te compran las cosas para el acuario, me imagino que te dan una mesada para ir a la escuela o simplemente para que tengas dinero para comprarte algo, si es este el caso te recomendaria que ahorres para un acuario mas grande, comentaselo a tus papás, ellos suelen premiar nuestro esfuerzo, y terminaran por ayudarte a comprar lo que necesites, eso si con calma y tomate tu tiempo, ya veras que si eres paciente, y sigues los conejos de los compañeros de foro aprenderas mucho, y ademas te dara tiempo de que juntes tu dinero para que te compres unacuario mas grande y ahora si puedas tener una mayor cantidad de peces. Mientras tanto tomate tu tiempo y te recomiendo estos temas son muy buenos aqui esta el de calidad del agua y este es que te enseña todo lo de la filtración en el acuario Saludos amigo, y recuerda se paciente, en este mundo de los peces, es una virtud muy necesaria.:ok::ok::ok:

#33 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 01:38 PM

Ahora bien el otro consejo es que por lo que escribes se nota que eres digamos un niño (corrigeme si me equivoco), y se ve que tus padres son quien te compran las cosas para el acuario, me imagino que te dan una mesada para ir a la escuela o simplemente para que tengas dinero para comprarte algo, si es este el caso te recomendaria que ahorres para un acuario mas grande, comentaselo a tus papás, ellos suelen premiar nuestro esfuerzo, y terminaran por ayudarte a comprar lo que necesites, eso si con calma y tomate tu tiempo, ya veras que si eres paciente, y sigues los conejos de los compañeros de foro aprenderas mucho, y ademas te dara tiempo de que juntes tu dinero para que te compres unacuario mas grande y ahora si puedas tener una mayor cantidad de peces.

Exactamente, el acuario cuanto más grande mejor, puedes montar este de una manera sencilla, para un betta solamente con caracoles, y puedes ir ahorrando mientras tanto para otro mayor donde tener la hembras. Yo mismo he ido haciendo eso durante estos últimos 4 años, ahora tengo 15 años para 16, y he ido mejorando los acuarios progresivamente. Un saludo

#34 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:37 PM

yo tengo 13 años :Pr:

#35 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:42 PM

Juanmarino tienes que pensar sobre todo en la comodidad de los peces. A veces queremos mantener muchos animal dentro pero no pensamos en el espacio que necesitan para vivir a gusto. Si quieres un acuario con mucha viva puedes poner 1 guppy macho y 3 hembras, o 1 platy macho y 3 hembras. Cuando empiece a reproducirse tu acuario tendrá un aspecto precioso con mucha vida en su interior. O puedes poner platys y guppys macho para que no reproduzcan y pones unos 8-10 ejemplares. Da mucho colorido. En 30 litros es que no puedes poner mucho más... Un acuario con muchs plantas y un betta macho y gambitas queda precioso. Hay muchos así. En esto de la acuarofilia nos pensamos todos que en un acuario entra mucho pez, pero tenemos que pensar que es los ríos ellos no están apretujados y que tienen sitio para nadar. Un saludo. Álvaro.

El problema es que los guppys se mueren demasiado rápido, tuve esos y tardaron días, al tiempo no le importó que las hembras estén preñadas.

#36 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:47 PM

pero ustedes no conocen como son mis padres? se alteran cuando les voy a expli car y mi padre dice que yo ponga bailarinas, cometas y escalar velero, si les digo que solo es para un betta, mi mamá me va a matar, ella es muy brava (arrecha) y peor, por eso que haría lo que ellos digan pero, preferiría poner el betta y algunos caracoles, o sino , pondré gambitas para acuario, que me recomiendan para las gambas?

#37 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:47 PM

Eso es porque estaban en malas condiciones. Un guppy vive aproximadamente 2 años de media ;)

#38 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:14 PM

pero ustedes no conocen como son mis padres? se alteran cuando les voy a expli car y mi padre dice que yo ponga bailarinas, cometas y escalar velero, si les digo que solo es para un betta, mi mamá me va a matar, ella es muy brava (arrecha) y peor, por eso que haría lo que ellos digan pero, preferiría poner el betta y algunos caracoles, o sino , pondré gambitas para acuario, que me recomiendan para las gambas?

Jaja, vaya, pero si los bettas son preciosos, y a veces incluso más llamativos que los escalares. Un consejo: enséñale a tu madre fotos de bettas de color azul y rojo en Internet y ya verás cómo se queda con la boca abierta. Un saludo

#39 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:40 PM

a ella también le gusta los bettas, ella tuvo uno azulito, ella misma vio de todos colores y incluso, camboyanos (bolt era uno)

#40 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:44 PM

Ah, pues entonces no veo el problema, si a ella le gustan...

#41 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:31 PM

si, pero el problema es la elección, mi padre quiere que tenga peces dorados como peces lentos, como mi abuela tiene un pez dorado en un acuario mas pequeño que el mío? tiene un cometa y el cometa tiene 5 años en el tanque, así que hay posibilidades de que yo compre dos peces dorados para que habiten y vivan mas tiempo, los compraré de bebés para mas facilidad, cuando mi hermanita tenga 4 años, compraremos un estanque para mis dorados ¿que les parece?

#42 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 09:38 PM

Morirán.

#43 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:24 PM

???????

#44 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:28 PM

pero si el acua... te digo esto: mi abuel a, la que tiene el cometa, cuando lo compró, empezó a llenar el acuario, le echo el anti cloro y floosh, metió al pez, y ese pez tiene 4-5-6 años viviendo en un tanque, demasiado sano, bien alimentado diaria u semanalmente y el pez sigue vivo, así que hay posibilidades de que los míos sobrevivan, solo quiero un cometa y un bailarina, si no hay, un telescopio.

#45 feemz

feemz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:46 AM

buenas juanmarino, e estado leyen el post hace un buen rato, e leido uno y otro de los buenos comentarios q te han dejado los muchachos.. pero al parecer tu no los has leido del todo. o no los quieres aceptar! lo que puedo opinar y creo q estoy perdiendo mi tiempo es decirte que 30l es demasiado poco lo que puedes meter! peces de agua fria NOOO a lo mucho un betta bien bonito , o un trio de guppy o molly son bien bonito y ideales para comenzar!! por alli ley que kieres comprar un oscar, (ojala no sea para este litraje):roll:Y no te enrrolles, los peces chicos tambien tienen su encanto... PD. Agarra concejos... yo empece como tu... y leyendo y aprendiendo de los demas e llegado lejos.. Saludos

#46 juangoml

juangoml

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 05:53 PM

pues en 30 litros mi amigo ud puede tener un par de peces muy lindos de la frontera colombo venezolana, los ramirezzi que aunque son peces un poco delicados son muy lindos y son nativos de nuestros países, clicla bien el acuario (deja entre 25 y 30 dias el acuario sin hacerle cambios de agua) agregale productos que ayuden a tu colonia bacteriana. Easybalance de tetra + un poco de bacteria te ayudara. recuerda que los peces aparte de los ph también requieren diferentes temperaturas en el caso de los tropicales hasta 28 *C. los caracoles manzana son un control de desperdicios, ellos comerán la comida que quede en el piso, y los restos de material vegetal en mal estado. veo que eras un entusiasta de los Betta, pues con hembras si podrias que sean por lo menos 3 hembras y cuida de que tengan lugares donde poder esconderce del acoso del macho. un saludo. y ten paciencia, :sal:

#47 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:22 PM

y si, recojo rocas de río u ramas, y las hiervo y las pongo al acuario, podré lograr que las hembras se escondan del collar del betta macho??? y que pasa si solo quiero de hembra, una sola B. imbellis????

#48 juangoml

juangoml

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:07 PM

podria funcionar, si los troncos no están curados pueden desprender taninos y dejar tus peces viviendo en Té. solo una hembra con un macho de betta... si tiene donde esconderse si.

#49 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:14 PM

pero si no hiervo las ramas, ¿que pasará?

#50 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 05:56 PM

pero si no hiervo las ramas, ¿que pasará?

Que puede que tengan bichos, gusanos, caracoles, parásitos... en su interior, y que cuando mueren pueden soltar mucha materia orgánica sin que te des cuenta. Si los hierves se mueren y se despegan del tronco, o salen de sus agujeros huyendo del calor. Es por prevención, como cuando lavas una manzana antes de comértela. Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: