Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Tanganyika: Red Frontosas, Tropheus Duboisi, Ikola

bemba duboisi frontosa ikola tropheus

  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 El Manson

El Manson

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 11:06 PM

Hola a todos,Quiero compartir con ustedes mi acuario Tanganyka. Antes solo tenia una Frontosa roja en una pecera de 120 L. pero como no era suficiente la cambie a una de 240 L y ahora esta con 4 Frontosas rojas mas. Tambien consegui un par de Tropheus Ikola y un par de Duboisis. Aun ando en busca de un par de Tropheus Bemba, si alguien sabe donde puedo conseguirlos (Mexico DF y Area metropolitana) se los agradecere mucho.Les dejo unas fotos...

Adjuntar Archivos



#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 01:00 PM

El Manson bienvenido al foro, tienes unos peces muy bellos, pero debes tener en cuenta los requerimientos de cada uno, en especial de las frontosas, pues ellas necesitan mucho espacio, personalmente tengo un acuario de 520 litros y me parece pequeño para un par de ellas, tus frontosas en 240 litros estaran bien por un tiempo pero luego pueden estar demasiado apretadas, la verdad nadie deberia tener 1 sola frontosa adulta en un acuario asi de chico, los otros peces sin duda estaran bien... pero siempre entre mas espacio mejor, exitos con tus hermosos peces:sal:

#3 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:25 PM

que onda amigo pues no se si conoscas el mercado de pesesde mixcoac ese es al que siempre voy y encuentro de todo oo tambien puedes ir al mercado de morelos pero ese no se donde se encuentre en el d emorelos te sale todo mas bara amigo pero la zona es fea espero que te sirva la info y suerte con tus pecesillos

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 September 2011 - 12:54 AM

Pues que bien tienes a tus enanos amigo :ok:, pero tengo entendido de que si metes tropheus ikola con bembas, corres el riesgo de hibridarlos, por ello no es aconsejable meter tropheus de colores similares. Te puedo decir que en morelos hay algunos bembas pero yo en lo personal no te recomiendo que los metas juntosSaludos y suerte con tus chiquillos.

#5 alan1013

alan1013

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 08:28 AM

Estan geniales tus frontosas y tus tropheus tambien ... ahora te voy a pedir un consejo estoy haciendo una recreacion de tanganyka pero en una pecera de 180 lts. algo no muy grande y por eso queria ver si tenias especies de tanganyka que me recomiendes para convivir con mi pareja de tropheus duboisi estan practicamente recien nacidos miden como 2 a 3 cm. por lo tanto y por espacio de pecera que no crescan demasiado un saludo y gracias por leer mi publicasion.

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 12:56 PM

Estan geniales tus frontosas y tus tropheus tambien ... ahora te voy a pedir un consejo estoy haciendo una recreacion de tanganyka pero en una pecera de 180 lts. algo no muy grande y por eso queria ver si tenias especies de tanganyka que me recomiendes para convivir con mi pareja de tropheus duboisi estan practicamente recien nacidos miden como 2 a 3 cm. por lo tanto y por espacio de pecera que no crescan demasiado un saludo y gracias por leer mi publicasion.

esa es una pecera muy chica para la mayoria de los peces africanos, sin embargo, hay algunos como los conchicolas y varios neolamprologus que puedes mantener alli, entre los neolamprologus es mejor si introduces peces de forma que al final solo tengas una pareja, asi evitaras problemas de agresion, como ejemplo estan los leleupis que en la otra publicacion dijiste que tenias, tambien podrias meter un julidochromis, si el cabeza de leon es un gold fish, esta totalmente fuera del biotipo.... no pienses en meter muchos peces mas de los que tienes, quizas solo un grupo de conchicolas, si es que son de tu agrado...

#7 alan1013

alan1013

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:23 PM

hey leo gracias por la ayuda si tengo en mente que es un acuario pequeño ,la verdad no conosco los conchicolas pero ahora me pongo a buscar y con el cabeza de leon jaja no es un goldfish el pez que tengo es un ciclido africano lo conosco como cabeza de leon o cabeza de bufalo tiene atrofiada la no recuerdo el termino pero va relacionado con lo natatoria ... tiene una pronunciada frente parecida al de la frontoza gracias por el apoyo

#8 El Manson

El Manson

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 05:38 PM

Gracias a todos por sus comentarios y consejos. De hecho estoy conciente de que es una pecera pequeña para el tipo de peces, pero es q me encantan las Frontosas pero vivo en un departamento y es el tanque mas grande que puedo tener por el momento. Ya ando en tramites de cambio de casa y espero ya para el proximo añito cambiarles su casa y ya les estare posteando fotos y pidiendo consejos como siempre, y de nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS! :grax:Por cierto les pongo una fot de como esta el tanque en estos momentos, no se ve la frontosa mas grande pues esta escondida pero las peques ya crecieron :)

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  now.jpg   74.23K   26 Numero de Descargas


#9 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 08:59 PM

:piensa:Muy bonito el acuario El Manson creo que con esta foto se pueden hacer algunas recomendaciones de más :D la primera que te doy es que en lo posible saques ese ciclido que si no estoy mal es americano, no es muy aconsejable tener biotipos distintos en una misma urna, la segunda recomendacion seria el sustrato, creo a los africanos no les caeria nada mal cambiar esas gruesas rocas que tienes de sustrato por una buena capa de arena fina :Pr:Saludos compañero!!!:smile:

#10 El Manson

El Manson

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 05:12 PM

Claro que si, en cuanto tenga oportunidad cambiare ese Flowerhorn Bonsay a otro acuario yo creo que para él solo, y en cuanto al sustrato me gustaria ponerle arena pero nunca la he usado y pienso que es agua quedaria mas turbia. Podrias aconsejarme que tipo de arena usar y como hacer para que el agua no se enturbie?Gracias por sus comentarios, son bien recibidos.Saludos JHOUUNY

#11 C12esar

C12esar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 05:59 PM

Compañero que belleza de proyecto y ni que decir de esas frontosas preciosas la verdad!!!

#12 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 06:16 PM

Claro que si, en cuanto tenga oportunidad cambiare ese Flowerhorn Bonsay a otro acuario yo creo que para él solo, y en cuanto al sustrato me gustaria ponerle arena pero nunca la he usado y pienso que es agua quedaria mas turbia. Podrias aconsejarme que tipo de arena usar y como hacer para que el agua no se enturbie? Gracias por sus comentarios, son bien recibidos. Saludos JHOUUNY

Bonito acuario El Manson, puedes usar arena de silice que es de la que yo tengo y me va muy bien, pues antes de meter la arena al acuario tienes que darle una buena lavada y posteriormente una buena hervida para matar cualquier bicho malo que esta pueda traer, y pues con una buena filtración no tendrás problema en que el agua se vea turbia. Saludos :ok:

#13 El Manson

El Manson

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:14 PM

Ok, en cuanto tenga oportunidad la comprare, una pregunta: cuantos kilos necesitare? el tanque tiene 1.20 x 40 de base.Gracias por la info!!!

#14 El Manson

El Manson

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:15 PM

Compañero que belleza de proyecto y ni que decir de esas frontosas preciosas la verdad!!!

Muchas gracias amigo! :grax:

#15 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:45 PM

Ok, en cuanto tenga oportunidad la comprare, una pregunta: cuantos kilos necesitare? el tanque tiene 1.20 x 40 de base. Gracias por la info!!!

Tal vez con unos 30 o 25 kilos sea mas que suficente. Saludos

#16 El Manson

El Manson

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:17 PM

Tal vez con unos 30 o 25 kilos sea mas que suficente.

Thanks wwwicho !!!

#17 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 03:24 PM

Como bien te dijo wwwicho la arena de silice te servirá bastante bien, el agua se enturbia en los primeros dias que la metes, pero si la lavas muy bien al día siguiente te amanece cristalina el agua, de hecho me parece que es muchisimo mas facil el mantenimiento de la arena que de la piedra, yo antes de tener africanos mantenia goldfish con piedra de sustrato y me daba mucho trabajo su mantenimiento.:sal:

#18 El Manson

El Manson

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 04:40 PM

Como bien te dijo wwwicho la arena de silice te servirá bastante bien, el agua se enturbia en los primeros dias que la metes, pero si la lavas muy bien al día siguiente te amanece cristalina el agua, de hecho me parece que es muchisimo mas facil el mantenimiento de la arena que de la piedra, yo antes de tener africanos mantenia goldfish con piedra de sustrato y me daba mucho trabajo su mantenimiento.:sal:

Ok, muchas gracias JHOUUNY :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: