Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reemplazar Arlita?


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Francisco Otoya

Francisco Otoya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 02:24 AM

Hola,soy nuevo en el foro y con anfibios, he tenido peces durante muchos años pero nunca ranas ni similares. Antes de montar el terrario quisiera tenerlo todo planeado, por lo que creo que bombardearé con preguntas.Ya tengo previsto el fondo, la iluminación, la alimentación.... pero me surge una duda en cuanto al falso suelo: Existe algún otro sustrato que pueda suplantar la arlita (arcilla expandida)? Que tenga las mismas propiedades? No se yo... me lo he pensado y la verdad no se con que reemplazarla, puede que sustratos tipo gravilla de alta granulometría podrían llevar a cabo la función de filtración y permitir solo el paso de agua hacia la bomba, pero no se si con eso basta... En conclusión, se puede reemplazar? Es necesaria? Cuanta más información me puedan dar en cuanto al sustrato mucho mejor para mi.Muchas gracias,Saludos!

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:08 AM

Antes que nada BIENVENIDO al foro PA:sal::sal:Que tipo de anfibios es los que tienes en mente , para darte una mejor ayuda en cuanto al montage en general.:sal::ok::ok:

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 01:25 PM

Hola, soy nuevo en el foro y con anfibios, he tenido peces durante muchos años pero nunca ranas ni similares. Antes de montar el terrario quisiera tenerlo todo planeado, por lo que creo que bombardearé con preguntas. Ya tengo previsto el fondo, la iluminación, la alimentación.... pero me surge una duda en cuanto al falso suelo: Existe algún otro sustrato que pueda suplantar la arlita (arcilla expandida)? Que tenga las mismas propiedades? No se yo... me lo he pensado y la verdad no se con que reemplazarla, puede que sustratos tipo gravilla de alta granulometría podrían llevar a cabo la función de filtración y permitir solo el paso de agua hacia la bomba, pero no se si con eso basta... En conclusión, se puede reemplazar? Es necesaria? Cuanta más información me puedan dar en cuanto al sustrato mucho mejor para mi. Muchas gracias, Saludos!

pues lo mas sencillo es el sustrato de fibra de coco, o también hay planchas de fibra de coco de 1a2 Cm de grosor

#4 Francisco Otoya

Francisco Otoya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:09 PM

Hola,frogmistic, el terrario estaría diseñado para dendrobates.Crismsot, había pensado en algo similar... pero la pregunta es, no se descompone la fibra de coco con el tiempo? no acidifica mucho el pH del sustrato?Muchas gracias,Saludos!

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:32 PM

Hola, frogmistic, el terrario estaría diseñado para dendrobates. Crismsot, había pensado en algo similar... pero la pregunta es, no se descompone la fibra de coco con el tiempo? no acidifica mucho el pH del sustrato? Muchas gracias, Saludos!

Bueno yo tengo dendrobates y tengo metido fibra de coco, también uso 2/3 agua osmotica y 1/3 agua potable de grifo asentado. Y puedo asegurarte que no acidifica nada. También tengo la fibra de coco cubierto de hojas de roble que mantiene el ph . Nunca uses arilla, arcilla que sube el ph como la espuma, Aunque te digan que sí. yo lo tuve que quitar por esa razon. Recuerda que el ph tiene que estar en 6 a 6,5 . Puedes ver todo en el subforo de montajes, tienes un terrario hecho por mi y dando aclaraciones de cada pasó, también el de la arcilla, USA doble fondo es lo más sano y correcto. Un saludo

#6 Francisco Otoya

Francisco Otoya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 03:42 AM

Hola,Entonces en ese orden de ideas, el sustrato quedaría (supongo) de abajo hacia arriba de la siguiente forma: Piedras grandes (1 - 2 cm de diámetro), gravilla (5mm), fibra de coco y finalmente tierra negra con hojas de roble. Qué opinan?Muchas gracias,Saludos!

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 11:24 AM

Hola, Entonces en ese orden de ideas, el sustrato quedaría (supongo) de abajo hacia arriba de la siguiente forma: Piedras grandes (1 - 2 cm de diámetro), gravilla (5mm), fibra de coco y finalmente tierra negra con hojas de roble. Qué opinan? Muchas gracias, Saludos!

mirate aquí como hacer el doble fondo es uno de mis projectos

#8 Francisco Otoya

Francisco Otoya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 11:19 PM

Hola,

Si el tema ya lo vi, decís allá que es bueno usar entonces el estropajo... justo debajo el cable calefactor y finalmente la estructura plástica del doble fondo?

Las medidas que tengo para el terrario son 45*50*65 (ancho, alto, largo), creo que es grande para empezar pero ya tengo una mesa de esas medidas y prefiero aprovecharla. El lunes iré a hacer el vidrio con alguien que me ha hecho todos los acuarios. Cómo crees que es la forma mas adecuada para las puertas? Corredizas hacia los lados?

Luego, me asalta otra duda.... la ventilación es necesaria? debo proporcionarla con algún ventilador o no hace falta realmente? He visto que algunos la utilizan y otros no... no lo tengo muy claro.

La idea inicial es que el terrario sea para Dendrobates truncatus, por si sirve de algo el dato.

Muchas gracias,

Saludos!

#9 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 01:00 AM

Hola,

Si el tema ya lo vi, decís allá que es bueno usar entonces el estropajo... justo debajo el cable calefactor y finalmente la estructura plástica del doble fondo?

Las medidas que tengo para el terrario son 45*50*65 (ancho, alto, largo), creo que es grande para empezar pero ya tengo una mesa de esas medidas y prefiero aprovecharla. El lunes iré a hacer el vidrio con alguien que me ha hecho todos los acuarios. Cómo crees que es la forma mas adecuada para las puertas? Corredizas hacia los lados?

Luego, me asalta otra duda.... la ventilación es necesaria? debo proporcionarla con algún ventilador o no hace falta realmente? He visto que algunos la utilizan y otros no... no lo tengo muy claro.

La idea inicial es que el terrario sea para Dendrobates truncatus, por si sirve de algo el dato.

Muchas gracias,

Saludos!


el estropajo hace como filtro.
el terrario es perfecto no creas que porque la especie que metas sea pequeña le viene mejor un terrario pequeño porque no es así.
con tener unos orificios correspondientes en cada lado de el cristal es suficiente si pones ventilación ponla unicamente si vas a poner un termo regulador, y expulsando siempre hacia fuera extrayendo.

#10 Francisco Otoya

Francisco Otoya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:15 AM

Hola,Perfecto, resuelto el tema del sustrato. Luego, mientras mas leo más dudas me surgen. En cuanto a la T°, tenía planeado poner un cable calefactor en el sustrato... pero no lo he logrado conseguir, tengo pensado hacer una cascada y doble fondo, pensaba poner un calentador con termostato (de los de acuarios) a unos 28°C para aumentar la T° constante del terrario, pero no se si con eso sea suficiente para mantenerlo al rededor de 26°C. Alguna otra opción?Muchas gracias,Saludos!

#11 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:57 AM

Hola, Perfecto, resuelto el tema del sustrato. Luego, mientras mas leo más dudas me surgen. En cuanto a la T°, tenía planeado poner un cable calefactor en el sustrato... pero no lo he logrado conseguir, tengo pensado hacer una cascada y doble fondo, pensaba poner un calentador con termostato (de los de acuarios) a unos 28°C para aumentar la T° constante del terrario, pero no se si con eso sea suficiente para mantenerlo al rededor de 26°C. Alguna otra opción? Muchas gracias, Saludos!

lo suyo es un cable calefactor o una manta calefactor protegido contra humedad, entre estropajo y redecilla de mosca y la fibra de coco, calienta el subtrato y evaporiza. mientras un termostato de los de acuarios :D pues lo que hacen es calentar el agua y las ranitas se pueden quemar. ademas de que para conseguir 26 grados ambiental dentro del terrario el agua tiene que estar mucho mas caliente que los 28 grados que ya es mucho. un saludo

#12 Francisco Otoya

Francisco Otoya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:52 PM

Hola,Bueno, veré que puedo hacer para conseguirlo. Las mantas son esas como recubiertas de goma?Muchas gracias,Saludos!

#13 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:24 PM

Hola, Bueno, veré que puedo hacer para conseguirlo. Las mantas son esas como recubiertas de goma? Muchas gracias, Saludos!

si esas son, son buenas porque puedes meterlo entre el doble fondo y así no calientas el agua que es de gran necesidad que este a una temperatura mucho mas bajo para refrescarse los dendrobates. un saludo

#14 Francisco Otoya

Francisco Otoya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 10:50 PM

Hola,

Encontré lo que creo es una manta en una tienda de EE.UU donde he pedido cosas para peces, a ver que opinas...

Comentar Imagen

Creo que necesitare 2 de esas no? o con esa será suficiente?

Muchas gracias,

Saludos!

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 02:37 PM

con una es suficiente donde pongas la caída del agua no lo tienes que poner así tendrás zona calorífica y otro donde baja un poco la temperatura así lo tengo yo y me va bien

#16 Francisco Otoya

Francisco Otoya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 04:42 PM

Hola,Había dicho que tenia previsto algo? pues vale, no lo parece no? :piensa:La iluminación es con dos tubos T5, 6400K y 1600 lúmenes, será suficiente para el tipo de plantas que se suelen usar? (Bromelias y general epífitas, algún musgo de java...). Alguna recomendación en cuanto a iluminación y plantas?De nuevo muchas gracias me has ayudado muchísimo!Saludos!

#17 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 05:07 PM

Hola, Había dicho que tenia previsto algo? pues vale, no lo parece no? :piensa: La iluminación es con dos tubos T5, 6400K y 1600 lúmenes, será suficiente para el tipo de plantas que se suelen usar? (Bromelias y general epífitas, algún musgo de java...). Alguna recomendación en cuanto a iluminación y plantas? De nuevo muchas gracias me has ayudado muchísimo! Saludos!

yo uso un 2.0 de 36 " de 30 Watt para un terrario de 100 L x 50 F x 60 Alto. Alto Índice resaltador de Color 98 Temperatura de Color a 6700 K tiene un alto índice para resaltar el color (CRI) y una baja emisión de radiación ultravioleta.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: