Salvadoreños en Planeta Acuario
Publicado el 06 September 2011 - 05:31 AM
Publicado el 06 September 2011 - 05:38 AM
Publicado el 10 September 2011 - 08:34 AM
Publicado el 10 September 2011 - 02:30 PM
Publicado el 12 September 2011 - 07:15 AM
Publicado el 12 September 2011 - 04:30 PM
Publicado el 23 September 2011 - 02:45 AM
Publicado el 23 September 2011 - 06:34 PM
Publicado el 24 September 2011 - 06:21 AM
Publicado el 18 November 2011 - 02:45 AM
Publicado el 04 February 2013 - 02:43 PM
Publicado el 04 February 2013 - 03:57 PM
Publicado el 04 February 2013 - 04:47 PM
Pues no soy salvadoreno pero soy su
vecino, vivo en Guatemala, tengo un acuario de arecife de coral de 400 litros, generalmente todos los accesorios los compro en tiendas el linea, y los animales vivos los importo directamente.
Un abrazo y que bien que esten por aca.
D.
un fuerte abrazo dracko1
que bien que estemos cerca, man fijate que actualmente estoy montando mi acuario, pasate por la seccion de marinos aca te dejo el link
http://planetacuario...-Dulce-a-salada
Mira por otra parte, sabes que tipo de bombas de recirculacion me recomiendas?
hacen quedadas en guate? se reunen ?
me gustaria ir haber si me traigo algunos coralitos cuando ya termine mi cilado.
verdad que tu tienes ciclidos africanos? me recuerdo haber visto algun post tuyo
Publicado el 04 February 2013 - 08:00 PM
Publicado el 04 February 2013 - 08:48 PM
Hola Ricardo pues ya vi el post, la verdad nunca he tenido ciclidos africanos jejeje.
Bueno se hacen algunas quedadas en Guate, nos reunimos algunos amigos que ya tenemos tiempo en el Hobie.
Yo tengo poco mas de 12 años de tener acuarios de agua salada.
Cuando quieras venirte por aca, me platicas y con gusto te regalo algunos frags de corales.
Un saludo
D.
gracias Dracko1, pues si me gustaria llegar pronto ahi a guate, oye con respecto a las bombas de recirculacion si he visto los de las koralias, pero que modelos recomiendas, que capacidades? lo otro es que diferencia hay en marcas porque hay unas casi 3 o 4 veces mas caras eso no me queda bien claro, osea en que se diferencian (aparte de la calidad)
Publicado el 04 February 2013 - 10:21 PM
Bueno en tu caso que son mas de 300 litros puedes buscar las de 2,000 gph, con un par estaría muy bien:
Te dejo el enlace:
http://www.marinedep...-FIPHFF-vi.html
Porque unas son mas caras que las otras es por el tipo de corriente que usan, las que se conectan directamente a la corriente alterna son mas baratas que las otras que son de corriente directa y necesitan un controlador de pulsos (o wave maker).
Un Saludo y sera un gusto tenerte por acá cuando quieras.
Saludos
D.
Publicado el 04 February 2013 - 11:25 PM
Hola pues te respondo por aca
Bueno en tu caso que son mas de 300 litros puedes buscar las de 2,000 gph, con un par estaría muy bien:
Te dejo el enlace:
http://www.marinedep...-FIPHFF-vi.html
Porque unas son mas caras que las otras es por el tipo de corriente que usan, las que se conectan directamente a la corriente alterna son mas baratas que las otras que son de corriente directa y necesitan un controlador de pulsos (o wave maker).
Un Saludo y sera un gusto tenerte por acá cuando quieras.
Saludos
D.
Pero por he visto unas chinitas que funcionan con 110v en ebay por ejemplo, pero lo que no me queda claro es cuales son las diferencias, porque en cuanto a los skimmer si por ejemplo en la efectivos que son, pero en las bombas no le veo diferencias sustanciales, claro tienes que saber que nunca he tenido una jajja
Publicado el 05 February 2013 - 01:18 AM
Pero por he visto unas chinitas que funcionan con 110v en ebay por ejemplo, pero lo que no me queda claro es cuales son las diferencias, porque en cuanto a los skimmer si por ejemplo en la efectivos que son, pero en las bombas no le veo diferencias sustanciales, claro tienes que saber que nunca he tenido una jajja
la diferencia es el material, por ejemplo yo realice unas pruebas con las chinitas y te comento mi experiencia:
No las puedes poner con un controlador de olas pues se quedan trabadas y hacen un ruido algo así como una moto de un cilindro en relenti (Imagina ese ruido en tu acuario).
Al momento de una baja de corriente muchas veces arrancan al revés y succionan (una de esas es la culpable de matar a un tiburon bambu en un acuario).
El material de las aspas es mucho mas delgado y tienden a romperse fácilmente.
El eje del impeler es de mala calidad y tiende a soltar oxido.
El impeler tiende a deformarse (donde va el imán) y se expande por lo que se traba el giro.
Se sobre calientan y muchas veces se funden dentro del agua (imagina la contaminación con corales adentro).
Eso he encontrado yo con las marcas genéricas, de hecho las Koralias también las fabrican en china pero la calidad si es muy distinta.
Con los skimmer pasa lo mismo con el material, en general las marcas genéricas no soportan ozono y las bombas de caudal presentan los mismos problemas que las de recirculacion.
Un saludo
D.
Publicado el 03 April 2013 - 04:38 PM
Publicado el 03 April 2013 - 06:10 PM
Hola Amigos, soy de San Salvador
Desde pequeño había tenido peces, por lo general mollys, platys y guppys, pero desde hace unos 12 años tengo goldfishs.
Actualmente en mi acuario tengo Goldfish, otocinclus affinis, lochas payaso, una locha kuhli, un pacamu (Microglanis poecilus), y un pleco de puntos blancos (baryancistrus).
Y estoy intentando tener plantas, de momento las que me han sobrevivido a los gordos y las que casi no molestan son elodeas, cryptocorines, helechos de java, bacopas, espada osiris, la espada amazonica se la devoraron en una semana, la tuve en el jardin y me dio tres hijitas, pero la he vuelto a poner dentro del acuario a ver si crece de nuevo. Tambien tengo anubias nanas y dos barteri, y uno de los gordos siempre se come las hojas nuevas de las nanas
He tenido guppys, platys, mollys, zebras (danios), angeles, bettas, Kois (en casa de mi novia ), bagres y un par de langostas rojas que compre en PTF pero que escaparon del estanque
Las plantas, sustrato, Kois, abonos, alimento de tortugas y peces extraños los compro en Paradise Tropical Fish (PTF). Las bombas, lámparas, alimento para gordos y kois y algun goldfish exótico los compro en Acua Fauna.
bienvenido Malvarado1986
que alegria que estes entre nosotros, lo que comentas de los goldfish pues es natural su dieta es vegetariana jajajja por otra parte te cuento que yo actualmente estoy con peces de agua salada gracias a Dios me va bien aunque es mas caro todo jajaa
te dejo el link por si lo quieres ver
http://planetacuario...-Dulce-a-salada
saludos
Publicado el 09 April 2013 - 06:55 AM
Publicado el 09 April 2013 - 02:41 PM
Hola, yo también soy de El Salvador y la verdad estoy comenzando a interesarme en el mundo de los acuarios, anteriormente tenía guppys y colas de espada. Ahora he decidido aventurarme nuevamente en este mundo y deseo comenzar con espadas pues recuerdo que eran fáciles de mantener y pues por algo se empieza ¿o no? XD.
Hola Lu_F
Bienvenido, con lo de los tropicales, si se puede decir que es facil mantenerlos, pero hay otros tipos de peces que tambien pueden ser faciles de manter todo depende de el tamaño de tu acuario, tipo de filtro y los cambios de agua que hagas.
Cada proyecto que uno comienza o mas bien cada acuario que uno va a a montar lo ideal es leer bien antes de iniciarlo, leer compatibilidad entre especies, que condiciones requiere, ph, kh etc.
Lo que si es bastante claro es que una pecera de 300lts es ideal para mantener casi que cualquier tipo de pez.
Tu pecera actual que medidas tiene? asi podriamos ver que puedes montar en el.
Saludos
Publicado el 12 April 2013 - 04:28 AM
Hola Lu_F
Bienvenido, con lo de los tropicales, si se puede decir que es facil mantenerlos, pero hay otros tipos de peces que tambien pueden ser faciles de manter todo depende de el tamaño de tu acuario, tipo de filtro y los cambios de agua que hagas.
Cada proyecto que uno comienza o mas bien cada acuario que uno va a a montar lo ideal es leer bien antes de iniciarlo, leer compatibilidad entre especies, que condiciones requiere, ph, kh etc.
Lo que si es bastante claro es que una pecera de 300lts es ideal para mantener casi que cualquier tipo de pez.
Tu pecera actual que medidas tiene? asi podriamos ver que puedes montar en el.
Saludos
Hola ricardo_gg
En primer lugar gracias por la bienvenida.
Veras la pecera que poseo no es muy grande que digamos, tiene 75 cm de largo por 30 de ancho y 35 de altura y se supone tiene una capacidad de 20 galones, aunque por el momento la tengo vacía debido a que no me han dado el mueble donde la pondré.
Ya tengo 2 espadas en una pecera más pequeña de 50 cm de largo por 20 de ancho y 25 de altura.
La verdad había pensado comprar tetras ya que según varias tablas de compatibilidad pueden vivir juntos, sin embargo leyendo algunas fichas de tetras note que la mayoría tienen condiciones de agua muy diferentes a los espadas.
Por lo que me preguntaba si en verdad algunas tetras son compatibles con los espadas, y si esto es cierto ¿Cuáles lo son?
Gracias
Publicado el 11 October 2013 - 09:17 PM
Publicado el 11 October 2013 - 10:46 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|