Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Salvadoreños en Planeta Acuario


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 05:31 AM

Buenas noches a todospues por aca con las ganas de conocer a otros paisanos que estén por aca. les dejo unas cuantas preguntas que nos ayudaran a conocernos mejor.¿en que departamento vives?¿que tipo de peces tienes actualmente?¿que tipo de peces has tenido?¿donde compras tus peces, comida, que acuarios recomiendas?bueno saludos a todos

#2 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 05:38 AM

bueno para dar el ejemplo comienzo yop vivo en San salvador actualmente estoy montando un acuario de ciclidos africanos actualmente no tengo peces porque estoy ciclando mi acuario he tenido goldfish, tetras (casi de todos los amaricanos); escalares, cilclidos americanos como severun, oscares y boca de fuego actualmente compro en: http://paradisetropicalfish.com.sv/ y en aqua fauna de galerías escalon; que acuarios no recomiendo, bueno por ejemplo acuario andrea, comprar en los mercados o peor en las calles, esto mas que todo porque hay gente que descuida mucho los peces y solo los venden por vender. en lo personal recomiendo paradise tropical fish porque te venden los peces sanos y a precios accesibles

#3 Rickypez

Rickypez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 08:34 AM

Que tal ricardo_gg, saludos.Pues te comento que somos tocayos y paisanos y llevo en este mundo de la acuarofilia unos 6 a 7 años.Vivo en Ciudad Merliot.Actualmente tengo 3 peceras: en 2 de 20 galones tengo Guppys (Una gran Crianza por cierto), Coridoras Paleatus y un Gibby. Y tengo una pecera de 70 galones con Escalares, un Liposarcus y 2 Platidoras Costatus (Gato Rafaelo, adquiridos recientemente en Paradise Tropical Fish)Otros peces que he tenido se encuentran. Goldfish (fantail, comunes, cometas y orandas), comedor de algas chino (no los recomiendo con angeles), espadas, mollys, platys y peckoltia vittata.Pues en los acuarios que compro generalmente es: Acuafauna, samuel Pet's shop (metropolis), Decoracuario y últimamente Paradise Tropical Fish.Sin duda recomiendo Paradise Tropical Fish porque tiene buena variedad de peces y plantas (algo que casi no se encuentra en otros acuarios) y todo muy saludable en muy buen ambiente, además de brindar una cantidad de accesorios para pecera que solo ahi puedes encontrar, Acuafauna es otra tienda con muy buena variedad de peces y si buscas plantas tambien puedes encontrar en Decoracuario y donde puedes encontrar peceras a buen precio es en el Carassius.

#4 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 02:30 PM

gracias por contestar Ricky, la idea es saber cuantos somos y asi ir formando un pequeño mercadillo, porque me he fijado que hay varios salvadoreños en este foro y asi podríamos comprarnos peces, intercambiarnos peces, incluso nos puede servir de referencia a la hora que necesitemos saber que tipo de peces se consiguen en el país, accesorios. etc

#5 Rickypez

Rickypez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:15 AM

Bueno, me parece muy bien la idea ricardo_gg, esperemos que más compatriotas respondan este tema para que estemos en contacto, estoy al pendiente.Saludos

#6 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 04:30 PM

si ricky lastimas que la mara no se junta, porque estoy seguro que muchos no saben ni donde comprar o algunos gastan de mas, igual se les esperapor aca.la onda es ir viendo cuantos somos y despues ver que se puede hacer pordemos intercambiar ideas y todo, tropicalisar algunos temas etc.por cierto te cuento que yo ahorita tengo como proyecto hacerme uno de estos filtros caseros. la otra semana comienzo (esto porque no ha caido la rata jajajaja) lo posteo y si sale bien la construccion ya tendriamos un filtro hecho aca

#7 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 02:45 AM

Hola perdón por llegar tan tarrrde a la reunión :D bueno me presentoJuan JoséSanta Ana, Santa AnaTengo Espadas, Guppies, un Pleco, Guramies oro, Cebritas, Barbos Tigre y Butes xD Son los que siempre he mantenido ah! también tuve Guramy Pigmeo pero se me murieron pero quiero volver a conseguir son unos pececitos muy simpáticos Mis Acuarios el más grande de 275 lts, 2º de 80 lts y el 3º de 40 lts otros 2 más pequeños de alrededor de 16 ltsCompro los peces ahi en el centro jajajaja en Almacén El Trébol, Tropical Fish y AquaWorldSaludos amigos ;)

#8 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:34 PM

hey bienvenido juanjo ya fuiste a ver el acuario que esta cerca de el teatro nacional alla en santa ana, bueno el chavo no los tiene tan cuidados que se diga pero vende barato y tiene hasta ciclidos africanos, el aquaworld si no lo conosco

#9 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 06:21 AM

Si el Tropical Fish es el que está por el teatro xD es cierto son baratos ahi

#10 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 02:45 AM

hola soy yadyvivo en san salvadortengo: guppys, angeles, plecos, cometas, plattys, ciclido amarillo electrico, caracoles manzana y mi anguila :Dhe tenido casi todo tipo de peces menos de agua saladadepende de los peces q sean asi es dnd los compro, pero por lo general se los compro a un criador de peces (guppys, angeles, plecos, cometas, plattys , los manzana y mi anguila) y bettas depende de como los vea, y plantas tmb al mismo sr.

#11 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 02:43 PM

Hola compañeros cuanto.tiempo ha pasado ya, espero que tengan exitos en sus acuarios. Por mi parte ahora pase a agua salada, estoy montando un acuario arrecife

#12 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 04 February 2013 - 03:57 PM

Pues no soy salvadoreno pero soy su vecino, vivo en Guatemala, tengo un acuario de arecife de coral de 400 litros, generalmente todos los accesorios los compro en tiendas el linea, y los animales vivos los importo directamente. Un abrazo y que bien que esten por aca. D.

#13 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 04:47 PM

Pues no soy salvadoreno pero soy su
vecino, vivo en Guatemala, tengo un acuario de arecife de coral de 400 litros, generalmente todos los accesorios los compro en tiendas el linea, y los animales vivos los importo directamente.

Un abrazo y que bien que esten por aca.

D.


un fuerte abrazo dracko1

que bien que estemos cerca, man fijate que actualmente estoy montando mi acuario, pasate por la seccion de marinos aca te dejo el link

http://planetacuario...-Dulce-a-salada

Mira por otra parte, sabes que tipo de bombas de recirculacion me recomiendas?

hacen quedadas en guate? se reunen ?

me gustaria ir haber si me traigo algunos coralitos cuando ya termine mi cilado.

verdad que tu tienes ciclidos africanos? me recuerdo haber visto algun post tuyo

:D

#14 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 04 February 2013 - 08:00 PM

Hola Ricardo pues ya vi el post, la verdad nunca he tenido ciclidos africanos jejeje. Bueno se hacen algunas quedadas en Guate, nos reunimos algunos amigos que ya tenemos tiempo en el Hobie. Yo tengo poco mas de 12 años de tener acuarios de agua salada. Cuando quieras venirte por aca, me platicas y con gusto te regalo algunos frags de corales. Un saludo D.

#15 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 08:48 PM

Hola Ricardo pues ya vi el post, la verdad nunca he tenido ciclidos africanos jejeje.

Bueno se hacen algunas quedadas en Guate, nos reunimos algunos amigos que ya tenemos tiempo en el Hobie.

Yo tengo poco mas de 12 años de tener acuarios de agua salada.

Cuando quieras venirte por aca, me platicas y con gusto te regalo algunos frags de corales.

Un saludo

D.


gracias Dracko1, pues si me gustaria llegar pronto ahi a guate, oye con respecto a las bombas de recirculacion si he visto los de las koralias, pero que modelos recomiendas, que capacidades? lo otro es que diferencia hay en marcas porque hay unas casi 3 o 4 veces mas caras eso no me queda bien claro, osea en que se diferencian (aparte de la calidad)

#16 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 04 February 2013 - 10:21 PM

Hola pues te respondo por aca :ok:

Bueno en tu caso que son mas de 300 litros puedes buscar las de 2,000 gph, con un par estaría muy bien:

Te dejo el enlace:

http://www.marinedep...-FIPHFF-vi.html

Porque unas son mas caras que las otras es por el tipo de corriente que usan, las que se conectan directamente a la corriente alterna son mas baratas que las otras que son de corriente directa y necesitan un controlador de pulsos (o wave maker).

Un Saludo y sera un gusto tenerte por acá cuando quieras.

Saludos

D.

#17 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 11:25 PM

Hola pues te respondo por aca :ok:

Bueno en tu caso que son mas de 300 litros puedes buscar las de 2,000 gph, con un par estaría muy bien:

Te dejo el enlace:

http://www.marinedep...-FIPHFF-vi.html

Porque unas son mas caras que las otras es por el tipo de corriente que usan, las que se conectan directamente a la corriente alterna son mas baratas que las otras que son de corriente directa y necesitan un controlador de pulsos (o wave maker).

Un Saludo y sera un gusto tenerte por acá cuando quieras.

Saludos

D.


Pero por he visto unas chinitas que funcionan con 110v en ebay por ejemplo, pero lo que no me queda claro es cuales son las diferencias, porque en cuanto a los skimmer si por ejemplo en la efectivos que son, pero en las bombas no le veo diferencias sustanciales, claro tienes que saber que nunca he tenido una jajja

#18 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 05 February 2013 - 01:18 AM

Pero por he visto unas chinitas que funcionan con 110v en ebay por ejemplo, pero lo que no me queda claro es cuales son las diferencias, porque en cuanto a los skimmer si por ejemplo en la efectivos que son, pero en las bombas no le veo diferencias sustanciales, claro tienes que saber que nunca he tenido una jajja


la diferencia es el material, por ejemplo yo realice unas pruebas con las chinitas y te comento mi experiencia:

No las puedes poner con un controlador de olas pues se quedan trabadas y hacen un ruido algo así como una moto de un cilindro en relenti (Imagina ese ruido en tu acuario).
Al momento de una baja de corriente muchas veces arrancan al revés y succionan (una de esas es la culpable de matar a un tiburon bambu en un acuario).
El material de las aspas es mucho mas delgado y tienden a romperse fácilmente.
El eje del impeler es de mala calidad y tiende a soltar oxido.
El impeler tiende a deformarse (donde va el imán) y se expande por lo que se traba el giro.
Se sobre calientan y muchas veces se funden dentro del agua (imagina la contaminación con corales adentro).

Eso he encontrado yo con las marcas genéricas, de hecho las Koralias también las fabrican en china pero la calidad si es muy distinta.

Con los skimmer pasa lo mismo con el material, en general las marcas genéricas no soportan ozono y las bombas de caudal presentan los mismos problemas que las de recirculacion.

Un saludo

D.

#19 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 04:38 PM

Hola Amigos, soy de San Salvador Desde pequeño había tenido peces, por lo general mollys, platys y guppys, pero desde hace unos 12 años tengo goldfishs. Actualmente en mi acuario tengo Goldfish, otocinclus affinis, lochas payaso, una locha kuhli, un pacamu (Microglanis poecilus), y un pleco de puntos blancos (baryancistrus). Y estoy intentando tener plantas, de momento las que me han sobrevivido a los gordos y las que casi no molestan son elodeas, cryptocorines, helechos de java, bacopas, espada osiris, la espada amazonica se la devoraron en una semana, la tuve en el jardin y me dio tres hijitas, pero la he vuelto a poner dentro del acuario a ver si crece de nuevo. Tambien tengo anubias nanas y dos barteri, y uno de los gordos siempre se come las hojas nuevas de las nanas He tenido guppys, platys, mollys, zebras (danios), angeles, bettas, Kois (en casa de mi novia :P ), bagres y un par de langostas rojas que compre en PTF pero que escaparon del estanque Las plantas, sustrato, Kois, abonos, alimento de tortugas y peces extraños los compro en Paradise Tropical Fish (PTF). Las bombas, lámparas, alimento para gordos y kois y algun goldfish exótico los compro en Acua Fauna.

#20 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 06:10 PM

Hola Amigos, soy de San Salvador

Desde pequeño había tenido peces, por lo general mollys, platys y guppys, pero desde hace unos 12 años tengo goldfishs.

Actualmente en mi acuario tengo Goldfish, otocinclus affinis, lochas payaso, una locha kuhli, un pacamu (Microglanis poecilus), y un pleco de puntos blancos (baryancistrus).
Y estoy intentando tener plantas, de momento las que me han sobrevivido a los gordos y las que casi no molestan son elodeas, cryptocorines, helechos de java, bacopas, espada osiris, la espada amazonica se la devoraron en una semana, la tuve en el jardin y me dio tres hijitas, pero la he vuelto a poner dentro del acuario a ver si crece de nuevo. Tambien tengo anubias nanas y dos barteri, y uno de los gordos siempre se come las hojas nuevas de las nanas

He tenido guppys, platys, mollys, zebras (danios), angeles, bettas, Kois (en casa de mi novia :P ), bagres y un par de langostas rojas que compre en PTF pero que escaparon del estanque

Las plantas, sustrato, Kois, abonos, alimento de tortugas y peces extraños los compro en Paradise Tropical Fish (PTF). Las bombas, lámparas, alimento para gordos y kois y algun goldfish exótico los compro en Acua Fauna.



bienvenido Malvarado1986

que alegria que estes entre nosotros, lo que comentas de los goldfish pues es natural su dieta es vegetariana jajajja por otra parte te cuento que yo actualmente estoy con peces de agua salada gracias a Dios me va bien aunque es mas caro todo jajaa

te dejo el link por si lo quieres ver

http://planetacuario...-Dulce-a-salada


saludos

#21 Lu_F

Lu_F

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 06:55 AM

Hola, yo también soy de El Salvador y la verdad estoy comenzando a interesarme en el mundo de los acuarios, anteriormente tenía guppys y colas de espada. Ahora he decidido aventurarme nuevamente en este mundo y deseo comenzar con espadas pues recuerdo que eran fáciles de mantener y pues por algo se empieza ¿o no? XD.

#22 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 02:41 PM

Hola, yo también soy de El Salvador y la verdad estoy comenzando a interesarme en el mundo de los acuarios, anteriormente tenía guppys y colas de espada. Ahora he decidido aventurarme nuevamente en este mundo y deseo comenzar con espadas pues recuerdo que eran fáciles de mantener y pues por algo se empieza ¿o no? XD.


Hola Lu_F

Bienvenido, con lo de los tropicales, si se puede decir que es facil mantenerlos, pero hay otros tipos de peces que tambien pueden ser faciles de manter todo depende de el tamaño de tu acuario, tipo de filtro y los cambios de agua que hagas.

Cada proyecto que uno comienza o mas bien cada acuario que uno va a a montar lo ideal es leer bien antes de iniciarlo, leer compatibilidad entre especies, que condiciones requiere, ph, kh etc.

Lo que si es bastante claro es que una pecera de 300lts es ideal para mantener casi que cualquier tipo de pez.

Tu pecera actual que medidas tiene? asi podriamos ver que puedes montar en el.

Saludos :D

#23 Lu_F

Lu_F

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 04:28 AM

Hola Lu_F

Bienvenido, con lo de los tropicales, si se puede decir que es facil mantenerlos, pero hay otros tipos de peces que tambien pueden ser faciles de manter todo depende de el tamaño de tu acuario, tipo de filtro y los cambios de agua que hagas.

Cada proyecto que uno comienza o mas bien cada acuario que uno va a a montar lo ideal es leer bien antes de iniciarlo, leer compatibilidad entre especies, que condiciones requiere, ph, kh etc.

Lo que si es bastante claro es que una pecera de 300lts es ideal para mantener casi que cualquier tipo de pez.

Tu pecera actual que medidas tiene? asi podriamos ver que puedes montar en el.

Saludos :D


Hola ricardo_gg
En primer lugar gracias por la bienvenida.
Veras la pecera que poseo no es muy grande que digamos, tiene 75 cm de largo por 30 de ancho y 35 de altura y se supone tiene una capacidad de 20 galones, aunque por el momento la tengo vacía debido a que no me han dado el mueble donde la pondré.
Ya tengo 2 espadas en una pecera más pequeña de 50 cm de largo por 20 de ancho y 25 de altura.
La verdad había pensado comprar tetras ya que según varias tablas de compatibilidad pueden vivir juntos, sin embargo leyendo algunas fichas de tetras note que la mayoría tienen condiciones de agua muy diferentes a los espadas.
Por lo que me preguntaba si en verdad algunas tetras son compatibles con los espadas, y si esto es cierto ¿Cuáles lo son?
Gracias

#24 Lust

Lust

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 09:17 PM

no se me había ocurrido buscar por aquí y algo tarde pero yo soy nuevo en esto jeje.. durante muchos años tuvimos peces en mi casa bueno mis padres yo solo estaba alli sin interesarme la verdad un dia por varios factores me pico el gusanito y me dispuse a leer y posteriormente llenar una 70 litros donde tengo barbos dorados planeo expandirme prontamente a gambas que estoy ya ciclando su pequeño 20 litros y me interesa hacer una grande para ciclidos yo también compro en esa tienda mas que nada pero me surge la pregunta donde compran sus peceras? o las mandan ha hacer que en lo posible sean BBB y jeje

#25 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 10:46 PM

Que tal lust pues si queres te pasó el contacto con un chero que hace peceras es bien conocido hace para agua dulce y salada. Yo actualmente tengo un acuario marino con corales y un par de pececillos. La pecera la hizo Julio Grande que es el chero que conozco la mayoría de las peceras de tropical Fish las hizo el Enviado desde mi LG-E612g usando Tapatalk 4





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: