Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No entiendo el cambio en los parámetros!!!


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 jairomauricio20

jairomauricio20

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 02:51 PM

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, tengo un problema con el agua en mi acuario..pues la que sale directo del grifo tiene un ph de 6.8 pero al dejarla en reposo al otro día está en 7,4....Realicé una prueba añadiéndole unas gotas de ácido clorhídrico al agua, después de 1/2 hora el ph baja a 6,4, la dejo reposar otro día a ver que sucede y al medir el ph está nuevamente en 7,4...por cierto el acuario está plantado con una flor de lotto y esta se hace blanca en la superficie como si se tratase de cal...Espero sus respuestas y gracias..

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 03:36 PM

Puede ser que tengas alguna roca calcarea :piensa: yo tenia el grava calcareo y caracolas (que es lo mismo que una roca calcarea, sube la dureza del agua) de decoracion cuando comence porque no conocia esto, las rocas calcareas suben la dureza del agua, cuando la dureza carbonatada (KH) es superior a 5 es dificil bajar el PH, hecha el acido a las piedras que tengas y a la grava, si alguna burbujea sacala, e intenta saber la dureza del agua de tu zona (GH y KH) en la tiendas de acuario generalmente te lo pueden hacer 1 o 2 veces gratis, llevale agua de la canilla y decile que te haga test de KH y GH, luego despues de saber la dureza te podemos seguir ayudando :P :qs: :sal:

#3 jairomauricio20

jairomauricio20

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 05:00 PM

MCS1198...te comento que ya hice la prueba con el ácido, no tengo ninguna roca en el acuario, solo hay arena de río y las plantas las siembro con unos recipientes de plástico con muchos agujeros con sustrato llamado HUMALIT que compre en una tienda, tanto a la arena como a este sustrato le hice la prueba del ácido y no pasa nada. Además el agua se alcaliniza antes de meterla en el acuario, solo con dejarla reposar 1 día el agua sube su ph de 6.8 a 7.4, valor que se mantiene dentro del acuario...Las pruebas con el ácido las hago con el agua fuera del acuario porque tenía entendido que este ácido baja el kh del agua y habría rebotes de ph que son malos para los habitantes del acuario...En mi ciudad no venden las pruebas de GH y KH pero me las voy a conseguir para dar más datos de la química del agua.. Gracias por la respuesta

#4 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 11:59 PM

Te entiendo con lo de KH y GH, yo no encontraba nunca en mi zona test, nisiquiera de PH, despues empezaron a traer test de PH y venden el tetratest laborett, y te hacen las pruebas gratis de KH y GH. Quiza el agua ya es muy dura desde la canilla. Intenta averiguar, si no encontras, podrias comprar agua destilada o de osmosis e ir agregando poco a poco (1 L por dia) e ir probando todos los dias con el acido bajar el PH hasta que se te quede constante.

#5 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 01:15 AM

Definitivamente muy cierto lo que comenta MCS1198 respecto a la importancia de conocer los valores de KH, trata de mezclar el agua de tu grifo con agua destilada o de osmosis (ojala y la pudieras conseguir) veras que la subida de ese pH ya no sera como lo es ahora.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: