Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema con botias payaso


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 10:06 AM

Tengo dos botias que desde que han llegado al acuario son extremadamente tímidos. No sé si es su condición natural o por lo que sea éstos me salieron discretos. Siempre estaban debajo de un tronco falso que tengo, bien ocultos.El problema vino anoche cuando no vi a ninguno de los dos... me quedé helada!!! desaparecieron y no los vi por ningún lado. Mi acuario es cerrado así que no podían salir, pero aún así miré y remiré por los alrededores del acuario. Nada.Hoy he ido a hacerle cambios de agua al acuario y he visto a un botia dando vueltas y en seguida se ha metido debajo del trono y... ha desaparecido!!! Bien, resulta que se meten en el agujero del tronco que está lleno de agua (sirve para manterner el tronco sumergido).Es esta actuación normal en los botia? sé que los animales son más inteligentes que nosotros en muchos aspectos... pero me da miedo que se queden atorados en el tronco...Se me olvidó poner los valores de mi acuario por si os es de ayuda:- kh=4- gh=10- ph=6.9- no2=0- no3=5

#2 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 02:38 PM

Esto es lo más grande... cuando no hay nadie frente a la pecera salen a cazar caracoles tan ricamente, pero en cuanto me acerco se pira al tronco.Es normal esa timidez?

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 04:21 PM

Es normal que los primeros días se escondan y casi no los puedas ver, para que los tengas a gusto debes tenerles varios escondites y suficientes plantas para que se sientan como en casa :ok:No dices de que tamaño es la pecera, recuerda que necesitan estar en grupos de por lo menos 3 ejemplares y vivir en peceras de por lo menos 200 litros.las ocasiones que los he tenido las primeras semanas son timidos y casi no salen de los econdites pero luego se pasean por todo el acuario, aunque he visto en otras personas que los mantienen que estos siempre se mantienen escondidos casi todo el tiempo, lo que si es una realidad es que estos peces son de habitos nocturnos por lo que al apagar las luces estos saldran de sus escondites para comer, por lo que ese es el mejor momento para alimentarlos. :ok:Saludos :sal:

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:08 PM

Así es...

Los Botia Payaso son muy timidos y se la pasan escondidos al principio, pero como ya te mencionó Hans, una vez que se habitúan los verás nadando por todo el acuario. Como ya te aconsejaron, debes de tener mínimo un grupo de tres ejemplares, esto hará que se habituen y tomen confianza más rápidamente.

Llega a suceder que hay Botias que nunca salen, pero eso sucede sólo cuando se mantienen menos de tres o porque se sienten amenazados por algún otro pez. Los escondrijos siempre los deberás mantener, pues aún ya habituados, habrá momentos del día donde prefieran esconderse.

Yo tengo 5 Botias de entre 12 y 15 cm, los más tres más viejos los he tenido conmigo poco más de 4 años, los compré cuando aún medían unos 4 o 5 cm. Como vez se llevan su tiempo al crecer, lo menciono porque si bien es cierto que alcanzan tallas mucho mayores, ha de pasar bastante tiempo antes de eso. Yo comencé alojándolos en un acuario de 80 lts, luego pasaron a uno de 100, luego a uno de 150 y actualmente los tengo en un 240lts.

Mis Botias salen a todas horas, juguetean por todo el acuario, hacen chasquidos, pelean (inofensivamente) y de vez en cuando los ves tumbados como si estuvieran muertos. Este último comportamiento es normal, pero mucha gente se asusta pues da la impresión de que estuvieran muertos, solo basta acercarse o perturbarlos un poco para que se reincorporen y volverán a sus actividades habituales.

Lo que más disfruto de mis botias es verlos nadar en conjunto de un lado a otro y por toda la parte frontal del acuario, se ven de lujo...


Slds.

#5 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:39 PM

Ok, me quedo más tranquila sabiendo que es el comportamiento normal en ellos. Los seguiré observando.Gracias!!!

#6 forodwaith

forodwaith

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:29 PM

A las payaso como a muchas otras Botia les cuesta acostumbrarse. Son muy tímidas, incluso cuando llevan muchos años en el acuario.

#7 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:33 PM

Luego os cuelgo un video para que los veáis!!

#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:32 PM

Que bueno, lo esperamos :ok:

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:17 PM

A las payaso como a muchas otras Botia les cuesta acostumbrarse. Son muy tímidas, incluso cuando llevan muchos años en el acuario.

Bueno si ya llevan años y no se han habituado, quiere decir entonces que por ahí algo anda mal. Eso no sería normal.

Luego os cuelgo un video para que los veáis!!

Eso sería excelente... :ok:

#10 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:49 PM

Aquí podéis ver a mis timidines!

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 10:00 PM

Ya los ví!... están chiquitines como de unos 6-7 cm ¿verdad?. También se ve como desaparecen por el agujero ese del que hablabas jejeje...Yo los acompañaría con un par más, de tal manera que pronto los verías paseándose a sus anchas por todo el acuario. Tienes 160 lts y como te mencioné tardan muchísimo en crecer.Muy bonitos tus Botias, felicidades!!!... :ok:

#12 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 11:46 AM

Seguramente me pille alguno más pero cuando cambie el acuario a uno de 300 litros, que no quiero sobresaturar el acuario.No sabes el susto que me di la primera vez que no los encontraba por ningún lado del acuario... creía que me iba a dar algo!! xDD

#13 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 05:20 AM

Seguramente me pille alguno más pero cuando cambie el acuario a uno de 300 litros, que no quiero sobresaturar el acuario.

Sabia decisión... :ok:

#14 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 12:41 PM

No te preocupes....tímidos al principio.....que no te pase como a mí que tuve que regalarlos,tenía 2 que me diezmaron al resto de inquilinos de mi acuario( los compré porque me salieron caracoles y me dijeron que se los comían!!!!ja, se comieron al resto de vecinos(ancistrus,guppy alguna corydora....) al principio se escondían bajo del filtro....pero luego se hicieron los amos del acuario y los tuve que regalar a un amigo con un acvuario de 200l. Mi acuario era de 60l y no me dijeron que era un espacio demasiado pequeño para ellos.Los visité el otor día y están preciosos,han crecido un poquito y tienen unos colores muy vivos.Un saludo y perdona por tanto rollo.

#15 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 12:51 PM

No te preocupes....tímidos al principio.....que no te pase como a mí que tuve que regalarlos,tenía 2 que me diezmaron al resto de inquilinos de mi acuario( los compré porque me salieron caracoles y me dijeron que se los comían!!!!ja, se comieron al resto de vecinos(ancistrus,guppy alguna corydora....)

Nunca los he visto matar a otro pez, quizas al tenerlos en tan poco espacio los demas peces murieron de enfermedad y los botias los picotiaron un poco luego. Para evitar comportamientos agresivos en cualquier especie es recomendable llevarse de los requisitos basicos para tenermos y estos peces necesitan espacios grandes 200 litros en adelantes, escondites y plantas para esconderse. :ok:

Los visité el otor día y están preciosos,han crecido un poquito y tienen unos colores muy vivos.

Excelente decision tomaste y ya ves como estan ahora grandes y coloridos :) SAludos

#16 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 08:57 PM

No te preocupes....tímidos al principio.....que no te pase como a mí que tuve que regalarlos,tenía 2 que me diezmaron al resto de inquilinos de mi acuario( los compré porque me salieron caracoles y me dijeron que se los comían!!!!ja, se comieron al resto de vecinos(ancistrus,guppy alguna corydora....) al principio se escondían bajo del filtro....pero luego se hicieron los amos del acuario y los tuve que regalar a un amigo con un acvuario de 200l.

Ese no es el comportamiento de los Botia Payaso. Definitivamente estas equivocada en tu aseveración. Sin ofender, porque pudiste haberte equivocado en tu apreciación, pero simplemente tu aseveración es totalmente errada.

Es muy probable la teoría de Hans. Tus peces pudieron haber muerto por cualquier otra razón y después de eso (como lo hacen muchos peces) los Botias se alimentaron de los cadáveres.


Slds.

#17 forodwaith

forodwaith

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 01:31 PM

Yo he mantenido botias de 20 centímetros y en la vida atacaron a otros peces y compartieron acuario con microrasbora que son una delicatessen para muchos peces. Las botias payaso tienden a estresarse en acuarios pequeños porque son peces que crecen mucho y son muy longevos con lo que necesitan una buena casa y muchos escondrijos. El tema de la timidez es muy habitual. Las mías siempre se escondían en cuanto me acercaba a echarles la comida y luego salían a comer.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: