Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sorpresa no, Sorpreson


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 03:17 PM

Madre mía no se lo vais a creer , o sii

Mis Escalares están poniendo su primera puesta de huevos jajajajaja .... para los que no lo sepáis yo pensaba que tenia dos machos pero esta claro que si hay huevos hay al menos una hembra seguro jajajajajaja..

Esto es increíble por que no me lo creo haces unos día decidí buscar una hembra por que creía que tenia dos machos y se estaban peleando y menos mal que no la e buscando por que si no quizás hubiera estropeado todo

Creo casi seguro que son macho y hembra el macho es el black y la hembra el koi o eso creo y han puesto un montón de huevos en una hoja ... madre miaa , y tengo un vídeo aunque voy a tardar un poco en subirlo pero mientra pongo una foto para que conozcáis a la pareja (o la posible pareja)

Necesito consejos para sacar la puesta adelante, aunque se que a ser la primera va a ser difícil y mas con la plaga de algas que tengo ahora en mi acuario

Foto1408.jpg

 

 

Foto1583.jpg



#2 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 04:31 PM

Aqui os dejo el vídeo .... lo siento por la calidad y no os asustéis si veis muchas algas en el acuario o si la planta esta en mal estado es que tengo una plaga de algas pero no siempre a estado asín y la planta tuve que cortarle muchas hojas por lo mismo las algas Espero que os guste , como veréis el black ya no me dejaba ni grabarle jajajaja Puede que ser que sean dos hembras ?? por que yo no consigo diferenciarlo

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 September 2011 - 04:43 PM

Hola Jose:

Excelente noticia y por supuesto es para celebrarlo.

Necesito consejos para sacar la puesta adelante, aunque se que a ser la primera va a ser difícil

El gran inconveniente que se te presenta es que se encuentran en un comunitario, otros peces en el mismo espacio (Acuarios menores de 120L), suelen dar al traste con las puestas debido a la interacción que producen con la atención que deben dedicar los padres y que se verá distorsionado por los demás habitantes del acuario.

Aún llegando a eclosionar los huevos y poder llegar a la etapa de alevines, a la hora de alimentarlos se te presentarán grandes inconvenientes, pues todos competirán por la comida que les puedas introducir (Artemia).

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 05:20 PM

Lo se -[Atreyu]- se que en el comunitario y menos la primera vez que hay pocas posibilidades de que salga adelante, pero tu imagínate que sorpresa me e llevado pensaba que tenia dos macho y tengo una pareja o dos hembras jajajaja....es un comunitario pero solo tengo 9 borachitos y 6 corys mas ellos dos no hay mas escalares, también tendrá problema con los borachitos ?? Encima hoy tenia pensado hacer un cambio de agua y limpiar el acuario que ya le hace falta pero ahora no se que hacer no quiero molestarlo mucho, que hago ?

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 September 2011 - 05:24 PM

Yo intentaría no limpiar y molestar lo menos posible a la puesta. Lo del cambio de agua podrías intentarlo, dependiendo de la forma en la que lo realices, intenta por supuesto no molestarlos. Si sienten amenzada la puesta la perderás.En relación a los otros peces en principio los deberían manterner a raya y alejados de la puesta.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 05:35 PM

Hola Jose,Enhorabuena por la puesta.Ya sabes que no es fácil sacar la puesta en el comunitario. Tienes pocos peces pero siguen siendo muchos para compartir una puesta. Al mínimo error de los padres o descuido, los huevos desaparceránm así que debes proporcionarles algo de luz durante la noche, bien sea mediante luz de luna, bien sea mediante una luz pequeña enfocada desde la superficie hacia el fondo. El propósito de esta luz es que el acuario no esté totalmente a oscuras y los padres puedan descansar y defender la puesta al mismo tiempo.Suerte con ello :ok:Salu2

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:12 PM

felicidades, sobre todo por lo de que no sean 2 machos, ja,jaComo bien te dijeron no será nada fácil sacar la puesta y lo mejor sería ir preparando un sitio donde sacar la puesta y sino para la próxima que sería en 2 o 3 semanas.Estaremos atentos a las novedades que se puedan producir.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:56 PM

Bueno ya llevan un rato mas tranquilo, ya al menos cuando me acerco no intentan atacarme a mi jajajaja.... yo los veo muy tranquilitos y relajados, parece que están echando aire a los huevos de vez en cuando y controlando que nadie se acerque pero no están muy nervioso. los borachitos ni se acercan y las corys menos. yo se que es muy complicado que salga bien pero quiero intentarlo y dejarlo que ellos también lo intenten. ustedes que estáis mas acostumbrado a verlo como se cual es el macho y cual la hembra por que yo no se todavía como diferenciarlo Bueno y lo de la luz me parece bien pero no se que dejarle, podría dejarle la luz de la habitación encendida ?? si no ya me buscare algo y bueno si no sale bien esta puesta me buscare la manera de arreglarlo poniéndole todo los medios posibles para que salga bien la próxima, es que en esta no estaba preparado me a pillado de sorpresa jejejeje Muchas gracias a tod@s

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 September 2011 - 07:07 PM

Oviducto Hembra:

IMG-1315a.gif

Espermiducto Macho:

IMG-1318a.gif

La época de reproducción es evidentemente la que te facilitará su identificación.

Un saludo


Editado por Atreyu, 18 February 2020 - 07:28 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:10 PM

Hola Jose, la luz de la habitación se va a hacer escasa. Aunque sea muy pobre, si tienes un flexo o alguna luz que puedas poner en el acuario será mucho mejor :ok:De todos modos mejor que a oscuras será la luz de la habitación, aunque no será suficiente .Salu2

#11 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:27 PM

Me alegro un montón por el sorpresón , felicidades.:smile:Un saludo.;)

#12 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:00 PM

Bueno entonces buscare otra cosa Deniro por que antes tenia una luz de luna con dos led pero ya no funciona, si no, soy capaz de dejar el móvil encendido toda la noche jajajaja... por que el móvil tiene un led del flash que alumbra muy fuerte puede funcionar pero no se como lo podría colocar sin cargarme el móvil

Como se o cuando se que los huevos no están fecundados ??

y sobre si es macho o hembra yo no logro diferenciarla aun ni con las fotos. yo e hecho fotos también pero no se ven muy bien por que no quería molestarlo mucho, pero las pongo a ver si ustedes sois capaces de diferenciarlo

Foto1595.jpg  Foto1600.jpg



#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 September 2011 - 08:19 PM

Por las fotos aunque no se aprecien muy bien aparentan Macho y Hembra.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:29 PM

HolaFelicidades compi!!!!!Menuda sorpresa me distes y me alegro de ello ;)Como bien te dicen, es bueno dejarselas, a probar los padres jeje.Yo veo las fotos claras y para mí, el macho es el Negro y la hembra la Koi ;)Como podemos ver, la frente que tiene esa hembra es hermosa jejesalu2 y suerte!

#15 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:41 PM

jajajajajajaja... sabia yo pipe_1438 que tu te ibas a llevar una sorpresa como yo por que se que tus as seguidos y me as ayudado mucho en el post del seguimiento de mis escalares como todos los demás compañeros pero tu mas... vaya sorpresa me e llevado yo pensando que era dos macho y con el que menos duda tenia era el koi no dudaba que era macho y con la otra dudaba y mira al final es hembra seguro jajaja Bueno Deniro ya encontrado la solución a la luz, con una linterna de esta de pesca que tiene 4 led hace perfectamente la luz de luna asín que perfectoMuchas gracias a tod@s por la ayuda y ahora a esperar a ver que pasa

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:44 PM

:grax:Si, muchas veces nos confiamos por sus rasgos fisicos pero algunos hacen la excepcion:O.O:Es una pareja hermosa y cuidala, que de seguro será para rato;)Ojla tengas exito y no dudes en ponernos fotos de seguido:Dsalu2

#17 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:26 PM

Bueno pues tengo que decir que la idea de Deniro o mejor dicho el consejo esta de lujo por que ya se están peleando con los demás y la luz va perfecto y seguro que funciona por que hay están cuidando los huevos jajajaja tengo prueba y to en una foto

Y bueno tengo que contar, que no se si es mi vista mi felicidad jeje o yo que se pero puede ser posible que ya se vean los ojos ?? por que yo ya veo puntitos negros en los huevos y son en muchos huevos

:sanvito: :sanvito:

as qui la foto de noche, con su luz luna directamente hacia los huevos
Foto1604.jpg



#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:31 PM

Genial compi!Aveces lo puntos negros son sintomas de que estan fecundados, ya que asi hayan apenas eclosionado, no se veran los ojos hasta pasar unos dias despues de su eclosion;)salu2 y suerte que va genial!

#19 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 11:54 PM

Hola No se por que me a entrado dudas de si quiero o no criar con los escalares, hay alguna forma de que los escalares no críen cada 15 días?? no es que no críen si no lo que no quiero es que ponga una puesta cada 15 días por que eso es un desgaste para ellos creo y no se si es bueno o malo por eso la duda... yo prefiero tener 2 escalares con una buena salud y con todo su esplendor. con esto no quiero decir que no quiera criar nunca 1, 2, 3, veces al año esta bien pero e leído que cada 15 días durante todo el año ponen una puesta nueva es eso bueno ?? es eso asín o e leído mal?Que nadie dude que con esta puesta quiero seguir adelante y intentarlo y dejar que lo intenten pero entender mi duda e leído que las crías son muy delicada necesitan artemia que no se ni donde comprarla y un cambio de agua diario de un 40% , es esto bueno para mi acuario??... esto sale rentable por que como experiencia me encanta pero después que hago con los escalares, seguramente no tengo ni idea de esto y es lo que me pasa pero...Mas o meno e leído que mucha gente lo hace artificialmente y me gustaría hacerlo no con esta puesta pero si con otra (si esta no sale bien en el comunitario), tendría que comprar un barreño de 30l una bomba y un bomba de aire . ademas de la artemia que no se ni creo que la venda por as qui asín que no se con que las voy a alimentarLa verdad es que me e desanimado un poco a leer lo difícil que es sacarlo adelante y lo complicado que son a la hora de criarlo al menos en su primer mes de vida, me gustaría saber como lo hacéis vosotros

#20 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:20 AM

Hola Todo los huevos siguen vivos e igual que ayer, los padres lo están cuidando muy bien cada dos por tres le echan aire y lo único es que hay tres huevos blancos y no se como quitarlo, es malo si se lo dejo, o podre quitarlo con una jeringuilla anoche solo se encargo de cuidarlo el macho no dejaba de acercarse ni a la hembra no se por que estaría mas alerta por que vería menos y todo lo que se movía lo echaba creo yo jajajaja... esta mañana ya si le deja acercarse

#21 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:29 AM

Hola Jose,Deberían encargarse los padres de esos 3 huevos blancos. Supongo que tarde o temprano lo harán, pero si ves que no los quitan y siguen apareciendo deberás intentarlo tú con el peligro de arriesgarte a causarles estrés y que se coman ellos la puesta.Yo los dejaba, así los padres aprenden a ser papás.Salu2

#22 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:40 AM

aaaah ok perfecto si ellos se encarga mucho mejor, yo creia que tenia que quitarlo yo pero eso lo abre leído seguramente cuando se hace artificialmente, les dejare que ello hagan su trabajo. Gracias Deniro

#23 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:45 AM

Exacto,Es en la cría artificial donde debemos quitarlos nosotros, bien pipeteándolos, o con un palillo de dientes (cuidando que no se exploten), con un macarrón succionando...Salu2 y suerte compi

#24 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 12:41 PM

oooooohhhhhhTengo una mala noticia acabo de venir de mirar el acuario a las 13:30 y a desaparecido todo todo los huevos no queda ni uno, es increíble... ya sabia mas o menos que podía pasar esto pero me e llevado una sorpresa pensaba que ya no iba a pasar, no se quien se lo abra comido por que la hembra sigue pensado que hay huevos por que le echa aire a la hoja y el macho tiene todo el cuerpo con marcas de peleas como arañazos este es el 1º sospechosoPero bueno lo mejor de esta puesta es que al menos esta confirmado de que son pareja y que tengo hembra jajajajaja yo ya estaba buscando hembra por que pensaba que eran 2 macho y al final esta puesta a confirmado que tengo una pareja que es lo mas importante

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 September 2011 - 03:45 PM

Animo Jose y a por la siguiente que no tardará en dejarse caer.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: