Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algas filamentosa rojas/marrones


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 01:19 AM

Hola

Tengo un gran problema con las algas filamentosa marrones, sobre todo el problema esta sobre las planta por que las entorpece y mucho en su crecimiento no las deja apenas crecer, tengo un helecho de java casi muerto por culpa de estas algas ... ya me dijeron que probara con agua oxigenada y probé y quito pero no lo soluciono el problema... también me dijeron que echara al agua sulfato de potasio pero de esto no me quedo nada claro ...

alguien me puede ayudar y explicarme como utilizar el potasio, donde compro el sulfato de potasio ?

Foto de las algas
Foto1596.jpg

 

 

Foto1585.jpg



#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:31 AM

HolaLuce complicado compañero. Parecen algas rojas y por la foto parece que el acuario no está muy plantado. No va a ser fácil de equilibrar.Necesitaríamos todos los datos que puedas aportar para empezar a ver como solucionarlo. En importantes del area general está la ficha para ayuda en plantados que publicó Nikochan, fijate de completarla lo mejor posible y vemos.Slds

#3 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:58 AM

Creo que esta es la ficha La UrnaLitraje:126lMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):45x80x40IluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 40wTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T8Fotoperiodo (Horas de luz): 12 HorasSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Arena siliceComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): ExternoLitros/hora: 700LHCo2Aditas CO2 : NoDe que tipo (Bombona, casero):Bps (burbujas por segundo):Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):Abonado¿Abonas?: NoAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Ninguno Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Ni ideaHabitantesPlantas (tipos de plantas): Helecho de java, cabomba y musgo de java Peces (tipos de peces y cantidad):2 escalares, 9 borachitos, 6 corydoras Invertebrados (tipo de invertebrados): Caracol manzana Que conste que tengo 2 acuarios uno de 60l que no tengo ni una alga

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:33 PM

Bueno, la planta parece limnophilia Sessiflora, no parece una cabomba.En tu caso pensaría en usar glutaraldehido o el Excel de Seachem (hay un par de hilos sobre su uso, leelos), además abonar con unas 10ppm de potasio via sulfato de potasio (K2SO4) por semana. Una rutina de cambios de agua de 30-50% semanal además para que no se acumulen nutrientes. De otra manera habría que plantarse muchos cambios a el acuario y quizás no es lo que estás buscando.Slds

#5 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:02 PM

Bueno pues no se la verdad si es limnophilia Sessiflora o una cabomba seguramente sea la que tu dices, a mi me la vendieron como cabomba... ybueno ya e leído sobre el Excel y según e leído puede dañar el musgos y no quiero yo dañar mi musgo... pero si esto es eficaz y tu me dices que no pasa nada me fio de ti jeje... tampoco dañara en nada la salud de mis peces ni la de mi acuario y a aun menos la mía no por que e leído algo por hay que no me a gustado nada. que seguramente si se vende en tienda no dañara pero prefiero prevenir, donde lo puedo comprar y cuanto euros vale ??Y por ultimo esto solo quitara las algas de las plantas no ??, y en el tronco y piedra que tengo que hago lo limpio con mis manos ??

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:07 PM

Personalmente prefiero no usarlo, pero en tu caso, que el acuario es apenas plantado pienso puede ser una solución. Es cierto que no le simpatiza a los musgos por lo que he leído, asegurarte no te aseguro nada, si querés una solución sin excel hay que replantearse el acuario.La forma de controlar las algas que conozco es con plantas, en tu caso el volumen vegetal es escaso por lo que se me ocurre esta alternativa.Slds

#7 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:16 PM

Bueno pues si no es seguro no se yo.....Lo de cambiar las plantas se podría hacer pero solo las limnophilia Sessiflora y el helecho de java seria una lastima... pero el musgo de java es demasiado grande para cambiarlo me a costado mucho tiempo tenerlo asín como para tirarlo a la basura, no se que voy a ser intentare buscar mas soluciones leyendo. Muchas Graciaas

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:36 PM

Replantearse no replantarse. Quiere decir que hay que cambiar muchas cosas para llevarlo a buen puerto. No hay que tirar ninguna planta, al contrario, necesitas mas y mas luz y CO2 y abono y....muchas cosas.Slds

#9 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:23 PM

Aaaahh ok jajajaja... lo siento había leído mal jejeje... bueno eso siii mañana voy a coger y voy a sacar todas las piedras y tronco y los voy a limpiar todo fuera del acuario. las plantas que están plantadas probare echando agua oxigenada otra vez y con esto se quitara el 90% de las algas y a ver si asín acabo con las p... algas Lo de la luz me parece a mi que no es posible al menos por ahora aunque seria lo suyo, el Co2 casero no lo quiero por que es muy descontrolado y no me gusta y el del bombona no puedo pagármelo y el el abono me parece muy buena idea si no es muy caro Por ahora mañana voy a ser lo que e contado... y ya te cuento muchas gracias

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:08 PM

José, abonar sin luz ni CO2 no tiene mucho sentido, solo con algo de K y ya, el resto lo aportan tus peces y su alimento, para el volumen vegetal que se insinúa en la foto y la escasa luz es suficiente.Yo te sugería el glutar para controlar esto porque es barato y no tendrías que cambiar nada de lo que ya hacés. Pero si no te convence la forma de salir adelante es darle a las plantas lo que necesitan y poner mas plantas. Darles abono pero no luz y CO2 no sirve e incluso te va a llevar a mas problemas. Luz, CO2, macro y micronutrientes funcionan como una cadena, todos son necesarios y en ese orden de importancia.Slds

#11 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:31 PM

Aaaahh claro lo entiendo, pero no puedo hacer otra cosa con la luz ni el Co2, no tengo dinero para comprar otra pantalla, por eso tengo plantas no muy exigente como el musgo y el helecho de java y si mas planta podría poner pero igual de exigentes como las que tengo. por ej. anubias nanas Bueno gracias intentare poner aunque sea mas planta

#12 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 12:55 PM

Bueno ya e limpiado el acuario y abre quitado el 90% o el 80% de la algas, la decoración a quedado totalmente limpia pero las plantas es mas difícil limpiarla sobre todo el musgo.... dejo una foto del acuario para que veáis como a quedado, la planta mas dañada como vais a ver es el helecho de java que lo e dejado pelado (con lo bonito que estaba) :triste:

para eliminar lo poco que queda que debería de hacer??... hago lo mismo dentro de 2 días ?

Foto1608.jpg

Tengo pocas plantas por que las algas no la deja crecer nada... aunque cuando solucione el problema voy a buscar mas plantas



#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 01:29 PM

Pensé que tenias escalares. Aunque te parezca un juego de palabras no lo es, porque tenés pocas plantas y no en buen estado hay algas. Con muchas plantas en optimas coniciones olvidate de las algas. No es como vos decís que las algas no les permiten estar bien sino que porque no estan bien y son pocas se llenan de algas.Es como quere ganar un partido con 3 jugadores y sin arquero....Luz, CO2, macro y micronutrientes suficientes para mantener un buen volumen vegetal y tenés un acuario equlibrado y libre de algas. Con las algas lo mejor es prevenirlas, una vez invadido hay que bailar. Equilibrar el acuario e ir retirando en forma manual lo que se pueda es la solución mas tradicional.Slds

#14 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 01:56 PM

Jajajajaja.... aunque paresca increible juro que en el acuario tengo dos escalares uno 10cm y otro de unos 8cm, No se por que pero en la foto no se ven, seguramente que con el jaleo que e montado en el acuario estarian escondidos detras del musgo tampoco se ven todo los borachitos y se ven algo estresados asin que estarian asustados y escondidos por eso no se ven Y bueno si hace falta mas plantas comprare mas plantas, y intentare hacer todo lo posible. me recomiendas alguna planta que sea poco exigente

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 11:05 PM

La limnophilia se te da muy bonita ( mas allá de las algas) poda y replantá a medida que la planta te lo permita.Las de tallo son las que mas te van a sevir. No hay fáciles y difíciles. La que se da muy bien en tu acuario puede tener dificultades en el mio, todas necesitan mas o menos lo mismo. Luego pequeñas diferencias en la luz, el agua de reposición, la técnica de abonado, el sustrato y muchos etcéteras hace que se den distinto.Slds

#16 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 12:10 AM

Ok Muchas Graciaas por todo....

#17 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 02:58 PM

Hola Las algas siguen igual no han crecido mas pero no han desaparecido el 100% he quitado el 95% mas o menos . y me gustaría saber ya que mañana voy a ir a la tienda a comprar mas plantas me gustaría saber que os parece este producto el FLOURISH POTASSIUM valdría de algo para mejorar mis plantas y eliminar las algas

#18 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 03:13 PM

El sulfato de potasio es mas barato e igual de útil. Verás vos que te es mas cómodo.La recomendación de abonar con Macros es para que mejores el estado de tus plantas. Pero la complicación extra en tu caso es la falta de plantas, luz y CO2, llegar al equilibrio asi es mas difícil. El potasio mal no va a venir, tampoco esperes que sea milagroso.Slds.

#19 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 03:24 PM

Ok gracias pero donde puedo comprar el sulfato de potasios??... es que no se donde comprarlo

#20 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 03:38 PM

Pues puedes probar a encontrarlo en alguna tienda de abonos agricolas, mas barato y si no puedes acercarte a una farmacia y preguntar a ver si te lo traen¡¡¡Y en cuanto puedas a saco a meter más plantas, es una parte fundamental de la solución seguro que hay por ahi podas disponibles¡¡¡¡Suerte¡¡¡:)

#21 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 04:00 PM

Ok muchas gracias .... intentare buscar mas plantas eso seguro

#22 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 05:01 PM

Una ultima pregunta como y cuanto de sulfato de potasio tengo que echar a mi acuario y cada cuanto tiempo ?? esto que efecto va a hacer en mi acuario, se que es bueno para las plantas pero también puede ser bueno para las algas ?? no crecerán mas algas si echo hoy mismo sulfato de potasio ?? supongo que cuando las plantas tengas potasio serán mas fuerte y eliminaran las algas pero también puede pasar lo contrario ''

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:35 PM

Yo te diría a ojo de buen cubero unas 10ppm semanales de K y con cambio de 50% al finalizar la semana, tenés la calculadora en importantes del area general de plantas para ver cuantos gramos de K2SO4 es eso.Lo que es seguro es que si no hacé nada nada va a cambiar, luego alimentar las plantas puede hacer mejorar la situación. Las algas ya la están pasando bomba, crecen a su gusto. Slds.

#24 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 07:03 PM

Y cuanto tiempo tengo que repetir este proceso, hasta que las plantas mejoren o siempre??... y otra cosa es normal que en el otro acuario de 60l que hago los mismo que en el acuario de 126l cambio semanal y con menos planta solo musgo y menos luz 15w y que no allá ni un alga de este tipo, y es la mismo agua del grifo dejándola reposar 24h

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:24 PM

Compañero...¿usted come todos los días o solo por temporadas? Es lo mismo para las plantas, necesitan comida siempre.Seguramente el otro acuario tiene luz suficiente para los musgos y nada mas. Quizás si se dan las condiciones para un bloom de algas en el otro acuario sea tan complicado como en este. Quizás tengas menos habitantes, menos amonio y menos chances de que haya ningún bloom de nada.Mirá sin luz no hay algas, necesitan luz para poder vivir, pero tampoco plantas. Si querés plantas entonces necesitás poner luz y de ahí buscar el equilibrio. El otro acuario estará equilibrado, este no.Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: