Saltar al contenido


Foto
- - - - -

por qué no funcinoan mis LED's??????????????????? SOCORROOOOO


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 04:06 AM

Vaya chasco. esta mañana he recibido mis LED comprados hace semanas en ebay y por fin los he montado y cual ha sido mi sorpresa... no funciona!!! por favor, pido ayuda, en qué me he equivocado? en el driver??? donde? no tengo ni idea de electrónica y es la primera vez que monto algo así...
La idea era poner 12LED blancos de 3w y 8 azul-rojos de 1w en una placa de 20 y acoplarle un driver de (10/15)*3w esperado que fuera lo mismo que 30/45w.

esta es mi nueva lámpara:
Comentar Imagen

pero este es el penoso resultado:

Comentar Imagen

este es el driver:
Comentar Imagen
30W-45W (10-15)x3W LED DRIVER 30-54V 600mA
Input 100~240VAC 50/60HZ 0.4A
Output 30 ~ 54VDC 600mA± 5%
Efficiency 86%

estos los led blancos:

Comentar Imagen

3Watt HIGH POWER LED
Emitted Color White
Chip Genesis Photonics- 45
Forward Voltage 3.4-3.6V
Forward Current 700mA
Luminous Flux 150-160LM
Correlated Color Temperature 6000-6200K
View Angle About 140 degree

y estos los azul rojos:

Comentar Imagen
1Watt HIGH POWER LED
Emitted Color Red+Blue
Chip Red and Blue Chips in Series
Forward Voltage 5.2-5.6V
Forward Current 350mA
Luminous Flux 50-70LM
Wave Length Red 620-630 Blue 460-570
View Angle About 140°

#2 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 05:12 AM

Hola, y como esta hecha la conexion en la tabla??

todos los LED suman 44 Wats, y la fuente puede hasta 45. asi que por ese lado no hay problema....
la falla podria estar en que la fuente es de 600mA, (para todos) y veo que los led blanco son de 700mA.(CADA UNO) sin contar los rojo-azules

Falta ver como esta hecha la conexion en la tabla.


#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 10 September 2011 - 06:57 AM

pudieras conseguirte otra fuente y hacer los ajustes con resistencias por ti mismo y ver lo que pudieras requerir, aqui en el area hay un tema en importentes sobre led con un programita para hacer los calculos tu mismo.

#4 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 07:37 AM

Tengo dos suposiciones...
para empezar. que allas puestos TODOS los led en serie (blancos, rojo-azules)
esto daria un total de 88 Voltios, y la fuente solo entrega hasta 54V. y seguimos con el problema del amperaje.. la fuente es de 600mA, y los led son de 700mA, y los 350mA de los led a color. NO TE VA ENTREGAR TODA LA POTENCIA.

segundo. Si pusiste un grupo en serie de LED blancos ( 43,2V y 700mA) que a su ves este en paralelo con otro grupo de LED a color ( 44,8V y 350mA) estaria en el rango de voltage de la fuente. pero tendrias un consumo de 1050mA y volvemos a lo mismo....... la fuente solo tiene 600mA


puedes hacer la prueba, conecte SOLO los led a color en serie, y obversa el resultado. luego lo repite pero conectando en serie solo los led blancos,

yo creo que tienes problema es de falta de energia :Pr:




#5 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 08:30 AM

hola, vuelvo a pelear contigo Paisita jaja (es broma)antes de hacer pruebas ni nada, dinos cómo has realizado la conexión (serie, paralelo, mixto, o cómo)Yo diría que no te llega con esa fuente. En teoría entrega 54V*0.6A=32.4W (ley de Ohm con los datos máximos que puede entregar la fuente, lo de 45 W está mal), que ya de por sí se queda corto. Tienes que conseguir otra, las tensión y amperaje de esta ya irá en funcion de cómo realices la conexión, lo que si es que por la corriente requerida por tus leds, jamas conectes en serie los de color con los blancos, ya que al necesitar diferentes cantidades de corriente, o unos funcionarán a la mitad de potencia, o los otros se estropearán.Dado que ya tienes una fuente de 650 mA, puedes emplear esta para los leds de colores (ajustando lo máximo posible la tensión de esta, que seguro que tiene un tornillo o algo así, a la estrictamente necesaria, para que trabaje con mayor olgura), y comprar una para los blancos más barata de la que necesitarías para todos los leds juntos.Es muy importante (aqui es donde discrepamos Paisita y yo jeje) que a cada rama de leds en serie, le añadas una resistencia de un valor de :R = (VfuenteDeAlimentación - NumeroDeLedsEnSerie * VfuncionamientoDeLosLeds) / CorrienteDeFuncionamientoDeLosLedsademás, las resistencias deben de ser de una potencia de:P = CorrienteDeFuncionamientoDeLosLeds^2 * RPero las resistencias no las venden de todos los valores, así que deberás irte a la que sea de valores inmediatamente superiores.Respecto al diagrama de conexiones, desaconsejo totalmente que conectes varios leds en paralelo y estos todos compartan una única resistencia. Yo te diría que si vas a aprovechar la fuente que ya tienes, por ejemplo (siempre hay más combinaciones) cogieras una fuente de 15 V y al menos 700*3=1200 mA, y conectes ramas en paralelo de 4 leds blancos (cada rama con su respectiva resistencia). Para realizar el cálculo de la resistencia de los leds de esta forma, deberás calcular para una rama, es decir, 4 leds en serie, y las ramas paralelas a esta necesitarán la resistencia de igual valor.Yo de ti haría un diagrama indicando como quieres hacer las conexiones y cálculos para que te podamos decir mejorEspero haberme explicado bien y si tienes alguna duda, o antes de comprar la otra fuente de alimentación, comentanossaludos

#6 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 08:59 AM

Paisita, mira, lo que te decia en el otro post me lo confirma el Orcad (un programa de simulación de circuitos). He usado los diodos 1N4001 que son de los más conocidos y usados en todo el mundo (se usan como rectificadores en fuentes de tensión), que trabajan con una caida de tensión de 1V y 1A, puedes consultar el datasheet aquí

Este es el resultado:
Comentar Imagen

1.5 A, un 50% más del adecuado, MUY propenso a las variaciones de temperatura: este es el resultado a 27ºC, a 0ºC se duplica hasta los 3A, y a 75ºC que se supone que es la ideal disminuye hasta 80 mA creo que era.

Acto seguido, probé con un diodo y una resistencia de 11 ohm, corriente de 1A, y varía 20 ma entre los 0ºC y los 75ºC.

#7 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 01:13 PM

Mil gracias por contestar, no imagináis el agobio que tengo. Creo que me viene grande este proyecto y me he dejado una pasta que no debía... así que espero que con vuestra ayuda pueda solucionarlo. Pongo la foto de la tabla. Los LED están en serie o al menos eso creo y sí, he alternado ambos tipos (señalo los rojo/azul), mi idea era una lámpara óptima para plantas con toques en rojo y azul para la floración cubriendo así un mayor espectro.
Comentar Imagen
Mi idea era parecida a esta:
Comentar Imagen
Añado también la página donde he comprado el driver por si vosotros sabéis cual me serviría. Quería mantener el aspecto pequeño de la tabla, para darle a la lámpara un rollo minimalista. Lo único que me han sobrado son 4 LED azul/rojo de los que pensaba usar 3 para una luz de luna con un driver que me debe llegar pronto de 3*1w.
Por cierto, el acuario que pretendo iluminar es un cubo de 45*45*45 que instalé hace 2 días para que empezara a ciclar, y lo tengo con buen sustrato porque pretendo plantarlo a tope.

Entonces con estas piezas y comprando lo menos posible ¿Hay alguna solución?
Pienso que por ejemplo podría comprar más led blancos de 3w y poner toda la tabla con el mismo tipo de LED y ¿qué driver necesitaría para que funcionara a plena potencia?
Cunado me habláis de resistencias me vuelvo loco, no sé cómo las pondría ni donde adquirirlas. compré la tabla esa por simplificarme la vida. La fuente (creo que es a lo que yo llamo driver) no tiene tornillo ninguno para regular la potencia. Tengo 2 tablas más como ésta, que si podría usar para poner los azules/rojos, aunque también tengo sólo 12 y por lo que os he leído no podría intercalar LED de 1w blancos porque tienen distintos requerimientos... no?

#8 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 10:21 PM

Antes de nada, quiero informarle a Paisita de que en parte tenia razón, pido mil disculpas por mi "terquería". Como él decía en otro post, las fuentes estas especiales para leds (drivers) efectivamente son especiales, ya que no son fuentes de tensión como la mayoría de las fuentes de alimentación, sino de corriente, y por lo tanto el voltaje que genere irá en función de la carga con una corriente fija, y no la corriente en función de carga con la tensión fija como pasa en las fuentes convencionales. Nuevamente, mil disculpas.

Dicho esto, olvídate de todo lo dicho en mi anterior post, no necesitarás para nada las resistencias (aunque no te sería muy complicado hacer eso jeje).
Y ahora, que no cunda el panico!

Se supone que la salida de ese driver da un máximo de 54V, y a 0.6A como dice ahí, son 32,4W, bastante lejos de los 45W que te dice el vendedor! Mira a ver si daba alguna instrucción o algún comentario al respecto en la página del articulo, y sino pregúntale a él cómo son esos cálculos o a que se refiere, porque sino... nose, primero habla con él.

Como bien dice paisita, en ningún caso tendrás toda la corriente necesaria ya que requieren 700mA y sólo da 600. Si no te importa que no trabaje a plena potencia, o para salir del paso, podrías poner todos los leds blancos en serie y quizás, en serie con estos, 2 pares de leds de color en paralelo, es decir, 2 grupos en serie de 2 en paralelo, en serie con el resto de leds (aunque visto lo visto, ya no te aseguro nada) y alimentar todo el conjunto, con lo cual, aunque tuvieras menos leds y no trabajando al 100%, si que iluminaría más que ahora y de momento aplazarías la compra de otro driver

Prueba a poner los leds blancos en serie como te dice el señor Paisita (aunque yo no probaría con los de color, que la fuente entregará 600mA y están hechos para 350, por lo que los puedes quemar)

#9 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 04:53 AM

ah bueno!!

Si juapillo. Como te decía. Fijate por ejemplo nada mas en la board (tarjeta o placa) que el amigo compro para los LED. Es algo que viene ya "listo" y ajustado para esos led. Y como puedes ver no trae espacios para poner resistencias ni nada adicional :P

Es qe vealo de esta forma.. Antes los led eran algo muy....... MUNISCULO, muy delicado. Pero hoy en día hay led como los de 3w por ejemplo.... Y mas de 1/2 amperio de consumo. Eso es algo que ni se imaginaba antes. Has visto mis led?? (1 LED-50w-26V-2.4A-5300lm-6000k + la fuente autoregulada, de 24V y 10A :D )
En fin el animo no de Pelear. Solo que a mi parecer hoy en día no es necesario andar poniendole resistencias a todo. :P

Amigo aquamuyana. Muestremos el esquema de conexión en la tabla. Medio se alcanzan a ver las líneas y veo que tiene al menos dos formas de conexion.

CREO que están todos en serie. como resultado están trabajando a mas de 80v y tal ves a 350mA (la mitad de lo que exigen los blancos )


#10 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 11:47 PM

Bueno pues os he hecho caso y... Comentar Imagen
ahora he puesto los 12 LED blancos sólamente. ¿a qué porcentaje estarán trabajando? si fuera al 100% dan unos 20lumen por litro y eso para un plantado es poco, aunque 36w de leds según empresas de fabricación de lámparas equivalen a 144w de fluorescentes o HQI y bueno, a simple vista deja bastante más ciego que mi lámpara PL de 72w. ¿lo dejo así o compro otros 12LEDs y otro driver igual? ¿Habéis visto los drivers de la página de ebay?
el board, sirve para poner 20 leds úniacamente en serie, aunque los polos + y - del driver se pueden soldar juntos a un lado o uno a cada lado. te pongo una foto del vendedor:
Comentar Imagen
y una vez más, gracias por vuestra ayuda!!!!:grax:

#11 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:27 AM

Hola, es una foto bastante diferente al primer resultado jaja :D

quiero decir muchas cosas. jajaja, espero que no se cansen.

primero la relacion de watts/litros.

la verdad es que cuando se habla de LED's y en especial los de alto poder, esas relaciones anteriores no sirven. Para empezar los watts son una medida de consumo... son en otras palabras. el dinero que se gasta nuestras luces. Solo que en el pasado como suele ocurrir.... no habia tanta variedad de luces, era algo "estandar" asi que lo mas facil era utlizar los watts para saber cuantos tubos necesitabas.

pero hablando de un LED por ejemplo y hablando de dinero, consume muy poca energia, por eso tenemos esos watts tan bajitos. CONCLUSION: watts por litros en LED's NO SIRVE ;)

segundo la relacion de lumens/litros
la verdad que yo no puedo dar una sifra exacta de cuantos lm/litro se necesitan "normalmente" he leido en algunos post que 20 o 40 lumens por litros. En otras partes han llegado a decir hasta 60 y 70 lumens por litro para plantados. ETC
el punto al que quiero llegar es que es una medida que hicieron en base a luces (tubos, HQI, reflectores, etc) luces que en algunos casos hasta emiten espectros de luz fuera de rango para pesces y plantas, y que tambien iluminan en 360 grados, desperdiciando rayos de luz hacia... otros lados

En los LED, nuevamente esto cambia totalmente, ya que es una luz muy limpia, emiten espectros de luz especificos, y tampoco emiten luz "como locos" hacia todos los lados. la luz esta enfocada y concentrada en una area muy pequeña y practicamente no se desperdicia nada, con todo esto mi teoria es que tampoco se necesitan tantos lumens/litro cuando se trata de LED. mi pescera es de 600 litros, compre 4 led de 50W todos suman 21200 lumens (35lm/litro). y cuando hice la prueba SOLO CON UNO ( 9lm/litro) vi que era demaciada luz :ojos: :ojos: incluso tengo unos videos.. donde con 1 de este led. ilumina TODA mi casa, y afuera... alcanza a iluminar los edificios del frente

http://planetacuario...-Mis-Super-LEDs

CONCLUSION: valla trabajando sobre la marcha, si puede comprar mas LED, pues mejor, pero con el tiempo usted mismo sabra que resultados arrojan los LED y sabra si los lumens estan bien o mal. (espero que nos cuentes)

tercero la board para los LED's
ok, esta bien que la board, viene para 20 LED en serie. pero con un poquito de cable y un bisturi o cuchilla, puedes logras otro tipo de conexion, por ejemplo separar los 8 puestos que te quedaron, y poner los LED de color, pero con otra fuente. La cuestion es que segun como los pongas vas a necesitar sierta cantidad de energia y amperaje, aprendiendo de mis errores. te lo digo asi: si los pones en serie. vas a necesitar MAS voltaje y menos amperios. Si los pones en paralelo, necesitaras MENOS voltaje, pero maass amperios :piensa: me explique bien?? en base a esto debes decidir que driver o fuente comprar.

cuarto y ultimo Temperatura de Calor.
esa placa o board tiene algun tipo de disipacion de calor??? segun veo en la pagina esta diseñada para led de 1w y 3w en serie, y que es de aluminio. No obstante yo recomentaria mucho algun tipo de ventilador. aunque sea pequeño, para que ventile la board por la parte de atras

bueeeno eso es todoooo. si iba a decir algo massss ya se me olvidoo :P


#12 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:39 AM

creo que esta es la fuente o driver que vendrias necesitando
http://cgi.ebay.es/5...=item3f0d388c26


#13 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:39 PM

por cierto paisita, como va el proyecto con los LEDs esos?? que tienen una pinta tremenda! los pusiste ya en el acuario?

aun así, sigue sin convencerme lo de que los leds solo por trabajar a mayor potencian o vayan a necesitar limitador de corriente jaja. Sean de alta o baja potencia, no dejan de ser diodos con todas las características que estos tienen, y una de ellas es tener una resistencia interna muy muy pequeña. Yo diría que si no las necesitan es única y exclusivamente por el tipo de fuente de alimentación que se usa, que es una fuente de corriente y por lo tanto lo que entrega es una corriente fija (precisamente lo que en exceso mata al diodo), dejando la tensión a merced de la carga (al contrario que con las fuentes convencionales). Y dicho esto, también diría que la fuente esa no es la más recomendable ya que entrega más corriente de la nominal de los diodos (poniendo 2 ramas en paralelo, lo cual tampoco creo que sea muy recomendable, se pasaría solo en 50mA por rama, que aun así puede que sea algo que no suponga gran problema, no se).
como curiosidad mirad aquí en el apartado de conexión, veréis que los leds tienen una diferencia de tensión identica en la inmensa mayoria de ellos en base al color, y que hasta en este caso, a pesar de ser de "alta potencia", se cumple.

Aquayumana, ¿hay alguna tienda de electrónica por ahí cerca? busca por internet porque igual aunque te salga unos eurillos más cara, quizás la tengan de la corriente justa (700mA para los blancos), 350 sería para los de color, aunque quizás puedas ponerlos paralelos de dos en dos y en serie con los blancos, pero no te lo recomiendo)

lo que si que es importante, ¿has protegido o vas a proteger las soldaduras con flux o algún otro protector? mira que sino con la humedad que hay ahí dentro y el calor y todo se te debe de oxidar más rápido que pronto.
ahóra mismo tus leds están trabajando a 600mA cuando a tope están a 700, puedes hacer la regla de 3 aunque no se si será al 100% precisa, ya que puede que haya un umbral mínimo.

#14 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 11:54 PM

según la regla de trés, mis LED están trabajando al 85%. El acuario ya está montado pero sin plantas, se me ocurre poner un poco de riccia en el fondo, con CO2 y si se llena de pompas de O2, puedo darme por satisfecho, aunque si no me sale muy caro intentaré doblar los LED y poner dos boards.

Hoy me han llegado dos drivers de 1x3w
Comentar Imagen
y poniéndolos en el board en serie este ha sido el resultado
ponendo 4 en serie, casi no se ve
Comentar Imagen
Poniendo 3 en serie como indica el driver se ve esto, pero como crepitando, chispeando, parpadeando, titilando...
Comentar Imagen
y por último poniendo sólo 2 LED, se ve esto, emitiendo mucho flujo luminoso y continuo, y sobre el acuario prima el rojo sobre el azul:
Comentar Imagen

Por cierto Paisita, tu post de los superLED's lo leí y lo comenté creo que antes incluso de encargar los míos... fué una muy buena inspiración. de hecho me comentaste que podría poner 3x10 o 3x20w LED y habría sido así de no ser por mi intento de lámpara mixta...
Y Juapillo, he pensado en poner un cristal al hacer la lámpara, pero aún no tengo claro como, quizás con madera, quizás me pase por una tienda de cerrajes de aluminio de aquí al lado. ¿Qué es eso del flux?
Lo que sí quería poniendo leds de escasos watios era poner un disipador con ventilador, porque mi esposa no quiere más ruidos... y con el tiempo acabaría sonando seguro.
Ah y lo de tunear la board con un bisturí suena muy bien eh...

#15 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 07:04 AM

yo veo como dos problemitas.
primero, los LED de colores, como bien dice en los datos que pusiste. En realidad son 2 LED (rojo + azul) conectados en serie y encapsulados en uno solo.

OSEA: 1 LED - 1 color - 1W es DIFERENTE a 1 LED - 2 colores - 1W. (tienen voltajes diferentes)

veo que los driveres tratan de incluir esa tolerancia, pero aun asi se nota que no resultan tan eficientes en tu caso

Y tambien veo que tienen caracteristicas diferentes los Drivers, observe:

Driver 1 x 3W (un led 3w) = Vol. DC 2V-5V; 650mA

Driver 3 x 1W (tres led 1W) = Vol. DC 6V-12V; 300mA

NOTA: dices que le llego drivers 1x3W. Pero pones foto de 3x1W
de cuales tienes en realidad????

de todas formas. te mostrare unos esquemas.
Partiendo de cada Driver... del 1x3W y luego el de 3x1W

podras ver conexion en paralelo y en serie. con su respectivo resultado. para los LED que tienes

Driver 1x3W
Comentar Imagen


Driver 3x1W
Comentar Imagen

viendo esto... supongo que los 3 led en serie parpadeando, tal ves les FALTABA energia y/o amperaje y cuando pusiste solo dos que iluminaban demaciado. seguramente les SOBRABA energia y/o amperaje


#16 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 07:11 AM

Como podras ver, en las diferentes opciones. no resulta OK en ambos (en voltaje y amperaje.) y esto es necesario para que trabajen como debe ser....

necesita una fuente que cumpla con ambos requerimientos.... es mejor que sea "mas grande" por que a la final vendria teniendo la razon juampillo. le pones resistencias y listo.

si revistaste la fuente que te recomende?? se acerca mas a lo que necesitas para una board completa y haciendole tuning,


#17 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:39 PM

a qué tunning te refieres paisita? ablancos más rojoazules? la verdad es que sí que he mirado la fuente que me pususte (gracias), además es waterprof! Esa fuente, par acuantos LED blancos serviría? A ver si mi padre se pasa por casa y me explica un poco..
La que me llegó es de 3x1w, que me equivoquéal escribir. puse 3 led en serie, pero como bien dices, el LED azul/rojo también es en serie, y el vendedor me ha escrito: And Red + Blue 1W like 2W(1+1). Please note the output of driver and the qty of LED. Así que de momento he puesto 2 LED rojo/azul peeeero como no ando bien de tiempo no he fabricado el cuerpo de la lámpara y aún o está colgada. Hoy he recibido un fissidens, así que debo darme prisa.

#18 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:04 AM

a qué tunning te refieres paisita? ablancos más rojoazules? la verdad es que sí que he mirado la fuente que me pususte (gracias), además es waterprof! Esa fuente, par acuantos LED blancos serviría? A ver si mi padre se pasa por casa y me explica un poco..

Exacto!!! con la fuente que te mostre de 1500mA, podrias llenar toda la board con los 12 blancos y los 8 de azul+rojo. Justo como tenias la idea originalmente...

PERO!!! no podras conectarlos NI TODOS EN SERIE,, y tampoco puede TODOS EN PARALELO.
toca hacer una combinacion. y eso se logra con el bisturi, y un poco de cable... Cuestion de cortar unos caminos y crear otros :ok:


#19 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 08:35 AM

el flux es un liquido que se vende en botecitos pequeños con pincel que sirve para limpiar las superficies a soldar, además de ayudar en la soldadura misma, y que además sirve para una vez soldado, proteger tanto las soldaduras como los caminitos de cobre del oxido. Lo venderán en cualquier tienda componentes electronicos o de electricidad.

Haciendo caso a paisita, yo haría lo siguiente: suponiendo que tienes la fuente que te dice, toma el punto central de la board, en el cual quedan 10 leds a la izq y 10 a la derecha, en este punto pondrás o bien la alimentación, o bien la masa, tanto da (no hace falta que raspes la placa, puedes soldarlo junto al led). Luego de aquí, salen dos ramas quee deben ser IDENTICAS,ni una sola diferencia (salvo el orden en el que coloques los leds, que dará igual. Por cada una de estas ramas circulará 750mA (50 en exceso del apropiado, que debería ser asumible y que sino se podrá corregir) y tendrá el tope de tensión de la fuente: 36V. Entonces, añadiremos la mitad de los leds blancos (la otra mitad va a la otra rama), ya hemos gastado 6*3.6=21.6V, nos quedan 36-21.6=14.4V para los de colores. 5.5*2=11V es lo que consumen 2 de colores en serie, pero teniendo en cuenta que los de colores necesitan la mitad de corriente, deberemos colocarlos en paralelo 2 a dos, es decir, en el lugar de un led, deberemos colocar 2 en paralelo, con lo cual en cada rama tendremos 4 de colores, y en total, los 8. para colocarlos en paralelo, algunos de los casilleros de la board, tendrás que aislarlos (cortar el camino) del resto y ponerlos en paralelo cada uno con el que necesites con cables. Al final de ambas ramas de 10 LEDs conectarás o bien la masa o bien la alimentación (lo que no pusiste antes). Y así tendrás los 20 leds montados y la fuente a tope.

Para corregir el exceso de corriente, necesitarías una resistencia (unicamente una, si te interesa ya te diré de qué valor) y un polimetro. Si no tienes el polimetro supongo que en una tienda de electronica podrian hacerte el favorcillo. El fundamento teórico no es el mismo que el de las resistencias limitadoras de corriente. En ese caso, se basa en colocarla "cortocircuitando" la alimentación y la masa, con un valor resistivo tál que sea lo suficientemente grande como para que no se trague toda la corriente que debería ir a los leds, pero lo suficientemente pequeña como para que chupe la corriente que les sobra a los leds; pero para hacer esto, hay que conocer el valor exacto de tensión a la que está trabajando la fuente de alimentación.


EDITO: Añado un esquema del montaje en la placa para que se me entienda mejor (aunque no se si lo logro). En rojo están marcados los leds de colores. De todas formas antes de tunear nada espera a que se confirme que es correcto

Comentar Imagen

#20 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:21 AM

Hola. JUM.. la verdad ni pude entender el diagrama.. tal ves el cuadro rojo que dibujaste tapa algo... no lo se.

por que no pone algo.. asi sea un dibujo de paint, ilustrando la conexion de los led a color. tengo en la mente como seria la conexion. pero no se si esta correcta..


#21 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:48 AM

el diagrama este lo hice "simulando" a cómo quedaría en la board esa. Un esquema más simplificado sería este:
Comentar Imagen
nuevamente, los diodos enmarcados son los de color
cómo es la conexión que tú piensas?

#22 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 06:21 AM

Aquayumana. dicho y hecho, si compras la fuente que te mostre de 1500mA. podras conectar los 12 blancos y los 8 de color.

Falta que decidas en que puesto vas a poner los 8 de color, y aqui te ayudamos con el Tunning de la board.
por el momento yo le puse los LED, y el cable con la corriente + y -
pero de momento asi quedaria MIXTO, dos grupos de led en paralelo, cada uno con 10 led en serie.
pero falta que nos digas donde quieres poner los de color... si en el puesto original principio o si los vas a cambiar.

http://www.youtube.com/watch?v=6S1Irs2AI70



#23 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 09:25 AM

de todas formas, ponerlo en el orden original me parecería rizar el rizo, porque practicamente tendrás que destripar la board entera y ventajas... ninguna (no vas a iluminar el techo ni vas a mirarlos de frente)PD: como curiosidad (principalmente para paisita, que fue quien me hizo un comentario respecto de estas fuentes):Las fuentes de TENSIÓN (las de corriente me imagino que funcionarás de manera analoga, pero no lo se seguro) switcheadas se emplean actualmente en todo tipo de aparatos que trabajen con un minimo de potencia (sino no compensa) como televisores, microondas, PCs etc, y que funcionan a grosso modo de la siguiente manera:Primero, estabilizan la tensión de la red en tensión continua. Luego, con esta tensión, generan una señal cuadrada a base de pulsos cuadrados, de ancho de impulso (o frecuencia, depende del tipo de fuente) variable en función de la tensión de salida y la carga. Esta señal se aplica en una bobina y un condensador que estabiliza la tensión, para finalmente aplicarlo a la carga. La tensión de salida se compara con una tensión de referencia muy estable (generalmente generada por un diodo zener), y en función de la diferencia de tensión, se aumentará o disminuirá la frecuencia o ancho de pulso.Además, sin la parte de estabilización, la regulación del ancho de pulso (tambien llamado PWM) se emplea para regular la velocidad de los motores de corriente continua, mientras que para los motores de corriente alterna se emplea la regulación de la frecuencia (pero en este caso se trabajará con una señal senoidal)

#24 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 04:09 PM

Jooooo*der!!! que pasada, mil gracias a los dos, con el video ya me habéis dejado loco. EL día 16 vi el post, y lo comprendí, luego en el trabajo lo diseñé por escrito y se parecía bastante al que me puso Juapillo, pero me ha venido muy bien el esquema. La pena es que no creo que nos veamos nunca, pero os debería una cervecita por lo menos. Perdonad si no he podido escribir más amenudo, la verdad es que estoy fatal en el trabajo y leo planetacuario entre biberón y biberón, porque acabo de tener mellizos...! Aun así, he sacado tiempo para bajar a los chinos y comprar un joyero de madera con tapa de cristal (que se despega un poco) y aquí está el resultado:
Comentar Imagen
Me habría gustado poner el cómo se hizo pero no hubo tiempo de fotos...
Están los 12 blanco en serie y 2 azul rojo en otra serie. Acabo de poner riccia en el fondo del acuario y le estoy metiendo CO2. Voy a esperar a ver la reacción, si salen pompas de O2 bien, si no... a comprar la fuente de 1500! También tengo un drop chequer que tiene que ponerse en verde para saber si falla la luz o el CO2 (aunque con el atomizador lo dudo!!) Ah y los LED de color los pondría en el sitio más fácil.

#25 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:06 AM

jeje, ahh bueeno, llegue tarde!!!

bueno, ya no mas escritura entonces..
de todas formas de tejo un dibujito porque ya lo hice :Pr:

pero me mantes al tanto de los vances!!! no se le olvide!!!

el positivo GRANDE es donde iria el cable. los otros son para referencia de la polaridad de los LED.
y en los de color.... el rojo es el positivo

jejeje y que no haga falta decir que gris son la conexion original. y morado los cables extras, y las tijeras cualquiera sabe que significa :P


Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: