Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que ciclidos son?


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 11:20 PM

compañeros, como el post lo dice me gustaria saber que ciclidos son estos :piensa: pues los tengo en mi acuario hace algun tiempo pero ni idea. si me pueden dar una pequeña ficha tecnica les agradeceria bastante.:smile:

Adjuntar Archivos



#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 September 2011 - 11:57 PM

Las últimas 3 fotos corresponden, sin lugar a dudas, a un melanochromis joanjohnsonae, también llamado melanochromis exasperatus y el de las dos primeras fotos no me queda claro, aunque de primera instancia parecería una hembra de interruptus o johanni, yo me inclinaría más bien por un híbrido y en última instancia, existe una especie de un color similar con esas curiosas lineas oscuras al final de la cola llamado metriaclima sp. "lime" aunque no creo que por error te haya llegado dicha especie.Saludos y a ver que dicen los demás

#3 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:35 PM

Gracias por tu respuesta efenberg pero no entiendo porq dices que no crees que por error me haya llegado el metriaclima? se parece bastante

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:47 PM

hola jhouuny, creo que el primero si puede ser un metriaclima, tiene una coloracion muy especial, pero para confirmarlo, talvez debas indagar mas sobre su procedencia...:sal:

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 September 2011 - 05:48 PM

mmmhhh pues porque no es muy común esa especie en los acuarios, pero si existe una pequeña posibilidad de que te haya llegado, si consideras que es esa especie, felicidades amigo por tu adquisición.Saludos :ok:

#6 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:37 PM

Coincido con los compañeros, ese pez esta muy raro, con facha de metriaclima pero esas lineas negras que onda:piensa:

#7 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:43 AM

:cachis:Dentro de poco pienso subir mas fotos para ver quien da con el bicho aunque estuve mirando y se parece muchisimo al pseudotropheus daktari aunque no se si sera el mismo metriaclima del que habla efenberg, de todos modos si alguien me puede confirmar el dato y darme mas informacion acerca de este chicuelo, me seria de gran ayuda.gracias a leo22202 y a angelaurio por sus opiniones :grax:

#8 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 02:24 AM

amigos el primero se trata de pseudotropheus daktari.. estoy 100% seguro. Eso lo se porque en el mercado de aca se empezo a ve hae ya 6 meses, y es un pez muy perseguido por todos!!! y ojo con el comportamiento es bastante agresivo aunque nada comparable al melanochromis auratus!!y el de las tres ultimas fotos como bn te dicen es una hembra de melanochromis exasperatus o joanjohnsonae de cualquiera de las dos formas llaman a esta especie.... aunque te aseguro que es hembra si ya esta de 7 cm para arriba si no es asi todavia hay posibilidades de ser un macho....

#9 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 September 2011 - 02:58 AM

como bien dicen, es un daktari sin lugar a dudas, enhorabuena por haber dado con el bicho.Saludos :ok:

#10 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:33 AM

Muchas gracias malawi17 me siento muy afortunado con mi bichito, de lo que me dejas dudas es de la sexualidad del melanochromis ps tenia entendido que solo los machos poseian la linea negra en la aleta dorsal?

#11 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:52 AM

aqui los sigo molestando con mis dudas, a ver si me desifran y/o identifican de este otro animal :roll:

Adjuntar Archivos



#12 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 05:06 PM

orale que bien! seguimos aprendiendo compañeros...:)

#13 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 05:32 PM

Yo tengo uno parecido pero tampoco sabría la respuesta !! :S

#14 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:02 PM

amigo ese parece ser una hembra de johanni o de interruptus.... que antes eran llamados melanochromis y pasaron a ser pseudotropheus!!!!.. yo personalmente me inclino mas por que sea una hembra de johanni, aunque sabes si esta de un tamaño pequeño puede ser un juvenil que todavia no ha cambiado de color asi que hay posibilidad de que sea machito...espero te sirva de ayuda!!

#15 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:14 AM

Si sabes que no habia caido en cuenta, y puede ser muy posible que sea la hembra del johanni, mide masomenos de 6cm a 7 cm, sabes masomenos a q medida o a que edad toman su coloracion verdadera?

#16 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:17 AM

por cierto ultimamente he notado que lo molestan bastante los peces mas grandes, y tengo otro acuario con alevines de 2 cm pero me da miedo que al meterlo ahi se los coma.alguna sugerencia?

#17 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:52 AM

amigo justamente entre 6 a 8 cm aproximadamente es qeu van cambiando de coloracion... la verdad es que por su coloracion noto ams bn que sea hembra... ps por lo que ices de la agresion. ps comentanos porque peces esta siendo molestada y ya miramos que se puede hacer... mientras tanto haz la forma de hacer muchas cuevas y escondites para que evite ser agredida o lastimada gravemente.... cambiarla al acuario de los pequeñines de tan solo 2 cm es mejor que o. espera si queira que tengand e 3 a 4 cm para poder tenerlos con peces de mayor tamaño!!!!

#18 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 02:09 AM

la agresion es precisamente por parte del melanochromis joanjohnsonae, y lo raro es q hasta hace poco empezo a comportarse asi por q antes lo notaba muy sumiso ante los demas peces, ya les acabo de poner mas escondites, espero no sigan porq ya me esta empezando a preocupar:susto:

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 September 2011 - 02:14 AM

por cierto, ten cuidado con el exasperatus (joanjohnsonae) ya que yo digo que es un macho y crecen bastante y son bastante agresivos, yo tengo 3 y son todo un caso Suerte con los enanos :ok:

#20 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 02:46 AM

como dice efenberg puede que sea un macho si es de un tamaño entre 6 a 9 cm todavia puede esatr cambiando de coloracion y ser asi... ps al estar madurando.. ps esta buscando ser dominante en el acuario y opor esto als agresiones a los demas peces!!!

#21 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 04:01 AM

Está bastante bonito el de las primeras dos fotos! me gusta la coloración negra en la cola del pez..........off topic, alguien se interesa por una pareja de pseudotropheus elongatus ornatus?

#22 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 04:38 AM

jejejeje ese pez lo quieor hace dias peor no se encuentra en mi pais lastima que estes en mexico

#23 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:19 PM

PUES YA SOMOS DOS LOS COLOMBIANOS INTERESADOS, ES UNA LASTIMA :S :triste:

#24 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:55 AM

Sii, me gustaría que alguien los pudiese tener, ya que se las traen mucho de riña con unos demasoni y unos cyaneorhabdos , y el macho reproductor es en cierto modo mucho mas grande que mis otros enanos :S ,,, en la misma situación estamos, a mi me gustaría que hubiese aquí en méxico peces como tu exasperatus y tu pseudotropheus de las fotos.....en fin, donde aqui hay algunos alla no los encuentran y viceversa ..

#25 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:36 AM

jejeje eso es cierto.. eso es un gran dilema.. ps als personas de aca queremos unos peces que los otros tienen mientras ellos quieren los nuestros.. por eso tenemos siempre que aprovechar lo que tenemos sin pensar en lo que aun no lograos conseguir...

por otro lado osokindakink si quieres publica lo de tu elongatus aqui en el meradillo de africanos ya si podras tener respuesta ams rapida de alguien que lo quiera recibir y este cerca a ti





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: