Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tengo un gecko.... !!!!


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:20 AM

Ante todo, vi que subieron unos temas muy interesantes sobre eules que ya me voy a ir a leerlos todos.... gracias por compartirlos....

Les muestro mi gecko, va a cumplir 6 meses (nació el 13 de marzo), es un Tremper Albino, el padre, es un Super Hipo Tangerine Enigma het. Tremper Albino y la madre, Albino Tremper.

Todavía no sé si es hembra o macho... :(

Lo tengo desde el 31 de agosto.

Lo que me preocupa es que desde que llegó, no lo ví tomar ni agua, ni comió. Lo único que hace fué ir de escondrijo en escondrijo..... :piensa: si bien sé que se pueden stresar por el viaje, el pobre viajo 1800 km, llegó en dos días, tiene casa nueva....etc. ya chequee el tema del calor, de las luces y todo, tambien sé que pueden estar varios días sin comer..... pero bueno... yo ya quiero que coma !! :susto:

Les dejo unas fotitos.... luego, cuando se muestre un poco les sacaré más, pero no quiero estarle mucho encima.....

Esta es la reptilera..... tiene piedra calefactora, tubo de luz uva y luz negra de noche para calor, tiene un escondrijo de cerámica y uno húmedo, el de tapa azul.... como sustrato uso papel de cocina o papel madera.....

Comentar Imagen

Este es mi gecko....

Comentar Imagen

Acá trate de sacarle entero... pero salio volando !!! :D

Comentar Imagen


Por lo menos se deja agarrar por mí...... el primer día que lo quise agarrar, pegó un grito que parecia dinosaurio.... :meparto: me pegó un susto.... :nps: jejeje....

Espero les guste.... y que todo me salga bien !!!! me gusta mucho el bichin.... :)

Saludos.... :sal:

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 03:19 PM

Foyce enhorabuena por el bichejo los ojos son de face eclipse ya que lo preguntabas en el otro post que era.pero solo un comentario negativo yo no le pondría una piedra calefactora , suelen producirse quemaduras al ser un piedra que debe de enfriarse al llegar a una temperatura alta.tienes la opción de ponerle un azulejo encima y solucionar el calenton , o cambiarlo por otra cosa cable calefactor con azulejo encima o manta calefactora.de vez en cuando entretenerte echándole tenebrios delante de el para que vea que se mueven eso les llama la atención y suelen comérselos así después de un buen rato.puede decirte que cuando llegaron los geckos adultos a casa no comían tenebrios e insistípesaban respectivamente cada uno, 27 gramos y ahora pesa 37 otro de 38 gramos y ahora pesa 63 gramos, y el ultimo40 gramos y ahora pesa 60 gramos

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:13 PM

El gecko, esta impresionante :ojos:Yo tuve dos ... hace tiempo, y lo que te puedo comentar es :Con lo de que no le veas beber ni comer, es normal ... es algo muy raro de ver, lo mas probable que te toque, es verlos comer algun grillo (tenebrios, tampoco los veía comer) pero sabia, que lo hacían ... por que al día siguiente, ya no había algunos (estaba tan obsesionado con verlos comer, que contaba todos los tenebrios que les ponía en el recipiente).Con la iluminación que tienes ... bueno, ahí que recordar que son saurios nocturnos, no requieren de luz uv ni lamparas de calor ni nada, se la pasan escondido ... a si que no servirá de nada, en la naturaleza, es lo mismo ... no toman los rayos del sol, son nocturnos, basta con ponerles un foco ahorrador, o un tubo fluorescente para que distingan el dia de la noche.La vitamina D3, la podemos aportar con vitaminas para reptiles ....Lo de la roca calefactora ya te lo han comentando ... si no has notado que desaparecen tenebrios, utiliza mejor grillos (se mueven mas ;) )Por cierto ... el tupper con fibra de coco, mejor lo hubieras puesto el agujero en la tapa, así al escavar no se sale toda ... y no pueden entrar los grillos, a mi me paso una vez, que un grillo (mejor dicho grilla) se metió en el tupper ... y un día empece a ver en el terrario, como pequeñas arañas ... y salían del tupper (ya sabrás que eran), si ... microgrillos.Saludos! y suerte :)

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:04 PM

si vieras jesus como comen los míos delante mio , les doy los tenebrios de la mano de comer, los grillos sueltos claro no se los voy a poner todo facil.tengo a mi macho que pocas vueltas al dia se da, esta todo el dia dando vueltas, se pone pegado al cristal para que le de tenebrios XDDDel tubo de luz uva si es 2.0 no es malo.

#5 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 02:24 AM

Gracias por sus comentarios !!! me alegro que les guste....Gracias Crismot por identificarle los ojos.... voy a tomar nota.... :ok:Tambien voy a tener en cuenta lo de la piedra calefactora. Yo pongo la mano encima y la verdad, no la siento muy caliente, pero obviamente, capaz que para el bichin si..... lo chequearé....Te cuento que el tubo que tiene es un Sylvania Reptistar T8, 18 W. Me lo vendieron con la reptilera, al igual que la luz negra..... ambas luces las tengo con timer para justamente la diferencia de día y noche. La luz negra es solo para mantener el calor de la reptilera especialmente de noche, ya que si bien mi casa es calefaccionada, la habitacion donde está el gecko es más fría....Jesús, el tupper en realidad ya me vino así, con la entrada adelante, pero bueno, eso lo puedo cambiar, no hay problema....Yo compre todo junto tipo kit de cosas mínimas necesarias para el gecko....Todavía no tengo la suerte de verlo comer como hace el de Crismot, pero no pierdo esperanzas.... yo tambien todos los días cuento los tenebrios y las zophobas del comedero, y por ahora no varió en nro, :( , como les dije antes, que hoy después de 11 días comiera dos grillos.... ya fue una alegria y un alivio...Ahora me falta saber que es si nena o nene.... jejeje.... en cuanto sepa les aviso....gracias.... saludos !!!!

#6 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 09:19 AM

hola,muy bonito ese gecko,a mi me parece un tremper albino,sobre lo de eclipse no lo es,en la segunda foto se ve claramente que el ojo no es eclipse,pero aun asi es un bixo muy bonito.enhorabuena

#7 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 01:54 PM

Gracias Xtrembull.... !!Es un Tremper Albino..... y para mí, por comparar los ojos con los de la tabla de Cris, son ojos de nominal..... no soy experta eh !!!Luego les subo mas fotos, estoy en una maquina en la que no las tengo guardadas.... :(

#8 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 02:51 PM

Foye intenta poner una foto lo más claro de los ojos así nos aclaramos.

#9 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:34 PM

Foye intenta poner una foto lo más claro de los ojos así nos aclaramos.

intentaré,.... !!!! usando mi Panasonic dmc fz 50........ :shadeicon: cha... channnn... :meparto:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: