Saltar al contenido


Foto
- - - - -

no tengo exito con mi criadero de artemia,,ayuda


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:30 AM

despues de meses tratando de hacer crecer baby brine shrimp(artemia)no puedo tener exito,se me mueren a la semana de nacidas,no encuentro la forma de crecerlas a medida adulta ,la intente alimentarlas con el agua de arroz y aun asi se me mueren,no puedo hacelo al estilo salvaje de solo dejarlas en el patio y con luz del sol crear algas para alimentarlas en la misma cubeta ya que aqui en Colorado el clima es muy inestable y mueren en unos dias por cambios bruscos de temperatura,en el dia mucho calor y las noches demasiado frescas,estoy intentando hacerlo dentro de mi casa con una pecera de 40 lts equipada con calentador,lampara y bomba de aire para oxigenar si fuera necesario,uso agua de mi acuario a una densidad de 1.025 ,la temperatura alrededor de 26 grados y luz las 24 hrs para ver si produce alga en los cristales,ya no se en que estoy fallando,yo le hecho la culpa a no encontrar el alimento o la forma de alimentarlas,mi pregunta es alguien me puede ayudar a desifrar mis errores,,,con que las alimento y cuantas veces al dia o semana?????????que cambios puedo hacer??????????retiro las burbujas de la pecera y la dejo sin aire?????????necesita mas luz o menos luz??????????la espirulina en polvo sirve para alimentarlas de forma exitosa?????????ayuda please:susto::susto:que puedo hacer???????????

#2 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 11:01 AM

Buenas crack. Lo primero es que te quites los miedos por la temperatura en Colorado, los quistes que utilizo yo son de Salt Lake y creo que allí hace un poco más de rasca, o no? Aunque ahora de cara al invierno no es buena idea intentarlo.De todas formas siempre puedes seguir el mismo modelo de un cultivo en exterior de forma muy sencilla. Sólo es madurar la urna con una concentración de 30 gr/l aprox, sin sustrato, sin aireación (opcional) y con buena iluminación. Si además consigues una cepa de unicelulares cortesía de algún aficionado a marino, conseguirás en pocas semanas un agua de un verde muy denso, apta para un cultivo permanente de artemia.Olvídate de aditar alimento líquido y hazlo fácil y sencillo. Cuándo domines el tema entonces sí que puedes probar a utilizar suplementos líquidos preparados para este tipo de cultivos.Entiende que es un cultivo de unicelulares, para 40l con un calentador de 25w y una bombilla de bajo consumo de 20w deberías de tener equipo de sobra para ello.Suerte!

#3 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 11:27 PM

efectivamente,utilizo esa clase de artemia y tengo mas o menos el equipo que comentas,y me explicas eso de conseguir la cepa con alguien de marino para madurar el agua y conseguir esa agua verdosa,yo tengo un acuario marno bastante maduro por mas de 24 meses y es el agua que utilizo ,incluso e limpiado cristales y agrego la alga que limpio a la pecera de artemia y ni asi logro conseguir algas en la pecera,,,por favor explicame mas eso de una concentracion de 30g/lt y la cepa que la verdad me hice mas bolas:smile::smile:

#4 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:32 PM

Sí, a ver. La cepa de algas unicelulares son tipo clhorella o tetraselmis, que se cultivan única y exclusivamente en la afición para alimentar artemia. Todo es rebuscar en foros y subforos de marino para localizar una cepa de inicio.La concentración de sal de 30/33* gramos por litro es la que suelo utilizar yo con buenos resultados. A mayor concentración tampoco deberías de tener problemas. Pero a menor sí que se puede contaminar por otros competidores.Esto no debería de ir en alimento vivo?* a 33 no hace falta pesarlo :smile:

#5 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 13 September 2011 - 01:56 PM

Hola oxbur, en este caso si quieres que el agua de tu acuario reproduzca alga sencillamente modifica tus valores de nitratos y fosfatos, aunque tienes que tener varios preparados, porque la artemia se come todo en un instante, algo esta pasando en la preparacion del agua de arroz, que pasa? ; Se la comen o no se la comen, que observaciones tienes al respecto.Danos mas datos para poder descubir en donde esta el error.SaludosD.

#6 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 11:50 PM

Hola,Quisiera comentar mi punto de vista ... en este caso es importante que la luz solar le de directamente al tanque de artemia, con esto lograrás que el alga crezca sin mayores problemas ... y cuando tengas esto ya puedas adicionar la artemia ... concido con Dracko1 .. que es que talvez tu artemia esté muriendo de hambre ... ya que rapidamente crecen e inclusivo se reproducen ... por lo que se, en unos 3 dias, ya puedes tener el doble de la población ... pero si dejas reposando el agua con la luz solar, habrá mucha alga para que sea comida por tu artemia y esta pueda llegar a un tamaño aceptable ....No se si te pude ayudar pero espero tengas exito con tu cepa.Saludos,Isaac

#7 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 05:34 AM

mira dracko1,el agua de arroz se las pongo como una vez me comentaste y en no mas de 24 hrs el agua se pone transparente y hecho otro poco cada vez que el agua se transparenta,pero al pareser esta especie de artemia no es muy amante del sushi o de el agua de horchata,como puedo subir los nitratos y fosfatos??????????el hecho de poner la pecera cerca de una ventana lo miro imposible por la estetica en mi casa y mi mujer me hecharia a la calle con todo y pecera,descarto el contacto con el sol por ahora,aparte ahorita el clima ya esta enfriando demasiado ya que estoy a un par de meses de recivir la nieve,seguire experimentando,por ahora compre spirulina en polvo y hare el intento a ver como funciona y pondre una cubeta al sol sin artemia a ver si produce alga y despues aderir esa agua a la pecera de engorda,bueno ya vere que mas invento,,thank u

#8 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:34 AM

oxburr hacerte un cultivo de algas unicelulares en botellas, iluminado por una bombilla de bajo consumo no es nada dificil. Claro que en este caso sí que necesitarás abonar algo, pero con un par de gotas de abono líquido normal de los utilizados para plantas de interior deberían de tener suficiente.Una vez tengas la base del cultivo de algas, el de artemia irá rodado. Jeringazo (1/2 o los que te acuerdes) diario cuando empieces a ver que clarea el agua... y artemia adulta a cascoporro.El agua de arroz es tan sumamente poco nutritiva que esa artemia no te va a salir rentable utilizarla de alimento vivo. Casi que te saldría mejor utilizar un zumo no ácido concentrado, que he utilizado en alguna urgencia y parece que incluso les gusta.Todo son experiencias diferentes, es incluso posible que todas funcionen en mayor o menor medida. Suerte! ;)
  • Dracko1 le gusta esta

#9 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 14 September 2011 - 02:18 PM

Hola Oxbur, tal como te comenta nuestro amigo Guyvir lo mejor es un par de gotas de abono liquido, el abono ya trae estos elementos.Para enriquecer el agua utiliza algún suplemento vitaminico, tienes razón que el arroz tiene muy pocos nutrientes, pero en teoría te debería de engordar y hacer crecer tu puesta, puede ser que no sea la alimentación sino las condiciones generales para el bicho.Estamos pendientes de tu información.SaludosD.

#10 pulpillo

pulpillo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 02:24 PM

Hola, yo las tengo en un acuario de 12L con un calentador a 26 y las doy de comer cuando eclosionan unas gotas de alimento de artemia que venden en sitios de acuarios, las horas de luz las tienen que hacer noche y día como los peces y tener un aireador funcionando.... yo así lo hago y me va bien.......:)

#11 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 05:30 AM

por ahora les comento que ya tengo dos semanas y mi artemia sigue viva y creciendo,compre spirulina en polvo y agrege abono para plantas como algunos me recomendaron y al pareser todo va mejor que antes,a estas fechas mi artemia ya estaria muerta,,espero que me aguanten minimo un mes,,seguire contandoles de mi avance,,bye y saludotes

#12 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 26 September 2011 - 01:44 PM

Que buenas Noticias :ok:Estamos pendientes SaludosD.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: