Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 1200lts Biotopo Amazonico: Rio Orinoco


  • Please log in to reply
59 las respuestas a este tema

#1 Maxillo28

Maxillo28

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 06:43 AM

Hola, este es mi primer post, quiero mencionarles que fué complicado para mi decidirme por un biotopo en especifico, pero bueno anoche decidí empezar este proyecto.

Espero que les guste.

Primero una pequeña reseña de este magestuoso Rio Orinoco

El Rio Orinoco es uno de los rios mas caudalosos y largos del mundo, el nombre del río es de origen Otomaco, quienes lo llamaban Orinucu.
Su nacimineto esta ubicado al sur del estado Amazonas en Venezuela.
La cuenca del Orinoco tiene una superficie de casi 989.000 km² los cuales un poco mas del 65% esta en Venezuela y el 35% pertenece a Colombia

Comentar Imagen

Límites naturales

La cuenca del Orinoco limita al norte con ramales de los tramos central y oriental de la cordillera de la Costa que drenan al mar Caribe y al lago de Valencia, la cuenca caribeña del río Unare que separa ambos tramos y la cuenca pariana del río Guarapiche; por el este con el océano Atlántico, al frente de la línea costera del delta hasta la desembocadura del río Amacuro, más las cuencas atlánticas de los ríos Barima y de los confluyentes Cuyuní y Mazzaruni, ambos tributarios del Esequibo; por el sur con las cuencas de los ríos Negro y Caquetá-Japurá, grandes afluentes del río Amazonas; y por el oeste con vertientes de la cordillera Oriental de los Andes colombianos y de la cordillera de Mérida de los Andes venezolanos, que drenan al río Magdalena, al lago de Maracaibo y al río Tocuyo.

Longitud del río

La trayectoria del Orinoco describe un arco que encierra casi toda la guayana venezolana. Sus tres tramos tienen una orientación característica en ese arco: primero hacia el noroeste, luego hacia el norte y después hacia el este, culminando en un amplio delta; sus límites coinciden con las dos grandes inflexiones del río descritas por Codazzi (1841 y 1940).

El Orinoco es más largo desde el Guaviare, con el que suma 2.750 Km de longitud. Este caso semeja al del Mississipi, que es más largo por el Missouri. Por otra parte, todo el Orinoco recorre territorio venezolano pero los primeros 280 Km del Orinoco medio hacen frontera con Colombia, específicamente entre el estado Amazonas y el departamento del Vichada y desde la desembocadura del Atabapo hasta la del Meta.


http://www.youtube.com/watch?v=KMF9AX4zY48

http://www.youtube.com/watch?v=wh97JA1Z4vU

http://www.youtube.com/watch?v=0NVeL1baStM

Pronto les mencionaré mas del proyecto por el momento sería esto..

Saludos..

#2 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:06 PM

pues que bueno que te hayas decido a hacerlo de este biotipo la verdad es que hay mucha pero mucho que aprender de todos y cada uno de los entornos suerte con tu proyecto

#3 Maxillo28

Maxillo28

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:34 PM

pues que bueno que te hayas decido a hacerlo de este biotipo la verdad es que hay mucha pero mucho que aprender de todos y cada uno de los entornos suerte con tu proyecto

Se te agradece montones compañero, estoy preparando mas informacion para conocer mas de esta hermoso Rio y orgullo Venezolano. También alistando informacion y fotos de mi proyecto. Saludos

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:50 PM

Pues me queda desearte suerte y apuntarme para poder ver esta maravilla acuariofilica ;)salu2 y esperamos que no eches para atras :coppa:

#5 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:54 PM

un rio en el cual se encuentran muchas especias de loricaridos, y q desgraciadamente en colombia y en venezuela solo se consigan un pard de especies.......el resto de expecies exoticas son enviadas a otras partes dle planeta.....una lastima q la fauna de nuestro rio no sea para nosotros........saludos y exito con ese proyecto.....

#6 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 01:08 PM

un rio en el cual se encuentran muchas especias de loricaridos, y q desgraciadamente en colombia y en venezuela solo se consigan un pard de especies.......el resto de expecies exoticas son enviadas a otras partes dle planeta.....una lastima q la fauna de nuestro rio no sea para nosotros........saludos y exito con ese proyecto.....

Cuanta razon tienes

#7 Maxillo28

Maxillo28

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 12:44 AM

Pues me queda desearte suerte y apuntarme para poder ver esta maravilla acuariofilica ;) salu2 y esperamos que no eches para atras :coppa:

Muchas gracias compañero, estamos paso a paso sin correr porque tropezamos no creas no hay para atras, lo unico que me estanca es la flora del Rio que no tengo ni idea..

un rio en el cual se encuentran muchas especias de loricaridos, y q desgraciadamente en colombia y en venezuela solo se consigan un pard de especies.......el resto de expecies exoticas son enviadas a otras partes dle planeta.....una lastima q la fauna de nuestro rio no sea para nosotros........saludos y exito con ese proyecto.....

Gracias amigos yo espero que con su conocimiento del Orinoco me puedan ayudar.. Saludos!!!

#8 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 01:04 AM

vengan esas fotos, echate el paso a paso:P

#9 Maxillo28

Maxillo28

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 02:14 AM

Pues me queda desearte suerte y apuntarme para poder ver esta maravilla acuariofilica ;)
salu2 y esperamos que no eches para atras :coppa:


vengan esas fotos, echate el paso a paso:P


Listo amigo ya que mencionas fotos les voy a contar mi historia de este proyecto.

Todo nacio en la necesidad de tener un tanque algo fuera de lo comun en mi pais, mi esposa no queria algo pequeño porque ya tenemos una de 200 litros, entonces empezamos a medir la casa :D :D :D y decidimos que 200 cm estaba bien, igual hicimos con el fondo y alto de la pecera y quedo de 200x100x60.

Luego vino el diseño en el com****dor y quedo asi.

Comentar Imagen

Luego vino la idea del mueble y quedo de esta manera:

Comentar Imagen

luego vino la idea del sump seco-humedo
Nota: Espero que lo eniendan.
Comentar Imagen

Y por último des dejo dos fotos de cuando llego el vidrio al local

Comentar Imagen
En esta foto sale mi esposa y mi hijo jijijjiji
Comentar Imagen
Y en esta salgo yo jajajajaja

Espero que les guste, todavia espero el mueble y demas cosas que mande a traer.

Saludos
  • Paisita le gusta esta

#10 jesuslovera

jesuslovera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 01:34 PM

wouuuuuu :ojos: que bien que te decidiste hacerlo del orinoco aunque yo todavia no lo conosco y eso que soy venezolano pero me han dicho que es hermoso asi que suerte y espero fotos cuando este listo

#11 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 01:50 PM

pinta muy muy bien,felicidades y que peces vas a meter?cuéntanos mas cosas sobre la iluminación,los litros/hora que tendrá.....eso si ya te lo as pensado cosa que no es fácil,un saludo.

#12 Maxillo28

Maxillo28

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 03:34 PM

wouuuuuu :ojos: que bien que te decidiste hacerlo del orinoco aunque yo todavia no lo conosco y eso que soy venezolano pero me han dicho que es hermoso asi que suerte y espero fotos cuando este listo

Mi amigo muchas gracias por el comentario yo todavia no se como enviar privados pero si me pudieras ayudar con respecto a las plantas te lo agradezco ya he enviado correos a gente de Venezuela para obtener info sofre ellas y no me responden, si tu me pudieras hechar una manita te lo agradezco

pinta muy muy bien,felicidades y que peces vas a meter? cuéntanos mas cosas sobre la iluminación,los litros/hora que tendrá.....eso si ya te lo as pensado cosa que no es fácil,un saludo.

Ok por los peces, si tengo pensado varios, unos ramirezi, farowella mariaelenae, vittata, acus, corydoras, altums, nariz de borrachos, Leporinus fasciatus, entre otros, sobre la iluminacion tengo varias pensadas pero todavia no decido, la cabeza de poder sera de 1000 galones/hora asi tendre unas 4 veces mas de la capacidad del tanque, el seco-humedo tendra en su mayoria peidra volcanica los demas elementos pense en biobolas, ceramicas, y el terceno no se todavia jijijijiji. Saludos y espero pronto subir mas fotos!!

#13 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 04:38 PM

:surprise::surprise:Vaya pedazo de acuario cuentanos un poco mas de el.... ¿Como lo vas a pegar? ¿de cuantos mm es el cristal? ¿vas a poner cantoneras de hierro para reforzar las esquinas o con la silicona ya te fias?Es impresionante tantos litros entre 5 cristales mucha suerte y espero ver pronto fotos del proyecto. Saludos!!!:sal:

#14 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 04:52 PM

el compañero TetraSteven es el indicado para ayudar, el conoce del tema del orinoco y la fauna de venezuela............buscalo en caraciformes o enviale un mp.........pero ten paciencia q anda un poco ocupado dandole los toques finales al foro:ok:

#15 Maxillo28

Maxillo28

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 05:24 PM

:surprise::surprise: Vaya pedazo de acuario cuentanos un poco mas de el.... ¿Como lo vas a pegar? ¿de cuantos mm es el cristal? ¿vas a poner cantoneras de hierro para reforzar las esquinas o con la silicona ya te fias? Es impresionante tantos litros entre 5 cristales mucha suerte y espero ver pronto fotos del proyecto. Saludos!!!:sal:

Se va a pegar con silicona de alta precion el vidrio es crudo de 12mm y si me an dado recomendaciones de ponerle esquineros de aluminio en las esquinas para reforzarlo pero no se todavia si ponerla o no. Saludos y gracias por comentar.

el compañero TetraSteven es el indicado para ayudar, el conoce del tema del orinoco y la fauna de venezuela............buscalo en caraciformes o enviale un mp.........pero ten paciencia q anda un poco ocupado dandole los toques finales al foro:ok:

Al compañero tetraSteven si conozco de el pero no se como enviarle un privado... Saludos

#16 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:43 PM

Dios mio de mi vida:surprise::ojos:, cacho de proyecto tienes por delante, muchos ánimos :ok: y adelantesaludos compañero.

#17 Maxillo28

Maxillo28

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:40 PM

Dios mio de mi vida:surprise::ojos:, cacho de proyecto tienes por delante, muchos ánimos :ok: y adelante saludos compañero.

Man muchas gracias, ahi vamos poco a poco, por el momento estoy barado, porque tengo muchas cosas que estoy haciendo a la vez entonces como te digo ahi vamos. Saludos!!

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 12:37 AM

Menudo proyecto, esto es una acuario y lo demas son tonterias.1 saludo

#19 Maxillo28

Maxillo28

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 01:21 AM

Menudo proyecto, esto es una acuario y lo demas son tonterias. 1 saludo

Muy amable compañero la verdad uno hace lo que puede por nuestros peques asi tendrán mas espacio para nadar. Te mando un cordial saludo...

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:18 AM

Si hay vidrios hay acuario jejejeSe ve genial y solo me queda decirte, SUERTE, ANIMO Y BENDICIONES ;)hERMOSO Salu2

#21 Maxillo28

Maxillo28

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 04:29 AM

Si hay vidrios hay acuario jejeje Se ve genial y solo me queda decirte, SUERTE, ANIMO Y BENDICIONES ;) hERMOSO Salu2

Eso es muy cierto jajajaja

#22 jesuslovera

jesuslovera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:51 PM

como te dice bigbetta tetrasteven es el indicado para darte informacion el si sabe bastante yo como te dije ni conosco el orinoco trata de contactarlo y suerte con el proyeto

#23 jesuslovera

jesuslovera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 11:00 PM

tranquilo que ya le envie el mansaje a tetra steven por ti :ok:

#24 JDB.

JDB.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 01:13 AM

Felicidades por tan bonito proyecto, si lo realizas a lo mas pegado a la realidad , va ser algo maravilloso... animo Saludos desde El Salvador

#25 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:12 AM

Por aca estoy :ok:Diganme para que soy bueno.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: