Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cuantas Bettas pongo?

asiatico betta convivencia hembra pelea

  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:28 AM

Hola, tengo un acuario de 120 LT con:*3 kuhlis*1 ancistrus*2 colisas*1 betta machoNo se dan ni bola, ni si quiera se miran jeje..Pero quiero introducir bettas hembras..¿Cuantas puedo poner? Que no hayan tantas agresiones ya que no me gusta ver pelear a mis peces jeje.. cuanto sería lo ideal? Es que ví unas y me encantaron.. cuantas puedo poner? Y que el macho claro tampoco las agreda. Se que siempre van a haber agresiones por ser un pez de fuerte temperamento pero que sean pocas y que no haya peligro de muerte ni nada. Gracias.

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 02:45 PM

pues lo ideal seria poner dos hembras, incluso tres diria yopero el temperamento de los bettas es muy complicado, lo mismo las hembras matan al macho o el macho te mata a la hembras, pero no es lo normal y si tienen escondites y espacio pueden convivir perfectamente

#3 Carlos-Gallego

Carlos-Gallego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:40 PM

Bueno mi amigo de arriba se equivoca un poco:1* - Minimo 3 hembras porque estos peces son jerarquicos siempre habra un REY, una REYNA y LACAYOSEl macho atacara siempre a las hembras por igual, pero la hembra mas fuerte siempre atacara a las demas por eso es mejor 3 que 2 porque sino una hembra seria siempre la martil de la pecera que la atacarian el macho y la hembra dominante.2* - Tendras que tener plantas y escondrijos para que puedan esconderse y esquivar al macho.3* - Por lo demas puedes meter todas las hembras que quieras pero NUNCA MACHOS!!PD: incluso te podria decir una pequeña lista de mas peces que puedes meter en 120Litros porque veo que lo tienes poco utilizado =PEj: Entrarian tetras,arlequines,gambas,cristales de java y alguno que otro mas es compatible con los bettas

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:54 PM

Lo primero te doy mi consejo.Nunca juntaria peces de diferente biotopo.Para comer las algas tienes estupendos caracoles, gambas, ventosas de borneo, zorros...Otra cosa importante en el tema de mantener especies asi es el acuario. Si nos pones una foto de una panoramica nos haremos una idea y te podremos aconsejar mas.Yo siempre que mantengo bettas en acuarios con otros peces suelo usar una proporcion de 3-4 hembras por macho.Tambien te digo, que en un acuario asi, podrias mantener 2 machos si hay bastantes hembras a repartir y el acuario esta lleno de vegetacion y escondites.1 saludo

#5 Carlos-Gallego

Carlos-Gallego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 11:36 PM

lol 2 machos.... en una pecera.... solo dire que se hizo hace mucho tiempo una prueba en un estanque de 5.000litros con solamente 2 machos y bueno el final lo sabra todo el mundo.... uno muerto y destrozadito el otro vivo pero quedo a lo renacuajo con solo cuerpo.Yo no recomendaria meter 2 machos aunque hubiese 100 hembras, pero bueno... nunca se sabe prueba suerte =/

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:36 AM

lol 2 machos.... en una pecera.... solo dire que se hizo hace mucho tiempo una prueba en un estanque de 5.000litros con solamente 2 machos y bueno el final lo sabra todo el mundo.... uno muerto y destrozadito el otro vivo pero quedo a lo renacuajo con solo cuerpo. Yo no recomendaria meter 2 machos aunque hubiese 100 hembras, pero bueno... nunca se sabe prueba suerte =/

Yo he visto en un 60l 2 machos perfectamente, uno era el dominante y otro el dominado. Por favor, evitemos topicos. Yo mismo he mantenido en un acuario de 400l 3 machos. 1 saludo

#7 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:42 AM

Gwendal impresionante tu experiencia siempre me pregunte si con un acuario grande y con bastantes escondistes pudieran sobrevivir juntos, todos los días uno aqui aprende algo nuevo. Supongo que de eso se trata Saludos

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:57 PM

Tambien te digo, que hay que tener paciencia. Para que 2 machos se peleen, hacen falta 2 cosas. Una de ellas es territorio. Si los metes en un vaso de agua o en poco espacio, se mataran, no tienen otra.Si los tienes en un espacio donde cada uno puede diferenciar su territorio y tienen hembras con las que reproducirse, se les presenta un dilema.El mas fuerte siempre quiere pelear, el dominado piensa, para que voy a pelear si voy a perder, por lo que simplemente actua como dominado, repliega las aletas y se va corriendo. Algun mordisco se lleva siempre, pero pueden convivir.A veces, pueden juntarse 2 machos alpha, es decir, 2 dominantes. En ese caso seguro que pelean. Hasta que uno se retire o hasta la muerte.1 saludo

#9 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:16 PM

Gracias a todos, y si pongo 3 o 4 hembras.. lo estaría sobrepoblando? Y me acaban de decir que lo tengo ''poco utilizado'', por tanto cuales podria poner? Tengo PH de 7,5.

#10 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:23 PM

mira nose pero son 120lt y las colisas son gouramis enanos el ancitrus es peque como talla max asi seria que si 10 cm, las kuhlis pues siempre andan en el fondo escondidas y el betta macho pues bueno sabemos que pueden sobrevivir en espacios pequeños coloca 4 hembras . Es mi opinion

#11 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:27 PM

Gwendal queria preguntar se haria mas facil que dos machos convivieran; si se coloca uno un poco mas pequeño que el otro, bueno digo el macho pequeño vera al otro y dira que no puede ganar y asi se convertiría en el dominado ?

#12 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:31 PM

dos machos en un 120 litros :Syo me conformaria con 3 hembras y acuario bastante plantado y con escondites

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 01:24 AM

En tu acuario puedes meter tranquilamente 4 hembras. Alguna mas tambien si quieres, pero con 4 esta bien.Por la idea de los bettas, nose si influye el tamaño. Influye el espacio y que haya hembras.1 saludo

#14 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 10:34 PM

Gracias, entonces:*3 kuhlis*1 betta macho y 4 hembras*1 ancistrus*1 camaron fantasma(no lo habiaa mencionado)*2 colisascreen que pueda agregar unos mas? que sean compatibles..otra especie digoPD:el filtro genera mucha corriente, quiero hacer lluvia artificial, como la hago? Gracias..PD2: el filtro no sobresale del agua asi que tiene que ser un material que no sea malo para el agua

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:59 PM

LLuvia artificial, pero como es el acuario?¿Los pangio kuhlii deben estar en grupos, yo metia 10 minimo.1 saludo

#16 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 02:18 AM

bueno tanto como d10 nose jaja prueba sumandole 2 más y ve si todo funciona bien

#17 Carlos-Gallego

Carlos-Gallego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:35 PM

Lluvia artificial? en un acuario? creo que seria una tonteria, lo unico que producirias seria remover mucho la superficie ademas de crear muchas salpicaduras y el sonido del agua =/ para mis gustos un acuario silencioso es lo mejor.Pero bueno si lo quieres intentar almenos en los terrarios se suele hacer con la bomba compresora del limpiacristales de un coche pero no la puedes tener mas de un par minutos ya que estan echas para un par de Chiff Chiif (chorros xD)En internet tiene que haber bricos.Los materiales serian:*Bomba compresora ( la encuentras en algun desguace por poco dinero )*Tubitos de PVC*Y las boquillas que necesites de aspersion*Y supongo que silicona para pegar las partesSaludos ^^

#18 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 07:36 PM

Gracias a todos , al final ya tengo mi acuario;*3 kuhlis, quizas pronto agregue unos 2 más*1 betta macho y 3 hembras*2 colisas, pareja*1 ancistrus*6 neones cardenales ( lo siento no pude resistirme :c)El PH es de 7,5Bueno ahora mi pregunta es si puedo agregar 2 corydoras ; veran, en mi 37 lts las tengo junto a ovoviviparos, pero se que ahi no crecerán bien, las puedo poner en el de 120 lts? ya saben, uno por ignorancia va comprando peces.. y no tiene suficiente espacio, y ya les tome tanto cariño que no podria deshacerme de ellas.. Quiero cambiarlos al 120 lts, estaria bien?

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:23 PM

Puedes cambiar las corys al acuario grande, pero ya sabes, deben estar en grupos de 6.Los kuhlis mete mas.1 saludo

#20 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:57 PM

Gracias, es que el Ancistrus maltrataba a las corys en el de 37 lts y temo que haga lo mismo en el de 120 LTs :c asi que no se si cambiarlas o no

#21 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 12:12 AM

aunque no crees que estarian sobrepoblados?

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 12:45 PM

En 120l no debes tener problemas con corys y ancistrus.De todas formas, si tienes alguna duda te ayudaran mejor en el area de gatos.1 saludo

#23 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:35 PM

Si bueno los tetras estan mal, pero solo colocale las cory y no más dejalas en 5





Also tagged with one or more of these keywords: asiatico, betta, convivencia, hembra, pelea


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: