Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montaje pico reef 38litros


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:39 AM

Hola a todo.Soy un usuario nuevo en este foro pero llevo leyendoos desde el mismo dia que lo inaugurasteis.Vengo como casi todos de drpez, y suelo dedicarme mas a leer que comentar.Pero estoy empezando a montar el marino y quiero hacerlo bien, asi que acudo a vosotros.Os comento.Tengo la urna, una blau de 38litros. Que la voy llenar con agua de osmosis.Tengo la luz, un hqi de 70W y 14000ºK, que igual acabo añadiendole unos leds de 3W royal blue ya que no tengo actinicos, aunque no se que tal veis la luz que tengo. ¿Que altura el hqi del agua?Tengo un skimmer pequeño boyu.Voy montar una urna de 13 litros blau a modo de refugio para algas y para meter el skimmer, porque la altura me llega bien.Tengo una bomba de circulacion, de 900l/h ¿no se si quedara corta?Me falta comprar los tests ahora que lo pienso.Tengo el refractometroTenia pensado poner poca arena, incluso pequeñas zonas en los laterales sin arena, o una SSB.La sal y la arena estan pedidas, se supone que cuando vuelva el de la tienda de vacaciones el dia 27 las tendria que tener alli ese mismo dia.El dia 30 o el dia 1 me llega la roca viva. Es roca de fiji, tenia pensado ponerle 3kilos o 3,5 kilos.El dia que heche la arena, ¿hecho sal?¿Dejo la bomba moviendo el agua esos dos dias a la vez que añado mas sal hasta ajustar la salinidad?El dia que me llege la roca, ¿Tengo que lavarla? ¿La meto directamente al acuario?Desde el dia que meto la roca viva, ¿dejo la luz encendida? ¿pocas horas?Bueno siento el tocho que os escribi, pero creo que no se me olvida nada.Un saludo.
  • Dracko1 le gusta esta

#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 13 September 2011 - 02:03 PM

Felicitaciones por el nuevo proyecto y bienvenido a tu casa :ok:Yo veo que inicias con buen pie, en el caso del agua es mejor llegarla a su salinidad antes que metas la arena y la roca, siempre deja espacio suficiente ya que la arena y roca desplazan agua, si la arena y roca llevan microorganismos o bacteria tener a punto el agua ayuda a minimizar las muertes y acelerar el ciclado.La rocas la metes directamente al acuario si necesias lavarla porque esta muy deteriorada, procura siempre que sea con agua ya salada a una correcta densidad.La luz la puedes dejar encendida si quieres que el alga coralina comience a metabolizarse en tu acuario.Un SaludoD.

#3 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 05:57 PM

Gracias por responder Dracko.Que beneficios tiene el alga coralina?Sino enciendo la luz desde el primer dia, ¿pasado cuanto tiempo podria encenderla?Una vez tenga la salinidad bien, añado la arena, pero, ¿dejo pasar algun tiempo para meter la roca?Una vez mas mil gracias!

#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 13 September 2011 - 06:49 PM

El alga coralina el beneficio es estetico, pues pone tu toca de un color rosa o purpura nada mas, los contras es que absorve calcio y minerales traza del agua.Si no la enciendes pues no hay fotosintesis, no hay algas o bacterias fotosinteticas de ningún tipo, por lo cual tampoco exportas nutrientes con el skimmer.La arena y roca por lo general se cicla junta.SaludosD.

#5 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:09 PM

Como te han dicho, el alga coralina, es mas por estética ... para mi, es como ver pequeños corales :smile: aunque no me gustan que aparezcan en los cristales, ya que si no los limpias seguido, lo cubren todo y no una vez que están algo grandes ... son un poco difíciles de quitar.Un saludo! y esperamos fotos :) jeje

#6 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:49 PM

Bueno entonces me ahorro la luz, pero ¿cuando la podria encender? ¿cuando se empiezen a estabilizar los parametros?Un saludo.

#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 September 2011 - 09:05 PM

Hola Joni y bienvenido a Planetacuario.Como te darás cuenta, al estar registrado siempre tendrás una información más personalizada a tu acuario, y siempre puedes aportar conocimientos que vayas adquiriendo.Ahora vamos con el acuario: veo que empiezas con un buen equipo pero con un acuario muy pequeño. Esto siempre es más complicado, pero con algo hay que empezar.Como te han comentado, intenta antes de nada llevar la salinidad a su valor adecuado (+/- 1025), y al cabo de uno o dos días, cuando esté estabilizada puedes poner el sustrato (yo pondría unos 2-3 cm máx. pues el acuario es pequeño) y la roca cuando se haya asentado bien el sustrato.La roca si es viva no debería limpiarse. Pero podrías hacer una cosa: llenar el acuario hasta arriba de agua a la densidad que toca y cuando vayas a introducir la roca, sacas unos litros a un cubo y antes de meter la roca en el acuario le das un buen baño dentro del cubo para eliminar residuos que pueda llevar sueltos. De ahí la pasas directamente al acuario y a ciclar.Ya sabes que el skimmer debes encenderlo desde que pongas la roca, para empezar a sacar lo que pueda descomponerse de la roca.La luz yo soy partidario de irla encendiendo unas pocas horas desde que se pone la roca. En la roca vienen algas, invertebrados y algún que otro pólipo sorpresa que necesita algo de luz.En tu caso al ser un hqi, podrías empezar lentamente, como una hora a la semana e ir aumentando una hora cada semana hasta el fin del ciclado, en donde no lo tendría más de 6-7 horas, pues es bastante luz para pocos litros, lo cual podría repercutir en algas si no hay un buen control de algunos parámetros (o exceso de nutrientes).El resto del fotoperiodo lo podrías hacer con los leds si los pones.La altura del hqi debería ser mínimo de 20 cm por encima del agua, aunque yo lo pondría entre 35-40 cm por tus litros y potencia. Piensa que genera bastante calor y te puede aumentar la temperatura en exceso.Seguro me dejo alguna cosa, pero aquí estamos para lo que haga falta.Un saludo.

#8 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 09:49 PM

Gracias por la ayuda a todos.Toni, si pongo la estabilidad bien con el acuario lleno, ¿al quitar el agua para lavar la roca como me comentas sube la salinidad no?La luz no va ser la definitiva. Tenia pensado antes de acabar el año si todo va como yo quiero que vaya montar una pantalla completa de led. Ya os comentare cuando heche la sal y vaya avanzando cosas.Un saludo y gracias.

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 September 2011 - 06:25 AM

Si quitas agua con sal no varía nada. La densidad varía con la evaporación, por ello hay que reponer con agua de osmosis a diario.Eso sí, si luego te falta agua, si que deberás ponerla con sal a la misma densidad que la del acuario. Es como si realizaras un cambio de agua.Un saludo.

#10 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:54 PM

Por cierto.Queria preguntaros en cuanto a los tests necesarios.Yo siempre use test de tiras, y una vez probamos un amigo mio con sus tests individuales y yo con los mios de tiras y marcaban igualito.Pero, ¿que recomendais que compre? ¿Me fio del de tiras en el marino?Un saludo y gracias a todos.

#11 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 September 2011 - 08:54 PM

Los tests de tiras están hechos más para agua dulce, aunque probablemente el ph, kh, amoniaco, nitrito y nitrato lo den bastante aproximado.Pero en marino se usan bastantes más tests, y es mejor ir a por los más específicos. Quizás en tan pocos litros no te valga la pena comprar muchos, pero ya sabes que los recomendables son ph, kh, calcio, magnesio, fosfatos y nitratos. Para el ciclado probablemente las tiras te sirvan para amoniaco y nitrito (si lo tienen)Luego hay algunos opcionales como el de silicatos (más que nada si no usas agua de calidad y hay problemas de algas) y quizás alguno más, pero son bastantes específicos y a mi entender no vale la pena si no hay problemas (estroncio, iodo, cobre,....).Un saludo.

#12 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 02:57 PM

Bueno.Pues ya tengo todos los tests que me recomendo Toniramon.Hoy llene el acuario porque esta semana ya lo voy llenar con agua de osmosis.El caso es que coloque una urna Blau dentro del mueble del acuario para poder tener en ella el skimmer y el calentador.Pero claro llena mas agua la urna pequeña, que la que envio al acuario principal. Y si estrangulo el tubo de bajada me pasa al reves.No se vosotros como haceis para que quede al mismo nivel, y no se si es mucho pedir que en caso de corte electrico no se os desborde.Un saludo.

#13 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:25 PM

Bueno,pues creo que lo mejor es hacer un rebosadero,asi me quito de problemas.Voi llevarla a una cristaleria pero queria ponerlo en el lateral.Que osparece? De que diametro?Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: