Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ancistrus - ¿Pelea o cortejo?


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 11:34 AM

Buenos días.Veréis, ayer compré una "pareja" de ancistrus adultos en una tienda de peces. El macho sé que es macho porque presenta una cornamenta bastante desarrollada, pero el otro -comprado como hembra- ya no sé si lo es, porque aunque presenta una cornamenta más reducida (típica de las hembras) y es más pequeña, he observado un comportamiento extraño.Sé que dos machos pueden pelear, pero mi duda es, ¿pueden un macho y una hembra pelear (y normalmente salir victoriosa la hembra a pesar de ser más pequeña)? Actualmente tengo a los ancistrus en un acuario bastante sobrepoblado con escalares a la espera de que concluya el ciclado del 300 lts que los espera, y veo que allá donde vaya el macho, va la "hembra" a tocar los co.... :DAhora os pondré unas imágenes que he logrado captar.Un saludo y gracias.

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:24 PM

Se que las hembras a veces son territoriales, pero siempre lo he visto entre hembras. Nunca una hembra con un macho y menos aún que gane la hembra. A lo mejor te ha salido guerrera jejeje. De todos modos que tiempo tienen? a lo mejor la supuesta hembra es un joven macho aún en etapa de desarrollo...

#3 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 04:00 PM

Pues no te sé decir qué tiempo tienen, como ya he dicho, los tengo desde ayer :)Aquí tenéis las pocas imágenes que he podido grabar. De todas formas sino me acerco a la tienda con el ancistrus sin sexar y les digo que esta vez sí que me den una hembra.

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 05:53 PM

HOla Ambos son machos y de diferentes especies pa empezar..:smile: El que sale huyendo es un Ancistrus triradiatus Y que le le pega es un Ancistrus cf. cirrhosus Si puedes volver a la tienda y busca una hembra, pero tienes que decidir que especie tener.. de hecho puedes tener ambas, siempre y cuando haya bastantes escondrijos y alimento disponible. Ambas especies hibridizan.:roll: SAludos:)

#5 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:09 PM

Muchas gracias amigo, porque yo de ancistrus, cero patatero :Pr:Mañana voy a cambiar el Ancistrus cf. cirrhosus macho por una hembra. Probablemente no encuentre de la especie triradiatus, y lo más lógico sería cambiar el ancistrus triradiatus, pero si pueden cruzarse, prefiero quedármelo porque me gusta bastante. Entonces, ¿pueden hibridar sin problemas? Porque cogí pareja con la idea de criar con ellos. Una pregunta más, ¿"viven" las parejas de ancistrus juntas en una misma zona al igual que los escalares, o por el contrario cada uno va por su lado?

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:17 PM

HOla

Entonces, ¿pueden hibridar sin problemas? Porque cogí pareja con la idea de criar con ellos. Una pregunta más, ¿"viven" las parejas de ancistrus juntas en una misma zona al igual que los escalares, o por el contrario cada uno va por su lado?

Hibridan sin problemas. Y una vez realizada la puesta el macho cuida de la puesta y los alevines, la hembra solo participa en la puesta de los ovulos, de ahi se retira. Y si por lo regular cada Ancistrus anda por su lado solo. En ocasiones comparten en mismo tronco por las mañanas, ya en la noche se dan las "quejas" de vecino a vecino... pero el tener estos contactos (siempre cuando haya espacio) es bueno. Ya que genera un ambiente de competencia y vida. :)

#7 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:21 PM

Pues ahora mismo tienen bastante poco espacio, pero de aquí a tres semanas van a tener un fantástico acuario de 300 litros lleno de troncos y escondrijos para elloslMuchas gracias, cuando estén en su nueva casa haré un reportaje sobre cómo evolucionan.Un saludo y gracias.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:14 PM

nada que añadir a lo que dijo el compa Rene, el los 300 litros podras tener dos machos con varias hembras (2 o 3 por macho) sin problemas pero uno sera dominante sobre el otro, al menos en mi 250 ha sido asi en estos años criando los dos pero uno mayor que se quedaba con mas hembras y mejores sitios.

#9 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 10:06 PM

Demasiado sobrepoblado me parecería a mí con los 14 juveniles de escalar que tengo pensado meter a la espera de que formen pareja jajaYa os contaré a ver qué pasa al final con los bichos.

#10 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 14 September 2011 - 11:14 AM

bonitos machos!!!el mas clarito me gusta!

#11 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 11:51 AM

Ese es el que me voy a quedar. Voy a salir ahora con el otro para ver si me lo cambian por una hembra.

#12 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 02:29 PM

Acabo de volver de la tienda. He llevado el cirrhosus, que como podeis ver en el video tiene unas pequeñas heridillas fruto de pelearse con el otro ancistrus.Resulta que llego, le digo a la mujer que es un macho y dice que no, que ella lo ve hembra. Le digo que es macho porque he pedido opinión a varias personas y todas coinciden, y además es la supuesta hembra la que ataca al otro, por lo que no es normal. Pues va la señora y me dice que tiene unas pequeñas heridillas, y que ella no puede aceptar peces defectuosos porque se la mueren. Os imaginaréis mi cara de poker. Le digo que será a causa de que me dio dos machos y no una pareja como decía y me dice que lo tenga apartado del otro curándose y cuando no tenga las heridas que se lo lleve a ver que podemos hacer. INCREÍBLE. He salido de la tienda con ganas de cortar cabezas. Desde luego han perdido un cliente habitual. :gr::gr::gr:

#13 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 05:58 PM

HOla

Pues va la señora y me dice que tiene unas pequeñas heridillas, y que ella no puede aceptar peces defectuosos porque se la mueren. Os imaginaréis mi cara de poker. Le digo que será a causa de que me dio dos machos y no una pareja como decía y me dice que lo tenga apartado del otro curándose y cuando no tenga las heridas que se lo lleve a ver que podemos hacer. INCREÍBLE. He salido de la tienda con ganas de cortar cabezas. Desde luego han perdido un cliente habitual.

Vamos no hagas bilis...puedes no regresarlo.. eso si crea la mayor cantidad de escondrijos que puedas para que las peleas disminuyan... y agrega el alimento por la noche en diferentes partes del acuario. No te preocupes ambas especies son muy bonitas. Y ya buscaras en otra tienda o en esa misma una hembra... no le tengas rencores.. el que no sepa sobre que peces tiene no es su culpa...nadie tiene la culpa... es solo cuestión de que ella no se informa bien. SAludos.:)

#14 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:13 PM

Yo me quedaría con los dos, y pondría varias hembras. En mi 240 l. tengo un macho adulto ( pendiente de identificar la especie cuando le pueda hacer fotos decentes), y en un 60 l. tengo otro macho aún alevín ( aunque ya está conmigo más de tres meses y se le empiezan a ver los cuernos), que cuando sea más grande pienso meter en el de 240 l. Tengo más alevines, de los cuales un albino casi seguro que es hembra, y también la pasaré junto con 2 o 3 hembras más.Por cierto, los do s son muy, pero que muy chulos.Un saludo.;)

#15 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 14 September 2011 - 08:40 PM

pd; ves a esto me referia Manu,la tienda que tu y yo sabemos, me juego el cuello que ha ido a esa!!juvigo si yo te ofrecia los mios, bien sexados,sanos y mas baratos!!!!! ay ay ay!!!

#16 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:02 PM

HOla

juvigo si yo te ofrecia los mios bien sexados,sanos y mas baratos!!!!! ay ay ay!!!

Ya se armo el negocio.. ya vez.. gente como Seni mis respetos.:)

#17 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 14 September 2011 - 09:14 PM

HOla Ya se armo el negocio.. ya vez.. gente como Seni mis respetos.:)

perdona rene!! pero no entendi lo que dijiste!!!

#18 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:15 PM

¿Sin rencores? la mujer esa es una :angry::angry::angry::angry::angry:En fin, lo cierto es que no pienso volver. Me llevé esos peces sin tenerlo pensado porque le llevé unos peces y a cambio me dijo que escogiese un par de ellos con un margen de precio y dije que quería una pareja de ancistrus. Encima de que no tiene ni idea, va y me dice que no puede aceptar un pez "defectuoso" que me acaba de vender y que tiene una heridilla a causa de su incompetencia.Manu, es donde tú dejaste tus escalares. He visto como metían mis peces en sus urnas y la verdad es que ni acondicionamiento ni nada, hale, los echa en un cubo y directos a la urna. En fin... ya es triste... Pero estoy contento porque al llegar a casa deprimido porque mañana empiezan las clases y veo que mi guppy hembra ha parido y hay entre 15 y 20 alevines esparcidos por el acuario. Qué bien, mi primera puesta jaja. :D

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:15 AM

efectivamente hablamos de la misma tienda, para ellos hacen ya que no esta la cosa para tratar así a los clientes, esa tienda se lo tiene muy creído y yo de hecho no he vuelto a ir allí, si crío cualquier cosa prefiero venderlo a precio ridículo que dejarlo en tiendas pero lo malo es que cuando les llevé peces tenía demasiados y no sabía que hacer con ellos, hice algunos envíos pero aún así me tocó llevar a la tienda muchos y eso que perdí de golpe casi la mitad de mis escalares por un problema del filtro.

#20 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:11 AM

Y que lo digas... creído no, creidísimo. Sabiendo de antemano que todas las tiendas de acuariofilia estafan un poco con sus precios, esta es la que más de la región, y lo se de muy buena tinta. En otra tienda fui a preguntar el precio de X pez para encargar por catálogo. Me dijeron que 6 euros el pez pequeño. En un despiste de la dependienta eché un vistazo a los precios y a ellos el proveedor se los vendía a 2,55€. Eso ya es un 135% de ganancias. Pues bien, en la tienda esta venden el mismo pez encargado al mismo proveedor por 7,5€, lo que es hasta un 194% de ganancias. Con precios así, para qué necesitan tratar bien a un mísero cliente si tienen todos los días la tienda llena. En fin, tendrá que ser así...

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 11:42 AM

yo hace ya tiempo tube la suerte de tener amistad con un dependiente y he visto las listas muchas veces, se que en tienda es por norma general el doble pero entiendo que ellos compran una cantidad y se les mueren algunos hasta que los venden, yo mismo he llenado mi acuario con peces a precio de proveedor y he tenido alguna pequeña baja pero aún así me ha salido superrentable.Encima esa tienda se que ahora compra a otro proveedor de peor calidad y más barato pero por lo que veo sus precios siguen siendo más altos.Cuando yo le llevaba mis escalares me los pagaba a una media de 1.20 y los ancistrus a unos 2.50 y su precio a la venta se que sería el triple, sin embargo en la que fue mi tienda de confianza durante años siempre me dijo que prefería criados por particulares ya que suelen estar mejor cuidados y no engordados rápido.

#22 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:54 PM

Sus precios efectivamente son muy elevados, y en mi opinión la relación calidad precio es horrible. A mí me ha dicho que te paga la mitad de a lo que los vendería, y me ha intentado echar en cara que uno de los peces que le he llevado está muy paradillo y pálido. Ya la he contestado que en mi acuario estaba perfectamente, que igual el problema es que los echó directamente a un cubo y del cubo a la urna... En fin, esto me sirve para darme cuenta de dónde ir y dónde no.

#23 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 15 September 2011 - 04:09 PM

son todas iguales,no pienses que vas a encontrar algo mucho mejor,mira yo he visto aclimatacion;de la bolsa a las baterias directos con la red,he visto como limpiaban acuarios con limpiacristales,he visto como metian ciclidos pequeños con oscar,bueno vi dos que eran los que no tenia el oscar en la boca,he visto peces sin ojos por que las botias que habian metido se las habian comido,he tenido que aguantar que una señorita de 18 años me dijese con respeto 0 como se distinguian los machos de las hembras(viviparos),segun ella por su aleta dorsal,asi me podria estar diasssssssssss,para ellos solo son MERCANCIAS dinero y mas dinero.

#24 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:42 PM

HOla

perdona rene!! pero no entendi lo que dijiste!!!

Seni me referia a que si se anima juvigo pueden hacer negocios, Y que eres una persona que sabe mucho del tema. Y que si se animaria a comprarte tus peces.. ya para que hacer corajes.... Vaya... y eso de identificar macho y hembra en ovovivparos..:o.O: o la señora vive en otro planeta..o en verdad le hace falta un clase de Biologia I :D dimorfismo sexual en vertebrados, yo le hubiera dicho.. que no ve señora que tiene el macho por debajoo..:XDD: SAludos

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 11:04 PM

bueno compis, soy el primero que di opinión pero no merece la pena desviar el tema criticando a esa tienda ya que sino el tema tendremos que moverlo de este área ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: