Saltar al contenido


Foto
- - - - -

planaria problema


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 jesuslovera

jesuslovera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 02:05 PM

:gr: tengo un problema tengo planarias en el gambario pero no puedo sifonear por que tengo crias y hay otras hembras que estan a punto de tener sus crias como hago para eliminar las palnarias

#2 jesuslovera

jesuslovera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 02:42 AM

:gr: nadie ves yo sabia que me iba a pasar los mismo por favor ayudenme :triste:

#3 jesuslovera

jesuslovera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:17 PM

no vale ya no voy a poner mas temas aqui nunca me responden:angry:

#4 pulpillo

pulpillo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:20 PM

Pero tienes muchas?? las planarias no son malas, es normal que anden por los acuarios, en los que hay peces se las comen.....

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:36 PM

Intenta conseguir un par de guppys pequeños, no les hacen nada a las gambitas y se irán comiendo las planarias.¿De cuántos litros es?

#6 jesuslovera

jesuslovera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:14 PM

no se de cuantos litros es :piensa: pero ahorita lo que tengo son alevines de molly puedo meter esos

#7 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 07:07 PM

te doy dos opciones, la lenta sin utilizar quimicos y la rapida utilizando productos quimicos:- primero es quitar toda la materia organica en descomposicion, sifona sin miedo echando el agua en un cubo blanco, esperas a que se asiente y vas recuperando zoeas poco a poco, es un trabajo de chinos, pero es lo primero que deberias de hacer.ademas de esto deja de alimentar a las gambitas, asi al faltar alimento tiraran de lo que haya en el acuario, tranquilo que por que las gambitas esten 10 dias sin comer no les va a pasar nada.cuando lleves 2-3 dias sin alimentar mete un bote de los que se usan para los analisis de orina con un orificio en la tapa y un trozo de macarron. El macarron debe de quedar enterrado en el sustrato, le colocas algo de comida dentro y lo retiras cada dos horas.- Los productos quimicos dependera de que gambitas estes manteniendo, el mas utilizado es el LOMPER, es un antiparasitario de uso en humanos, por lo que se vende en farmacias. ataca a algunas especies de gambitas, caracoles y gusanos(metemos aqui a las planarias)existe en el mercado(no se al otro lado del charco) que se llema NO PLANARIA y que `por lo visto(nunca lo he usado y es relativamente nuevo en el mercado) ni daña a las gambitas, ni caracoles ni a ningun bicho del acuario.CUIDADO con el lomper y las corydoras que las mata

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:28 PM

Yo no me complicaría mucho, mientras no sean una plaga exagerada no hacen daño a nadie. Tienes remedios sencillos y seguros, los mollys peques te sirven.

#9 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:42 PM

Yo no me complicaría mucho, mientras no sean una plaga exagerada no hacen daño a nadie. Tienes remedios sencillos y seguros, los mollys peques te sirven.

llamar seguros a los alevines de molly, guppys y demas viviparos no creo que sea acertado, he visto menguar mi poblacion de zoeas con alevines de endlers ademas de que los guppys y endlers no se comen las planarias, las prueban pero por las glandulas urticarias de la cabeza de estas las escupen rapidamente

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:23 PM

Pues yo metí unos Guppys jovenes en el gambario para eliminar las planarias que me salieron, y te puedo asegurar que en apenas 3 o 4 días no se veía ni una.Luego estuvieron varios meses más, y las cherrys se seguían reproduciendo igual que siempre. Nunca les vi atacar a ninguna, ni pequeñas ni zoeas. No te digo que alguna zoea de vez en cuando no se vayan a comer, pero las bajas serán mínimas, y al ritmo que se reproducen insignificantes. A no ser que te salga alguno agresivo y cabroncete dudo mucho que molesten a las gambas en nada.Hay varios compañeros más que han comentado esto mismo varias veces en otros hilos.Saludos.

#11 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:58 PM

te respondo lo mismo que he dicho en otro post:cualquier pez que conozcas tendra la tendencia de meterse todo lo que pueda en la boca, mas aun si es en plan de caceria, si le gusta lo terminara de engullir, si no lo escupira.(perdon esto no era para aqui)tengo compañeros que tienen gambas(cherrys) con discos, escalares, bettas y no tocan a las gambas, como yo les suelo decir son la excepcion que confirman la regla, por que este comportamiento no es normal en ningun pez............asi que mejor las gambas solas si se quiere disfrutar de ellas............

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:08 PM

la foto del galaxy no es la primera vez que la veo, lleva bastante tiempo por la red, es tuya?(si es que si enhorabuena, si es que no deberias haber pedido permiso)

¿eins?

#13 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:18 PM

se me colo ese parafo, no iva dirigido a ti, lo siento





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: