Publicado el 14 September 2011 - 06:57 PM
Muchas gracias a los tres! :grax:Pues a ver os cuento un poco más de donde los mantengo. De momento los tengo en un 30x30x45 de exoterra, con una primera capa de sustrato de arlita para que se acumule el agua y no se pudra la tierra, sobre esta un cable calefactor enrollado en una esterilla formando una especie de manta y sobre esta ya una capa de turba rubia. Y de decoración del terrario el lateral izquierdo de xaxim, el derecho de epiweb y un fondo de poliuretano con fibra de coco, estos fondos los tengo llenos de epifitas (neoregelias fireball tamaño pequeño), un par de cryptanthus, un ficus panamá para que cubra el lateral de epiweb y una planta terrestre que no me acuerdo del nombre xD lo que si se es que es muy similar al hypoestes y un tronquito. Al haber tanta planta no necesito ponerle bambu como hace la gente con geckos diurnos y aprovecho al maximo toda la superficie del terrario. Y por lo que se ve, a los geckos les gusta! :smile:De temperaturas pues los mantengo más o menos a 29º en el punto caliente (no lo mido tampoco, es el calor que dan los focos) y en el resto del terrario tengo un termostato para que la temperatura esté en 26-27º y durante la noche pues mientras no baje de 23º ahi los dejo. De humedad, la humedad buena para ellos es de un 70-80% en mi caso, como tengo el doble fondo y muchas plantas, esa humedad casiq ue ya la tengo, por lo que pulverizo una vez al día o dos como mucho (tengo instalada una boquilla del sistema de lluvia de las dendros, pero como no quiero tanta humedad la tengo sin tubo xD) y de iluminación con un 5.0 UVB van bien, yo les tengo puesto una 5.0 de exo terra de 26W y otra bombilla de bajo consumo de 20W de 6500ºK más que anda para el crecimiento óptimo de las plantas.Siguiendo estas premisas, casi que crian solos. Son unos animalillos muy agradecidos, activos y muy entretenidos de ver!Un saludo!!