Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Kois con puntos negros


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:37 PM

Holaa! En mi estanque tengo varios kois. Y no se por que solo a los tres que tienen colores naranjas o rojos le salieron unos puntitos negros en la cabeza. Alguno tiene solo uno, y la velifera que es la mas afectada tiene tres. No parecen lastimaduras ni parasitos, solo son puntitos.Los parametros son todos normales excepto el PH que es de 8,5 - 9. Ya se que es alto, pero es como sale del grifo. Puede esto tener que ver con las manchitas??Saludoss!!

#2 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 04:05 PM

Hola: Primero como son las manchas... ya que los koi al llegar a la edad adulta toman su color definitivo, y en ociones(muy comun) presentas estas pequeñas machas de color negro siendo algo natural de la especie... este cambio defnitivo de colo lo tiene a los 5 año.... si pudieras poner una foto seria de gran ayuda... Para diferenciarla de una enfermedad observa o siguiente: Si es la escama la que tienen el color diferente... es decir una pigmentacion sin abultamiento, no mucosa en ella o al rederdor de la misma, es la coloracion del pez Pero si el cambio de coloracion no es promiamente de las escama...entonces si estamoa hablando de una enfermedad; te dejo la informacion respecto a la enfermedad y su tratamiento.Enfermedad del punto negro:Clinostomosis y DiplostomosisCausado por estadios larvarios de trematodos como Clinostomum y Diplostomun (platelmintos parásitos). Estos pequeños parásitos suelen estar presentes en peces de origen salvaje que los transportan como consecuencia de una migración del huésped temporal (los caracoles) en el proceso de su desarrollo. Las propias defensas de los peces, en casos leves de infestación, se encargan de eliminar las plagas de parásitos. No es común la presencia de esta patología en acuarios a excepción de peces marinos capturados en su hábitat natural y estanques por su contacto con aves portadoras.Los trematodos responsables de estas infestaciones requieren para su desarrollo parasitar diversos animales como aves y crustáceos desarrollándose en órganos internos e intestinos. Continúan su ciclo vital buscando un huésped definitivo a través del regreso al agua con las heces.SíntomasVisibles por la presencia de quistes de color negro en el cuerpo y aletas del pez. Estos quistes o puntos pueden llegar a medir 2 mm de diámetro y en ellos se encuentran multitud de diminutos parásitos en estado larvario. Aunque por lo general sólo aparecen en las zonas nombradas anteriormente también es posible su aparición en órganos internos.Además de por la aparición de estos quistes se puede detectar que algo no marcha correctamente por el rápido aleteo de los animales y un continúo rascado con los objetos decorativos.Incidencia de la enfermedadUn escaso número de quistes no suele ser dañino para los animales adultos. En grandes cantidades pueden llegar a causar problemas de importancia sobre todo en peces pequeños.En el caso de la Diplostomosis, el parásito se encuentra alojado en el cristalino y retina del ojo, provocando opacidad y rotura del cristalino hasta alcanzar la ceguera total del ojo afectado. Infecciones leves no provocan daños graves.Tratamiento y controlLas propias defensas de los animales se encargan de acabar con los parásitos siempre hablando de casos leves. La mejor forma de prevenir estas infecciones parasitarias es la de realizar una observación detallada de los animales que vamos a adquirir y descartar aquellos que pudieran presentar signos evidentes de la presencia de parásitios. En casos de infestación numerosa se puede intentar tratar con insecticidas organofosforados como el triclorfón.

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:44 PM

Arzor2000, si la info es sacada de internet debes citar la fuente.Danisx, para poder ayudarte, es importante fotos y demas info. En importantes tiene una ficha sobre enfermedades que nos dara muchos puntos para resolver el problema.Por cierto, muevo el tema a enfermedades de peces de agua fria.1 saludo

#4 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:35 PM

Pongo unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tambien leí algo de un parasito, puede ser eso???

Saludos!!

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:24 AM

Por la fotos no aprecio nada, parece un cambio en la coloracion.Vigila a los bichos y si empieza a extenderse avisas.1 saludo

#6 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:06 AM

HolaPerdona la ignorancia pero no aprecio nada de que preocuparse...Sin embargo, comenta si aquello se ha tornado avanzado o sencillamente desapareció. PD. Hermosos peces... Felicidades

#7 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:36 PM

Gracias Graco! No se, la verdad que me preocupa. Por lo pronto estan igual, ni aumentan ni disminuyen.. No se que puede ser... :-SSaludos!!

#8 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:38 AM

¿Que valores tienes de NO3? No aprecia nada de que debas preocuparte al igual que los compañeros, pero podria por la ubicación de las manchitas ser quemaduras por nitrogenados (NO3).Saludos.

#9 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:10 PM

Hola Juan Domingo! Nitratos y nitritos siempre bajos, no viene por ese lado. Lo que creo haber leído alguna vez que lo niveles altos de Ph pueden provocar estos puntitos, pero no puedo encontrar nada en ningún lado, así que lo debo haber soñado, jaja. El Ph lo tengo en 8.5, no me gusta nada eso pero es como sale del grifo, por lo menos es siempre estable.Saludos!

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 04:51 PM

Yo creo que es algo de la coloracion del pez.1 saludo

#11 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:15 AM

Podria como dice Gwendal ser alguna pigmentasión propia del pez, que suele pasar. Pero ese pH realmente esta muy elevado, ¿tienes acceso al agua de osmosis o destilada?Saludos

#12 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:48 PM

Si, es todo un tema el Ph.. No se que hacer, porque equipo de osmosis no tengo ni puedo hacerme de uno, aparte que mi estanque es de 5000 litros, necesitaría mucho equipamiento para poder utilizarlo. Lo mismo con la destilada, sería mucha la cantidad necesaria.. Así que no se que hacer, ahora saqué unas piedras calcareas que tenía en la cascada, tal vez eso ayude....Saludos!

#13 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:30 AM

Para estanque de ese tamaño queda descartada mi propuesta.Ahora bien, ¿has notado cambios en el comportamiento, alimentación?, los puntos ¿han aumentado en numero o en tamaño?

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:10 PM

Para bajar el pH, mete troncos en el estanque, o turba en el filtro, eso ayudara.Tambien te pueden valer hojas de roble o de t.catappa.1 saludo1 saludo

#15 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 12:04 PM

Los puntos siguen igual, y no tienen ningún otro síntoma que esos puntos.. Cambio de coloración no es porque sobresalen. Es mínimo, pero es como si fueran granitos, deben tener menos de 1mm, casi no se nota pero sobresalen, no es el color del pez. Y son 3 peces con lo mismo..Voy a probar bajar el ph con troncos, pero igualmente cuando haga cambios de agua va a ser muy brusco el cambio, no se si es peor eso o mantenerlo en 8,5 como está..Saludos!!

#16 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 05:06 AM

Podrían ser hongos, haz una prueba, con un isopo de algoton ponle isodine (tintura de iodo) a uno de los peces afectados en alguna de las manchas, hazlo 2 veces al día siempre al mismo pez y en la misma zona, veremos si remite. Hazlo por 3 días.:sal:

#17 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 12:11 PM

Voy a probar con el iodo.. Hoy le salió otro punto al koi rojo de la foto, al lado del que ya tenía.. Me llama la atención que todos tienen los puntos en la zona de la frente (no se si en los peces se dice frente, pero es ahí). Y el UV lo coloqué hace 2 días y es impresionante como aclaró el agua!! Como viene creo que en 2 días mas ya lo quito.Veo como evolucionan con el iodo y les cuento, se me va a complicar para sacarlo del agua 2 veces al día pero algo inventaré..Saludos!!

#18 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:43 AM

No dejes de comentarnos, si son hongos evolucionaran bien tus peces.Suerte :ok:

#19 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 02:33 PM

Hola.. Les cuento que el UV anduvo de maravillas, ya tengo el agua ultra cristalina!!! Pero también gracias a eso veo mejor a mis peces y descubrí que el koi blanco y rojo de la foto que puse mas arriba tiene dos puntos mas en el cuerpo aparte del de la cabeza.Investigando en algunos foros en ingles encontré que hablan de los "SHIMMIES". Alguien sabe que es un shimmie??Saludos!

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:54 PM

Pero tus peces nadan raro o se frotan¿? Yo creo que no les pasa nada, es simplemente un cambio en la pigmentacion.1 saludo

#21 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:52 PM

Pienso igual que Gwendal si el pez no tiene un comportamiento fueroa de lo normal, no hay de que alarmarse.SaludS

#22 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:08 PM

Hola.. Medí los parametros con los test de un amigo y me dio esto:

Comentar Imagen

-Los nitrogenados normales.

Que hago para acomodar esto?? O tengo que desarmar el estanque??? :susto:
No, no lo voy a desarmar, pero se puede ablandar y bajar el ph de este tipo de agua?
Si agrego troncos con la dureza que tengo no gano nada, no??
:gr::gr::angry::cachis::mad:

#23 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:57 PM

Tienes la dureza muy alta, lo mas efectivo sera la ósmosis sin duda, aunque puedes probar a meter turba en el filtro o meter troncos y hojas en el estanque.1 saludo

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 10:51 AM

Respecto al tema he estado investigando y he encontrado esto:Si miden 2 milímetros de diámetro son síntoma de un parásito conocido en inglés bajo el nombre de "fluke".Los puntos negros contienen a las larvas en desarrollo. Se trata de un parásito no común en estanques y ataca generalmente al carassius, no al koi. Se debe separar al pez en un recipiente aparte con agua nueva sin cloro, ahi se le aplica 1 gota de azul de metileno cada 3 litros de agua y se repite a las 24hs la dosis. El recipiente debe tener un aireador.Fuente estanquesypeces.com1 saludo

#25 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 05:26 AM

Hola Danisx. Casi con total seguridad las marcas negras que tienen tus kois se les conoce con el nombre de Shimi, es un cambio en la coloración totalmente inofensiva y que se produce frecuentemente en aguas duras como es tu caso. Un enlace que puede resultarte interesante: http://www.cesdonbos...imi/page_01.htm Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: