Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iniciando el Iwagumi


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:07 PM

Hola a todos,estoy iniciando un nuevo plantado,y espero no caer en la tentacion de acabar poniendo plantas de mas y perdiendo la idea del igwaguni:smile:,ya me a pasado otras veces,pero bueno vamos a ver que tal me va

Como acomodar las piedras? probe varias posiciones y no me gustaba nada
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mejor decidi meter el agua y mientras pensaba mejor las cosas
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

intentando otras formas decidi dejar 2 grandes y unas cuantas pequeñas alrededor
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hemianthus callitrichoides,lista para plantar
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Asi a quedado de momento,mañana actualizo el avance:sal:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:23 PM

Saludos Silverfish.No sé mucho de paisajismo, pero desde mi modesto punto de vista creo que es un buen comienzo. ¿De qué tamaño es el acuario y que mas plantas vas a poner?Saludos Ángel.

#3 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:34 PM

Hola Burgueño,no ni yo se de paisajismo pero el intento se le hace y ver que tal me va:roll:El acuario es de 80 litros,reales unos 60 aprox,las medidas no las tengo,ya plante tambien eleocharis acicularis y unas tres pogostemon helferi,mañana pondre una imagen actualizada, la idea es no meterle mas,pero me gana la tentacion de meter unos 2 o 3 tallitos de proserpinaca palustris,pero mejor de momento me aguanto je je....

#4 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:02 PM

A vale, Silverfish, muchas gracias.Saludos.

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 09:03 PM

Para mi la disposición ha quedado muy bien, quizás un poco mas grandes las rocas mas chicas, temo que la tapizante se las devore. ¿Leiste esto? A study of Iwagumi Slds.

#6 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 09:37 PM

Buen inicio y dicen que lo que bien empieza bien acaba, suerte y un saludo.

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 10:17 PM

Sigo tu hilo con mucha espectación :smile: espero ver más fotos mañana

#8 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 10:29 PM

Para mi la disposición ha quedado muy bien, quizás un poco mas grandes las rocas mas chicas, temo que la tapizante se las devore. ¿Leiste esto? A study of Iwagumi Slds.

Si tome eso en cuenta,de hecho la idea era dejar solo las 2 grandes y 3 chicas, (las mas grandesitas) pero segun como vaya tapizando la cuba decidire si las quito,o las hago sobresalir un poco mas sacandolas un poco hacia arriba,la cuba no crece muy alto,o con una podita la podemos mantener bajita en caso de que crezca mucho Lei algo hace tiempo Batuke,del estilo iwagumi respecto a la colocacion de piedras y los tamañol,que por lo general son tres una mas grande que las otras dos (algo referente a que la mas grande es buda algo asi) y colocarlas en forma triangular,en cuanto a plantas no poner mas de 3 variedades,en esto me estoy controlando un poco je je,pero bueno creo que podemos modificar algunas cosas y se puede lograr algo bueno.... El link que pones esta en ingles verdad?

#9 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 10:32 PM

Buen inicio y dicen que lo que bien empieza bien acaba, suerte y un saludo.

Gracias Xamman,esperemos que asi sea

#10 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 10:45 PM

me suscribo para seguirte a ver como tira esa cuba, a ver un par de preguntas, ¿sustrato? ¿luz? y ¿rutina de abonados?Muchas Gracias y eso tiene muy buena pinta¡¡¡

#11 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 10:56 PM

Tiene muy buena pinta ese iwagumi y dime en la parte trasera pondrás mas cuba o otras plantas ?

#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 11:26 PM

Gracias Alvarobiaggio el sutrato es una mezcla de grava volcanica o tezontle como le dicen aqui en Mexico,laterita,tierra negra,esta tierra negra es recolectada al igual que la laterita,la he usado en plantas acuaticas mantenidas con luz natural y me a funcionado bien,tambien,he usado humus de lombriz todo mezclado y sellado con arena de rioLuz son 42w de T5 6500k,ya vere si le meto otro T5 de 14w en caso de que sea necesarioAbono de momento no pienso abonar nada,creo que con la carga del sustrato habra nutrientes de sobra,hare cambios de agua semanales del 50%,en caso de que vea alguna carencia decidire abonar algo,pero les consultare a ustedes para ver que opinan seran de gran ayuda sus comentariosPrometo subir fotos de como prepare el sustratoJean5555, en la parte trasera puse eleocharis acicularis,y algunas pogostemon helferi,me falta subir esa foto que no me traje preparada :)

#13 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 05:09 AM

Buena elección de plantas para la parte trasera ahora a esperar las fotos :grax:

#14 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 05:27 PM

Bueno asi a quedado plantado,ya con la eleocharis y 3 plantas pequeñas de pogostemon helferi al centro

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#15 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:29 PM

la preparacion del sustrato nutritivo fue la siguiente

Gravilla volcanica,granulometria de 5 a 7 mm
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Laterita
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tierra negra recolectada con contenido arcilloso
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Humus de lombriz
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Primera capa de gravilla volcanica
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

segunda,cubri con una ligera capa de laterita
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#16 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:47 PM

una capa de no mas de un centimetro de tierra negra recolectada
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Humus de lombriz,un poco espolvoreado,(el de tono mas oscuro es el humus)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

revolvi todo
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y para sellar arena de rio
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

asi quedo,parte trasera aprox 3cm con pendiente quedando de unos 2 cm de arena de rio
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#17 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:26 PM

que buen proyecto silverfish . . . normalmente no ando por aqui, pero me gustan los plantados y regularmente paso a ver que sorpresas hay . . esta es una muy buena tambien seguire la evolucion haber que tal va . .. animo y controla esas ganas de unas plantitas mas jejeje aunque se lo dificil que es me pasa igual con mis ciclidos :D saludos

#18 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:12 PM

Que tal byte79, me da gusto saber de ti,que bueno que andes por estos rumbos,pues si vamos a ver como evoluciona esto esperando lograr un bonito paisajeY esque ando tambien con el montaje de un amazonico rio negro,en 540 litros ,sin nada de plantas,solo algunas flotantes,un contraste muy marcado entre el vivo verde y lo muerto seco, aveces desvelado o esperar al fin de semana,para hacer las cosas con calma,y claro hay que aguantarse las ganas aveces como tu comentas con los peces,es parte de lo apasionante de este hobby

#19 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:47 PM

coincido me encnatan las 3 plantas que has elegido ¡¡¡y gracias por la explicacion del sustrato muy muy clarito, a ver como evoluciona¡¡¡

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:57 AM

Muy interesante el paso a paso, siempre vienen bien y se agradece. Quizás lo puedas agregar a este hilo: Formulas para sustrato casero. Slds

#21 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:26 AM

hola silverfish te va a quedar de pelicula, el sustrato muy currado si señor, me apunto a la evoluciónsaludos

#22 Payin

Payin

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:56 PM

Hola silver, oye yo tambien soy de nuevo leon, te queria preguntar en donde consigues sales ? y haber si me puedes vender unas poditas de cuba :) saludos

#23 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:29 PM

Muy interesante el paso a paso, siempre vienen bien y se agradece. Quizás lo puedas agregar a este hilo: Formulas para sustrato casero. Slds

Buena idea Batuke,voy a ver si puedo hacer una copia,o hay una manera mas rapida?.. Gracias por sus comentarios

#24 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:33 PM

Hola silver, oye yo tambien soy de nuevo leon, te queria preguntar en donde consigues sales ? y haber si me puedes vender unas poditas de cuba :) saludos

Hola Payin,de hecho hace poco vi tu msj privado,disculpa porque no me habia dado cuenta Cuba ya no tengo amigo,la que si tengo un buen es eleocharis acicularis,te mando un msj privado o un correo ok

#25 ubaca

ubaca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 08:25 AM

Estimado Silverfih:Tienes unas piedras hermosas con gran potencial... Es muy común que en los primeros paisajes uno pase por alto elementos fundamentales. Por ejemplo.. el tamaño de tus piedras está desproporcionado en relación con la urna... Despues las rocas pequeñas en breve desaparecerán... Serán devoradas por las plantas.. Y por último, los paisajes se diseñan aprovechando todo lo alto-ancho-largo de la urna siempre pensando en 3 dimensiones... El tuyo en muy plano puedes meter más gravilla para ganar altura y profundidad... Y por último.... Siempre es preferible que las piedras se comuniquen que tengan fluidez visual... Espero te sirva de algo el comentario.Saludos Héctor





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: