Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iniciando el Iwagumi


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#26 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 September 2011 - 08:53 AM

estimado silverfih: Tienes unas piedras hermosas con gran potencial... Es muy común que en los primeros paisajes uno pase por alto elementos fundamentales. Por ejemplo.. El tamaño de tus piedras está desproporcionado en relación con la urna... Despues las rocas pequeñas en breve desaparecerán... Serán devoradas por las plantas.. Y por último, los paisajes se diseñan aprovechando todo lo alto-ancho-largo de la urna siempre pensando en 3 dimensiones... El tuyo en muy plano puedes meter más gravilla para ganar altura y profundidad... Y por último.... Siempre es preferible que las piedras se comuniquen que tengan fluidez visual... Espero te sirva de algo el comentario. Saludos héctor

x2 :D

#27 cartucho

cartucho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 02:12 PM

Hola SilverfishA mi me ha gustado mucho tu disposicion... Por otro lado, sabes en donde puedo comprar pogostemon helferi y cuba en Monterrey?Muchas gracias y no dejes de poner mas fotos de la evolucion de tu plantado.Saludos,

#28 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 05:16 PM

Estimado Silverfih: Tienes unas piedras hermosas con gran potencial... Es muy común que en los primeros paisajes uno pase por alto elementos fundamentales. Por ejemplo.. el tamaño de tus piedras está desproporcionado en relación con la urna... Despues las rocas pequeñas en breve desaparecerán... Serán devoradas por las plantas.. Y por último, los paisajes se diseñan aprovechando todo lo alto-ancho-largo de la urna siempre pensando en 3 dimensiones... El tuyo en muy plano puedes meter más gravilla para ganar altura y profundidad... Y por último.... Siempre es preferible que las piedras se comuniquen que tengan fluidez visual... Espero te sirva de algo el comentario. Saludos Héctor

Hector Ubaca es un gusto conocerte saludarte,aunque sea por este medio,ahora si el que sabe,sabe Tengo entendido que tu has participado en los concursos internacionales quedando en buenos lugares,y claro que me es de mucha ayuda tus comentarios,fijate que esto salio de chispazo,por asi decirlo,no lo tenia ni planeado,aveces lo veo y como que aun no me convence como lo deje,y aveces lo veo y digo que chulada je je..bueno es el primero que monto,ya despues hay que ir mejorando mas las cosas,lo de las piedritas quedaron de relleno se que talvez tarde que temprano van para afuera Y pues si,nunca he estudiado este asunto de los iwagumis,solamente mirando fotos se da uno una idea de mas o menos de que se trata,pero claro que falta la tecnica y experiencia para lograr algo bien diseñado Sabes tu de articulos o alguna info en español sobre este tema,en internet he enconcontrado muy poco en español,la mayoria segun he visto esta en ingles,y si no pues aprender primero ingles je je... De nuevo muchas gracias Hector Ubaca,tienes algun blog o pag donde pueda conocer mas de ti? y aprender un poco de lo que has logrado con tus plantados

#29 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 05:22 PM

Hola Silverfish A mi me ha gustado mucho tu disposicion... Por otro lado, sabes en donde puedo comprar pogostemon helferi y cuba en Monterrey? Muchas gracias y no dejes de poner mas fotos de la evolucion de tu plantado. Saludos,

Que tal cartucho,la cuba lo dudo que la puedas encontrar en los acuarios de la ciudad,yo tenia pero solo me quedo la que use para este plantado,pogostemon helferi tengo algunas plantitas por si te interesa mandame un msj privado y hablamos ok

#30 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 10:24 PM

El navegador Chrome viene con traductor si tenés dificultades con el idioma. No es perfecto pero...Slds

#31 ubaca

ubaca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 06:07 AM

Hace un mes pusimos un website enfocado al paisajismo.. Hay un artículo sobre los iwagumis... te dejo el link.. Lo más importante del paisajismo es que te apasiones y siempre estés abierto a la crítica.. sólo así se progresa.. http://www.acuadesig...com/iwagumi.asp Te aseguro que es de lo mejor que hay en español.. Saludos Héctor

#32 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 05:17 PM

Gracias por el dato BatukeLe he dado una checada al sitio,se ve que tiene poco pero esta muy interesante,te deso lo mejor con la creacion de esa pagina,que siga creciendo cada vez mas y que a su vez se difundan mas en Mexico este atractivo estilo de arte del acuario plantadoYa me registre y ahora a seguir leyendoGracias Ubaca

#33 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 06:11 PM

Bueno hoy es casi una semana que inicie plantando la cuba,y ya se ve que empieza "abrir los brazos" por asi decirlo,ya que los tallitos se han estirado un poco buscando el fondo para hechar raiz y anclarse,la que se a visto mas rapida es la eleocharis que ya he visto algunos nuevos brotes salir del sustrato

Pero me a sorprendido algo,aparecieron unas plantitas que no estan pagando derecho de suelo je je,el caso es que ni idea de donde salieron,aun no me lo explico ni encuentro razon,les dejo imagenes
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

espero que se logre distinguir

#34 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 06:28 PM

bueno mas que iniciando el iwagumi se quedo en intento de iwagumi je je....aun asi lo volvere a intentar otra vez,y que ni me vuelven las ganas de meter mas y mas plantas

Ya estoy haciendome de nuevo material para el proximo intento,y gracias a las recomendaciones lograr algo mas definido,de momento aqui la foto de como esta actualmente el plantado
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
saludos:P

#35 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 07:04 PM

:surprise::surprise::surprise:Sin palabras :ok:Salu2.

#36 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 07:22 PM

Hola,Es acuario está quedando impresionante. En cuanto tiren la M.Umbrosum(¿?) y la R.Rotundifolia del fondo, te quedará un magnifico paisaje acuático.A seguir la evolución.Saludos...........siguiente.............

#37 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 08:10 PM

¡Muy buena pinta! Me suscribo y te sigo para el siguiente.:ok:

#38 JDB.

JDB.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:59 PM

Quedo lindo imprecionante....:o.O:

#39 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 01:37 AM

Se ven excelente, me alienta ver que alguien que ya tiene mas experiencia pasa lo mismo que me emociono y meto muchas plantas, saludos y felicidades

#40 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 02:51 AM

A todos nos ha gustado el resultado..y tu decepcionado con el:D:DOjala que en el proximo intento salga lo que estas buscando, aunque este me gusto como te quedo..Y las plantas desconocidas que aparecieron magicamente (que debio ser una semilla de alguna planta que venia en la tierra) progresaron o se ahogaron??Saludos

#41 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 06:54 PM

Gracias por sus comentarios:grax:Ya vere como me va con el proximo,igualmente pondre fotos del montajeBuena pregunta ulises.ulisito,resulto ser najas guadalupensis,lo que si esque probablemente salieron de alguna semilla,ya que la arena de rio que use la tenia anteriormente en un acuario con plantas en el patio de mi casa,habia una buena cantidad de esa planta,pero esa arena despues de sacarla la lave,la puse al sol hasta que estubiera bien seca,luego la pase por una malla para obtener solo la arena de rio y poder usarlaEntonces estaba totalmente seca,no habia manera de que quedara ni un tallito,ni restos de ella habia en la arena despues del proceso que pasoSalieron pocos tallos de hecho 4,y los deje un tiempo,para que consumieran un poco algun exceso en caso de que hubiera,son plantas de crecimiento muy rapido,despues para afuera y listoSaludos

#42 RAD

RAD

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 09:07 PM

Muy bonito,aunque para mi gusto las plantas de tallo salen sobrando,solo dejaria el pogostemon.Otro problema es que la cuba acabo devorando a las rocas chicas.

#43 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:59 PM

Me pasa exactamente igual... me quedo sola metiendo plantas :D Están espectaculares silver. La proserpinaca está impresionante, preciosa planta. Enhorabuena :ok:

#44 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 01:18 AM

Hay plantas que tienen su encanto y muchas veces hacen que nuestros diseños cambien por completo, como mencionas el iwa ya no salio iwa :P pero se nota el buen estado de las plantas y a la cuba le falto muy poco por tapizar.Me quedo también con el comentario de Hector, la proporción es importante así como la perspectiva que vamos a dar con el acomodo de las rocas, plantas y substrato. Para lograr mayor volumen del substrato, lo que hago es colocar tezontle, rocas y/o mallas llenas con grava. con esta base ademas de volumen logras tener firme a rocas mas grandes.La planta que también he notado que sale cuando se deja secar ya sea grava o rocas es la Elatine tiandra, esta planta tiene la característica de formar semillas que soportan la etapa de sequía. Esperamos pronto ver el próximo diseño.Saludos

#45 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:32 PM

Muy bonito,aunque para mi gusto las plantas de tallo salen sobrando,solo dejaria el pogostemon.Otro problema es que la cuba acabo devorando a las rocas chicas.

Gracias,esque algunas las acabo de introducir,a exepcion de las proserpinacas,algunas de las piedras pequeñas las saque cuando la cuba empezo a tapizar,poreso se ven algunos claros Saludos

#46 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:50 PM

Si Roma,poreso desde el principio me tentaba plantarlas,me aguante pero termine añadiendola,me gusta esta plantacheco el proximo me amarro las manos despues de plantar lo principal je je....Ya despues se me llego la idea de porque no le puse piedras debajo a falta de sustrato para ganar mas volumen,pero bueno son cosas que se pasan y hay que tomarlas en cuenta para los proximos montajesBuen dato de la elatine con eso de las semillasGracias por sus comentarios,saludos

#47 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 03:03 PM

Silverfish, muy sano ese acuario y las plantas hermosísimas, felicitaciones.Saludos.

#48 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 08:10 PM

gracias Sumo:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: