Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gambas para aguas duras


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 09:15 PM

Me gustaría saber que tipo de gambas aguantan mejor las aguas duras, ya que me gustaría poner en un acuario de ovoviviparos.Un saludo

#2 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 09:41 PM

Hola: Las red cherry son muy buenas... el inconveniente seria saber con clase de ovoviviparos las colocaras... ya que las especies mas grandes ovoviviparos las ven como alimento... guppys si se llevan bien... a las cherry adultas no les hacen nada... y si tienes bastantesn escondites suelen reproducirce muy bien...

#3 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 11:12 PM

Las cardenal son muy simpaticas y según me han informado necesitan aguas duras, pero eso sí también muy limpia, además a mí me parecen preciosas :smile:

#4 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 02:35 PM

Las cardenal son muy simpaticas y según me han informado necesitan aguas duras, pero eso sí también muy limpia, además a mí me parecen preciosas :smile:

Sólo que salen a 8 euros la unidad, son jodidas de mantener y muy jodidas de reproducir. Para Sulawesis mejor un específico por especie. La mejor opción son cherrys, pero como te comenta el compañero según qué vivíparos mantengas claro.

#5 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:21 PM

si metes gambitas con peces y sobre todo oviviparos, perderas bastantes zoeasmi experiencia es que los adultos de los peces no les echan mucha cuenta a las gambitas, pero los alevines se zampan todas las zoeas que encontrabanmejor las gambitas solas o como mucho con peces que tengan la boca pequeña tipo microrasboras galaxy o erythromicron y como te dicen los compañeros las mas faciles son las cherrys

#6 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:34 PM

Los galaxys pueden tragarse una gamba adulta sin problemas... ojo.

#7 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:45 PM

Los galaxys pueden tragarse una gamba adulta sin problemas... ojo.

dudo que a un galaxy le entre una cherry adulta por la boca de todas formas si a un galaxy le entra imaginate a un guppy, endler, platy o similar, no dejan ni la cabeza, jajajjaja

#8 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:27 PM

La idea es para ponerlas en un acuario de guppys, pero sin alevines, o con alevines ya bastante creciditos. Asi que de momento supongo que me decantare por las cherrys.Que tal las filtradoras tailandesas?

#9 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:39 PM

con las filtradoras tendras menos problemas

#10 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:57 PM

Yo tengo dos galaxy y dos endler con ellas, y sin problemas,tendríais que verlas como se dis****n sin cortarse untrocito de guisante con los peces.Lo importante es que tengan la protección de las plantas, el musgo de java es perfecto y además les encanta.En cuanto al pvp de las cardenal , es verdad que son caras (aunque yo el otro día las compré por 6,50 cada una).Pero bueno, un paquete de tabaco va si no me equivoco por los 4,25 €, eso sí me parece caro, y como no fumo, algún vicio tengo que tener, je,je,je.:smile: Además si cuidas un poquito los parametros del agua te pueden durar bastante tiempo( si no hay contratiempos), como a mí.:sal:

#11 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:40 PM

dudo que a un galaxy le entre una cherry adulta por la boca
de todas formas si a un galaxy le entra imaginate a un guppy, endler, platy o similar, no dejan ni la cabeza, jajajjaja

Comentar Imagen

Y no, no es lo mismo un endler que un galaxy, tienen comportamientos totalmente diferentes y gustos gastronómicos ligeramente opuestos... jeje. Los rasboras son microdepredadores que siempre estarán buscando una potencial presa, y los endlers tienen una dieta herbívora de base aunque cacen todo lo que puedan cazar, aunque claro con menos ímpetu que el amigo de la foto, así que sí que caerán zoeas pero lo van a tener complicado para calzarse una adulta.

Siempre quedará el recurso de las japónicas de toda la vida si no. ;)

#12 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:57 PM

cualquier pez que conozcas tendra la tendencia de meterse todo lo que pueda en la boca, mas aun si es en plan de caceria, si le gusta lo terminara de engullir, si no lo escupira.la foto del galaxy no es la primera vez que la veo, lleva bastante tiempo por la red, es tuya?(si es que si enhorabuena, si es que no deberias haber pedido permiso)tengo compañeros que tienen gambas(cherrys) con discos, escalares, bettas y no tocan a las gambas, como yo les suelo decir son la excepcion que confirman la regla, por que este comportamiento no es normal en ningun pez............asi que mejor las gambas solas si se quiere disfrutar de ellas............

#13 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:08 PM

si es que si enhorabuena, si es que no deberias haber pedido permiso

Es de Oscar Pereiro, y creo que al menos en este caso NO necesito pedirle permiso.

asi que mejor las gambas solas si se quiere disfrutar de ellas

Pues es a lo que íbamos todos desde el principio, intentándo saltarnos sentencia del tipo de "un galaxy no tocará las gambas".

#14 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:16 PM

Si no lo veo no lo creo!:ojos::surprise:,En mi pequeño acuario los galaxy son bastante tímidos, y nunca les he visto atacar una gamba.Claro que puede ser eso..., que nunca los he visto, je,je,je.:piensa::smile::sal::sal::sal:

#15 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:16 PM

Es de Oscar Pereiro, y creo que al menos en este caso NO necesito pedirle permiso.

pues si dale la enhorabuena por la foto, por que tuvo que tener paciencia, suerte y ser bastante bueno con las fotos(no es mi caso) para retratar el momento......

Pues es a lo que íbamos todos desde el principio, intentándo saltarnos sentencia del tipo de "un galaxy no tocará las gambas".

si repasas el primer post que puse es lo que digo al final, que para disfrutar de nuestras gambitas mejor dejarlas solas¿?¿?¿¿?¿?¿? lo bueno de un foro es que al final nosotros mismos creamos el debate............

#16 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:50 PM

Yo soy de la opción de no mezclar para evitar stress en las gambas ya que en muchas ocasiones no las disfrutarás adecuadamente si están achantadas por peces, de todas formas las cherrys serían una buena elección ya que son tan prolíficas que las bajas serían asumibles. Otra opción en vez de gambas podría ser algún cambarellus pequeño como puedan ser los patzcuarensis o los c. diminutus, aunque depende los compañeros que elijas

#17 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:58 PM

los cambarellus seria una buena opcion, pero hay que olvidarse de poder o querer criar con ellos y peces en el mismo tanque

#18 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:23 PM

los cambarellus seria una buena opcion, pero hay que olvidarse de poder o querer criar con ellos y peces en el mismo tanque

Porque?

#19 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:35 PM

Porque?

por que las crias tienen un tamaño similar a las zoeas de las gambitas, tienen menos que las cherrys, tardan algo mas en crecer y por lo tanto uniendo factores seran casi seguro pasto de los peces mas o menos tarde





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: