Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que saldria.


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:53 AM

hola compañeros que ¿ saldría de un peruvian y un platino? puede resultar rara la pregunta pero se me ocurrió y no me pude aguantar. un saludo ángel.:piensa:

#2 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:56 AM

Salen Silver 50% Salvajes todos con +/g - +/pb, todo tomando en cuenta de que el platino es puro y no existe algun otro gen oculto.Pero la F2 seria interesante ya que tendrias platinos en 25% (cantidad y calidad salvaje) pero alguno podria acarrear alguna caracteristica interesante heredada del peruvian.:sal:

#3 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:08 AM

gracias panzitas y no podrían salir con la forma del peru y con el tono azulado como tu avatar ? yo es que de genética ando muy mal. un saludo angel.

#4 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 02:34 AM

Con la forma de Peruvian si, osea, obtendrias algo asi como Platinum Peruvian Cross.Y Silver Azul tambien obtendrias como en un 18%. Serian unos espectaculares Silver Blue.:sal:

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:01 AM

bueno, viendo esto veo que mis platinos podrian darme mucho juego tambien con esos nuevos ejemplares que compre, aunque mis inetntos de cruzas estan puestas en el negro con los platinos

#6 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 03:19 PM

Hola:

Echad un vistazo a este post de Atreyu

-;42247']Hola Chic@s:

Bueno actualizo los dos árboles que se han generado, el original con el que partía y el nuevo resultado inesperado de la crianza de Todiamon y del que tengo las larvas. En su segundo día siguen vivitas y coleando.

En los árboles las líneas en verde representan el momento en el que se encuentran de desarrollo, y en rojo las pretensiones a realizar o lograr.


Pareja con la que parto y que aún no han realizado puestas.

Comentar Imagen

Pareja que ha realizado la puesta.

Comentar Imagen

Lo que si es cierto y si estas larvas salen adelante es que la consecución de los primeros Plata Azules (Silver Blue), se habrá adelantado un año con respecto a los dos que tenía previsto para conseguir dicha variedad. Como os podéis imaginar los cuidados dados son extremos, nunca hasta ahora había dedicado tanta atención, mimos y dedicación a obtener a toda costa los mismos.


Sustituir plata por peruvian y teneris la respuesta a vuestra duda

En la primera generacion (en teoria) saldrian todos con el mismo genotipo, y mostrando mas similitud con los salvajes que con los platinos. Si uno de esos se cruza con un platino, entonces es cuando saldrian los platas-azules.

Ale, a probarlo y ver si es verdad ;)

SAlu2

#7 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 04:21 PM

interesante saldria peruvians bluee jejejeje no seria guapo ni nada! :o.O: y si se conservara su manchas verde oliva :surprise: mi primer proyecto es solo reproducir los peruvian pero voy a ver si consigo un platino. un saludo angel.

#8 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 04:52 PM

si se conservara su manchas verde oliva

Seria un poco complicado y llevaria tiempo, pero es posible lograrlo. Nadie sabe, talvez en la primera cruza obtengas algunas sorpresa...^o^ Todo es cuestion de animarse. :sal:

#9 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 04:52 PM

interesante saldria peruvians bluee jejejeje no seria guapo ni nada! :o.O: y si se conservara su manchas verde oliva :surprise: mi primer proyecto es solo reproducir los peruvian pero voy a ver si consigo un platino. un saludo angel.

recuerda que para reproducir los peruvian.....primero tienes que conseguirlos:D suerte

#10 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:48 PM

hola shogun jejeje espero que para este mes me lleguen 4 ejemplares juveniles y 1 platino. igual me animo y cojo unos dos platinos mas quien sabe. un saludo ángel :)

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 11:23 PM

Solo te deseo suerte y que pongas muchas fotos jejePara genetica soy malisisimo ;)Han de ser preciosos los ejemplares obtenidos.salu2

#12 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:58 AM

Interesantisimo! si puedes animate! yo me iría más por eso que por solo reproducir los peruvian... o tal vez ambas jeje

#13 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:33 AM

en la segunda cruza y dependiendo de si el platino lleva genes ocultos podrian salir mas variedades, recordemos que los genes donde intervienen el gold en dosis doble no deja expresarse los genes h, p, Sm

#14 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:59 PM

en la segunda cruza y dependiendo de si el platino lleva genes ocultos podrian salir mas variedades, recordemos que los genes donde intervienen el gold en dosis doble no deja expresarse los genes h, p, Sm

Si se me permite discrepar (corregidme si me equivoco que aun no controlo)... ¿el gen "p" (perlado) si que se expresa en un pez con gold en doble dosis verdad?

#15 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 03:11 PM

claro, el pearlscale si se expresa, creo que ahi se le escapo a coco.El Gold suele ocultar varios genes y pueden existir casos en los que no lo haga. No lo se, pero creo que tambien oculta al Z.

#16 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:16 PM

cierto, asi es, el que queria poner es el cebra como apunta el compañero

#17 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:14 PM

¿y para alguien que no sabe de genetica que saldria? :ojos: un saludo.

#18 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 September 2011 - 09:20 PM

Bueno saldría un Plata azul perlado, como el de la primera foto http://www.flickr.co.../in/photostream Un saludo REEDITO: Sin perlado si los padres no son portadores de dicho gen.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#19 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:43 PM

cierto, asi es, el que queria poner es el cebra como apunta el compañero


Vale :piensa: Es que ya se me descuadraba todo, porque creía haberlo entendido bien cuando leí en la enciclopedia.

A ver Ángel. Yo no entendía ni papa de genética y ahora me defiendo. En una primera cruza el fenotipo de la descendencia (lo que se ve) sería todo igual, un escalar silver/peruvian pero con genes ocultos (en caso de cruzar un Peruvian +/+ (sin cruzar) y un platino g/g - pb/pb (sin ningún gen que haga que salgan manchas, rayas...)).

Luego tendrías varias opciones para obtener un peruvian blue. Te pongo por escrito la más corta pero si quieres te lo pongo con imágenes más claro.

Opción CORTA: Cruzar dos ejemplares de la descendencia (+/g - +/pb X +/g - +/pb) y obtendrías estos porcentajes de genes:

Comentar Imagen

Sumando los que se verían como Peruvian Blue, hace un total de un 18,75% de probabilidades.

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 September 2011 - 09:49 PM

Excelente aclaración juvigo.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#21 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:58 PM

Gracias Atreyu, parece que ya me voy enterando de algo :Pr:

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 September 2011 - 10:09 PM

jajaja..... :meparto:, estoy encantado con el equipo que formáis los foreros del área de Escalares y Afines, inquietos, con muchas ganas, y por supuesto formáis una auténtica camaradería.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:41 PM

hola compañeros ayer estuve pensando y decidí embarcarme en este proyecto de peru blue. asi que podre fotos y si me pierdo por el camino seguro que podréis ayudarme. un saludo. pd: ¿para conseguir aumentar las probabilidades de que me salga un peru blue necesito un alto numero de alevines no compañeros?

#24 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 11:31 PM

aclaremos el tema, el peru plateado en "teoria" no deberia llevar ningun gen oculto que sepamos, el platino si podria tener oculto los genes, Sm, h, z, por epístasis y a y p por ser recesivos(tambien es recesivo h), si por epístasis llevara los genes anteriores expuestos ocultos serian visibles desde la primera cruza los dominantes sobre silver Sm y Z, al ser el resto(h, a, p) recesivo aparecerian en la F2

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 September 2011 - 06:06 AM

hola compañeros ayer estuve pensando y decidí embarcarme en este proyecto de peru blue. asi que podre fotos y si me pierdo por el camino seguro que podréis ayudarme. un saludo. pd: ¿para conseguir aumentar las probabilidades de que me salga un peru blue necesito un alto numero de alevines no compañeros?

En efecto en la descendencia F2 sería interesante que el número de alevines obtenidos fuera alto, pues de esa forma a la misma vez el número de Blue también crecerá. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: