Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El filtro UV puede bajar significativamente el Ph??


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 03:51 PM

Buenass... En mi estanque tengo un problema "grave" de algas y el ph no pasa el 9 pero esta cerca, siempre constante en 8,5. El agua del grifo sale con Ph 8.Hace unos días compre un filtro UV que estoy esperando a que me llegue, y leyendo por ahí veo que las algas aumentan el Ph al consumir el CO2 del agua. Al eliminar las algas con el UV tambien bajara el Ph?? :piensa:En realidad no se bien como funciona el UV; elimina completamente las algas? O las va eliminando a medida que se van reproduciendo? Con lo que el Ph no cambiaría (supongo)..Saludoss!! :sal:

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 04:47 PM

Hola!La verdad es que las variaciones del ph por la utilización de la lámpara UV no van a ser significativas, por lo menos en mi experiencias nunca lo fueron. La lámpara UV sirve sobre todo para eliminar el alga verde unicelular (agua verde) pero el resto de algas no las elimina, puede ayudar a que no se reproduzcan pero para nada eliminarlas por completo. Yo de hecho tengo la lámpara y la utilicé para agua verde pero ahora mismo estoy pegado con las algas y no la tengo conectada porque he visto que no me hacía casi nada con las algas.Un saludo.

#3 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 14 September 2011 - 05:09 PM

Totalmente de acuerdo con Tin.El UV no te va a modificar el PH y en mi opinión solo es realmente efectivo contra unicelulares.

#4 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 07:27 PM

Sí, concuerdo, es efectivo solo contra las unicelulares porque son las únicas que pasan por el UV. Obviamente no puede hacerle nada a ningún organismo que no pase por dentro del filtro ya que la radiación no sale de ahí adentro.
Tin, según decís no tenés conectada la lampara porque no te ha funcionado. Como es que a otra gente del foro le deja el agua cristalina en 2 o 3 días?? Tal vez estés usando poca potencia..
Yo compre de 36W para 5500L. Cuando lo instale les cuento los resultados..

Saludos!!

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:32 PM

El maestro Teki hizo un hilo muy interesante sobre los filtros UV. Échale un vistazo, te aclarará bastantes dudas. Mis consejos para el filtro UV

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 07:39 AM

Tin, según decís no tenés conectada la lampara porque no te ha funcionado. Como es que a otra gente del foro le deja el agua cristalina en 2 o 3 días?? Tal vez estés usando poca potencia..
Yo compre de 36W para 5500L. Cuando lo instale les cuento los resultados..

Saludos!!

Yo tengo 9W para 120 litros y dejaba pasar por el filtrounos 60 litros hora es decir realizada lo que el fabricante JBL llama "desinfección intensa". Y yo no dije que no me dejara el agua cristalina, eso sí es cierto. Lo que hablabamos era del tema de las algas que es otra cosa, seguramente si tenemos algas en nuestro acuario y ponermos una lámpara UV y el agua queda cristalina, las veremos mejor :D!!!
Yo simplemente no la uso porque incluso había leído que si andas justo de bacterias nitrificantes puede verse afectada la colonia bacteriana. Ya te digo, en mi opinión no es realmente efectiva contra todo tipo de algas, solo algunas y las que se nota muchísimo es con las verde unicelulares.
De hecho veo que mucha gente que monta el acuario conecta la lámpara UV a un filtro de 1500 litros hora sin ningún tipo de derivación... ala 1500 litros hora por la lampara uv, así no se va a desinfectar mucho pero seguramente que incluso a esas velocidades el agua la clarifica bastante.

Saludos!

#7 Danisx

Danisx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:21 PM

AAAhhh.. Ahora sí. Yo lo voy a conectar a una bomba de 600L/H, espero que no sea mucho, es la que tengo..Saludos!!

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:00 PM

Yo creo que para "enturbiamiento del agua" puede valerte pero para aniquilación parcial de gérmenes es demasiado, no más de 300 l/h por lo menos es lo que dice el manual de lámpara UV de JBL. Puedes ponerle una derivación en la salida de la bomba, un tubo directo al acuario y el otro pasando por el filtro. Aún así, si la bomba es de 600 litros hora, seguramente no dé más de 500 l/h y por lo tanto sería menos caudal.saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: