El filtro UV puede bajar significativamente el Ph??
Publicado el 14 September 2011 - 03:51 PM
Publicado el 14 September 2011 - 04:47 PM
Publicado el 14 September 2011 - 05:09 PM
Publicado el 14 September 2011 - 07:27 PM
Tin, según decís no tenés conectada la lampara porque no te ha funcionado. Como es que a otra gente del foro le deja el agua cristalina en 2 o 3 días?? Tal vez estés usando poca potencia..
Yo compre de 36W para 5500L. Cuando lo instale les cuento los resultados..
Saludos!!
Publicado el 14 September 2011 - 09:32 PM
Publicado el 15 September 2011 - 07:39 AM
Yo tengo 9W para 120 litros y dejaba pasar por el filtrounos 60 litros hora es decir realizada lo que el fabricante JBL llama "desinfección intensa". Y yo no dije que no me dejara el agua cristalina, eso sí es cierto. Lo que hablabamos era del tema de las algas que es otra cosa, seguramente si tenemos algas en nuestro acuario y ponermos una lámpara UV y el agua queda cristalina, las veremos mejorTin, según decís no tenés conectada la lampara porque no te ha funcionado. Como es que a otra gente del foro le deja el agua cristalina en 2 o 3 días?? Tal vez estés usando poca potencia..
Yo compre de 36W para 5500L. Cuando lo instale les cuento los resultados..
Saludos!!

Yo simplemente no la uso porque incluso había leído que si andas justo de bacterias nitrificantes puede verse afectada la colonia bacteriana. Ya te digo, en mi opinión no es realmente efectiva contra todo tipo de algas, solo algunas y las que se nota muchísimo es con las verde unicelulares.
De hecho veo que mucha gente que monta el acuario conecta la lámpara UV a un filtro de 1500 litros hora sin ningún tipo de derivación... ala 1500 litros hora por la lampara uv, así no se va a desinfectar mucho pero seguramente que incluso a esas velocidades el agua la clarifica bastante.
Saludos!
Publicado el 15 September 2011 - 12:21 PM
Publicado el 15 September 2011 - 10:00 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|