Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Axo Hambriento


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 04:13 PM

gente como andan este es mi primer post y pensaba hacerlo con fotos de mis axo pero bue me adelanto por una inquietud mis axolotes, son hermanos y uno siempre fue mas grande el negro que el albino pero se invirtieron los planos :P y ahora el albino es el mas grande y mucho mas habriento y desesperado a la hora de comer tal que se come hasta las piedritas y ayer casi lo mato :smile: ataco al negrito pasifico y lo dejo rengo de una patita me dio mucha pena.. les doy por separado con la mano pero el albino cada ves quiere mas y el negro menos esta raro.... y ensima lo ataca :enojado: gracias luego prometo subir buenas fotosPD: es mas al albino últimamente le doy crias de lebistes y anda lleno y no puede ni moverse pero se ve que es feliz asi... cambio el negrito me come solo lombriz y sin gana aveces las traga otras las escupe.. gracias gente y un gusto hablar de nuevo con ustedes

#2 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:13 PM

Hola: Tienes un problema de territorio, el negro no come bien debido al acoso que le proboca el albino, lo mejor seria separarlos...en axo negro esta padeciendo de estres y es por esto que devuelve la comida... Por lo de la patita es una lastimas... lo bueno es que estos animalitos regeneran las extremidades. Como te comento lo mejor es separarlos... cuando son del mismo tamaño no hay problema pero al ser uno mas grande que otro, intimida asu congenre y lo pude llegar a matar.

#3 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 01:09 PM

arzor siguen juntas por que no tengo un acuario de sobra solo tengo 2 uno con los axo y otra con ranas xenopus... pero ahora soy mas cuidado al darle de comer = si los separo cunado los juntaria de nuevo ? cuando esten del msimo tamaño ambos ? a por cierto el negro se ve que esta estresado come bien pero anda con algo de miedo y sus crestas las tiene encogida en cambio el albino anda con las cresta bien altas se cree gallo de riña :ojos:saludos

#4 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:36 AM

Hola compa, espero ayudar a tiempo!!!Cuentame sobre los axos... Refresca mi memoria jeje.Talla de cada uno?? Edad? Acuario?? En fin, datos.!!!El tema de stress es seguro pero vamos viendo si realmente necesita espacio. O cual es la causa. Ya comentaràs que has hecho hasta ahora...Un saludo

#5 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:04 PM

hola mira el acuario es de 70x20x40 de 56L si no me equivoco.. los axo andan en los 12 cm aprox.. pero hay uno de los 2 que tiene las crestas bien altas y se cree el dominante del acurio, pasa por arriba del otro y cuando se enoja le tira un picoton como para que se aleje... hay una diferencia de tamaño pero cuando los compre el negro era mas grande no se que paso = el apetito del albino es muchisimo mayor el se come lebistes tranquilo mientras el negro como una lombriz con suerte.. (pequeña) me preocupa que lo dañe mal el problema de separarlos es que no tengo otro acuario libre.. y ya tengo otro con xenopus.. si agrego otra pecera mas en mi casa mi esposa me echa jajael acuario se que es chico para 2 pero estaba pesperando a tener dinero y que cresieran mas los axo ya que todavia son chicos.. yo los tengo hace 3 meses y los compre ya con las 4 patas

#6 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:24 PM

arzor tengo pensado separarlos con un vidrio el acuario por que ya el negro me come menos y nada poco voy a probar que pasa

aca te dejo como son los axo y su diferencias..

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 03:09 PM

Por mucho cristal que metas por medio, sí lo ve es lo mismo intenta buscar algo no transparente

#8 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:55 PM

Crismsot ya compre el vidrio y lo puse si no veo mucho resultado le pongo un fondo.. por ahora se ve todo trankilo lo malo que se le achico el espacio a ambos..A por sierto me compre otro jajaj luego subo una fotito ese es mas chico que estos y lo tengo en una pecerita chiquita hata ver donde lo meto bien pero era un ejemplar hermoso y a buen precio hacique no lo dude :smile: tengo pensado en un par de meses comprar un acuario supre grande minimo de 100 litros para los 3 voy a espera a que el negro se mejore y a tener la plata :roll:saludos

#9 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 01:53 PM

bueno sigo el tema para no cortar el hilo... yo creo que mi axo negrito esta mejor por que no resibio mas atques y no anda el otro encima jodiendo.. aparte el tema de la alimentacion ahora se queda tranquilo samarriando las lombrices que nadie se la va a quitar.el problema que cuando le doy una lombriz esta facil 10 a 15 min para terminar de tragarla si es que la traga lo unico que hace es pillarla tragarla sacarlar tragarla sacarlar tragarla sacarlar tragarla sacarlar y escupirla... y otra ves la tomo y se la doy y haci hasta que la come o se asusta y se esconde.. cuando el albino lo traga de una y el nuevo !!! que tengo que tiene menos edad lo traga sin problemas estamos hablando de una lombriz medianita tranquilamente la puede comer ,ahora hasta que no la come no paro de insistir le "vamos gente necesito alguna explicacion por que me muero de la rabia que le cueste comer"

#10 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:11 PM

Daselo en pedazos puede que no puede tragarlos.

#11 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:34 PM

Puede que escupa la lombriz porque no le gusta, algunas lombrices secretan una sustancia de olor y sabor desagradable y a veces a los tritones les cuesta comerlas en un principio, a mi me ha pasado y me pasa pero con paciencia acaban aceptandolas sin problemas.saludos

#12 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:56 PM

*crismsot ya probe y lo malo que cuando come un pedazo como que pierde el hambre y no me recibe mas y solo se conforma con poco diagamos.. *litorio tu teoria me intereso puede llegar a ser.... y la lombriz es el unico alimento que me recibe si le doy una levite lo agarra y lo escupe y no lo resibe mas .. lo que si tambien me recibe corazon de vaca pero no el doy casi nunca de eso..gracias por responder chicos :smile:

#13 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:17 PM

Intenta cambiar de lombriz hay muchas clases, quizás así como dice litorio pueden haber que segregan o saben amargo.

#14 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 11:44 PM

La lombriz que presenta mal sabor sobre todo es la californiana, esta es la que yo tengo porque aunque sepa mal es la mas prolifica y tiene el mismo valor nutricional que cualquier otra, aprte como he dicho es cuestion de tiempo y hambre que la acepten.otra lombriz con la que he tenido problemas para que la coman es la coreana, esta lombriz es de gran tamaño y a la hora de trocearla se vuelve rigida, como si tensara los musculos, y a los tritones les es muy dificil manejarla al tragarla e incluso a algunos les es imposible comersela.saludos

#15 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 01:41 PM

ayer no se tardo casi nada en comer la lombriz gracias por los consejos caundo tenga otra novedad les aviso PD: importante! voy a esperar alrededor de 2 meses coy a volver a juntarlos junto con el nuevo que tengo y comprare un acuario de 100x35x40 es lo suficiente grander para 3 axolotes adultos no ? gracias

#16 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 02:09 PM

Me alegro que al final acepte las lombrices, probablemente fuese lo que te comente del mal sabor pero le ha podido el hambre jejeje.Con esas medidas veo bien el acuario que vas a comprar, esperamos fotos cuando lo montes.saludos

#17 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 08:28 PM

buen hoy murio el axo de ayer venia tirando una especie de baba la que dejo por toda el agua.. gracias por todo...

#18 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 10:08 PM

lo siento mucho un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: