Muchas gracias Jesus , hemos escrito a la vez , jejeje , si que he tenido una racha un poco chunga donde lo tenía todo abandonado , a punto de abandonarlo por completo y aunque nada ha mejorado, mas bien todo lo contrario , hay que seguir adelante y procurar pasarlo lo mejor posible y al mal tiempo buena cara , que son cuatro dias y lo que no disfrutes eso que te pierdes . Gracias por tus palabras .Hola Diego, La última vez que entré en tu blog para comentar algo sobre alguno de tus montajes, me decías que lo tenías muy abandonado... Me alegra ver que andas de nuevo a tope. Menuda maravilla este acuario (es como los pequeñitos en diseño, pues tienes un estilo inconfundible, pero a lo grande). Natural se mire por donde se mire esa combinación de rocas, troncos, ramas y plantas, me encanta y con esa mano que tienes para la fotografía, pues conviertes las fotos de tus montajes en verdaderas obras de arte de la naturaleza. Enhorabuena por seguirnos deleitando la vista. Saludos, Jesús

Lemuria Parça
Publicado el 23 December 2011 - 12:04 AM
Publicado el 23 December 2011 - 12:25 AM
Publicado el 23 December 2011 - 01:32 AM
- CELTIX le gusta esta
Publicado el 23 December 2011 - 06:48 AM
Publicado el 23 December 2011 - 03:22 PM
Publicado el 26 December 2011 - 12:27 AM
Publicado el 26 December 2011 - 02:13 PM
Creo que es alguna variedad de Neocaridina Zhangjiajiensis , es que esta gamba no es del color que en un principio debería , es algo raro , creo , según quien me la regaló , que debería haber salido azul , pero mira está casi negra , a mi me parece preciosa . Tambien la numero tres es otra gamba poco corriente , una tiger con una banda encima del "lomo" .El acuario se ve genial. Por cierto que variedad de gamba es la de la segunda foto y la sexta? 1 saludo
Publicado el 26 December 2011 - 09:00 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 26 December 2011 - 11:26 PM
Hola Rosa , de momento están solas y me había planteado meter algunas Boraras brigittae , pero no me decido , es que no quiero meter nada que que las moleste tan siquiera , hoy había una moribunda y la ha enganchado un Anentome helena y se la estaba "jalando" , tengo una plaga de planorbis y me estoy planteando sacar hasta los helena , por si acaso me matan alguna , esto de querer tener gambas mientras tienes una plaga de caracoles , es algo complicado , ni puedes meter veneno , porque te las cargas , ni puedes meter botias , nisiquiera las enanas , porque se las comen y mi ultima esperanza que eran los helena , ya estoy en duda si dejarlos, puñeteros planorbis , que dificil es deshacerse de ellos , para eso tienes que montar un acuario completamente con cosas nuevas , filtro , plantas ,etc y si me aprietas hasta el cristal tendría que ser nuevo , me tienen aburrido , veremos si no me cuesta desmontar el acuario.Bonitas gambas Diego, soy muy aficionada a ellas, me encantan como complemento para nuestros plantados. He leído que preguntabas por algún pez compatible con las gambitas y te voy a dejar mi opinión. Hay muchos peces pequeños compatibles, pero si quieres seguir viéndolas como hasta ahora no metas ninguno, cuando hay peces tienden a esconderse muchísimo más. Por otro lado NINGUN pez (mientras les quepan en la boca y puedan atrapar) despreciara un buen banquete de marisco tiernito y fresquito, pillarán todas las zoeas que puedan. Cuando ya tengas una población estable y criando sin problemas, puedes plantearte añadir algún cardumen tipo amandae, axelrodia o cualquier pez pequeño. Opino nomás, como dice el maestro
Publicado el 27 December 2011 - 12:25 AM

Publicado el 27 December 2011 - 02:27 PM
Hola Rosa , de momento están solas y me había planteado meter algunas Boraras brigittae , pero no me decido , es que no quiero meter nada que que las moleste tan siquiera , hoy había una moribunda y la ha enganchado un Anentome helena y se la estaba "jalando" , tengo una plaga de planorbis y me estoy planteando sacar hasta los helena , por si acaso me matan alguna , esto de querer tener gambas mientras tienes una plaga de caracoles , es algo complicado , ni puedes meter veneno , porque te las cargas , ni puedes meter botias , nisiquiera las enanas , porque se las comen y mi ultima esperanza que eran los helena , ya estoy en duda si dejarlos, puñeteros planorbis , que dificil es deshacerse de ellos , para eso tienes que montar un acuario completamente con cosas nuevas , filtro , plantas ,etc y si me aprietas hasta el cristal tendría que ser nuevo , me tienen aburrido , veremos si no me cuesta desmontar el acuario.
No te lo aconsejo Diego, yo tengo axelrodia rissei hace bastante tiempo y tenía un pase, se las comen pero podía pasar, pero hace unos meses también tengo boraras urophthalmoides, las típicas rasbora mosquito o también llamados Sparrow rasbora… y no veo ni una zoea!! Y a las adultas mucho menos, están más escondidas… si, ya sé que parece raro con lo pequeños que son, pero Futsù hace mucho tiempo que está montado y los cambios que hago son muy de vez en cuando y sé perfectamente lo que sucede. Desde que tengo las rasboras hay menos gambas. De hecho, los veo acecharlas en la cuba o el musgo boca abajo :susto:
Igual a otros compañeros no les pasa , en mi experiencia si. Igualmente, si tienes una población estable y criando sin problemas las gambitas no se terminarán pues siempre están las espabiladas que se esconden hasta que ya no caben en la boca

Respecto a los planorbis a mi me encantan y no se hacen plaga, de hecho se mueren bastante porque dejo el agua bastante ácida y también porque no comen mucho... las gambas son como linces . Si alguna vez veo muchos, voy sacando los más mayores a un "caracolario" que tengo en la cocina tipo "jarrón" y tampoco te cras que está a rebosar... claro... los pobres ahí con el agua a 14-15 grados , pero igualmente están de coña. También tengo phisas y lo mismo... al caracolario!
Un saludo.
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 27 December 2011 - 04:59 PM
Disculpa que te contradiga Rosa , pero yo tengo una plaga enorme de Planorbis azules , y mira que he sacado muchisimos y los botias se han comido muchisimos tambien , pero cada vez hay mas , en el patio tengo el 54 litros donde meto los que voy quitando porque no valgo para matarlos yo ni tirarlos a la basura , ademas como veo que hay gente que los busca , yo los regalo por kilos. No sé si seré el único , pero a mi si que se me hacen plaga y de las gordas y encima se comen las plantas , eso es lo que mas me molesta :mf_death: .Respecto a los planorbis a mi me encantan y no se hacen plaga
Publicado el 27 December 2011 - 08:20 PM

Publicado el 28 December 2011 - 12:32 PM
Publicado el 28 December 2011 - 04:27 PM
Publicado el 29 December 2011 - 12:49 AM
Publicado el 30 December 2011 - 09:21 AM
Publicado el 30 December 2011 - 01:34 PM

Publicado el 30 December 2011 - 04:56 PM
Publicado el 30 December 2011 - 06:46 PM
Publicado el 03 January 2012 - 11:51 AM
Publicado el 05 January 2012 - 08:09 PM
Publicado el 08 January 2012 - 07:41 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|