Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Lemuria Parça


  • Please log in to reply
72 las respuestas a este tema

#26 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 12:30 AM

Unas fotos que tenía por aquí del musgo recién cojido , a ver si alguien da alguna pista para identificarlo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#27 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:48 AM

Diego, tu nombre es sinónimo de TALENTO.Que injusto fue quién lo repartió :susto: .Gracias por estos aportes.Pyros

#28 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 08:30 AM

Aquí tienes una lista amplia, con detalles y descripciones de todos ;)

#29 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 04:26 PM

Pyros ,un saludo y muchas gracias por esas palabras , yo creo que talento tenemos todos , solo hay que hacer uso de él y creo que tu tambien vas bien servido .
Gracias

Muchas gracias por el enlace 'Al , es complicado identificar un musgo , algunos son muy parecidos , creo que hay que ser un experto para identificarlo con seguridad , de todos los que he visto el que mas se le parece dentro del acuario es al Fontinalis antipyretica . , pero solo eso , se le parece.
saludos

#30 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 07:13 PM

Diego ,un placer saludarte.El montaje es una verdadera maravilla,es un trozo de naturaleza sin artificios,me encanta.Ese musgo tambien lo encontré por mi tierra en un curso de aguas cristalinas ,no pude identificarlo en su momento ,estaré a la espectativa.saludos

#31 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:47 PM

Gracias berpep a ver si logramos identificarlo , pongo unas cuantas fotos de ayer de su "habitat" natural , que por cierto la acequia llevaba poquisima agua , estaba casi seca y el musgo estaba la mitad fuera del agua .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#32 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 01:32 AM

aunque el diseño es bien sencillo es muy lindo, efectivamente párese una isla, :sal:un saludo desde estas lejanías¡

#33 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:44 PM

Gracias Apisto , un saludo .

#34 d3win

d3win

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:58 PM

Algunas de las plantas que encontramos en arroyos cercanos tienen la posibilidad de vivir en nuestro acuario?...

#35 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:54 PM

d3win en mi país los vendedores que solo les gusta tumbar a la gente incauta, les venden una planta que se conoce como elodea (ni idea el nombre cientifico), http://fichas.infoja...-luchecillo.htm el cuento es que la planta crece en cualquier estanque o riachuelo, y la gente sin saberlo paga por ella sin saber que la puede obtener gratis¡¡:)

#36 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 10:12 PM

Yo mas que en arroyos y rios lo que cojo es de canales y acequias , así intento salvar algo que está condenado a desaparecer , porque ,las acequias y canales los limpian de vez en cuando , eso que veis en la foto es una acequia de medio metro de ancho y tarde o temprano harán una limpieza , lo que significa que todo eso que veis desaparecerá .

#37 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 06:33 PM

Unas fotos de hoy , el agua está un poco turbia porque acabo de sifonar y hacer "zafarrancho" de limpieza. He añadido alguna raiz mas y algo de musgo .


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#38 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 10:08 PM

Sinceramente ,es una verdadera maravilla,tienes un don y lo sabes reflejar a la perfección con unas fotos espectaculares,un verdadero cuadro viviente,debes disfrutar observando cada rincón .saludos

#39 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 01:32 AM

Gracias berpep , eso del cuadro viviente me ha gustado . A ver si se emparejan los musgos y pongo fotos mejores .

#40 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 11:00 AM

Estoy con Pep, una belleza Diego :ok:

#41 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 06:42 PM

Gracias Rosa :ok::sal:

#42 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 06:18 AM

Os dejo algunas fotos de sus nuevos inquilinos , los cardenales finalmente los vendí , iba a meter P. gertrudae , pero me dio la vena por las gambas y como no puedo tener muchos acuarios , he decidido que lo voy a utilizar de gambario por el momento , a ver como se me da, tampoco me voy a dedicar a la venta de invertebrados y me da igual que hibriden , por eso , bicho que pillo , bicho que va "p'adentro" a ver que pasa , de momento me voy a quedar ciego intentando verlos , por lo pequeños y porque salen cuando les da la gana , pero cuando salen disfruto un güevo , eso si , me tengo que poner la gafas de leer para poder admirar cada detalle de estos preciosos bichos. mas adelante quizasmonte algun acuario pequeño para seleccion y mantener lo que pueda.
Unas fotos de esta noche ,unas sion malas y las otras menos malas , depende de lo alejadas que estuvieran del cristal , mi camara no es una reflex con macro superpotente ni nada parecido es una camara normalilla . Me falta fotografiar alguna , entre ellas unas CRS que no he podido pillar esta vez , cuando consiga cogerlas , las pongo por aquí .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://2.bp.blogspot...%ADtulo - 4.jpg

http://4.bp.blogspot...%ADtulo - 5.jpg

http://3.bp.blogspot...%ADtulo - 8.jpg

http://4.bp.blogspot...%ADtulo - 9.jpg

http://3.bp.blogspot...ADtulo - 10.jpg

http://3.bp.blogspot...1600/hummel.JPG

http://4.bp.blogspot...00/hummel 2.JPG

#43 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 02:35 PM

¡Que variedad de gambas que tienen por allá! muy buenas fotos, mas aún que fueron tomadas con pocket al acecho y sin Macro jejeje.Slds

#44 luckilu333

luckilu333

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 03:31 PM

Vaya suerte tener a Diego a unos km ,veo casi todos sus acuarios evolucionar :ojos:

#45 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:21 PM

Algunas de las plantas que encontramos en arroyos cercanos tienen la posibilidad de vivir en nuestro acuario?...

si ;)

#46 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:22 PM

Diego, maravilloso trabajo, me encanta el uso de troncos, rocas y piedritas. Haces del "suelo" del acuario un espectaculo visual. Muy naturalSaludos!

#47 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 05:45 PM

Batuke , gracias , yo hago todo a "lo pobre" el presupuesto no da para mas jejeje . Entre las gambas hay una que me tiene intrigado , la "tiger" de la tercera foto , nunca había visto una con esa banda en el lomo .Gracias Lucas , cuando quieras cambiar alguno de tus 600 litros a plantado , ya sabes , nos ponemos , musgo no nos va a faltar , ni mistela , anís y tortas de pascua tampoco;) :XDD:.Guillermo , gracias , conoces el dicho ese de "la sartén le dijo al cazo" ? pues eso .Que alguien como tú que destaca precisamente por recrear los suelos mas naturales que yo he visto en un acuario me diga eso , me resulta cuanto menos alagador . Gracias , me alegro de leerte de nuevo.saludos

#48 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:00 PM

Hola Diego, la verdad es que he estado ojeando todos los proyectos que has hecho y son fascinantes. Tienes gusto y unas cualidades para el paisajismo que ya las quisiera yo para ti. Tengo una pregunta. Como consigues los fondos de los acuarios?

#49 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:44 PM

Hola Diego,La última vez que entré en tu blog para comentar algo sobre alguno de tus montajes, me decías que lo tenías muy abandonado... Me alegra ver que andas de nuevo a tope. Menuda maravilla este acuario (es como los pequeñitos en diseño, pues tienes un estilo inconfundible, pero a lo grande). Natural se mire por donde se mire esa combinación de rocas, troncos, ramas y plantas, me encanta y con esa mano que tienes para la fotografía, pues conviertes las fotos de tus montajes en verdaderas obras de arte de la naturaleza. Enhorabuena por seguirnos deleitando la vista.Saludos,Jesús

#50 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:46 PM

Hola aladorque y muchas gracias .

Como consigues los fondos de los acuarios?

El fondo de este acuario es un panel chapado blanco , pegado a la pared , entre este y el acuario hay un espacio de unos 4 dedos porque no he podido dejar mas , pero un poco mas hubiera sido lo ideal , el acuario no está lleno hasta arriba y la pantalla está apoyada encima ,dependiendo de si acercas o alejas la pantalla de la pared con las sombras se va creando el degradado ese en el panel .
Tambien se pude lograr un resultado mejor si tenemos suficiente espacio detras para colocar un foco (retroiluminacion) , el resultado puede ser como el del canijo este de la foto , por poner un ejemplo .
Comentar Imagen

Tal como tengo el acuario yo y teniendo en cuenta que tiene tapas y borde de plastico y la pantalla apoyada encima ( lo ideal sería sin tapas ni bordes , solo cristal), hay que jugar con esta moviendola hacia adelante o hacia atras para conseguir el efecto que mas nos guste , así de simple , el truco está en jugar con la luz y las sombras y porsupuesto el fondo para un buen resultado , siempre debe estar separado del acuario , nunca pegado a este .
En la foto siguiente lo que he hecho es lo contrario a la anterior foto , mover la pantalla hacia adelante y dejar el fondo oscuro , este sigue siendo el mismo panel blanco :

Comentar Imagen


Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: