Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Diferencias sexuales entre machos y hembras (con fotos)


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:23 PM

He oido de muchisimos metodos para la identificacion del sexo en los escalares, antes de que se forme una pareja (forma de la cabeza, por la forma de la zona ventral, etc.......) hay gente que te asegura su sexaje por estos metodos con un alto numero de aciertos, pero con el tiempo he comprobado que estos metodos no son fiables 100%, ya que en la especie no se puede apreciar (claramente) un diformismo sexual externo, tampoco es fiable el echo de que se haya formado una pareja, o incluso que hayan realizado alguna puesta (ya que se dan casos de parejas entre hembras) por eso voy a mostrar realmente donde esta la diferencia de sexos en esta especie.

Es necesario para esta identificacion que la pareja se encuentre en epoca de reproduccion y nos tenemos que fijar en las papilas genitales de ambos ejemplares.

- La papila genital de la hembra (ovopositor) es cilindrica, mas grande que la del macho y termina en forma redondeada.

En esta foto se puede apreciar claramente.

Comentar Imagen


- El macho posee la papila genital (espermiducto) con una forma triangular, bastante mas pequeña que la de la hembra y terminada en punta,
Las fotos no son muy buenas, pero si nos fijamos y comparamos con la hembra veremos claramente las diferencias.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que para los que mantengais esta especie y querais criar, os pueda ser de utilidad.:ok:

Un saludo.

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 September 2011 - 06:12 PM

Hola Goldfish:

Me parece interesante el hilo y las fotos.

Un saludo de Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:15 PM

Gracias!!!Se ve bastante claro y me sirve de gran ayuda....el otro día le regalé un par de escalares a un amigo y teníamos esa curiosidad(son muy jóvenes aún...pero no llamó la atención que un escalar dorado iba detrás del otro y como si le atacara,bueno le perseguía...no sé con el tiempo y tus fotos nos quedará más claro9:)

#4 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:33 PM

una duda, ¿con que"edad" se les puede apreciar esa diferenciacion?

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 September 2011 - 09:41 PM

Hola biaggio:

Realmente el oviducto (hembra) y el espermiducto (macho), no son apreciables hasta llegado el momento de la reproducción, en una palabra puedes tener ejemplares super adultos y maduros y en absoluto mostrarlos.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:35 AM

una duda, ¿con que"edad" se les puede apreciar esa diferenciacion?

Supongo que te referiras a partir de que edad son maduros sexualmente, no?? Las hembras son un poco mas precoces que los machos y pueden estar listas para reproducirse a partir de los 9 meses, los macho tardan algo mas, entre los 10 y los 12 meses. Un saludo.

#7 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 03:03 PM

Supongo que te referiras a partir de que edad son maduros sexualmente, no?? Las hembras son un poco mas precoces que los machos y pueden estar listas para reproducirse a partir de los 9 meses, los macho tardan algo mas, entre los 10 y los 12 meses. Un saludo.

Pues me referia a lo que atreyu me ha contestado, pero tambien me anoto lo que dices porque no lo sabia tampoco. Muchas Gracias ¡¡¡¡

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 10:18 PM

HolaExcelentes fotos y buen post ;)Sobre las fotos del macho, deberias de ponerlas mejor, ya que no se distingue muy bien ;)salu2

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 12:14 AM

buenas fotos, sobre todo de la hembra ;)

#10 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:49 AM

Sobre las fotos del macho, deberias de ponerlas mejor, ya que no se distingue muy bien ;)

Habra que esperar a poder pillar a otra pareja "in fragnti", de momento son las mejores fotos que he podido conseguir. Me alegro que te gusten Manu. Un saludo.

#11 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:26 PM

ya que os veo puestos....¿podeis echarme una mano para sexar a este par?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No se, es que yo no lo veo muy claro :P

Salu2

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 September 2011 - 07:32 PM

jajaja...:meparto: Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:52 PM

Jajajaja1 Hembra2 Macho jaja:D

#14 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 02:31 PM

El primero no lo tengo muy claro........ :XDD:Buenas fotos. :ok:Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: