Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como montar correctamente equipo de Co2 (con fotos)


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:31 PM

Otro post "remember".....:roll:

Cuando compre mi primer equipo de Co2 pude comprobar que su montaje no es tan sencillo como parece y la gente tiene muchísimas dudas en este punto, a continuación intentare explicar, paso a paso su montaje, espero que sirva para aclarar algunas dudas.

Bueno pues estas piezas (además de la botella) son las que me he encontrado al abrir el paquete.
De izquierda a derecha tendríamos Manorreductor, válvula de aguja (abajo), válvula anti retorno (arriba), electroválvula y reactor de Co2.

Comentar Imagen

Pues comenzamos con su montaje.

Lo primero que debemos de coger es el manorreductor (y a partir de ahí comenzar con el montaje), a este le enroscaremos la válvula de aguja y nos quedaría algo así.

Comentar Imagen

A continuación cortamos un pequeño trozo de tubo (del que trae el reactor) y lo enroscamos (con ayuda de los racores que trae) a la salida de la válvula de aguja.

Comentar Imagen

Por el extremo libre del tubito lo enroscamos a una de las entradas/salidas de la electroválvula (con ayuda de los citado racores), esto se hace así para evitar calentamientos en la electroválvula que podrían dañarla.

Comentar Imagen

En la salida libre de la electroválvula, cortamos otro trocito de tubo (las medidas dependen de la altura del acuario) y lo conectamos a la válvula anti retorno (es importante comprobar el sentido de la válvula anti retorno para no colocarla al revés y provocar una desgracia, esto lo podemos hacer soplando a través de ella, habrá un sentido en el que no pase el aire ese es el que debemos colocar hacia arriba)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y por la otra parte de la válvula anti retorno le colocamos otro tubito hasta el reactor, que meteremos dentro del acuario.

Comentar Imagen

Ahora enroscamos todo el conjunto a la botella y ya tendremos montado nuestro equipo correctamente, quedando algo parecido a esto.

Comentar Imagen

Ahora solo queda ponerlo a funcionar y que las plantas crezcan sanas y fuertes, espero que os sea de utilidad.

Un saludo.
  • Sensei y Luna como este

#2 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 06:57 AM

una pregunta que función tiene la electro válvula, tengo duda en eso estoy pensando en armar un sistema de c02 con una botella de esas que se utilizan en el paintball y quiero saber que necesito

#3 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:53 PM

Mil gracias!!! no sabes lo bien que me viene este post!!Una cosa, el reactor no hay que conectarlo a ninguna bomba de agua ni a la salida del filtro? o es que a ese modelo no le hace falta?

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:57 PM

Buen post, a ver si alguien se anima a montar uno con calibrador digital de pH... ^^1 saludo

#5 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 02:11 PM

una pregunta que función tiene la electro válvula, tengo duda en eso estoy pensando en armar un sistema de c02 con una botella de esas que se utilizan en el paintball y quiero saber que necesito

Hola Hugo, a electrovalvula tiene la funcion de podr cortar el Co2 cuando tu quieras, la enchufas a un programador y tu decides el tiempo que el equipo va estas inyectando Co2 al acuario. En cuanto a lo de la botella de paintbal no te puedo ayudar ya que desconozco como funcionan.

Mil gracias!!! no sabes lo bien que me viene este post!! Una cosa, el reactor no hay que conectarlo a ninguna bomba de agua ni a la salida del filtro? o es que a ese modelo no le hace falta?

Me alegro que te pueda servir de ayuda Luna, a ese reactor no hace falta conectrarle ninguna bomba, pero se que hay otros modelos que si hace falta,. Gracias por el comentario Gwendal. :ok: Un saludo.

#6 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 03:45 PM

Pero entonces tampoco lo tienes conectado a la salida del filtro? dicen que el papel del reactor es mezclar de forma correcta agua y co2, no?Es que he adquirido uno recientemente con dos entradas y una salida. De forma es exactamente igual al tuyo. Una entrada es para el agua y el otro para el co2. Por eso te preguntaba, por que no sabía que existían de sólo la entrada de co2.Gracias!

#7 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 02:26 PM

Este modelo en concreto (jbl proflora) no hace falta conectarlo a nada, ya que solo tiene una salida, por dentro tiene una especie de "serpentin" por el que va subiendo la burbuja de Co2. Cada vuelta que sube la burbuja se va deshaciendo poco a poco, hasta llegar arriba casi disuelta.Un saludo.

#8 Sustraiak

Sustraiak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 05:38 PM

Muy bueno el post, me as animado a poner una electrovalvula que yo no tenia, pero me genera una duda, el calentador no seria mejor que no estuviera tan cerca del reactor? me explico, en el area cercana al calentador por definicion casi, el agua esta algo mas caliente, que esta bien ponerlo en la entrada al filtro porque asi lo distribuye mejor, ahora bien, si lo pones tan cerca del reactor, en ese punto el agua estara algo mas caliente con lo que disolvera peor el gas. El agua a mayor temperatura disuelve mejor los solidos, pero al contrario cuanto mas fria esté, mejor disuelve los gases.Yo en mi acuario lo puse en la otra punta al calentador.Un saludo,

#9 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 01:55 AM

Muy buen tutorial :ok:Sera de gran ayuda a los compañeros :sal:

#10 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:21 PM

Muy bueno el post, me as animado a poner una electrovalvula que yo no tenia, pero me genera una duda, el calentador no seria mejor que no estuviera tan cerca del reactor? me explico, en el area cercana al calentador por definicion casi, el agua esta algo mas caliente, que esta bien ponerlo en la entrada al filtro porque asi lo distribuye mejor, ahora bien, si lo pones tan cerca del reactor, en ese punto el agua estara algo mas caliente con lo que disolvera peor el gas. El agua a mayor temperatura disuelve mejor los solidos, pero al contrario cuanto mas fria esté, mejor disuelve los gases. Yo en mi acuario lo puse en la otra punta al calentador. Un saludo,

En este caso no habia solucion, ya que tengo un calentador en cada lateral del acuario ya que es muy largo (1,50m), por lo que no me quedaban opciones para separalo, pero desde luego que es un detalle a tener en cuenta. Un saludo.

Muy buen tutorial :ok: Sera de gran ayuda a los compañeros :sal:

Espero que puedan servir de ayuda, tambien tengo un par de ellos mas por si lo considerais de vuestro interes :ok: . http://planetacuario...51235#post51235 http://planetacuario...51232#post51232 Un saludo.

#11 Sustraiak

Sustraiak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 09:52 PM

Jejeje no pasa nada, yo solo comentaba por si interesaba, nada mas, si esta asi su razon tendra.

#12 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 12:10 PM

Hola!Bueno, pues ya tengo mi equipo completo de CO2 (me falta la válvula antirretorno que aun no pude encontrar :( ).La cuestión es que no se como configurar el manureductor, no se que parámetros deben marcar las agujas para que funcione correctamente. Es de dos relojes, alguien puede ayudarme?

#13 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 01:24 PM

HOla Luna

No hay que configurar nada en los relojes del manoreductor....

Los relojes marcan cada uno:
- Presión de CO2 que QUEDA en la botella
- Pesión de CO2 que SALE por el manoreductor.

Dependiendo del elemento que uses de difusión para el CO2 (difusor de cristal o cerámica, reactor externo, reactor interno, atomizador, etc, etc) necesitarás una presión de salida u otra (normalmente, suele usarse como estándar 1,5 o 2 bares de presión de salida, dado que la mayoría de los elementos de difusión, disolución y dosificación de CO2 trabajan bien a presiones de este estilo (únicamente, el Atomizador, requiere más hacia los 2 bares de presión que hacia los 1,5).

Esto es desde mi punto de vista. Siempre habrá alguien que nos pueda dar más información :)

Un saludo.

Javier

#14 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 01:26 PM

Hola compañeros.

Ahora soy yo quien hace una pregunta....

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir un POMO de estos que se usan en los manoreductores para modificar la presión de salida (si, ese pomo negro que sale en las foros que ha puesto Goldfish) (pomo, maneta, agarre.. como lo llaméis :) )

Esque yo tengo un manoreductor chino, que no trae dicho "pomo" y ya he visto por donde se desmonta y se aprieta o afloja para la presión, y me gustaría ponerle un "pomo" de estos...

Un saludo.

Javier





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: