Publicado el 15 September 2011 - 09:48 PM
Publicado el 15 September 2011 - 10:39 PM
Publicado el 16 September 2011 - 01:48 AM
Publicado el 16 September 2011 - 07:03 AM
el acuario tiene 96 L hize dos filtros dado que uno es para mi acuario de 96 litros y el otro es para un acuario de 55 litros que tiene mi pareja. los dos se han echo del mismo litraje como las tapas superiores aun no estan pegadas si se tienen que cortar pues se cortan no hay problema.. asi que si dicen que las bombas tienen 1000.. sera un caudal de 500... lo tendre en cuenta muchas graciasMuy buen brico. Pinta muy bien.
Te recomiendo que uses una bomba al 50 % de su capacidad. Es decir... Si dice mover 1100 considera que solo moverá 550 No se de que capacidad es tu acuario, pero esta regla ayudara mucho para que consideres el caudal que necesitaras de tu bomba. Por cierto, es muy buena filtración que mueva de 3 a 5 veces. Obviamente entre mas sobrado mejor.
Publicado el 19 September 2011 - 01:40 PM
Publicado el 22 September 2011 - 06:29 AM
Publicado el 23 September 2011 - 06:43 AM
gracias compañero. tomo nota sobre la bomba provare con una de 1400 que he visto que es economica haber que resultado dabuen brico amigo, una de 1500 o 2000 litros x hora estaria bien, considerando la perdida por la altura mas la perdida al pasar los lo materiales filtrantes.
Publicado el 26 September 2011 - 11:16 PM
Publicado el 27 September 2011 - 02:24 PM
si hubiera leido antes tu post.. empiezo con los problemas.. este fin de semana anterior con las ganas de ponerlo en marcha compre una bomba rena flow 1000ph de 900l/h nada barata por cierto ya que la eheim 1000 l/H era mas barata.. pero no tenian en stock. no se si seran mejores las rena o las eheim pero no entro en este tema.. la cual es que conecte la bomba y sin cargas filtrantes ni nada conecte el sistema en la fregadera de casa para medir el litraje.. mi sorpresa? solo tira 378 litros... la bomba dice que tira a una altura de 1,40 metros.. yo lo he subido hasta 1.80 casi y sigue tirando lo mismo pero bueno.. el tema esta quizas en diametros de tubos? la aspiracion lo tengo puesto con tubo de 19/22 y la descarga hacia el acuario con 16/19. lo unico que en la descarga enel interior del filtro lo tengo puesto con un latiguillo de 19/22 para la conexion probare de cambiarlo por diametro mas pequeño pero no creo que gane mucho.. suerte que esta bomba es para el acuario de mi pareja que es un 55 litros i dando los 378 litros que da.. creo que ira bien.. no se cuando podra bajar por las cargas pero yo creo que estara dentro de los limites.. el tema de mi acuario de 96.. hace unos dias compre por ebay una replica de la bomba eheim externa de 1400l/h digo replica por que el precio que tenia era muy muy barato asi que no se.. en cuanto llege de hongkong os cuento que tal la bomba en cuestion es una como la de este enlace http://www.mundifaun...eheim-1250.html y el precio que consegui encontrar con los portes hasta casa no superava los 20 euros. en cuanto llege os cuentoMuy buen brico, te han quedado muy bien!
Yo en mi externo tengo una bomba de 2000 l/h y antes tenía una de 1000 l/h y la verdad es que mucho mejor la de 2000, ten en cuenta que pierde bastante caudal tanto por la altura que tiene que bombear como por la suciedad que van pillando las cargas filtrantes con el paso del tiempo. Sin dudarlo y debido a la mínima diferencia de dinero me compraría una bomba de 2000 litros hora. Dentro o fuera del filtro... todo tiene sus pros y contras, yo la tengo fuera porque mi filtro por problemas de espcial es de 9 cm de diámtero pero si hiciese un filtro de 16 por ejemplo, seguramente la seguiria poniendo fuera, te evitas problemas de cebados, aire que se queda dentro, etc etc y sobre todo, menos engorro a la hora de limpiar el material filtrante. saludos!
Publicado el 27 September 2011 - 06:19 PM
Por experiencia puedo decirte que con una bomba de 900 l/h no creo que tengas problemas con los tubos de entrada y salida que tienes, creo entender que el diámetro más pequeño es de 16 mm... yo es el que tengo para la bomba de 2000 l/h y bien. El problema mayor estaría en la forma de entrar el agua al filtro, los codos que pueda haber y sobre todo esos 0,40 más que sobrepasas del límite de bombeo... ten en cuenta que la bomba dá para 1,40 y eso no es lo ideal, cuanto menos tenga que bombear mejor, creo que ahí está el mayor problema.Esa bomba eheim que adquiriste es un poco cara no? ... la de 2000 litros hora que compré yo es supersilenciosa y eheim también y no llega a 40 euros. saludos!... solo tira 378 litros... la bomba dice que tira a una altura de 1,40 metros.. yo lo he subido hasta 1.80 casi y sigue tirando lo mismo pero bueno.. el tema esta quizas en diametros de tubos? la aspiracion lo tengo puesto con tubo de 19/22 y la descarga hacia el acuario con 16/19. lo unico que en la descarga enel interior del filtro lo tengo puesto con un latiguillo de 19/22 para la conexion probare de cambiarlo por diametro mas pequeño pero no creo que gane mucho.. suerte que esta bomba es para el acuario de mi pareja que es un 55 litros i dando los 378 litros que da.. creo que ira bien...
Publicado el 28 September 2011 - 10:43 AM
tin compañero el link que puse es para que supierais cual es el enlace de la bomba que he encontrado una replica de esta. te paso el link real de ebay de la bomba en cuestion http://cgi.ebay.es/w...984.m1439.l2649 yo creo que replica de la eheim. no es eheim real mientras funcione tampoco me molesta que haga un poco de ruido tengo el mueble insonorizado por dentro y no se nota nada de ruido de bombas ni nada. para el acuario pequeño de momento dejare esta bomba que he dicho cara yo creo que me salio la bomba rena que compre que para el acuario pequeño que costo 40 euros justos. de momento lo provare con los tubos que hay puestos haber que tal funciona.Por experiencia puedo decirte que con una bomba de 900 l/h no creo que tengas problemas con los tubos de entrada y salida que tienes, creo entender que el diámetro más pequeño es de 16 mm... yo es el que tengo para la bomba de 2000 l/h y bien. El problema mayor estaría en la forma de entrar el agua al filtro, los codos que pueda haber y sobre todo esos 0,40 más que sobrepasas del límite de bombeo... ten en cuenta que la bomba dá para 1,40 y eso no es lo ideal, cuanto menos tenga que bombear mejor, creo que ahí está el mayor problema.Esa bomba eheim que adquiriste es un poco cara no? ... la de 2000 litros hora que compré yo es supersilenciosa y eheim también y no llega a 40 euros. saludos!
Publicado el 28 September 2011 - 04:22 PM
Publicado el 29 September 2011 - 12:04 PM
tio me estas acojonando jajajja. con eso de tengo un armario lleno creo que a mi me esta empezando a pasar. hace un tiempo compre una barra de lluvia para mi acuario de 96 litros en el cual inyecto co2 real con extintor y controlador de co2 ph201 ( chino) tirando el co2 en un reactor fabricacion casera y la salida de la bomba directa a la superficie sin romper mucho el agua se mantenia todo perfecto dentro de los parametros adecuados de co2 en el agua. compre la barra de lluvia y ya nada funciono como devia hasta que lo saque y lo deje todo como estava ,bueno por el tema de poder gastar puedo gastar un poco mas de lo que he gastado pero vi esta replica de eheim o almenos en gran parte y la quise provar si va bien pues la dejaremos asi si veo que va mal.. se queda corta o realmente no son los litros que dicen.. pues la cambiaremos. la pregunta seria y esta la realizo a todos... que marcas son mejores.. calidad, ruido, precio... se que quizas es mucho pedir, pero pedir de momento a dia de hoy aun es gratis jajajaja.Ok! pensaba que te habías gastando la pasta de la eheim... te lo decía porque en la misma marca, eheim, algo tendrá el eheim classic para salir tanto más caro que el compact plus porque la verdad van muy bien. Independientemente cada cual lógicamente puede gastarse el dinero que quiera pero los que ya no hemos equivocado y gastado más dinero del que debieramos en cosas peores intentamos que lo le ocurra a otros... como se suele decir...DE ESO TENGO YO UN ARMARIO LLENO!!! y es cierto, nos gastamos una pasta y la mitad de los "chismes" para el acuario no valen para nada, se estropean rápido o etc etc. un saludo y ya nos contarás como tira esa bomba!
Publicado el 29 September 2011 - 04:01 PM
Yo utilizo eheim y la verdad es que es de lo mejorcito para el acuario. Supongo que otras marcas como Tunze (por el precio) irán bien. Pero habrá más aunque yo no te puedo decir... a ver que más marcas te cuentan y me las apunto!!! saludos!... que marcas son mejores.. calidad, ruido, precio...
|