Saltar al contenido


Foto
- - - - -

FILTRO EXTERNO CASERO Dudas con la bomba que instalar...


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 fraidias

fraidias

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:48 PM

Hola compañeros os cuento tengo un dilema.. tengo un acuario de 96 litros plantado, el cual lleva un filtro biobox de esos de fabrica.. me puse manos a la obra para construir mi propio filtro externo con pvc de 160 y ya lo tengo listo con una tapa de inspeccion a rosca de 110mm aproximadamente tiene un volumen bruto de 8,5 litros de agua ( sin material filtrante) tengo el mueble del acuario mas la altura del cristal del acuario a 1,20 metros aproximadamente.. eso es el total que tendria que subir el agua.. tengo muchas dudas con que bomba instalar.. la bomba en principio la instalare dentro del mismo filtro aunque sacrificando algo de espacio en su interior.. pero dado el filtro que tengo actualmente.. cualquier cosa creo que sera mejor.... que potencia de bomba me remendais? se que el filtraje ha de ser de 3 a 5 veces su litraje.. pero lo veo poco.. yo he estado mirando por ahi y he visto bombas de 1500 aproximadamente que eso es lo que queria instalar y si da mucho caudal ponerle algun grifo para reterle un poco.. que opinais?
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 syn3v

syn3v

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:39 PM

Hola.. tomando en cuenta q tu acuario es de 96L tienes q recordar q el volumen del filtro debera ser del 2-4% del vol del acuario (un poco mas seria mejor, pero sin exagerar) y la capacidad de la bomba debe ser 3 veces el vol del filtro por minuto, ojo :o.O: q despues lo multiplicas por 60 para q sea por hora:smile:por ej. para el volumen del filtro: vol. Acuario->96 x 4%=3.84 redondeando 4Lcapacidad de la bomba-> 3*4=12 L/min (convirtiendo a L/h) 12*60=720L/h o la max proxima como por ejemplo 800L/htomando en consideracion q al agua tendra q subir 1.20m puedes buscar una bomba q tenga las caracteristicas de cuanto es la hmax (altura maxima) o conseguir una sobredimensionada, quizas unos 1000L/H por la potencia q utilizaria para subir el agua todo el trayecto.Por lo menos este es mi humilde aporte.. Espera a ver q dicen los mas experimentados, especialmente los q han construido varios filtros externos.............. xq yo solo uno he hecho:(salu2

#3 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 01:48 AM

Muy buen brico. Pinta muy bien. :ok:Te recomiendo que uses una bomba al 50 % de su capacidad. Es decir... Si dice mover 1100 considera que solo moverá 550 No se de que capacidad es tu acuario, pero esta regla ayudara mucho para que consideres el caudal que necesitaras de tu bomba.Por cierto, es muy buena filtración que mueva de 3 a 5 veces. Obviamente entre mas sobrado mejor. :ok:

#4 fraidias

fraidias

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:03 AM

Muy buen brico. Pinta muy bien. :ok: Te recomiendo que uses una bomba al 50 % de su capacidad. Es decir... Si dice mover 1100 considera que solo moverá 550 No se de que capacidad es tu acuario, pero esta regla ayudara mucho para que consideres el caudal que necesitaras de tu bomba. Por cierto, es muy buena filtración que mueva de 3 a 5 veces. Obviamente entre mas sobrado mejor. :ok:

el acuario tiene 96 L hize dos filtros dado que uno es para mi acuario de 96 litros y el otro es para un acuario de 55 litros que tiene mi pareja. los dos se han echo del mismo litraje como las tapas superiores aun no estan pegadas si se tienen que cortar pues se cortan no hay problema.. asi que si dicen que las bombas tienen 1000.. sera un caudal de 500... lo tendre en cuenta muchas gracias

#5 fraidias

fraidias

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 01:40 PM

compañeros tengo una duda y recurro aqui antes de comprar material inecesariamente y perder tiempo y dinero.. primera de las cuestiones.. aun estoy por decidir que bomba instalar en el filtro y si ponerla dentro o no.. pero dejando eso de lado.. de que medida seria aconsejable instalar los tubos de aspiracion y retorno del agua ?? la salida de los filtros hasta la curva es 25mm ahi ya reducire al tamaño que toque. dado que en el acuario de 96 litros tengo que hacer la subida y bajada entera casera dado que es para substituir un filtro biobox interno.La segunda de las preguntas es el acuario de 55 litros que ira instalado el otro filto que actualmente tiene un eheim 2222 ( que funciona horriblemente mal..) dado que no filtra nada bien... se pueden conectar los dos filtros? algun esquema de conexion para conexion de dos filtros? en serie? en paralelo? lo digo para aprovehar la aspiracion y el retorno que hay en el acuario ya lo que la manguera es una 12/16mm de eheim se habria de aumentar el tamaño por 16/19 quizas no? si me echais una mano.. que ahi si que voy un poco perdido. mucha gracias de antemano

#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 22 September 2011 - 06:29 AM

buen brico amigo, una de 1500 o 2000 litros x hora estaria bien, considerando la perdida por la altura mas la perdida al pasar los lo materiales filtrantes.

#7 fraidias

fraidias

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:43 AM

buen brico amigo, una de 1500 o 2000 litros x hora estaria bien, considerando la perdida por la altura mas la perdida al pasar los lo materiales filtrantes.

gracias compañero. tomo nota sobre la bomba provare con una de 1400 que he visto que es economica haber que resultado da

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 11:16 PM

Muy buen brico, te han quedado muy bien!;)Yo en mi externo tengo una bomba de 2000 l/h y antes tenía una de 1000 l/h y la verdad es que mucho mejor la de 2000, ten en cuenta que pierde bastante caudal tanto por la altura que tiene que bombear como por la suciedad que van pillando las cargas filtrantes con el paso del tiempo. Sin dudarlo y debido a la mínima diferencia de dinero me compraría una bomba de 2000 litros hora. Dentro o fuera del filtro... todo tiene sus pros y contras, yo la tengo fuera porque mi filtro por problemas de espcial es de 9 cm de diámtero pero si hiciese un filtro de 16 por ejemplo, seguramente la seguiria poniendo fuera, te evitas problemas de cebados, aire que se queda dentro, etc etc y sobre todo, menos engorro a la hora de limpiar el material filtrante.saludos!

#9 fraidias

fraidias

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 02:24 PM

Muy buen brico, te han quedado muy bien!;) Yo en mi externo tengo una bomba de 2000 l/h y antes tenía una de 1000 l/h y la verdad es que mucho mejor la de 2000, ten en cuenta que pierde bastante caudal tanto por la altura que tiene que bombear como por la suciedad que van pillando las cargas filtrantes con el paso del tiempo. Sin dudarlo y debido a la mínima diferencia de dinero me compraría una bomba de 2000 litros hora. Dentro o fuera del filtro... todo tiene sus pros y contras, yo la tengo fuera porque mi filtro por problemas de espcial es de 9 cm de diámtero pero si hiciese un filtro de 16 por ejemplo, seguramente la seguiria poniendo fuera, te evitas problemas de cebados, aire que se queda dentro, etc etc y sobre todo, menos engorro a la hora de limpiar el material filtrante. saludos!

si hubiera leido antes tu post.. empiezo con los problemas.. este fin de semana anterior con las ganas de ponerlo en marcha compre una bomba rena flow 1000ph de 900l/h nada barata por cierto ya que la eheim 1000 l/H era mas barata.. pero no tenian en stock. no se si seran mejores las rena o las eheim pero no entro en este tema.. la cual es que conecte la bomba y sin cargas filtrantes ni nada conecte el sistema en la fregadera de casa para medir el litraje.. mi sorpresa? solo tira 378 litros... la bomba dice que tira a una altura de 1,40 metros.. yo lo he subido hasta 1.80 casi y sigue tirando lo mismo pero bueno.. el tema esta quizas en diametros de tubos? la aspiracion lo tengo puesto con tubo de 19/22 y la descarga hacia el acuario con 16/19. lo unico que en la descarga enel interior del filtro lo tengo puesto con un latiguillo de 19/22 para la conexion probare de cambiarlo por diametro mas pequeño pero no creo que gane mucho.. suerte que esta bomba es para el acuario de mi pareja que es un 55 litros i dando los 378 litros que da.. creo que ira bien.. no se cuando podra bajar por las cargas pero yo creo que estara dentro de los limites.. el tema de mi acuario de 96.. hace unos dias compre por ebay una replica de la bomba eheim externa de 1400l/h digo replica por que el precio que tenia era muy muy barato asi que no se.. en cuanto llege de hongkong os cuento que tal la bomba en cuestion es una como la de este enlace http://www.mundifaun...eheim-1250.html y el precio que consegui encontrar con los portes hasta casa no superava los 20 euros. en cuanto llege os cuento

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:19 PM

... solo tira 378 litros... la bomba dice que tira a una altura de 1,40 metros.. yo lo he subido hasta 1.80 casi y sigue tirando lo mismo pero bueno.. el tema esta quizas en diametros de tubos? la aspiracion lo tengo puesto con tubo de 19/22 y la descarga hacia el acuario con 16/19. lo unico que en la descarga enel interior del filtro lo tengo puesto con un latiguillo de 19/22 para la conexion probare de cambiarlo por diametro mas pequeño pero no creo que gane mucho.. suerte que esta bomba es para el acuario de mi pareja que es un 55 litros i dando los 378 litros que da.. creo que ira bien...

Por experiencia puedo decirte que con una bomba de 900 l/h no creo que tengas problemas con los tubos de entrada y salida que tienes, creo entender que el diámetro más pequeño es de 16 mm... yo es el que tengo para la bomba de 2000 l/h y bien. El problema mayor estaría en la forma de entrar el agua al filtro, los codos que pueda haber y sobre todo esos 0,40 más que sobrepasas del límite de bombeo... ten en cuenta que la bomba dá para 1,40 y eso no es lo ideal, cuanto menos tenga que bombear mejor, creo que ahí está el mayor problema.Esa bomba eheim que adquiriste es un poco cara no? ... la de 2000 litros hora que compré yo es supersilenciosa y eheim también y no llega a 40 euros. saludos!

#11 fraidias

fraidias

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:43 AM

Por experiencia puedo decirte que con una bomba de 900 l/h no creo que tengas problemas con los tubos de entrada y salida que tienes, creo entender que el diámetro más pequeño es de 16 mm... yo es el que tengo para la bomba de 2000 l/h y bien. El problema mayor estaría en la forma de entrar el agua al filtro, los codos que pueda haber y sobre todo esos 0,40 más que sobrepasas del límite de bombeo... ten en cuenta que la bomba dá para 1,40 y eso no es lo ideal, cuanto menos tenga que bombear mejor, creo que ahí está el mayor problema.Esa bomba eheim que adquiriste es un poco cara no? ... la de 2000 litros hora que compré yo es supersilenciosa y eheim también y no llega a 40 euros. saludos!

tin compañero el link que puse es para que supierais cual es el enlace de la bomba que he encontrado una replica de esta. te paso el link real de ebay de la bomba en cuestion http://cgi.ebay.es/w...984.m1439.l2649 yo creo que replica de la eheim. no es eheim real mientras funcione tampoco me molesta que haga un poco de ruido tengo el mueble insonorizado por dentro y no se nota nada de ruido de bombas ni nada. para el acuario pequeño de momento dejare esta bomba que he dicho cara yo creo que me salio la bomba rena que compre que para el acuario pequeño que costo 40 euros justos. de momento lo provare con los tubos que hay puestos haber que tal funciona.

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:22 PM

Ok! pensaba que te habías gastando la pasta de la eheim... te lo decía porque en la misma marca, eheim, algo tendrá el eheim classic para salir tanto más caro que el compact plus porque la verdad van muy bien.Independientemente cada cual lógicamente puede gastarse el dinero que quiera pero los que ya no hemos equivocado y gastado más dinero del que debieramos en cosas peores intentamos que lo le ocurra a otros... como se suele decir...DE ESO TENGO YO UN ARMARIO LLENO!!! y es cierto, nos gastamos una pasta y la mitad de los "chismes" para el acuario no valen para nada, se estropean rápido o etc etc. un saludo y ya nos contarás como tira esa bomba!

#13 fraidias

fraidias

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 12:04 PM

Ok! pensaba que te habías gastando la pasta de la eheim... te lo decía porque en la misma marca, eheim, algo tendrá el eheim classic para salir tanto más caro que el compact plus porque la verdad van muy bien. Independientemente cada cual lógicamente puede gastarse el dinero que quiera pero los que ya no hemos equivocado y gastado más dinero del que debieramos en cosas peores intentamos que lo le ocurra a otros... como se suele decir...DE ESO TENGO YO UN ARMARIO LLENO!!! y es cierto, nos gastamos una pasta y la mitad de los "chismes" para el acuario no valen para nada, se estropean rápido o etc etc. un saludo y ya nos contarás como tira esa bomba!

tio me estas acojonando jajajja. con eso de tengo un armario lleno creo que a mi me esta empezando a pasar. hace un tiempo compre una barra de lluvia para mi acuario de 96 litros en el cual inyecto co2 real con extintor y controlador de co2 ph201 ( chino) tirando el co2 en un reactor fabricacion casera y la salida de la bomba directa a la superficie sin romper mucho el agua se mantenia todo perfecto dentro de los parametros adecuados de co2 en el agua. compre la barra de lluvia y ya nada funciono como devia hasta que lo saque y lo deje todo como estava ,bueno por el tema de poder gastar puedo gastar un poco mas de lo que he gastado pero vi esta replica de eheim o almenos en gran parte y la quise provar si va bien pues la dejaremos asi si veo que va mal.. se queda corta o realmente no son los litros que dicen.. pues la cambiaremos. la pregunta seria y esta la realizo a todos... que marcas son mejores.. calidad, ruido, precio... se que quizas es mucho pedir, pero pedir de momento a dia de hoy aun es gratis jajajaja.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 04:01 PM

... que marcas son mejores.. calidad, ruido, precio...

Yo utilizo eheim y la verdad es que es de lo mejorcito para el acuario. Supongo que otras marcas como Tunze (por el precio) irán bien. Pero habrá más aunque yo no te puedo decir... a ver que más marcas te cuentan y me las apunto!!! saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: