Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Por Primera Vez!!!


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 16 September 2011 - 04:50 AM

hola a todos! bueno les comento que mis corys paleatus han desovado!! ahora hay unos 71 huevos adheridos a los cristales del acuario y no se que hacer para sacar adelante la puesta... si alguien sabe como hacerlo por favor que me diga, quiero que nazcan jeje :smile:$4lUd0S

#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 08:20 AM

ENHORABUENA!!!!!!!!!!, pues si quieres sacarlos del acuario te recomiendo que los pases a un caharro con agua del acuario ( yo las tuve en poco más de 1 litro) cambia la mitad del agua a diario con agua del propio acuario, procura que estén a la misma temperatura que tengas en el acuario, y en 4 ó 5 dias tendrás mini-corys De todas maneras si te lees este artículo seguro que te ayuda un montónhttp://planetacuario...ón-de-corydoras Pd.Haber si busco por hay, que tengo fotos de mi puesta y las subo

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 September 2011 - 08:57 AM

Congratulaciones!!

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 10:09 AM

felicidades, ahora lo normal es que te regalen muchas puestas ya que una vez que se ponen ya no paran, je,jeSi tienes dudas pregunta, mucha suerte con la puesta y no olviden ponernos algunas fotos.

#5 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 16 September 2011 - 05:47 PM

muchas gracias a todos! bueno... ahora... si despego los hovocitos del cristal no se corre el riesgo de que se rompan o algo asi? una vez que nazcan las alimento solamente con artemia o se puede darles otra cosa?

#6 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 06:02 PM

Como te han dicho los compañeros, saca los huevos para qeu no se los coman y ponlos en cualquier cacharro/vaso de la capacidad que sea (mejor cuanto más grande y mejor si se puede poner aireación pero yo mmi primera puesta lo puse en un mini tapper porque también me pilló de imprevisto y funcionó). Si tienes azul de metileno échale una gotita para que no se coman los huevos los hongos. Nacerán entre 3-5 días aprox. Una vez que nazcan los sacas de ese tapper -se pueden coger con una jeringa sin aguja porque son tan pequeños que se escapan de cualquier salobre- con agua del acuario que no contenga ya el azul de metileno. Yo los metí en un tapper de 1 l -mi puesta fue mucho menor- y lo tapé con una malla muy fina -por ejemplo una media de mujer o calcetines ejecutivos- y lo metí en el propio acuario. Dentro mete muy poca comida porque es más fácil matarlos por mucha suciedad de agua que de hambre. Si tienes alguna planta tipo musgo de java o alguna planta que tenga alguitas en sus hojas métesela -una cantidad pequeña- porque le dará el primer alimento cuando su boca es minúscula. Verás como van creciendo exponencialmente día a día. Después, cada 2-3 días mete un poco de alimento, artemia como te han dicho, pero también comida comercial para alevines -yo les daba de guppy que me había sobrado- o pequeños trozos de pastillas de fondo rayadas. Siempre la máxima de que es preferible agua limpia con poca comida alimentados varias veces y con esa plantita para que se nutran si tienen más hambre que el agua muy sucia.Y luego a verlos crecer. Esta raza de corys quizá no sea muy vistosa, pero son indestructibles, aguantan todo y crecen "aunque nos empeñemos en lo contrario" y dan una vida al acuario tremenda. Vaya cardumen guapo vas a tener sólo con que te sobrevivan un 10%. Ya nos contarás

#7 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 17 September 2011 - 04:46 AM

bueno... les comento... ya pase los hovocitos a un tapper temporal y mañana me compro las artemias que ya encargue. al final resultaron ser 77 los huevos y no 71... pero me desepciono algo... mientras los iba sacando, perdi 13 que se me calleron al sustrato y se los comieron los peces que estaban al acecho!!! u.upero bueno... aun me quedan varios y estoy ansioso por verlos nacer!!!

#8 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 18 September 2011 - 07:07 AM

hoy fui a la tienda a comprar artemina y me dijeron que debia esperar unos 10 dias despues de nacidos los peces para darles artemina, porque no la comerian debido a que son demasiado pequeños los alevines. me dijeron que debia preparar tipo un agua con microorganismos. la receta es: poner una hoja de acelga o lechuga dentro de un tapper o algun contenedor con agua y dejarla al sol durante 2 dias. ahi supuestamente se llenara de microorganismos y debo de echarles un poco de esa agua a los alevines. esta eso bien? que creen?

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:44 AM

a los 3 o 4 dias de haber nacido comen perfectamente la artemia recien eclosiona, es cierto que son alevines muy pequeños pero la artemia es de un tamaño ideal, para mi que te querian vender otra cosa innecesaria, jeje

#10 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 19 September 2011 - 03:03 AM

gracias manu, o sea que, durante esos 3 o 4 dias antes de que empiecen a comer artemia no les tengo que dar de esa "agua con microorganismos"? se alimentan del saco vitelino en ese periodo?

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 09:34 AM

eso es, primero se alimentan de su saco y luego pueden comer la artemia perfectamente ;) yo incluso la primera vez que las crie como me pillo desprevenido las alimente con pastillas de espirulina trituradas lo mas fina posible.

#12 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 01:58 PM

Por eso yo te dije que le metieras una plantita, con musgo u hijitas con alguitas. El acuario está lleno de microorganismos de esos que te han dicho. Si tienes plantitas, sobre todo musguitos, eso está lleno de los microorganismos que desean tus corys.

#13 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 19 September 2011 - 03:55 PM

muchas gracias compas. a ver si cuando nazcan les cuelgo unas fotos :ok:$4lUd0S

#14 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 27 September 2011 - 01:01 AM

bueno manes... recien llego... me fui de viaje por 3 dias y cuando volvi todos los alevines ya habian nacido y andan de lujo!! la verdad que no se si nacieron hoy o ayer... mañana por las dudas voy a buscar artemina a la tienda. que me dicen?

#15 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 05:55 AM

Felicidades.... y fotos:grax:Un saludo.;)

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 08:42 AM

la artemia hay que darsela en cuanto han consumido su saco vitelino, pero recuerda sifonar los restos una media hora despues para que no contaminen el agua.

#17 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 08:26 PM

Muy importante no contaminarles el agua. Mete alguna musguito que así comerán cuando quieran y comida de vez en cuando, pero mejor poca cantidad varias veces para que no se eche a perder y se corrompa el agua.... ¡¡¡Y vete pensando qué vas a hacer con tanta cory!!! Aunque pierdas unas cuantas.. te van a quedar un montón...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: