Saltar al contenido


Foto
- - - - -

desgracia en mi acuario :(


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 01:17 AM

bueno hola amigos de planet (: pues les llego con la nueva de que le sucedio algo ami acuario tengo unos ciclidos maylandia estherae 3 adultos y 7 alevines pues e aqui mi desgracia resulta que el domingo pasado le hise un cambio parcial de aagua con sifoneo y todo el rollo pues ayer me encontre conque el agua estava babosa turbia:cachis: y que mis peces casi mueren:susto: les hise un cambio del noc pero mucho de agua y el agua siguio muy turbia hoy volvi havcer otro cambio y parecio estar bien ya esta clara lo malo es que lo hize con agua del grifo y no pude dejarla reposando le puse gotas de anticloro metronidazol sulfato de cobre y ya, estose lo puse al agua del grifo y la deje reposar como por 30 min hasta que mis peces ya se veian agobiados por esto emmm les tengo preguntas de porque sucedio esto y si creen que mis peces sorevivan graciashasta el momento no a muerto ninguno y se ven bien emmmm y tengo la sospecha de como uvo un apagon y mi termostato se trono pues aya sido por eso amigo bueno espero que cambiemos info y que me aconsejen que hacer gracias (:

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 17 September 2011 - 03:26 AM

Pues te ha pasado lo que muchos no deseamos que nos pase en la vida, sin embargo, cuando menos lo esperamos nos sucede y solo nos queda hecharle ganas. Afortunadamente veo que has salido relativamente bien de tu problema. Lo del agua turbia pueden ser muchas cosas amigo y en este caso solo voy a suponer que tu agua la tenías en algún tambo o tina y que seguramente ya tenía tiempo y por ello el agua ya estaba anegada por lo que la calidad no era propia para el acuario; lo mejor será que nos digas de donde sacaste el agua con la que hiciste el cambio parcial para poder deducir algo sobre la calidad de esa agua. Con relación a todo lo que le hechaste al agua del grifo, no te recomiendo que les agregues sulfato de cobre ya que es muy agresivo para la piel de los peces, eso solo se usa en casos extremos de problemas de parásitos, con el anticloro hubiera sido suficiente, yo te recomiendo uses el pentabiocare de biomaa que es un acondicionador muy bueno.Para terminar, comentarte que no creo que tus peces mueran si ya han sobrevivido a todas estas situaciones, porque hubieran muerto desde el primer o segundo cambio de agua, ahora solo vigílalos que no se vean muy estresados. Lo del termostato, no sé porque se trono, ya que solo se rompen cuando los golpeas o cuando los sacas del agua, por lo que creo que tu calentador estaba defectuoso.Saludos y espero te sirva la info :ok:

#3 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 03:53 AM

vale gracias amigo pues el cambio de agua del domingo fue de garrafon y pues por el momento se ven bien mis amiguitos el problema que tengo ahora:cachis:esque ,el otro calentador calienta demasiado el agua aggg enceio es estresante ya mañana voy por otro termostato y un filtro de cascada para tener doble filtracion jaja omm y por lo del agua gris tambien tengo como sospechosas unas plantas pero pues ya no se :( ahora a ver que hongo con mis peces :)

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 17 September 2011 - 05:19 AM

de donde metiste esas plantas amigo??? esa si puede ser una razón, si no las lavaste adecuadamente, que pudo haber corrompido tu agua.Saludos :ok:

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 03:59 PM

A mi me parece que tu problema es de filtracion, en la parte superior del acuario se forma una nata que se agrava si la filtracion es deficiente, por esta razon el filtro tipo sump es el mejor para filtracion ya que toma el agua de la superficie y elimina mucho mejor esta capa en algunos casos babosa, pienso que el problema venia de antes y se agravo al estar sin energia electrica, el termostato no realiza ninguna tarea en la labor de filtracion, pero si en el estado general del pez...volviendo al tema de la filtracion, creo que debes hacer un mantenimiento mas regular de los filtros, limpiando las esponjas para que no se saturen demasiado y el filtro mismo pierda capacidad, mi consejo es que mejores la filtracion y en efecto, como te dice efenberg, cuando introduzcas elementos nuevos al acuario ten cuidado de su procedencia...:sal:

#6 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 05:46 PM

si gracias lo que dije del termostato fue porque tenia como arenita y se pudo aver salidojajaj pero ya x hoy ya me voy a comprar un filtro nuevo y pues al filtro que tengo le doy mantenimiento cada semana lo dejo funcionando la semana y el domingo lo lavo y asi le ago siempre pero pues por el momento el agua anda cristalina y limpia detodos modos tendre ya dos filtros jaja gracias amigos y cuidense (:

#7 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 07:10 PM

:sal:Amigo isaac creo que lo que le llamas termostato no es precisamente esto! pues tengo entendido que los termostatos no tienen arena por dentro, lo que tienes es una calefaccion comun.Ahora mi consejo es que te consigas un termostato que te permita graduar la temperatura de tu acuario, pues las calefacciones corrientes no te permiten hacerlo y es mas dificil controlar la temperatura del agua de tu acuario.te dejo las fotos de los dos en caso de que no sepas diferenciarlos. Saludos:smile:el de la primera foto es la calefaccion comun y el de la segunda foto es el termostato.

Adjuntar Archivos



#8 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 11:55 PM

gracias jhouuny pues el termostato que se trono si tenia para regular la temperatura y pues hasta abajoo del tubito por dentro tenia como polvito la verdad no se que sea emm y ya y pues ya pero muchas garcias el que tengo ahorita si tiene termostato pero calient amas de la cuenta asi que lopuse en 24 grados y ya me calienta los 28 (:

#9 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:45 AM

gracias jhouuny pues el termostato que se trono si tenia para regular la temperatura y pues hasta abajoo del tubito por dentro tenia como polvito la verdad no se que sea emm y ya y pues ya pero muchas garcias el que tengo ahorita si tiene termostato pero calient amas de la cuenta asi que lopuse en 24 grados y ya me calienta los 28 (:

lo mas probable es que ese polvillo sea simplemente material ceramico, que no le hace ningun daño al agua y esta presente en todos los termostatos en menor o mayor medida, espero que sigas solucionando tus inconvenientes...:sal:

#10 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:57 AM

:)gracias pues si es material ceramico bueno y pues me quede sn dinero jajajaja porque le compre una base a la pecera que el mueble donde estava ya se estava venciendo ya sera la proxima semana gracias amigos aver si luego les enseño a mis pequeños alevines y amis tres grandotes (:

#11 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 03:49 AM

a ok me alegra leer eso de que nos vas a enseñar tus chicuelos, estare pendiente :Pr:pdta: no tenia idea de el material ceramico de los termostatos

#12 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:43 AM

ahi tan las fotitos abajo (:

#13 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:58 AM

bueno el de la primera foto es thor el macho alfa y el de la segunda es leonidas un macho dominado me vendieron a thor diciendome que era una hermbra:cachis: y sorpesa sorpresa :( pero pues ya nimodo y la foto con las plpantas fue antes de la desgracia y las dos siguientes son de el acuario despues de la desgracia la proxima semana les comprare un filtro de cascada que mueva 300lt por hr espero que apesar del tamaño les agrad como lo he puesto (:

Adjuntar Archivos



#14 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 06:25 AM

bueno acerca de la filtracion tengo un filtro que es interno marcaa bayou o algo asi jejeje pero es para 200lts y esta potensisimo y no se si ponerlo :/ ahi una imagen emm en la cajita de aldoque es del medidor del ph jeje :Pr: tiene todos sus utencilios como la doble cabeza la manguera jej etc jjejeeje bueneo aver espero jaja su opinion si ponerlo o nuup :)

Adjuntar Archivos



#15 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:09 PM

:DEsta muy bonito tu acuario aunque me gustaria saber que medidas tiene?, de cuantos litros es?:piensa:en cuanto al filtro creo que en ningun acuario sobra filtracion, pues la idea es que entre mas filtracion mucho mas estable sera tu acuario y mas felices tus habitantes:fe:, siempre y cuando tu acuario sea lo suficientemente grande para no quitarles mucho espacio dentro del acuario, otra cosa a tener en cuenta es la presion del filtro, pues es bueno que produzca corrientes de agua pero sin exageraciones. mucha suerte con tus criaturas ;)

#16 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:51 PM

vale muchas gracias es un acuario peque son 60lts y pues el filtro que esta ahi en la imagen no quita mucho espacio pero crea una corriente muy fuerte mueve mis dedos no se si mis peces lo aguanten y las medidas son 33x36x56 bueno son 66,528lts netos pero no ya vi que mi filtro da una corriente muy fuerte para ellos no quiero estresarlos mejor la proxima semana compro el de cascada (: y aqui la ficha del filtro que tengo http://www.boyuaquar...p?ArticleID=201 mueve 1200l/h jaja creo que por eso esta tan fuerte jajajaja aun asi me gustaria la opinion de personas con mas conocimiento (: que opinan cren que lo soporten los alevines ?????

#17 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 12:35 AM

vale muchas gracias es un acuario peque son 60lts y pues el filtro que esta ahi en la imagen no quita mucho espacio pero crea una corriente muy fuerte mueve mis dedos no se si mis peces lo aguanten y las medidas son 33x36x56 bueno son 66,528lts netos pero no ya vi que mi filtro da una corriente muy fuerte para ellos no quiero estresarlos mejor la proxima semana compro el de cascada (: y aqui la ficha del filtro que tengo http://www.boyuaquar...p?ArticleID=201 mueve 1200l/h jaja creo que por eso esta tan fuerte jajajaja aun asi me gustaria la opinion de personas con mas conocimiento (: que opinan cren que lo soporten los alevines ?????

creo que puede ser demasiada potencia si lo colocas directo, una opcion es colocarle una flauta al filtro, que puedes realizar muy facilmente con un par de tubos de pvc... y en cuanto al tamaño, ya debes saberlo, es demasiado pequeño para cualquier africano, tendras que ver que tal te funciona, pero lo mejor seria que pensaras en ampliar apenas se te de la posibilidad :sal:

#18 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 02:42 AM

sip de hehco jaja mi mama me dijo que si saco buenas calificaciones me compra mis 200lts en lo que pasa eso pues trato de que este bien el acuario y gracias por el concejo pero emmm no se como es la flauta :/ no se que sea jejeje como la puedo hacer jejeje

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 19 September 2011 - 03:01 AM

aquí puedes ver como es una flauta para la salida de filtración: http://www.aquaforum...read.php?t=3241 Saludos :ok:

#20 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 03:29 AM

Algunas cabezas de poder vienen con la flauta y te funcionarian bien en tu 60lts para reducir la presion, aunque tambien la puedes fabricar tu mismo y es bastante sencillo, ahi te dejo la foto de los dos ejemplos, espero te sirva y cambies pronto tu acuario para que no vivan tan apretados tus shicuelos.

Adjuntar Archivos



#21 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:21 PM

Hola issacLa ventaja que tienes a tu favor es que el maylandia es super aguantador, pero eso no significa que lo sacrifiquemos en condiciones "infrahumanas" (valgase la comparación). Es decir, si viven, pero mal.Lo bueno es que ya te enfrascaste en esto y ya verás que con el tiempo tus peces te darán buenas satisfacciones si haces las cosas como debe ser ¡echale ganas a la escuela! tus peques te lo sabrán agradecer... :sal:

#22 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:46 PM

vale graciias jaja ya le compre el de cascada y vre si me venden esa flauta y si no me la fabrico si ya con mis tres filtros yo creo que si la armo en lo que me dan calis jajaja y ya lo cas cambio gracias amigos y ya les estare mostrando fotose del proximo haitad de mis pecesitos (:

#23 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:47 AM

creo que puede ser demasiada potencia si lo colocas directo, una opcion es colocarle una flauta al filtro, que puedes realizar muy facilmente con un par de tubos de pvc... y en cuanto al tamaño, ya debes saberlo, es demasiado pequeño para cualquier africano, tendras que ver que tal te funciona, pero lo mejor seria que pensaras en ampliar apenas se te de la posibilidad :sal:

amigo hasta aora mis peces se ven bien y estan conviviendo bastante bn no se pelean emmmm me gustaria cambiar mi acuario a uno mas grande pero si no s epudiera que me recomnderas tu y todos jejejee emmmm me gustari su opinion aunque creo qu se cual sera jaja detodos modos solo para ya tomar una decicion completa gracias :)

#24 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:38 PM

amigo hasta aora mis peces se ven bien y estan conviviendo bastante bn no se pelean emmmm me gustaria cambiar mi acuario a uno mas grande pero si no s epudiera que me recomnderas tu y todos jejejee emmmm me gustari su opinion aunque creo qu se cual sera jaja detodos modos solo para ya tomar una decicion completa gracias :)

mi recomendacion es que crees un fondo de ahorro para conseguir un acuario un poco mas grande apenas reunas lo necesario, los peces te lo van a agradecer, incluso podras meter algunos mas, es lo que hecho yo, buscando en sitios como mercadolibre o con ayuda de algun amigo talves lo consigas mas economico, y veras como cambian las condiciones de tus peces, creceran mas y su interaccion sera menos agresiva... pues al crecer los alevines puedes tener problemas:sal:

#25 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:26 AM

amigos jaja les tengo nuevas bueno la primera los alvines se desarrollan bn y rapido lo cual alarma pero me parece buena señala la otra vcomo les dije me compraria un filtro de casca miren tengo estos filtros el de cascada que me mueve 450lt/h el interno que ya funciona esque no le avia limpiado hasta el fondo de la cabeza de poder :S bueno este me mueve 450lts/h y el de placas ahora les tengo una pregunta creen que filtrara mejor si le pongo le pongo el tubo y la cabeza de poder montados a la torre del filtro de placas o nuup jeje me gustaria su opiniony emm me dijeron que tenia sobrefiltracion es malo eso diho no hacen una corriente fuerte pero es malo umm no se jeje he retirado el carbon porque me dijeron que es malo onerlo todo el tiempo y yap jejeje (:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: