Saltar al contenido


Foto
- - - - -

MIs Sterbais


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 03:14 AM

Saludos amigo, acabo de registrarme en este foro dada la desaparicion de Dr, Pez y queria mostrarles mis Sterbais, son 13 ejemplares de los 22 que tengo solo que 9 estan en otro tanque de 40 lts donde estoy tratando de reproducirlos.Aca en mi pais estos peces son raros de encontrar y por eso en cuanto los vi me hice de una buena cantidad de ellos.Les dejo un video de mala calidad de los 13 que tengo en mi tanque principal de 250 lts que ocupan junto con 5 goldfish y un cardumen de 20 neones chinos en una temperatura de 25°C, todas mis corys rondan los 2 y 3 cm.Se alimentan de papilla, pellets tetra exotics de goldfish, granulos de tetra para goldfish, tubifex liofilizado y microgusano vivo.Aqui el video.:Pr:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 07:41 AM

quizás para tener con esos peces habría sido más adecuado unas corys paleatus, yo las esterbai las tendría con un par de grados más de temperatura.Si solo miedo 2 o 3 cm quizás sea pronto para que crien ¿Te han hecho alguna puesta para saber que ya son bien maduras?Mucha suerte y felicidades por esas bonitas corys.

#3 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 01:24 AM

Entiendo que con goldfish es mejor tener paleatus por que aceptan mejor las temperaturas bajas pero mi habitacion ronda en los 25 - 26 °C asi que creo no tendran ningun problema por que aqui el clima es asi y bueno, en invierno tendran su termostato que las mantendra a esa temperatura para tampoco mosquear mucho a mis goldfish, de por si en invierno la temperatura no baja a menos de 20 °C ;)En cuanto a puestas precisamente por eso separe 9 de ellas a otro acuario para ellas solas donde intentare su reproduccion, por ahora las 22 corys llevan 2 semanas conmigo asi que espero tener suerte, crezcan bien y ya luego se pongan a lo suyo con las puestas :D

#4 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 06:54 AM

JAja se ven muy locas nadando de un lado para otro, todo un espectáculo esas pequeñas cosillas.Una duda...alguien sabe si se pueden meter corydoras con una raya sudamericana????

#5 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:49 PM

JAja se ven muy locas nadando de un lado para otro, todo un espectáculo esas pequeñas cosillas. Una duda...alguien sabe si se pueden meter corydoras con una raya sudamericana????

jajaja si amigo, son unas majas!!!.... en cuanto a tu pregunta, no creo que haya problemas si la raya no crece muy grande, ademas las rayas son mas detritivoras y rara vez son cazadoras, prefieren comer carroña

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:47 PM

HOla

mi estimado Halberig un gustazo leerte por acá... bienvenido.:)

Muyy bonitas las sterbai....solo un detalle y en buena onda.. saca esos japoneses....les van a dar en la torre y nada más los van estar molestando.. y se te va a ir muriendo poco a poco del estres.. esta Corydora es delicada.. primeramente porque es de captura y todavia le pones semejantes peces..:o

Otra cuestión.. la temperatura.. deben estar a 26°C como mínimo, inclusive tenerlas a 28 estaran más que agusto..... y no bajar de este rango durante al menos 6 meses.. los 6 siguientes ya puedes hacer variaciones de descensos a 24°C y estimular la puesta (siempre que en los 6 meses anteriores hayan sido bien alimentadas y mantenidas).

No desperdicies tu inversión.. se lo caras que son y honestamente estas tirando el dinero a la basura (que es muy tu dinero) juntandolo con Carassius.. que estan al contrario.. ellos requieren 20°C...estan las cosas al reves..:o

Es mi humilde opinión.. pero en conclusión o quitas alos Japoneses o quitas las Corydoras de esta especie.. ambas no son compatibles.

Respecto a la otra pregunta del compañero:

Una duda...alguien sabe si se pueden meter corydoras con una raya sudamericana????

No, para nada. No dudaran en matar alguna.

SAludos:)

P.D. Halberig.. esta fregón tu avatar...un Ancistrus..:D

#7 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 04:48 AM

Saludos amigos, hace tiempo no paso por aqui pero ayer por la noche tiempo de Mexico mis Corys hicieron su primera puesta en el tanque de los goldfish!!

Aqui les pongo una foto del "corral" que les puse, ahi es donde comen, les hecho sus pellets, sus pastillas y ahi se pasan todo el dia la mayoria de ellas

Comentar Imagen

Fue precisamente ayer cuando me disponia a darle su racion que me percate del cortejo que estaban teniendo, y vi como ya habia algunos huevecillos pegados a los cristales y en las sagitarias :ojos:

Asi pues antes de que los comieran rescate algunos de los que estaban a mi alcance y fueron 15 huevecillos

Comentar Imagen

Los tengo ahora en una paridera de malla fina en un tanque de 40 lts donde tengo otras 9 sterbais que segun separe ahi del grupo principal del comunitario hace meses para que se reprodujeran pero fue en el comunitario donde hubo puesta y no en este tanque donde se supone puse un grupo de reproductores, en fin, hacen lo que quieren :piensa:

Bueno, ahora solo queda esperar, el agua es la misma en los acuarios tanto en el comunitario como en este de "cria" y estan a 26°C... Por desgracia no puedo conseguir nauplio de artemia asi que usare yema de huevo con cuidado.

Ya les contare y tratare de hacer el reportaje fotografico :smile:

#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 05:56 PM

HOLa

Aqui les pongo una foto del "corral" que les puse

changos.. y ahi las tienes todo el tiempo.. tienen cara de gallina asustada...compa:piensa:.. es un colador o que es??

Los tengo ahora en una paridera de malla fina en un tanque de 40 lts donde tengo otras 9 sterbais que segun separe ahi del grupo principal del comunitario hace meses para que se reprodujeran pero fue en el comunitario donde hubo puesta y no en este tanque donde se supone puse un grupo de reproductores, en fin, hacen lo que quieren

Y si regresas las 9 al comunitario y dejas los futuros alevines en el 40 lts.. ya que se nota que el tanque correcto es el de los goldfish??:piensa:

Por desgracia no puedo conseguir nauplio de artemia asi que usare yema de huevo con cuidado.

Buscate gusano de vinagre....ese si lo encuentras y les das.. el huevo es un desastre tienes que hacer cambios de agua diarios y contamina bastante... inclusive alimento de pellets.. pulverizalo bien casi como polvo y les das en poquito a poquito... Muyyyy bonitass....y felicidades..!! :)

#9 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 05:46 AM

Jajaja Hola Rene...Lo del corral es un colador efectivamente solo que es de acero inoxidable, aun no encuentro algo parecido de plastico asi que espero hacerlo pronto para cambiar este, y no es que yo las meta ahi, ellas se la pasan ahi, esta puesto como una especie de cueva y cuando les doy el alimento pasa por las rejas directo a ellas asi los goldfish no les quitan la comida y ahi se atascan a sus anchas de comida y entran y salen cuando les da la gana.Respecto a los alevines futuros eso tengo pensado hacer si nacem pasar los sterbai de ese tanque al principal y dejarselos solo a los peques... aun no se ven embriones pero tampoco se ven hongos, haber si llega a salir algo pero como decia, es su primera puesta, igual y no estan fertilizados.esperare un par de dias mas por que a 26°C creo que 3 dias ya deberian nacer....

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 06:39 PM

HOla

Lo del corral es un colador efectivamente solo que es de acero inoxidable, aun no encuentro algo parecido de plastico asi que espero hacerlo pronto para cambiar este, y no es que yo las meta ahi, ellas se la pasan ahi, esta puesto como una especie de cueva y cuando les doy el alimento pasa por las rejas directo a ellas asi los goldfish no les quitan la comida y ahi se atascan a sus anchas de comida y entran y salen cuando les da la gana.

Esta buena la idea hee.. yo dije.. "mmmm ese se parece al colador de mi jefa (mi madre) jajajajajj"....y se ven excelente... pues compra un colador más grande .a.a:D

Respecto a los alevines futuros eso tengo pensado hacer si nacem pasar los sterbai de ese tanque al principal y dejarselos solo a los peques... aun no se ven embriones pero tampoco se ven hongos, haber si llega a salir algo pero como decia, es su primera puesta, igual y no estan fertilizados. esperare un par de dias mas por que a 26°C creo que 3 dias ya deberian nacer....

Pues a cruzar los dedos... hay quienes los tienen hasta 28°C.. pero tu llevatela asi...y calma...ya despues me venderas algunas..:Pr: Un abrazo y sigo con lo mismo tu Avatar esta de pelos..:D

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 06:53 PM

Pues a cruzar los dedos... hay quienes los tienen hasta 28°C.. pero tu llevatela asi...y calma...ya despues me venderas algunas..:Pr: Un abrazo y sigo con lo mismo tu Avatar esta de pelos..:D

Yo también quiero unas ;) :smile: Suerte con el proyecto -Halberig- saludos :ok:

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 06:55 PM

Felidades por la puesta :fe:Lo del colador es la primera ves que lo veo:ojos::smile: buena idea.Espero que salga adelante esa puesta.Saludos :sal:

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:23 PM

mucha suerte con esas puestas, esperamos avances cuando se produzcan ;)

#14 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:08 AM

Gracias amigos, sigo a la espera!! :grax:Rene, si, mi avatar de sterbai tambien me encanta jeje, son mis peces favoritos, me salieron casi en 700 pesos las 30 corys que compre pero cuando las vi no me intereso el precio y compre todas las que tenian en el mercado!!, tuve 8 bajas pero ahora estoy feliz con mis corys jeje

#15 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 05:35 PM

HOla

Yo también quiero unas

pasele.. pasele.. hay de cueritos, chicharon, de chorizo ajjajaja... No señor haga cola.. yo dije primero ajajaj:Pr:

Rene, si, mi avatar de sterbai tambien me encanta jeje, son mis peces favoritos, me salieron casi en 700 pesos las 30 corys que compre pero cuando las vi no me intereso el precio y compre todas las que tenian en el mercado!!, tuve 8 bajas pero ahora estoy feliz con mis corys jeje

Si esta muy fregon el avatar.. y el precio te salieron bien... no son baratas..y lo mejor es que ya las tienes Mexicanizadas..:D SAludos y esperemos un éxito en la cria.:)

#16 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 05:22 AM

Pues creo que ya no nacio nada, ya son 3 dias y algunos ya se pusieron blancos, otros siguen igual, transparentes.... :nps:En fin, lo bueno es que ya me demostraron que ya han madurado, y que podre tener mas puestas despues!! :D

#17 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 09:22 PM

Hace unas horas me dispuse a cambiar agua en el acuario de las sterbais, el de 40 lts y en la paridera donde estaban los huevecillos a la hora de quitarla me fije y los huevos ya estaban blancos, en eso veo que algo se mueve!! era un pequeñin sterbai!!!

Al menos nacio uno jeje, se los presento.

Comentar Imagen

Ayer por la tarde las sterbais del acuario de los goldfish volvieron a tener puesta pero ya iba yo de salida asi que ya no pude rescatar huevecillos, al menos me queda claro que seguire teniendo puestas ;)

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 09:38 PM

Estupendo! Al final son buenas noticias, enhorabuena :ok:Saludos

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 08:44 PM

HolaHermosas Corys!!Felicidades por esa puesta, de seguro seguirán poniendo y esperamos avances.Con esa foto quedo seguro de que algún día tuve puestas de mis corys, solo que no supe si fueron las Leucomelas o davidsandsi.salu2

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 09:51 PM

HOlaenhorabuena.. y a sacar adelante al pequeñajo.:D

#21 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 03:49 AM

Gracias amigos, les seguire poniendo avances jeje, espero que sobreviva, por desgracia no tengo para darle mas que yema de huevo duro :/ y ponerselo en la paridera :Pobviamente tendra que ser infima cantidad...Lo que me sorprendio es que son realmente pequeños, pero si logre sacar puestas de neones negros con yema de huevo no veo por que esta cory no pueda jeje

#22 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 05:57 PM

HOLa

pero si logre sacar puestas de neones negros con yema de huevo no veo por que esta cory no pueda jeje

Si lo recuerdo aún.. (memoria de elefante ajajjaa).... pues dale...cada maestrillo con su librillo.:D

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 07:26 PM

Felicidades, seguro que la sacas y sino ya vendrán más.

#24 -Halberig-

-Halberig-

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 05:16 AM

HOLa



Si lo recuerdo aún.. (memoria de elefante ajajjaa).... pues dale...cada maestrillo con su librillo.:D


Jeje pues creo es momento de empezar con el huevo, ya van 3 dias que nacio si supongo que nacio el sabado asiq ue haber como resulta

Felicidades, seguro que la sacas y sino ya vendrán más.

Pues lo dicho, ya hay mas puesta!! y ahora fue en el tanque de cria de 40 lts donde tengo los otros 9 sterbais!!!

Y esta vez si son bastantes huevitos, no se si habra influido la cuestion hormonal ya que al haber puesto los huevecillos del otro grupo de esterbais los que estan en el tanque de los goldfish en este tanque de 40 lts habra influido en que las de este grupo se hayan decidido a poner tambien!!

Aqui una foto mala del pequeñajo, ha crecido y parece que ya no tiene su saco vitelino

Comentar Imagen

y aqui una de los huevecillos de la nueva puesta!

Comentar Imagen

se alcanzan a ver varios en la hoja de encima, ademas hay tambien en algunos otros lugares del acuario, si bien no los conte pero asi a ojo habra unos 25 huevecillos.

Tuve que sacar el grupo de 9 sterbais de aqui y pasarlos a otro tanque y dejarlo solo para que los huevecillos se desarrollen, asi tambien aproveche para liberar al alevin de la otra puesta de la paridera.

Les sigo contando como se desarrolla esto jeje :smile:

#25 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 05:26 PM

HOLaexcelenteee.. ya ves las regañaste y ponen huevecillos...:DYa nos comentaras..:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: