Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Futsù"


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#26 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:35 AM

Hola! he quedado impresinada, eso es lo que yo quisiera conseguir, estoy en ello, ya tengo un acuario de 80 L, arena, aireador, filtro, calentador e incluso una terrazita que hize que saqué de un antiguo post de Drpez...Estoy esperando a recibir la mangera (Con válvula y demás para el llenado y cambios de agua) para empezar a llenar el aquario, y montarlo.Mi pregunta, por ahora es: Desde la primera foto cuando hiciste el plantado, hasta la última que se ve una maravilla, ¿cuanto tiempo ha pasado?

#27 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:46 AM

Hola Senda, Gracias y bienvenida al área :)No lo recuerdo la verdad, pero más o menos un par de meses o tres.Te recomiendo antes de comenzar leer un artículo. El enlace lo tienes debajo, en mi firma. Te ayudara a saber de que va esto y te resolverá alguna duda. Para un plantado como Futsù necesitas buena luz, imprescindible CO2 y una buena rutina de abonado. El aireador fuera ;)Ya puedes ir abriendo un post en el área general de plantas con unas fotillos de lo que tienes, así lo vamos siguiendo y te ayudamos.:ok:

#28 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:27 PM

Vaya! jejeje gracias, lo del aireador :o era solo para poner unas burbujitas, nada, como decoración... pues nada, no lo pongo :triste: gracias por el consejo :grax: Voy a abrir un post (esta tarde que ahora voy a currar) espero que me ayudeis, ya tengo un acuario grande de agua fría, de 420 L más un depósito aparte de 500 L más semi exterior, pero no tiene nada que ver ese con uno chiquitito y caliente...:ok:

#29 krep

krep

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 03:07 AM

precioso Roma , un autentico deleite :surprise:

#30 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:43 AM

Gracias Krep, me alegra que te guste :ok:

#31 Fendo

Fendo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 07:31 PM

Impresionante el contraste del comienzo a la evolución final. Que pasada. El paisaje muiy bonito, la decoracion y la cuba tan bien tupida pero me ha sorprendido que de tan pocas zonas plantadas de cuba se haya tupido por todo el sustrato. Y las del fondo tan pequeñas y que se hayan convertido como en arboles...

#32 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:44 PM

Gracias Fendo :ok:

la cuba tan bien tupida pero me ha sorprendido que de tan pocas zonas plantadas de cuba se haya tupido por todo el sustrato. Y las del fondo tan pequeñas y que se hayan convertido como en arboles...

¿Arboles?... ¿donde ves árboles? :roll: No entiendo lo que quieres decir.

#33 Fendo

Fendo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 04:44 PM

Hablando metafóricamente, como si la cuba fuera un prado y las plantas del fondo los arboles (en proporcion)

#34 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:34 AM

Rosa y una fotillo nueva ¿para cuándo?

#35 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 11:52 PM

Hola Juan Antonio, Ahora no está para foto. En verano le bajo la luz porque si no sube mucho la temperatura y las gambas se mueren. Las plantas están sanas pero no como a mi me gustan, además es un caos desordenado, no existe profundidad.... y compréndelo... tengo que dar ejemplo :D En cuanto le suba la luz y lo toquetee un poco se pone bien enseguida. Voy a sacar el tapizado de cuba nuevamente y plantar de nuevo, en cuento esté subo una foto. Gracias. Un saludin.

#36 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 09:24 AM

Voy a sacar el tapizado de cuba nuevamente y plantar de nuevo, en cuento esté subo una foto.

Quedo a la espera de volver a ver una foto de esa maravilla que tienes.

#37 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:35 AM

Futsù en obras:

Comentar Imagen



Esta espcialmente para Batuke, la tierrita :D

Comentar Imagen


Continuará... ;)

#38 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 03:38 AM

¡Rosa! eso no es es obras, ¡eso es una catástrofe! imagino que será para replantar la cuba.

#39 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:28 PM

¿Esa es la tierrita?¿Y todo queda así o solo la capa de arriba? Me pasa en mis montajes con inerte que la capa de arriba del sustrato, contra el vidrio junta..."mugre" o "tierrita" y se le parece mucho a eso.Gracias por la foto dedicada. Ahora tenes que poner a remate el "colchon de cuba de Futsú" jejeje.Slds.

#40 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:37 PM

:piensa: Pero esa "tierrita" de la que hablais son los tipicos restos que se acumulan bajo las tapizantes y en ciertos rincones ¿no?...¿o se trata del Amazonia?

#41 AquilesVLC

AquilesVLC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 07:03 PM

Hola Roma, que alegria de reencontraros a todos por aqui.... Bueno el acuario me encanta como quedó , las plantas geniales como siempre... pero tengo una par de preguntas ...- ¿ Que camara usas ?- ¿ Usas tripode para hacer las fotos ?Saludos :)

#42 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:09 PM

¡Rosa! eso no es es obras, ¡eso es una catástrofe! imagino que será para replantar la cuba.

:smile: Que va a ser una catástrofe, es la segunda vez que lo hago y ni siquiera la replanté, sólo con las raíces que quedaron, los restos de los lados, entre la stauro y las demás plantas, ella solita tapizó todo de nuevo. La vez anterior lo hice para que me diera una tregua, con 72 vatios y mis puntitos era podar cada semana y estaba hasta las narices. Esta vez lo he hecho porque como te dije se ha pasado 3 meses con menos luz, menos de todo y a 30 grados, así que no está como a mi me gusta. Ahora quizás si replante, pero ya veremos, todavía no la he sacado toda, falta la mitad. Tú lo sabes, en cuanto le suba a 72 vatios y aumente todo es una bala, ningún problema ;) Seguiremos informando :ok:

#43 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:18 PM

¿Esa es la tierrita?¿Y todo queda así o solo la capa de arriba? Me pasa en mis montajes con inerte que la capa de arriba del sustrato, contra el vidrio junta..."mugre" o "tierrita" y se le parece mucho a eso. Gracias por la foto dedicada. Ahora tenes que poner a remate el "colchon de cuba de Futsú" jejeje. Slds.

Pero esa "tierrita" de la que hablais son los tipicos restos que se acumulan bajo las tapizantes y en ciertos rincones ¿no?...¿o se trata del Amazonia?

Pues es de todo un poco, "mugre" acumulada, restos y Amazonia mezclados, es todo el sustrato igual. El acuario tiene casi 2 años y el Amaonia está deshecho, no hay prácticamente grano.... y en realidad es un "cacao maravillao" :D Siempre digo que lo desmonto y no lo hago nunca, está lleno de sakuras, los axelrodia... me da penita desmontarles la casa, así que ahí sigue :) :ok:

#44 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:20 PM

¿Sabeis con lo que flipo?, lo fácil que es a veces desequilibrar un acuario y otras veces no hay modo hagas lo que hagas!! :D Creo que es lo que engancha de esto, siempre estás aprendiendo y sorprendiéndote :ok:

#45 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:32 PM

Hola Roma, que alegria de reencontraros a todos por aqui.... Bueno el acuario me encanta como quedó , las plantas geniales como siempre... pero tengo una par de preguntas ... - ¿ Que camara usas ? - ¿ Usas tripode para hacer las fotos ? Saludos :)

Cierto Aquiles, es una alegría encontrarnos todos de nuevo. Bienvenido!! Es un honor que tu segundo post sea para Futsù :) La cámara es una Canon Power-Shot G10 y hago las fotos en modo P, ISO automático. No uso trípode y disparo a mano. La verdad es que tengo buen pulso y hago muchas, alguna siempre queda bien o mejor. De todos modos, si te fijas en algún compañero más "paisajista", que participa en concursos verás que fotos, son muchísimo mejores que las mías y las cámaras también. Mi cámara no es mala, pero no utilizo todo su "potencial" porque no sé hacerlo. Una buena foto es súper importante para realzar el montaje. Gracias. Un saludo :ok:

#46 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 08:40 AM

Tú lo sabes, en cuanto le suba a 72 vatios y aumente todo es una bala, ningún problema ;) Seguiremos informando :ok:

Con luz, CO2 y comida (puntitos) todas plantas crecen a un ritmo brutal.

#47 kawa

kawa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 05:44 PM

Hola Roma, acabo de ver tu post y me he quedado maravillado enhorabuena es precioso el acuario aunque ahora esté de "reformas", mucha suerte espero que te quede igual de bien.Un saludo.

#48 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 11:56 AM

Gracias Kawa, me alegro de que te guste :) No creo que vuelva a hacer una foto "preparada" pero subiré alguna igualmente :ok:

#49 AquilesVLC

AquilesVLC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:33 AM

A pues no usas mal bicho no... ;) :smile:

#50 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 02:24 AM

ola roma disculpa me podrias decir q plantas as usado en tu Futsu? esta precioso ojala yo llege a tener plantados asi.. Felicitaciones





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: