Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis 2 machos (A.Horsfieldii) se pelean y no sé qué hacer ahora en invierno

agrionemys horsfieldii comportamiento macho tortuga rusa violento

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Wasy

Wasy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 11:09 AM

Hola a todos, he estado ojeando la página y, como Dr.Pez, se ve que tiene mucho movimiento, he mirado algunos mensajes pero ya estan todos contestados así que este es mi 1º post.Tengo 2 tortugas rusas, se suponía que una era hembra y la otra macho, pero las 2 son machos.Una (la más pequeña de tamaño) desde hace 3 años, y la otra desde el año pasado. Han estado siempre juntas y sin problemas.Desde que hace buen tiempo las tengo al exterior en un reciento de 5m2 aprx y todo bien, pero cuando algún día llovía las metía en una casetilla de madera para protegerlas y se ve que al verse más reducido el espacio, la más pequeña (la que tengo desde hace más) intentaba montar a la otra y se ponía violenta, le mordía las patas traseras... y ahora está así de violenta aunque estén sueltas, no sé por qué. Les llevo la comida y es que no la deja comer, es imposible, le ataca por todos lados y las tengo que separar.El problema es que ahora las tengo que meter en el terrario durante el invierno, porque no quiero que hibernen, ni tenerlas al exterior, y no sé qué hacer porque no me fio de que se hagan daño. Además no soy yo quien las cuida en invierno y no puedo estar pidiendo que todos los días se las separe para darles de comer... aunque veo que es la única opción que me queda.¿Qué pensais? El comportamiento es normal por ser 2 machos, ¿verdad? ¿Qué puedo hacer para q se peleen menos?Gracias de antemano!!!

#2 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 12:26 AM

Holaque mal que una de tus tortus este de agresivo con el otro, pero creo que es hasta cierto punto normal :s por que no son animales sociales entre si, según eh leido tendrias que separarlas en el terrario por que la agresora nunca se va a casar de agredir :( lo que puedes hacer es poner una seàracion en el terrario interno o de plano si el bolsillo te lo permite comprar uno extrasaludos!

#3 Wasy

Wasy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:08 AM

Muchas gracias por responder, la verdad es que a mí tampoco se me ocurre otra solución... Lo que pasa es que el terrario es de cristal y es más bien pequeñito así que a ver como me las apaño, para no desperdiciarlo y no usarlo más :(Sí que es una pena que se haya vuelto así, supongo que ha sido al crecer, les va entrando el instinto.Gracias! Un saludo! :)

#4 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:48 PM

Yo pienso lo mismo, si no deja de agredirla tendrás que separarlas... Mira a ver si puedes dividir en dos el terrario (a lo largo o a lo ancho), con una red o similar :piensa:Por qué no las haces hibernar? Tienen 3 y 1 año, verdad? La que tiene 3 años está ya preparada para la hibernación... con la pequeña puedes esperar un año más, aunque hay quien las hace hibernar desde el primer año...

#5 DuRáN

DuRáN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes
  • LocationBollullos de la Mitación

Publicado el 03 October 2011 - 03:12 PM

Hola, yo más que por la edad, a la hora de hibernar te recomiendo que te fijes mejor en el tamaño. Dos tortugas de 3 años no tienen porque ser iguales, depende del tipo alimentación y frecuencia que hayan tenido, la temperatura a la que se hayan mantenido, los cuidados que se les ha ofrecido.... Yo personalmente no dejo hibernar a ninguna tortuga que sea más pequeña que un puño cerrado.Eso si, como te han dicho, los machos se pelean siempre (o casi siempre), yo tenia dos machos hermannis que uno estaba continuamente detrás del otro para zurrarle, asi que separados para siempre y arreglado.Un saludo!!!

#6 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 03:39 PM

Hola, yo más que por la edad, a la hora de hibernar te recomiendo que te fijes mejor en el tamaño.

Tienes toda la razón. Solemos sacar la conclusión que con 2-3 años ya habrán crecido un poco, pero depende de muchos factores. :sal:

#7 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 06:55 PM

estoy de acuerdo con los compañeros. tendrás que mantenerlos separados. las tortugas no son muy sociables, y los machos mucho menos. además es un comportamiento que siempre va a ir a más. no va a dejar de morder al otro, y es peligroso pues llegan a arrancarse escamas y a hacerse buenas heridas.un saludo!

#8 Araceli

Araceli

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 04:33 PM

A mi me ocurre algo igual con mis tortugas. Tengo un macho y una hembra. El macho lo compre hace tres años, la hembra la tengo desde hace mucho. El caso es que el macho ha empezado a morder a la hembra y no hay forma de evitar que lo haga. Aveces a llegado a hacerle heridas cerca de los ojos, por los mordiscos. Las separé una temporada, y luego las volvi a juntar pero el problema sigue siendo el mismo.Antes tenía dos hembras y nunca tuve problemas por peleas. Creo que el sexo de las tortugas influye mucho en este aspecto.Soluciones: tenerlas siempre separadas o como mucho regalar una de ellas y quedarte solo con una.





Also tagged with one or more of these keywords: agrionemys horsfieldii, comportamiento, macho, tortuga rusa, violento


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: