Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalar flotando de lado!


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:30 PM

Información general - Nombre (científico o vulgar): Escalar - Capacidad de la instalación (en litros): 120l - Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 3 Borrachitos, 3 neones, 2 zorros voladores y el Escalar (Ahora iba a repoblarlo) - Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): 500l/h Externo -¿ Realizaste el ciclado? Si -Algún dato más que quieras añadir: Puse Co2 y después plantas nuevas, las lave y no creo que sea eso. -Foto del pez: No tengo ahora, simplemente está flotando en posicion horizontal, se intenta poner bien y no puede. Intenta comer y todo. -Foto del acuario/instalación: Condiciones del agua Parámetros:pH: 6.5- 7, cerca de 7 gH : nu sep, pero la ultima vez estaba bien kH : No lo he medidio, tengo el test, ya lo pondre NH3(amoniaco): NO2 (nitritos): 0 NO3 (nitratos): Mas bajo de lo normal, a menos de 5 Temperatura (ºC): 27 Tipo de tests que utilizas: Gotas ¿Aditas CO2?: Si, desde hace una semana ¿El agua es totalmente transparente?: Si Cuidados del acuario - ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: Cada semana - Semana y media, 10 litros o 20. -¿ Cuando fue el cambio último de agua? Hace menos de 1 semana - ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? - ¿Has notado otros síntomas en otros peces? No - ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? Escamas, dos veces al día - ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Intenta comer - Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Antocloro de azoo y abono de hierro. - Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Plantas nuevas y al ponerlas en su sitio se revolvío mucho el fondo y tenia bastante suciedad por detrás... Información del pez afectado - ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 5 años o mas.:triste: - ¿Cuándo enfermó?: Ayer, cuando puse las plantas, hace 3 dias lo vi que estaba muy quieto en una esquina pero crei que estaba asustado por tanto movimiento - ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Flota normalmente se queda quieto, pero a veces intenta nadar. - ¿Ha variado su coloración?: No, esta igual - ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Me parece que esta un poco mas gordito, pero no estoy seguro porqe en realidad la barriga le flota y parece que esta mas gorda de lo que está -¿Tiene las escamas erizadas? No - ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Respira normal pero abriendo mas la boca - ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: No me he fijado -Algún síntoma más que quieras añadir: Tiene parte de la barriga fuera del agua y se le seca por lo que teien las escamas un poco dañadas. Le echo agua de vez encuando cuando puedo. Está en el acuario con los demás.Ayuda por favor, tengo este pez desde hace mucho tiempo, y ahora que intentaba arreglar el acuario para que estuvieran todos mejor añadiendo CO2 y mas plantas me pasa esto.:susto:

#2 E.E.C.E

E.E.C.E

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:37 PM

hola pues de seguro tiene la enfermedad de la vejiga natatoria pues se da por darles alimento seco ya que si no lo dejas en un vaso de agua las hojuelaz por cinco minutos cuando el pez se las come se le inflan adentro del estomago provocandoles la enfermedad de la vejiga natatoria creo asi me han dicho pues a mi me paso lo mismo con un escalar lo que hice es darle una gotita de aceite de oliva directo en la boca y luego lo deje dos dias sin comer sin darle nada y despues de los dos dias le di chicharos o guisantes de unos que vienen en lata tanbien le puedes dar asi verder solo se ponen a hervir om espero que te sirva.

#3 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:03 PM

Le he inetntado dar unas gotitas de aceite con una jeringuilla, pero es muy dificil y lo ha escupido casi todo. Lo que me preocupa es que tiene una parte del cuerpo que sale un poco del agua y se le seca.He visto buscando por ahi que también puede ser origen bacteriano, ¿lo aislo o no? Tengo Sera Baktopur y Sera Baktopur Direct (este es mas fuerte que el otro para cuando están peor) ¿Aqui me servirían? Gracias

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:27 PM

Lo mejor seria tratarlo en un acuario aparte.Prueba con lo del aceite, es un buen tratamiento. Y dejale sin comer 2 o 3 dias, mientras dure el tratamiento.Unas fotos nos sacarian de dudas.1 saludo

#5 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:45 PM

Lo mejor seria tratarlo en un acuario aparte. Prueba con lo del aceite, es un buen tratamiento. Y dejale sin comer 2 o 3 dias, mientras dure el tratamiento. Unas fotos nos sacarian de dudas. 1 saludo

lo tengo ahi porque los demás no le hacen nada, y ademas aunque intente comer no puede cojer la comida... Veré si puedo montar el acuario hospital, pero el aceite lo escupió casi todo.

#6 E.E.C.E

E.E.C.E

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 11:37 PM

hola pues aunque no lo molesten siempre es mejor tenerlo en un acuario aparte ya que si un pez pasa a la par de el siempre se asusta y se estresa por eso es mejor ponerlo en otro acuario.

#7 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:08 PM

La verdad es que no se le acercan... Pero lo que mas me preocupa es que la parte que sobresale del agua se le está empeorando. Le ha salido un circulo blanco (es negro) alrededor de la parte de la barriga que sale del agua y la aleta de ese lado le ha desaparecido, le han quedado solo las "espinas"

#8 Sustraiak

Sustraiak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:56 PM

hola, ami hace poco me paso algo parecido se quedaba flotando de lado, intentaba bajar al fondo pero de la que dejaba de nadar cansado salia a flote otra ved.yo probaria con lo del aceite que dicen y despues si puedes le pondria en acuario aparte y ami me funciono muy bien ponerle un oxigenador, por la cosa de que no nada bien y estaba boqueando, y despues le puse una red en la superficie para que no le saliera ninguna parte del cuerpo del agua, sino se emepzaba a secar.Al cabo de 2 dias ya estaba bien habia echo la digestion y en el zurullito tenia espacios vacios, supongo que del aire que se trago con la panzada del pienso.Saludos

#9 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:44 PM

mm lo de la red es buena idea, lo intentare. ¿El aceite con una vez basta o tengo que darle alguna vez mas?

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:56 PM

Dale el aceite con una jeringa directo a la boca, unas gotitas.Daselo 1 vez al dia durante 2 dias, a ver si mejora.Para la herida de la piel que no esta en contacto con el agua, puedes usar Aloe vera.1 saludo

#11 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:10 PM

Ayer le di aceite, hoy lo hare otra vez. El aloe, se deja flotando no?EDITO: le he vuelto a dar el aceite, pero nose si habrá cogido, creo que si, pero lo escupe casi todo. ?Como lo haceis ustedes?Ah, y como se sabe si esta enfermo por la comida y no por bacterias? No está gordo, normalmente por lo que se, cuando es por la comida, engordan bastante en unos dias.

#12 Sustraiak

Sustraiak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 05:56 PM

Se le suele notar justo debajo de la cabeza algo inchado, decirte si es por eso o no, no me atrevo a aventurarme con nada, pero fijate como flota, lo que le hace flotar, como asciende a la superficie que lado o que parte le hace suvir, esque nose como explicarme. De todas formas si es por la comida en 2 dias o como mucho 3 tendria que estar como si no le hubiera pasado nada. Ademas si es por enfermedad tienden a no querer comer y buscar oscuridad y tranquilidad y por que lei en post anteriores dices que el intenta comer osea que apetito sigue teniendo y es buena señal.

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:34 PM

Unas fotos nos sacaran de dudas en este sentido.1 saludo

#14 Sustraiak

Sustraiak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:00 PM

Unas fotos nos sacaran de dudas en este sentido. 1 saludo

amen, seguro que si.

#15 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:29 PM

La barriga la tiene normal, solo por el lado que flota tiene un poco (uno o 2 milimetros, pero suficiente para que salga del agua) mas de barriga. Cuando intento cogerlo para darle el aceite, intenta huir un poco e incluso se pone bien sin mucho esfuerzo pero no aguanta mucho y cae. Lo de la parte que e le secó se le han caido algunas escamas formando un circulo, pero ahora parece que no esta fuera esa parte, solo el ojo que lo tiene un poco blanco por la parte que está fuera del agua (no es la enfermedad esa del ojo nublado, es simplemente de eso) Intentare poner fotos mañana, hoy no pude. Pero parece que esta un poco mejor, porque como dije antes, la barriga no le sale del agua ya.:)

#16 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:04 PM

Hoy al llegar estaba muerto. :( No me lo experaba, porque ayer como dije estaba mejor y se controlaba un poco mejor al nadar. Imagino que sería de la herida que ya tenía de estar fuera del agua, esa zona se le ha puesto blanca entera, es lo único raro que se le ve.

#17 Sustraiak

Sustraiak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 03:26 PM

cuanto lo siento de verdad, yo creo que se curo de su flotabilidad pero no de la erida por secarse, para la proxima acuerdate de que es tan importante eso como curar la enfermedad.bueno te queda que le diste lo mejor que pudiste, es lo que jode de esto de los animales, que algun dia... Siento no haberte podido ayudar mas saludos

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 04:49 PM

Lo siento, es una pena. 1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: