Saltar al contenido


Foto
- - - - -

lampara en base de leds


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:15 PM

hola a todos
estoy haciendo un proyecto para pequeñas peceras basicamente terrarios que consta en iluminacion led de luz de dia y luz de noche
aqui les dejo el esquema y si alguien tiene alguna recomendacion la recivire con gusto

Comentar Imagen

cuenta de dos entradas para un maximo de 12 v
con el primer swich elijes la entrada de voltaje
la idea es poder conectarlo a una pila de 9 V o a un plug para esos eliminadores que venden
de ahi pasamos a un regulador que manda solo 5v de salida a otro interruptor para seleccionar si queremos luz de dia o luz de noche

bueno la placa de abajo es una extencion que se conecta al primer circuito para hacer la pantalla mas larga

depues subire fotos de como va quedando
saludos :D

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 09:13 AM

La idea no es mala pero si los conectas a una pila de 9 V esta no te va a durar mucho, seria mejor un voltaje mas bajo y así poder utilizar baterias mas grandes.
Por el tipo de led que has puesto no vas a conseguir mucha iluminación tendrías que pensar en cambiarlo por otro tipo piraña y buscar que sean de alta luminosidad.

Si buscas un poco por ebay encontraras bombillas leds a muy buen precio lista para funcionar


Comentar Imagen

#3 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 04:12 AM

si la idea esk no es para un acuario grande...talves cuando la arme ponga la foto de donde iluminara es una pecera pequeña de 20 x 30 x 10y la pila es solo en caso de emergenciael problema de las lamparas de leds de ese tipo esk aki en mexico no son tan economicas...

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:59 AM

Entiendo lo que me dices , pero la pecera tampoco es tan pequeña y esos leds no te van a iluminar tanto.Me parece que los has puesto en paralelo con lo que el consumo aumenta.Yo los pondría en serie es mucho mas fácil el circuito y con la misma corriente puedes iluminar varios leda mínimo de dos a tres depende de su tensión.Lo de la pila yo lo descartaría.Me parece que le has puesto un regulador de tensión??Si es así yo le pondría un condensador para eliminar parásitos

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:04 AM

http://cgi.ebay.es/w...#ht_4334wt_2570 esta es la lampara que te decia son unos 19 euros con gastos de envio incluidos

#6 k_zoltanka

k_zoltanka

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:37 AM

Algien ya ha probado las tiras de led de alta potencia( creo que andan unos 70w por 5metro)...En otros foros de extranjero dan buen resultados,si voy a encontrar otra vez que he visto unavez pegado estas tiras en un perfil de aluminio unos 10cm de ancho y a 1m de largo,estaba super chulo el diseño,estaba super fino la pantalla,y el alumuinio ajudaba mucho en la disipacion de calor...Yo tengo 4 de 39w T5 para 200l,y en verano tengo mucho problema con la temparatura, menos mal que los discos le cantan!

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:48 AM

La verdad es que yo no he visto tiras led con tanta potencia, pero las tiras led para acuarios plantados no funciona bien dan muy poca luz.De todas maneras el tema de la temperatura en verano no lo vas a solucionar solo con los leds.Hay paginas como shoptronica y faciled que te lo ponen muy facil para hacerte el brico

#8 k_zoltanka

k_zoltanka

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:26 PM

La tema de potencia de luz en illuminacion con estas tiras dicen que no es por ahorar, tienes que cumplir a casi 1W/litro por una buena iluminacion con led o con tubos por que en lumen/watt son casi iguales los leds con los tubos T5...He visto un plantado unos 100l con luz de tiras de led unos 90-100w y iba de maravilla,la unica problema con las plantas rojas,algunas no muestraban su color rojo... :-(

#9 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:08 PM

Me parece que le has puesto un regulador de tensión?? Si es así yo le pondría un condensador para eliminar parásitos

es cierto me falto el filtro jejeje grax XD y lo otro si algo mui simple 7805 seguire checando y lo are de varias maneras y aunk es cierto k los tubos de leds preparados por asi decirlo son mejores en todo... aki en mexico son dificiles de conseguir y caros..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: