Saltar al contenido


Foto
- - - - -

neon actua sospechosamente raro


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 diabolelx

diabolelx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 12:28 AM

bueno foro que tal,veran, resulta que tengo 8 neones 2 corys y un caracol manzana.pero 1 neon, esta raro, ya que come normal, actua normal, y sus colores son muy brillantes incluso mas brillantes que algunos que no tienen nada raro.pero e notado que ese neon, siempre esta como boqueando, como si le faltara oxigeno, pero estoy seguro que no le falta por qu tengo plantas y el filtro tiene buen rompimiento de agua, ademas de que es el unico que actua asi.temo que tenga un problemita en la quijada o algo por el estilo, y me gustaria me dijeran si existe eso o algo asi y si es curable.nuevamente les indico que actua normal, come bien y sus colores son excelentes.no tiene golpes, la unica vez que la red lo toco fue cuando los traje del acuario a mi casa y nunca mas a sido manipulado.no hay animal que lo pueda agredir ni persona por que aqui saben que mi pecera es sagrada jejejesi sirve de algo, es una pecera de 40 litros, sustrato de gravilla, 3 meses ciclado, sifoeo semanal con cambios del 30%, filtro de hasta 200 litros teoricos de mochila. no cuento con test de nada pero el agua deve rondar los 7.5 de ph, agrego acondicionador, extracto de turba y fertilizante liquido. alguna idea??pd. ningun otro pez presenta problema alguno

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:59 AM

Yo que vos, miro el pez a fondo (todo el pez lo mejor que puedas) y si no notas nada mas raro, creo que es solamente que o ve algo en la superficie y quiere atraparlo o esta en esos momentos que no tiene nada mas para hacer XD, en serio, seria algo normal.PD: las corydoras deven ir en grupos de 6 al menos y no creo que tengas suficiente litrage para eso

#3 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:26 AM

pudiera tener los huesos de la mandíbula trancada, suele pasar y en algunos casos se destraba en poco tiempo pero en otros no y pueden morir por inanición. Yo lo pondría solo en otro acuario con temperatura mas elevada 28-30ºC para que eso ayude a aflojar los músculos y tendones, no pasará nada al pez por tenerlo a esa temp.Otro que se podría probar, si es en efecto una traba, es ponerle al agua media pastilla disuelta de diclofenac sódico para 20-30 lit. que le ayudará a desinflamar y alivia el dolor.Con peces grandes se puede intentar luego destrabar con los dedos a ver si cierra la boca pero en un pez tan pequeño cualquier brusquedad lo que puede es matarlo.Antes de hacer el tratamiento lo mejor es estar seguro de lo que tiene para no estar dando golpes a ciegas.

#4 diabolelx

diabolelx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:05 AM

pues de inanicion no muere, ya que come normal, y esta creciendo a la par de sus compinches jeje.trabada tampoco que creo no la podria mover si eso fuera no???e visto que tiene la quijada un poquin casi nada mas grande de lo normal, quisa asi nacio el pobresillo y por eso siempre esta boqueando, tratare de darle la mejor vida que pueda para que no tenga traumas jeje.mas que una medicacion buscaba algun caso similar o si fuera una infeccion contajiosa, pero parece que es algo que no afecta a los demas y que por lo menos le deja seguir con su vida normal.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: