Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola Presento mis Xenopus


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:07 PM

hola presento mis xenopus leavis de 5 meses que las tengo, espero que les guste..

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos !;)

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:20 PM

Se las ve muy bien, y el acuario esta muy bonito, solo encuentro ciertas pegas. Yo pondria algunos escondites y quitaria el aireador, no lo necesitan rspiran aire de la superficie.Otra cosa que veo es que el tamaño del tanque parece pequeño, por ahora les servira pero cuando crezcan se quedara pequeño.un saludo

#3 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 08:07 PM

gracias litorio... he notado que su crecimiento ha llegado a ese punto.. hasta que edad crecen ? el acuario es de 60x40x20 tengo entendido que es chico pero como vos decis cuando terminen de crecer las cambio por ahora les anda muy bien PD: el aireador no les sirve para mantener el agua limpia y remo verla un poco ?? cuando es agua estancada tira olor algo feo puede ser ?

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 08:24 PM

El ritmo de crecimiento es distinto en cada individuo, una xenopus puede llegar a su tamaño adulto en un par de años y otra tardar el doble, asi que imposible saber cuando terminaran de crecer.El aireador no limpia el agua y la mueve poquito lo mejor es hacer cambios parciales de agua y sifonear, de esta forma mantendras el agua en buenas condiciones.Con el sustrato que utilizas es mas dificil sifonear, los restos de comida, eces y partes muertas de las plantas se cuelan por los huecos y se pudren, un sustrato mas compacto como la arena de silice evitaria esto.saludos

#5 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:27 PM

si cada 2 o 3 semanas sifoneo el acuario pero no ago cambio parcial de agua.. ya que lei por hay que cuando hay plantas no se debe hacer... tengo entendido que a los 7 o 8 mese ya se define el sexo de las ranas y si hay un macho empieza a crokear puede ser ? yo creo que tengo la pareja ya que siempre tuvieron diferencia de tamaño gracias litorio nos vemosPD: comprare un tronco y se lo cambiare por el aireador..

#6 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:48 PM

hola kornarturo.... compatriota !!!Muy lindo tu acuario y tus ranitas....Decime, que plantas tenes en la pecera???Yo las tengo con un filtro para mantener el agua limpia.... y las sifoneo una vez a la semana o como mucho cada 10 días...Ya que tambien sos argentino, si llegás a saber donde conseguir la arena de silice para acuarios... avisame !!! creo que es la que usan para los jardines de feng shui.....Gracias...!! y felicidades... hernosas ranitas...

#7 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 01:27 PM

hola foiye mira no tengo mucha exp en plantas.. lo que si es que debajo de las piedritas tengo un poco de arenilla es mas si ves a mis axo es la misma... por ahora va todo bien el nombre ni me preguntes por que cual de todas tiene el nombre mas raro yo las compro y las pongo :Pr:.. y se me an muerto unas 2 de que tengo el acuario, yo creo que es por la luz tengo entendido que cada planta necesita una cantidad diferente... como las plantas salen 10 pesitos cada una mucho no me amarga que tenga que cambiarla... aparte las ranas son algo dañinas...tambien tengo un purificador de los axo pero debes en cuando se lo paso a las ranas para limpiar un poco...gracias y nos vemosPD:por cierto soy de mendoza y tu triton ta re bueno ;)

#8 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:49 PM

tambien tengo un purificador de los axo pero debes en cuando se lo paso a las ranas para limpiar un poco...

no deverias andar cambiando el filtro de acuario, no se si sabes que las xenopus pueden ser portadoras de la quitridomicosis y cambiando el filtro solo puedes conseguir pasar el hongo de un acuario a otro y cargarte la colonia de bacterias del filtro. Las plantas puede que mueran por la luz, la temperatura , el ph o puede que mueran porque no son plantas que se mantengan enterradas en el sustrato, cuando compres plantas intenta identificar antes de que se trata y postea tus dudas en el area verde, aunque no valgan mucho dinero el hecho de que se muera una planta en el acuario no es nada beneficioso para el agua por la cantidad de desechos que origina saludos

#9 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:22 PM

oigan una pregunta...que tan importante es la altura de el acuario para estas ranas??yo tengo una pecera con 30 cm de alto y pues quiero meter ya sea de esas ranas o uas hymerochimus borguetti ... o algo asi son las primas de las xenopus y no crecen pero no kiero que sea demaciado alto el acuario... y otra es si cualquiera de las especies necesita tapa o no... es decir que se salga del acuario o no??grax

#10 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 01:59 PM

litorio ya conosia la existencia de esa bacteria cuales son los síntomas de la quitridomicosis en otro anfibio ? enjuago bien el purificador antes de pasarlo a otro acuario

#11 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 02:58 PM

oigan una pregunta... que tan importante es la altura de el acuario para estas ranas?? yo tengo una pecera con 30 cm de alto y pues quiero meter ya sea de esas ranas o uas hymerochimus borguetti ... o algo asi son las primas de las xenopus y no crecen pero no kiero que sea demaciado alto el acuario... y otra es si cualquiera de las especies necesita tapa o no... es decir que se salga del acuario o no?? grax

no te preocupes por la altura y en cuanto a si necesitan tapa la respuesta es si, estas ranas pueden saltar del agua y caer fuera.

litorio ya conosia la existencia de esa bacteria cuales son los síntomas de la quitridomicosis en otro anfibio ? enjuago bien el purificador antes de pasarlo a otro acuario

los sintomas son falta de apetito, adelgazamiento, apatia, erosiones, úlceras, decoloracion etc aunque pueden o no aparecer y que el anfibio muera sin haber tenido ningun sintoma evidente.Como te he dicho ademas de el riesgo de contagiar enfermedades a uno u otro tambien te cargas la colonia de bacterias de el filtro al hacer esto y en ese caso solo te sirve para eliminar las particulas mas grandes, lo cual puedes hacer de igual modo sifoneando y rellenando con agua nueva sin necesidad de andar liado con el filtro.Enjuagar el filtro no eliminaria bacterias ni hongos, para eso necesitarias desinfectar el filtro. saludos

#12 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 05:05 AM

no te preocupes por la altura y en cuanto a si necesitan tapa la respuesta es si, estas ranas pueden saltar del agua y caer fuera.

la cosa es que es mas alto que largo y ancho por eso pregunto....

#13 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 10:53 AM

en ese caso la urna me parece muy pequeña para mantener cualquier ranita, quiza unas gambitas o un beta sean mejores opciones.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: