Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El lado salvaje


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#1 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:24 AM

Santa Isabel

 

Redshoulders

 

 

Rio Cuiuni

 

Peruvian

 

]

 

Salu2 P.D Añado aqui esta informacion, que creo que se combina bastante bien con las fotos y videos

 

Entre las denominaciones que se encuentran actualmente en el mercado mundial según su origen tenemos: Perú: Peruvian altum (Río Nanay o Río Momon). De acuerdo al conteo de escamas en la línea lateral, son P. scalare, no P. altum. Se caracterizan por mostrar puntos rojos en el lomo (Red spotted). Se dice que los Pterophyllum peruanos fueron introducidos por accidente debido a una inundación de las instalaciones de un criador local. Brasil: Río Negro altum (Sta. Isabel do Rio Negro o São Gabriel da Cachoeira). De acuerdo al conteo de escamas en la línea lateral, son P. scalare, no P. altum. Lago Manacapuru Son P. scalare. Se caracterizan por mostrar manto rojo en el lomo (Red shoulder). Colombia: Altum Río Inírida o Río Atabapo. Son verdaderos P. altum. Venezuela: Altum Río Orinoco, Río Atabapo o Río Ventuari. Son verdaderos P. altum. Guyana: Pterophyllum scalare guyana (Río Esequibo, Río Cuyuní o Río Rupununi). Guayana Francesa: Pterophyllum scalare (Río Oyapock). Surinam: Pterophyllum scalare (Río Surinam o Río Saramacca). Al igual que los Pterophyllums peruanos, los Pterophyllum de Surinam parecen haber sido introducidos por accidente en 1975, debido a un derrame en una piscifactoría de Lelydorp, cerca de Zanderij, serían peces de origen guyanés (Río Esequibo). El término Wild-type no debe confundirse con Wild caught, que son los peces capturados en el medio natural, a pesar de la similitud en la apariencia, porque se refieren a distinta cosa. Wild caught son peces silvestres que algunos criadores usan para cruzar con variedades cultivadas, también llamadas variedades domesticas.


  • Atreyu le gusta esta

#2 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:30 AM

fotos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

(estan tomadas de este otro foro click,click) ;)

Salu2

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:54 AM

muy bonitos, pero no quiero dejar sin mencionar a estos preciosos primos, jeje

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 05:58 PM

Estupendos videos y fotos. Una envidia, menudos ejemplares.1 saludo

#5 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 08:27 PM

¡Dios mío, que bonitos, parecen salidos de un sueño!...¡Quiero uno de estos uaaaaahhhhh!...

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:21 PM

Sin duda, ejemplares preciosos, unicos, espectaculares.He de decir, que los Altums tienen un porte IMPRESIONANTE!!!salu2

#7 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 09:28 PM

Hola:Sin duda los altum estan en lo mas alto en lo que se refiere a mantener pterophyllum, pero sus necesidades estan acorde con su tamaño, y para tenerlos bien, hacen falta unas muy buenas instalaciones.Os dejo este video para que aprecies las diferencias entre escalares y altum adultos. En este caso, el tamaño si que importa.....y mucho!!! ;)Salu2

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 11:56 PM

Que hermosos.Se puede ver la gran diferencia, ademas de un porte excepcional sin ninguna duda;)Gracias por el videosalu2

#9 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 01:01 AM

Increíble el último video!! Cómo se salen los altum...

#10 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 05:49 PM

no me extraña que en una casa como esta
Screenshot-2020-02-16-Photo-by-Rud-Lat.p

se pongan asi de hermosotes ;)

Screenshot-2020-02-16-Photo-by-Rud-Lat-1

 

Screenshot-2020-02-16-Photo-by-Rud-Lat-2

 

Screenshot-2020-02-16-Photo-by-Rud-Lat-3

salu2



#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 06:06 PM

Wooo!!!Que hermosos peces, y esa casa es espectacular!!!Menudos bichos!salu2

#12 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 09:16 PM

Añadida informacion sobre los distitnos origenes al inicio del hiloSalu2

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 09:36 PM

dejo algun video mas

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:48 PM

Hermosos ejemplares y cada vez que veo esto, me quedo babeando jejesalu2

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 November 2011 - 06:57 AM

Si señor buen orden y presentación de la información, felicidades.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 11:41 PM

Las últimas fotos que aporta Shogun son increíbles.1 saludo

#17 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 02:44 PM

Mas videos de altum vs scalares

 



y en vista de que os gustan los altum (aun no me explico el extraño motivo de esta atracción :smile:)

Unas fotitos de estos "bichitos"

img_2656.jpg

IMG_4041.jpg

IMG_2029.jpg

IMG_1984.jpg

009.jpg

un ejemplar de 35 cm!!!
img_50271.jpg

y un testimonio multimedia de que aunque dificil, su reproduccion en cautividad es posible.....

Si se tienen los medios necesarios ;)

Origen de las fotos y video de la puesta aqui click,click

Salu2



#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 03:12 PM

conocía esas imagenes y son unas de esas cosas que me quitan el sueño, jejeojalá se pudieran consegui altum criados en condiciones y a precios razonables ya que sin dudarlo me haría con alguno, y lo más importante es que de ese modo dejarían de pescarlos de sus rios.

#19 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 03:25 PM

conocía esas imagenes y son unas de esas cosas que me quitan el sueño, jeje

Seguro que si los tuvieras, tambien te darian mas de un desvelo!!

ojalá se pudieran consegui altum criados en condiciones y a precios razonables ya que sin dudarlo me haría con alguno, y lo más importante es que de ese modo dejarían de pescarlos de sus rios.

Estoy parcialmente de acuerdo: por un lado, siempre es mas seguro conseguir peces criados en cautividad, ya que suelen ser mas resistentes a las condiciones que se les dan en el acuario, estan mas libres de parasitos, y el precio es mas razonable, asi que egoistamente, nos viene mejor a los aficionados.

Pero aunque la presencia de ejemplares criados en cautividad fuera mas frecuente, imagino que en su lugar de origen se seguiran pescando, si no es para el comercio, seria para comerselos, ya que la poblacion humanan, de algo tiene que subsistir, asi que no se yo si afectaria tan favorablemente al ecosistema. Ahora hay un comercio alrededor de estos peces, y expediciones de pesca "turistica" que explotan el recurso en el lugar de origen, con beneficios para la economia local, que dejarian, en parte de percibirse, y se tendria que buscar otra forma de explotar el rio, como han hecho durante generaciones :piensa:

En fin, volviendo a los peces, otras fotos de peruvian

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Salu2

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 07:56 PM

Los ejemplares son alucinantes, el porte de los Altum´s es magnifico!Gracias por compartir fotos y videos de estos hermoso speces.salu2

#21 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 12:59 AM

Pero aunque la presencia de ejemplares criados en cautividad fuera mas frecuente, imagino que en su lugar de origen se seguirán pescando, si no es para el comercio, seria para comérselos, ya que la población humanan, de algo tiene que subsistir, así que no se yo si afectaría tan favorablemente al ecosistema. Ahora hay un comercio alrededor de estos peces, y expediciones de pesca "turística" que explotan el recurso en el lugar de origen, con beneficios para la economía local, que dejarían, en parte de percibirse, y se tendría que buscar otra forma de explotar el río, como han hecho durante generaciones.

Te diré que se consiguen peces mucho mas grandes, aunque los indígenas no le hacen asco a nada. Una vez mi padre llegó a una población de aborígenes y estaban cenando murciélagos, mi padre le preguntó al cacique (que si hablaba español) que se le podía comer a una cosa tan pequeña, el hombre le respondió: ustedes comen arroz ¿no es cierto?

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 October 2012 - 03:48 PM

Te diré que se consiguen peces mucho mas grandes, aunque los indígenas no le hacen asco a nada. Una vez mi padre llegó a una población de aborígenes y estaban cenando murciélagos, mi padre le preguntó al cacique (que si hablaba español) que se le podía comer a una cosa tan pequeña, el hombre le respondió: ustedes comen arroz ¿no es cierto?

Muy buena anecdota... jajajaja.... :meparto:, apuntate 10 jajajaja..... :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 suin

suin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 05:22 PM

Que maravilla que son los altums!!!Saludos.

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:03 PM

Una vez mi padre llegó a una población de aborígenes y estaban cenando murciélagos, mi padre le preguntó al cacique (que si hablaba español) que se le podía comer a una cosa tan pequeña, el hombre le respondió: ustedes comen arroz ¿no es cierto?

Jajajajaajaja, salío avispado ese indígena jajaajajaja

#25 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 09:55 PM

Si los aficionados al pez oscar del foro supieran que he comido muchas veces los peces objeto de su afición pedirían mi cabeza, aquí los llamamos pavona o vieja...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: